No voy por ahi. No busco ninguna excusa.
Ponte a sumar vatios. Esa 280x bajo full estres ya se come 300w. Suma otros 1xx de la cpu. La placa que consume unos 60-70 dependiendo del modelo. Ventiladores, discos duros, grabadoras, ram, etc.
La tt que has puesto, tiene 38 amperios en el rail de 12v. Es decir, que da 456 vatios en dicho rail.
Personalmente no es que crea que dicho presupuesto no valga para hacer oc. Es que directamente pienso que sin oc, ya va muy corto de fuente.
Asi que, te pido por favor, que no pienses mal. Te estoy diciendo desde hace varios posts, que yo no pienso como tu.
No, claro que no piensas como yo, de hecho te estoy diciendo, que tu forma de pensar es incoherente.
Por que a un Pc gamer le das más importancia al micro, a la memoria, al disco duro, a la placa, hasta le das más importancia al chasis, que no a la gráfica, que es la que va a mover los juegos.
Luego, la placa del presupuesto no es para OC, así que el OC lo dejamos de lado totalmente. Respecto a su consumo, no es viable calcular 60 o 70 W de ella, puesto que es muy sencilla. A lo sumo son 30 o 35 W. Por que piensa, que para calcular el consumo de una placa base, deberías estar usando cada uno de los componentes de esta a full y calcular el consumo total cuando una placa base no se usa nunca a full, vamos, ni la tuya, ni la mía, es poco preciso...
Es decir, tienes que pensar en lo que estás diciendo, ¿alguna vez has conectado todo a tu placa y lo has usado al unísono?. Tienes que pensar, cada uno de los componentes, cada uno de los conectores, cada una de las interfaces, por que obviamente no es lo mismo tenerla encendida que "estrujarla"...
En tema del consumo, ya tuvimos una disputa entre Iván y yo en el blog respecto al tema. Según él, dice que con 450W puedes tirar con una 290x, ergo con 530W tienes de sobra. Luego, si estás en desacuerdo, lo discutes con él, pero yo pondría la mano en el fuego de que efectivamente con 530W tienes de sobra para un equipo como el que he puesto.
El FX 6300 es un procesador de 95 W TDP, no de 125 W, y TPD no es consumo, es calor generado, sin contar que el consumo puede variar dependiendo del porcentaje de uso del micro.
Un disco duro consume de pico 25 W, eso si te lo puedo garantizar, pero ojo, 25 W para una unidad con cabezal movido mediante motor eléctrico, es decir de los antiguos, actualmente los que llevan un peine electromagnético (es decir, todos los actuales) consumen en torno a los 17-20W en escritura sostenida. En lectura y en Iddle consumen un peo en comparación (2-10 W dependiendo del modelo).
Y el consumo de los ventiladores es nimio, vamos, que ni siquiera es digno de mencionar por que el hecho de ponerlos no restaría apenas potencia a esta fuente, que garantiza un 80 % de eficiencia con una carga del 100%. Que incluso te podría haber puesto 650 W con muchas más protecciones y más barata, pero sin certificación de eficiencia de ningún tipo.
Entiendo que te guste el tema del overclock y de las placas base bonitas, con un montón de disipadores, pero es que realmente para hacer funcionar una gráfica, no necesitas ni 8 cores, ni tener un radiador encima de la placa base...