Vale, pero hay incoherencias...
Vamos a ver,¿a que es debido que prefieras meter mejor placa, mejor CPU, mejor memoria, mejor disco duro, mejor fuente y mejor chasis para luego meterle una chusta de gráfica?.
¿Para hacerle overclock a una chusta gráfica y a un procesador que no vas a usar más que cualquier otro en juegos, solo para sacar 3 o 4 fps más?.
Para eso invierte en gráfica y deja que todo lo demás sea lo suficiente como para que esa gráfica tire, por que al fin y al cabo lo que se busca es un Pc gamer, y ojo, con 600 o 650€ tienes de sobra para tener todo e invertir en una buena gráfica, que no solo te rendirá ahora, sino también en un futuro.
Sino, dime, por ejemplo mi Pc:
Asus P8Z77-V Deluxe.
4x4Gb DDR3 @ 2133 Mhz CL9 Gskill.
Gigabyte GTX 670 OC 2Gb (con firmware actualizado).
Core i5 3570K
H60.
SSD OCZ.
OCZ 750 W modular Fatal1ty.
Y Dime, para que narices quiero yo tanta máquina (a pesar de que no es un Core i7), si luego le meto una 660 o una 650?. Leñe, eso estaría más descompensado que un cojo en patinete... para eso le pille la 670 OC... (y los 16Gb los pillé para otra cosa, que te garantizo que los uso).
Que podría haber tenido la misma 670 OC en un Pc con placa, micro, fuente, y memoria más sencillo y por menos de lo que me costó, y los juegos me seguirían funcionando igual.
Que si, que yo me lo compré por el tema OC y por que la placa me ofrecía ciertas características que otras placas no tenían (valiosas para mi), pero si no necesitara de esas características, con una más sencillita me hubiera sobrado.
Y el presupuesto que te pongo aquí abajo te mueve actualmente cualquier juego a la resolución 1080, ahora, poco overclock y poca tontería, pero para jugar a tope, durante sus dos buenos 3 o 4 años a full y los siguiente solo tendrás que desactivar poca cosa. Y si juegas a menos de 1080, jugar a tope (con la resolución que tengas), te sube el promedio de vida de 5 a 6 años, sin bajar nada.
Incluso, podrías dejarlo en 600€ redondo (que tampoco me he esforzado mucho en ello)... y los juegos te funcionarían igual de bien...