• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuanto cobra un Ing Informatico?

AlvaroRaven-98

De profesión Chapuzas
Buenas!

Vengo a preguntar sobre un tema el cual estoy muy interesado, la Ingeniería Informática, y me gustaría saber cuanto cobra un Ingeniero Informático en España y en el extranjero. Con Ingeniero Informático me refiero a alguien que programa para una empresa, alguien que realiza software, o incluso diseña videojuegos para una empresa, etc, no sobre un webmaster de una pagina de viajes y cosas así

Gracias y un saludo cracks!

Lo que le quieran pagar :sisi3:

Eso es tan relativo como cuanto cobra cualquier otro profesional.

En España el problema es que es facil que aun siendo Ingeniero/Licenciado/Diplomado cobres menos de 1000€...

Eso es tan relativo como cuanto cobra cualquier otro profesional.

En España el problema es que es facil que aun siendo Ingeniero/Licenciado/Diplomado cobres menos de 1000€...

+1
Depende de la empresa a la que vayas a parar, lo desesperado que estés por trabajar, y lo que te quiera estafar la empresa...

Buenas!

Vengo a preguntar sobre un tema el cual estoy muy interesado, la Ingeniería Informática, y me gustaría saber cuanto cobra un Ingeniero Informático en España y en el extranjero. Con Ingeniero Informático me refiero a alguien que programa para una empresa, alguien que realiza software, o incluso diseña videojuegos para una empresa, etc, no sobre un webmaster de una pagina de viajes y cosas así

Gracias y un saludo cracks!

Si te quieres dedicar a la informática y ya estás pensando en el sueldo te digo que éste no es tu mundo xDDD
Por otro lado, la labor de un ingeniero no es ser un picateclas, no se si lo sabías.

Tal como sales de la uní no cobras. Después te darán 1000€ como mucho pagas incluidas.

Cuando cojas experiencia, esto es por tu parte y ganas podrás negociar. No te enseñan mucho para dedicarte a proyectos grandes de balanceos de cargas bajo DNS o configurar nginx, asterix etc
Pero bueno este mundo es de hechar horas en tu casa

Osea que a medida que obtenga mas nivel y experiencia , aspirare a mas sueldo, negociandolo..

Otra cosa , para hacer diseño de videojuegos, o realizar software etc. hay que estudiar Ing Informatica? O voy mal encaminado? Jaja

Tienes la ingenieria informatica de software , qur como tu dices cumple una parte de tus tareas , nose si tambien cumple las demas

Enviado desde mi GT-I9001 mediante Tapatalk

Osea que a medida que obtenga mas nivel y experiencia , aspirare a mas sueldo, negociandolo..
Pero como la gran mayoría de trabajos. Un cocinero puede trabajar en un burguer por 800€, o en un gran restaurante de lujo, cobrando bastante. Cuanto más bueno seas, más posibilidades tienes de ir ganando más pasta y mejores trabajos, pero para ser bueno hay una cosa fundamental, que te guste lo que haces, si estudias por lo que vas a ganar y por las salidas que tiene, mal futuro se augura.

En una universidad que es muy posible que vaya, me han comentado que me darían trabajo cobrando "solo" 2000€ - 2500€ (respecto a mas de 3000€ de media que cobran sus alumnos en 2008) para arriba al segundo año, eso si la universidad vale una PASTA, pero te enchufan a jefe de proyecto de everis, softonic, etc etc.. para poder pagar lo que vale.

Resumen: la publica empezaras cobrando 1000€ y en la privada 2000€ para arriba con "enchufe", en españa el dinero manda.

Pero como la gran mayoría de trabajos. Un cocinero puede trabajar en un burguer por 800€, o en un gran restaurante de lujo, cobrando bastante. Cuanto más bueno seas, más posibilidades tienes de ir ganando más pasta y mejores trabajos, pero para ser bueno hay una cosa fundamental, que te guste lo que haces, si estudias por lo que vas a ganar y por las salidas que tiene, mal futuro se augura.
Sólo puntualizarte que quien trabaja en la cocina de un burguer, no es cocinero. Probablemente que un cocinero no pueda acceder a ese puesto por tener demasiada experiencia.
Por el resto, estoy de acuerdo contigo:)
En una universidad que es muy posible que vaya, me han comentado que me darían trabajo cobrando "solo" 2000€ - 2500€ (respecto a mas de 3000€ de media que cobran sus alumnos en 2008) para arriba al segundo año, eso si la universidad vale una PASTA, pero te enchufan a jefe de proyecto de everis, softonic, etc etc.. para poder pagar lo que vale.

