• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

i5 4670k vs i7 4770k ¿o fx 8350? gaming

Y ahora te faltaria fuente para mover ese equipo... Y tendrias que recortar calidad para meter mas potencia.

En fin, que esto es la historia de nunca acabar.

Pensamos de manera distinta. O yo al menos presupuesto de manera distinta.

Cada cual con lo suyo.

¿Es que con 530W no tendrías suficiente?, o ¿solo buscas una excusa para no dar por válido un presupuesto de un Pc que es claramente para juegos, pero no para OC?.
 
¿Es que con 530W no tendrías suficiente?, o ¿solo buscas una excusa para no dar por válido un presupuesto de un Pc que es claramente para juegos, pero no para OC?.

Esa fuente sólo da 38A (456W) en el rail de +12v. La gráfica puede llegar a consumir unos 300W, el procesador unos 100W (sin contar oc) y el resto de componentes del equipo otros 100W.

Saca cuentas y el día menos pensado te has quedado sin equipo.
 
No voy por ahi. No busco ninguna excusa.

Ponte a sumar vatios. Esa 280x bajo full estres ya se come 300w. Suma otros 1xx de la cpu. La placa que consume unos 60-70 dependiendo del modelo. Ventiladores, discos duros, grabadoras, ram, etc.

La tt que has puesto, tiene 38 amperios en el rail de 12v. Es decir, que da 456 vatios en dicho rail.

Personalmente no es que crea que dicho presupuesto no valga para hacer oc. Es que directamente pienso que sin oc, ya va muy corto de fuente.

Asi que, te pido por favor, que no pienses mal. Te estoy diciendo desde hace varios posts, que yo no pienso como tu.
 
No voy por ahi. No busco ninguna excusa.

Ponte a sumar vatios. Esa 280x bajo full estres ya se come 300w. Suma otros 1xx de la cpu. La placa que consume unos 60-70 dependiendo del modelo. Ventiladores, discos duros, grabadoras, ram, etc.

La tt que has puesto, tiene 38 amperios en el rail de 12v. Es decir, que da 456 vatios en dicho rail.

Personalmente no es que crea que dicho presupuesto no valga para hacer oc. Es que directamente pienso que sin oc, ya va muy corto de fuente.

Asi que, te pido por favor, que no pienses mal. Te estoy diciendo desde hace varios posts, que yo no pienso como tu.

No, claro que no piensas como yo, de hecho te estoy diciendo, que tu forma de pensar es incoherente.

Por que a un Pc gamer le das más importancia al micro, a la memoria, al disco duro, a la placa, hasta le das más importancia al chasis, que no a la gráfica, que es la que va a mover los juegos.

Luego, la placa del presupuesto no es para OC, así que el OC lo dejamos de lado totalmente. Respecto a su consumo, no es viable calcular 60 o 70 W de ella, puesto que es muy sencilla. A lo sumo son 30 o 35 W. Por que piensa, que para calcular el consumo de una placa base, deberías estar usando cada uno de los componentes de esta a full y calcular el consumo total cuando una placa base no se usa nunca a full, vamos, ni la tuya, ni la mía, es poco preciso...

Es decir, tienes que pensar en lo que estás diciendo, ¿alguna vez has conectado todo a tu placa y lo has usado al unísono?. Tienes que pensar, cada uno de los componentes, cada uno de los conectores, cada una de las interfaces, por que obviamente no es lo mismo tenerla encendida que "estrujarla"...

En tema del consumo, ya tuvimos una disputa entre Iván y yo en el blog respecto al tema. Según él, dice que con 450W puedes tirar con una 290x, ergo con 530W tienes de sobra. Luego, si estás en desacuerdo, lo discutes con él, pero yo pondría la mano en el fuego de que efectivamente con 530W tienes de sobra para un equipo como el que he puesto.

El FX 6300 es un procesador de 95 W TDP, no de 125 W, y TPD no es consumo, es calor generado, sin contar que el consumo puede variar dependiendo del porcentaje de uso del micro.

