• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

instalar dos discos duros.

alvarozek

Nuevo
Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
46
Puntos
8
Hola buenas, pues era para ver si me podrian resolver una duda.
tengo un disco duro seagate 500 gb 7200.9RPM 3.5" SATA3 BARRACUDA y mi duda es que tengo otro disco duro seagate 7200.12 de 500 gb y era a ver si puedo intalarlos los dos al mismo pc y como porque tengo cero idea
el sistema operativo y los programas y tal los tengo en e 7200.9 pero eso que me gustaria saber si se puede y como para hacerlo gracias,
 
Supongo que tienes uno dentro de la caja funcionando, y el otro fuera sin funcionar.

1) Desconecta el equipo de la electricidad.
2) Abre la caja.
3) Coloca el disco en la correspondiente bahía de 3,5" fijandolo con los tornillos.
4) Conectalo a la corriente (cable que sale de la fuente y que acaba en un conector plano negro).
5) Conectalo a la placa (cable rojo o amarillo normalmente con los extremos exactamente iguales).
6) Cierra la caja.

Si todo esta correcto, al iniciar el sistema debería reconocertelo sin problemas. Lo veras en el apartado "Equipo" del explorador.
 
Supongo que tienes uno dentro de la caja funcionando, y el otro fuera sin funcionar.

1) Desconecta el equipo de la electricidad.
2) Abre la caja.
3) Coloca el disco en la correspondiente bahía de 3,5" fijandolo con los tornillos.
4) Conectalo a la corriente (cable que sale de la fuente y que acaba en un conector plano negro).
5) Conectalo a la placa (cable rojo o amarillo normalmente con los extremos exactamente iguales).
6) Cierra la caja.

Si todo esta correcto, al iniciar el sistema debería reconocertelo sin problemas. Lo veras en el apartado "Equipo" del explorador.


el cable amarillo y rojo es el que me sale de la fuente hacia el disco duro que ya tengo en el pc y no me salen mas .
luego me sale uno negro de la placa al disco duro
 
si alguien sabe de donde puedo cojer o colocar otro cable rojo y amarillo de la fuente hacia el disco nuevo?
 
Primero cerciorate de que tipo de disco es el que quieres conectar...

Si es de 500GB seguramente sea SATA. Es decir este tipo de cable será el que suministre electricidad a tu disco:

HePm3ZG.jpg


Esto es lo que debe de salir de la fuente e ir conectado al disco. Y tienes que tener en la torre al menos 4 conectores de este tipo, si el equipo no es demasiado antiguo. Buscalos que deben estar.

En segundo lugar un cable como este, será el que tendrás que tener conectado a la placa:

Ej6gcb4.gif


Si con el equipo no te suministraron más cables de este tipo, en cualquier tienda tipo pcbox puedes hacerte con uno de ellos.
 
no tengo mas salidas del cable rojo y amarillo que son los que van de la fuente a la tarjeta grafica disco duro etc.. de esos no tengo mas salidas xd estan conectados en serie( lector de discos,tarjeta grafica,disco duro) por ese orden luego el cable rojo que va de la placa al disco duro de ese si tengo 1 mas para el segundo disco, el problema actual es como alimento el disco duro si no tengo mas salidas de la fuente de alimentacion
 
no tengo mas salidas del cable rojo y amarillo que son los que van de la fuente a la tarjeta grafica disco duro etc.. de esos no tengo mas salidas xd estan conectados en serie( lector de discos,tarjeta grafica,disco duro) por ese orden luego el cable rojo que va de la placa al disco duro de ese si tengo 1 mas para el segundo disco, el problema actual es como alimento el disco duro si no tengo mas salidas de la fuente de alimentacion

Vale, debería de haber uno de los que salen de la fuente libre, ya que la tarjeta grafica no se alimenta por SATA. En caso de que no lo haya tambien puedes comprarlo en una tienda y buscar un molex libre (el conector blanco) y enchufarlo ahi por su parte blanca y por su parte negra al disco. Tienes que tener molex libre, la mayoría de las fuentes tienen molex de sobra...
 
Compra un molex-sata y empalmalo y listo

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Y donde lo empalmo? Perdona por ser tan ignorante jajaja
 
Lo empalmas con un cable de coriente que sale de la fuente y el cable ese rojo lo compras tmb si no tienes y lo metes en la placa base donde pone sata
 
Si pero esque no me sale ningun cable que este libre
 
Estas seguro que no hay ningun cable libre? Me parece raro...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
subi una foto si la puedes mirar y ver jaja que no hay ningun cable libre
 
Vale quiza lo que necesites no es ese cable es uno como ese pero que ademas tenga otro molex para poder hacer el empalme g que todo quede conectado a la luz. Buscalos que los hay.

Enviado desde mi Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
hoy mirare en el chino que me han dicho que hay jajaja si no ya me ire a la tienda de informatica
 
hoy mirare en el chino que me han dicho que hay jajaja si no ya me ire a la tienda de informatica
Ni si te ocurra ir a un chino, en cualquier tienda de informatica de barrio tienen que tener...
 
Arriba