Un disco duro consume de pico 25 W, eso si te lo puedo garantizar, pero ojo, 25 W para una unidad con cabezal movido mediante motor eléctrico, es decir de los antiguos, actualmente los que llevan un peine electromagnético (es decir, todos los actuales) consumen en torno a los 17-20W en escritura sostenida. En lectura y en Iddle consumen un peo en comparación (2-10 W dependiendo del modelo).

Y el consumo de los ventiladores es nimio, vamos, que ni siquiera es digno de mencionar por que el hecho de ponerlos no restaría apenas potencia a esta fuente, que garantiza un 80 % de eficiencia con una carga del 100%. Que incluso te podría haber puesto 650 W con muchas más protecciones y más barata, pero sin certificación de eficiencia de ningún tipo.


Entiendo que te guste el tema del overclock y de las placas base bonitas, con un montón de disipadores, pero es que realmente para hacer funcionar una gráfica, no necesitas ni 8 cores, ni tener un radiador encima de la placa base...
 
Macho, si despues de escribir no se cuantos post seguidos, la unica conclusion que sacas, es:

"Por que a un Pc gamer le das más importancia al micro, a la memoria, al disco duro, a la placa, hasta le das más importancia al chasis, que no a la gráfica, que es la que va a mover los juegos."

Eso significa que todavia no te has enterado de a que me referia (o que no me he sabido explicar demasiado bien, a saber).

Y erre que erre con las incoherencias. De incoherencias nada. Eres tu el que esta proponiendo equipos de calidad cuestionable en algunos puntos o descompensados.

Tu haz o propon los presupuestos que quieras. Yo no voy a proponer cosas que para mi no quisiera. Y tengo una laaaaarga lista de articulos que no pondria. Asi de simple.

Sobre la fuente, te sigo diciendo lo mismo. Esa fuente no vale para ese equipo.

Ya hemos visto como pcs muy similares en configuracion al que comentas, han fallado con fuentes de igual o mayor potencia. Modelos de 40 amperios que han fallado bajo carga 3D (nox urano de 600w antigua, aero temp de 650w han caido como moscas, be quiets e6 de 600w idem, alguna aeroocol strike x tb, unas pocas thermaltake litepower de 600w..). Y tambien ha sido comentado privadamente con los de aussar vaya. Que no me invento nada.

Sobre el conteo que me has hecho. Hay cosas que no se donde me las sacas.

Cierto es que las placas uatx consumen un poco menos que las atx. Pero no conozco ninguna que consuma 30w. Que sea basica, no quita que consuma.

Sobre el procesador, quien ha hablado que el tdp sea el consumo maximo? La media del fx 6300 esta sobre los 80w. Pero los picos maximos se van por encima de los 100 vatios.

Y lo que estoy hablando, no es que sean casos dificiles de conseguir. Algo tan simple como por ejemplo hacer una prueba test para ver los valores de los voltajes de la fuente, pasando furmark y lynx por ponerte un poner y ya estarias llendo al limite de la fuente. Amen de que siempre se recomienda, dejar un margen de un 15-20% de potencia extra.

No estoy hablando de oc's en ningun momento. Asi que, no se porque me dices que si me gustan placas bonitas y cosas varias.

Lo que si te digo que esa placa es bastante "justa". Por no tener no tiene ni sata 3 6gbps. Es un modelo bastante antiguo. Tambien tendrias que preocuparte de la version de bios que viene, puesto que no admite todos los fx de fabrica.

O por la fuente. Ya no solo por la potencia. Si no porque no es de buena calidad. Las smart series tienden a tener ruido electrico, un nivel de rizado bastante elevado y encima son fuentes bastante ruidosas.

Pero bueno, que me aburre profundamente seguir con este tema. Tu tienes tu punto de vista. Yo tengo el mio. Abandono ya este post.

Un saludo.
 
¿Que te preocupa el SATA?, no importa, te pongo otra placa, que de estas hay a patadas. Desde Asrock, pasando por Asus, Gigabyte, MSI y hasta ECS...
Las tienes a patadas:
ld7n.png

¿Ves?, solucionado.

Pero vas cegado intentando tener razón. Ya te he dicho que en test realizados por Iván, una fuente de 450W puede con una 290x en carga.
Ergo, con 530W tienes para una 280x igualmente, en carga.

Así que déjate de gilipolleces (sin ánimo de ofender) con el tema del consumo, que esto está más que probado, y si leyeras el blog lo entenderías.

Que ya te lo he dicho, entiendo perfectamente que tu no te compres este tipo de ordenadores, por que vives del OC y de las gamas altas, pero yo he tirado toda mi vida con ordenadores de este tipo y aun tengo unos cuantos por aquí. Luego, son duraderos, y para lo que son, que no es OC de ningún tipo sino gamers, tiran. Otra cosa es que no te gusten y tú no te lo compres.
 
Primero de todo, esta claro que cada uno tiene su opinión, no por ello quiere decir que alguno esté equivocado.

Partiendo de esto, y por experiencia propia, entiendo que Horazon en resoluciones de 900p prefiera mejorar otros componentes antes que la gráfica, ya que una gráfica como la gtx 660 a esa resolución va muy sobrada en la mayoría de juegos. Y entiendo esto pq con los años he ido aprendiendo que lo barato sale caro. Yo en su día pillé una fuente Nox y una gráfica Sapphire. Y ha sido de lo peor que he podido hacer la verdad. Encima, después de reventar una Nox Urano Sx de 500W con una 7750 y un Phenom 965( para que veas que no solo depende de los W Oscarmr) me pillé una Thermaltake, y lo único que me dio fueron problemas también, y eso que era de 700W! pero no podía con una gtx 580.

Resumiendo: por experiencia propia, prefiero que en mis componentes prime la calidad por encima de la potencia pura. En ese último presupuesto de Oscarmr, seguro que la fuente si que te aguanta la gráfica, pero la cuestión es cuanto tiempo? Me apostaría cualquier cosa a que esa fuente en unos meses da problemas, como me pasó a mi en su día.
 
Yo tengo componentes que muchos de aquí dirían que no merecen la pena por que son de baja calidad y "aguantan" poco, pero realmente no es así.

Precisamente mi fuente para mi Pc, una OCZ, muchos comentarios negativos he oído y leído al respecto sobre la cantidad de fallos que ha tenido, pero al menos ese no es mi caso.

Por otro lado, mucho de por aquí prefieren comprase un disco duro Seagate, que son muy propensos a fallos, y sin embargo se compran por que son baratos.

No DavidM, pagáis caro por que realmente creéis que así se ahorra coste, pero si te das cuenta, empresas como Asus o Asrock, o mismamente Gigabyte, te mandan a paseo si no pasas por su aro. Sus garantías en sus productos no son mejores que las garantías de las demás marcas con sus demás productos.

Podríamos hacer una encuesta y diréis "es que lo más vendido es también el que más índice de fallos posee, por que lo posee más gente", pero de igual forma, lo menos vendido es curioso que sea lo que menos pete, y eso tiene su ventaja, por que no sería difícil que a esos 4 gatos que se las compran, se quedaran al final en 3, venderán poco, pero venden bien por que es bueno, y hasta que la gente no se de cuenta que pagar por marca no te da mayores garantías, seguirá habiendo ordenadores descompensados en el mercado de más de 600 o 650€...

Un símil de esto se puede ver en la gama de productos Apple. Que buenos y bonitos ordenadores tiene, pero el índice de fallos de sus máquinas es muy alto, y los servicios de reparación penosos, a menos que pases por su aro, ahora bien, nadie te va a decir que es malo, que solo te han vendido un chasis bonito y mucha marca, por que prefieren tragarse el error de comprarlo que admitir que su compra no ha sido mejor que cualquier compra de cualquier otro Pc si lo hubieran hecho.

Además de que, hay que saber tratar lo que compras, por que no pondrías ruedas anchas a un SEAT 600, por que eso no lo convierte en un Ferrari F430, pero a un Ferrari F430 tampoco hay que meterlo por el campo de labranza, por que por mucho motor que tenga, un tractor será siempre lo más adecuado.

Entonces, los Pcs cada cual para lo que están; puedes montar un buen ordenador que te rinda con todos los juegos, pero no le pidas OC, ni sobrecalentamientos excesivos, y puedes montar un pepino de ordenador con placa, micro y memoria chapadas en oro (es un decir), pero no puedes considerarlo como bueno si te gastas 3/4 del presupuesto en piezas que no van a ser útiles para aquello que vas a usarlo, por que por mucha placa que compre, como si quiere ser un quad socket para Xeon, de 5000€ cada pieza, podrá mover el último juego de cryteck, si no posee una gráfica a la altura. ¿De que te sirve entonces esa placa?, ¿de que esos procesadores?...

No tiene ningún sentido.

Como ordenador para juegos, el presupuesto que he puesto es válido, con incluso esa gráfica con esa fuente, puedes hacer rendir cada pieza al 100%. Pero si buscas OC, RL, no es la mejor opción. Para eso hay que gastar más, y que cada cual tenga presente que si va a gastarse 200€ en una gráfica y 100€ en una RL para overclockearla, más le valdría gastarse 300€ en una buena gráfica y que se deje de overclocks...
 
A ver, primero, los discos seagate los compramos pq son mas rápidos, mas silenciosos y mas baratos que los WD blue. Y encima en el foro a muy poca gente les ha fallado.

Después, sobre tu fuente, que sea un modelo que falla no quiere decir que la tuya tenga que fallar por obligación. No todas fallas, pero si un % alto con respecto a otras.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, es que si centras todo en la tarjeta gráfica, que es la que mueve los juegos, y bajas mucho la calidad del resto del equipo, vas a tener problemas de fiabilidad casi seguro en algún componente.

Y sobre el presupuesto que propones, esta claro que va a rendir bien en juegos, eso nadie te lo discute. Pero cuanto tiempo va a aguantar los juegos en ultra? Esa fuente irá muy forzada, la placa base deja bastante que desear también (seguramente llegue a causar Throttling). Y el disipador, tiene pinta de que no es muy bueno en relación rendimiento/sonoridad.

Pero vamos, tampoco quiero entrar en discusiones que no nos llevan a nada, cada cual que haga lo que crea conveniente. Yo en su día ya compré algo como lo que propones y me arrepiento, ya que la experiencia no fue buena y me dio problemas al cabo del tiempo.
 
ig8t.png


Esa placa base con un fx-83xx es un suicidio. Los fx octacore consumen mucho y necesitas de una placa base con disipadores en los vrm y con buenas fases. Un usuario con una astock 970 de 60€ ha tenido mil problemas con el micro de stock. Imagínate ésa de gama baja. La diferencia es que en intel puedes pinchar el procesador en cualquier placa chusquera que rendirá bien. Mínimo una gigabyte ds3 o asus m5a97evo que ya pasan de los 70€.

Aparte de la fuente, que tendrá que ser de calidad porque gastan más que los intel en carga. Para 600€ de presupuesto mejor poner un fx-6300 con una placa base 970. Los fx-6300 no son tan tiquismiquis con las placas.

Ése es el gran problema del fx-8320 y 8350, que muchos piensan que ahorras metiéndolo con piezas baratas, pero la realidad es que tienes que gastar en lo que rodea al micro. Luego si buscas ocs por encima de 4.5ghz, mejor ya no hablamos.
 
Hombre, yo no quiero que entreis en disputas, porque cada uno, en función de su experiencia como usuario (y si alguno de vosotros se dedica a esto, pues entonces ya como profesional del sector), relata cómo le ha ido y cómo cree que pueden funcionar las cosas cuando le demos al interruptor de la corriente, en función de lo que persigamos con el pc, que para gustos ya están los colores.

Quiero cambiar de ordenador y sólo pedía ayuda porque me gusta jugar ocasionalmente a juegos poco exigentes, por suerte para mí, como son los juegos de conducción.

No quiero hacer OC porque no me hace falta. A la vista está que no soy gamer.

Sólo quiero que no dé tirones el juego mientras estoy jugando, y que vaya fluido porque el micro y la gráfica aguantan.. No necesito jugar a 1920x980, pero sí que quiero una gráfica que dentro de 2 años pueda seguir moviendo estos juegos de conducción con la misma fluidez, sin que quede completamente obsoleta. Pero tampoco que el 50% del presupuesto se me vaya en la gráfica. ¿Lo habéis entendido?.

¿Sería mucho pedir que os pusierais de acuerdo y me recomendárais una configuración completa: micro, placa, ram, ventilador (uno o los que sean), fuente, torre con usb 3.0, (discreta y silenciosa en cuanto diseño se refiere), tarjeta gráfica y disco duro ssd de 120/128Gb para el sistema operativo?. Y ajustándose a unos 650 euros aproximadamente, incluyendo el montaje. Y si por menos dinero lo encontráis, mejor que mejor.

Os lo he puesto mazo de fácil.

Y ya, si quereis subir nota y completar vuestra recomendación a la categoría de chapó, ¿pondríais windows 7 o windows 8.1?, porque a mí me da igual, pero el que consuma menos recursos puede tener muchas papeletas para que lo instale. Linux no vale ponerlo :p.

Espero vuestras respuestas.
 
Última edición:
Voy a trasladar este mensaje a donde debe estar, y es en el apartado de PRESUPUESTOS. Gracias.
 
...¿Sería mucho pedir que os pusierais de acuerdo y me recomendárais una configuración completa: micro, placa, ram, ventilador (uno o los que sean), fuente, torre con usb 3.0, (discreta y silenciosa en cuanto diseño se refiere), tarjeta gráfica y disco duro ssd de 120/128Gb para el sistema operativo?. Y ajustándose a unos 650 euros aproximadamente, incluyendo el montaje...

Facil para nada, solo la CPU, RAM, placa base, disipador y fuente ya llegas a mas de 300€, estamos hablando de AMD. Luego una gráfica que vaya bien y que dure mas de dos años, pues la 280X Toxic, 300€ mas, y ya estamos sobre los 700€. Falta SSD, caja, montaje y Windows, vamos en total unos 900€. Hay que recortar.
 
Yo juego al Most Wanted con la integrada del i7 !! :p
 
¡¡¡¡Con la integrada del i7?!!!. ¿Pero de qué i7?. Porque digo yo que todos los i7 no montarán la misma gráfica.

De todas maneras, no te preocupes que he puesto una consulta en el apartado de PRESUPUESTOS. Aún así, recortando asuntos, creo que nos podemos ajustar en el precio.

Para lo que yo demando, no hace falta una torre supercara, una placa de la hostia, un ventilador del copón y una fuente superior a 500W. Ahí ya ahorramos algo. Sé que me dirás que la fuente tiene que ser de calidad, pero mis exigencias no creo que revienten la fuente, me parece.
 
Con la HD 4600 de i7 4770
 
si eres gamer y vas a jugar comprate un amd vas a ir sobrao yo tengo uno y gloria
 
541423_142526169243291_2007845094_n.jpg


Es broma; pero hombre... los AMD not bad, pero comparado con un i7...
 
Yo estaba entre un FX 8350 y el i5 4670k ya que costaban casi lo mismo (el FX 10 dolares menos) y después de ver 387487326874 páginas y benchmark, vi que la diferencia están en los fps mínimos, que para mi es mucho más importante y jugar como seda. La diferencia entre los i5 y los i7 es mínima en juegos, en los fps mínimos es lo mismo, en la media ganas 2-3 fps, en los máximos depende de la gráfica. Para juegos basta un i5 y si no piensas hacerle overclock consigue uno sin "K".
 
Un i5 4670 es un 5% mejor que un i7 4770 en juegos.

Cuando comparais AMD e Intel comparas consumos? A la larga sale rentable un Intel.
 
Arriba