Resumen: la publica empezaras cobrando 1000€ y en la privada 2000€ para arriba con "enchufe", en españa el dinero manda.

La Salle?:sisi3:

Como lo sabes jajaj

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Me dice un pajarito que tienes MUCHA pasta, no? :roto2rie:
jajajajajaja

Bueno, eso no te lo creas a pies juntillas. En la privada es cierto que por el trato con las empresas es más fácil salir con trabajo, pero eso no garantiza que ese trabajo vaya a ser indefinido. Normalmente, te meten a prueba, cobrando bien, pero claro, el nivel que te exigen es alto, y tienes que ser bueno para seguir.
Date cuenta que la universidad privada es un negocio, y como tal, tienen que publicitarse bien. Esto es como los anuncios, que todos son los mejores productos del año...:roto2rie:

Sólo puntualizarte que quien trabaja en la cocina de un burguer, no es cocinero. Probablemente que un cocinero no pueda acceder a ese puesto por tener demasiada experiencia.
Por el resto, estoy de acuerdo contigo:)
Bueno, estaba pensando en un burguer casero, y no en cadenas de burguers, donde quizás si haya que saber algo de cocina. Pero el ejemplo no era el mejor.

Para hacerlo más claro, si estudias un buen curso de cocina, las salidas generales que vas a tener son dos, o te montas tu negocio y eres la estrella, o te metes de ayudante, cobrando poco, y vas subiendo. No es normal que nada más salir, un tío te meta en su negocio dándote un buen sueldo, a no ser que haya enchufe. Pues la tónica general es esa, o te montas tu chiringuito, o empiezas desde abajo.

Bueno, eso no te lo creas a pies juntillas. En la privada es cierto que por el trato con las empresas es más fácil salir con trabajo, pero eso no garantiza que ese trabajo vaya a ser indefinido. Normalmente, te meten a prueba, cobrando bien, pero claro, el nivel que te exigen es alto, y tienes que ser bueno para seguir.
Date cuenta que la universidad privada es un negocio, y como tal, tienen que publicitarse bien. Esto es como los anuncios, que todos son los mejores productos del año...:roto2rie:

Bueno, estaba pensando en un burguer casero, y no en cadenas de burguers, donde quizás si haya que saber algo de cocina. Pero el ejemplo no era el mejor.

Para hacerlo más claro, si estudias un buen curso de cocina, las salidas generales que vas a tener son dos, o te montas tu negocio y eres la estrella, o te metes de ayudante, cobrando poco, y vas subiendo. No es normal que nada más salir, un tío te meta en su negocio dándote un buen sueldo, a no ser que haya enchufe. Pues la tónica general es esa, o te montas tu chiringuito, o empiezas desde abajo
.
+10000000

Y estando en españa, lo mismo ni de ayudante, porque tienes demasiada experiencia/estudios

Mucha pasta no, pero ahorrando.... Aparte hay muuuucha beca.
Y si te ponen de practicas cobrando mucho pero si te hechan tienes una bolsa de trabajo permanente donde hay mas trabajos que solicitantes, les sobra tanto trabajo que han hecho una segunda bolsa de trabajo para gente que trabaja para mejorar sus condiciones en otra empresa.
Es triste pero si, asi va España, por ejemplo un amigo en salle lo colocaron en la acb de jefe de telecos y alli sigue 5 años después pasando por varias reducciones de plantilla..

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Ojo Kingpmi que no te engañen.
Eso de hacer practica cobrando MUCHO es mentira. Y lo sé porque conozco a varios becarios de la Salle que han trabajado para empresas (ya sabes cual, no digas nombre por evitar posibles mal entendidos) y no es así para nada. Otra cosa es que tengas la potra de caer en una que "Quieran" pagarte "bien".

Si que es verdad que por lo general salen MUY bien preparados y se acostumbran a colocar rápido.
Pero esto es porque las universidades privadas ya se venden como tal, tienen sus acuerdos con las empresas que les contratan los estudiantes, y estas de alguna forma también ayudan a la universidad (nada nuevo, lo que viene siendo una universidad privada).
Que eso no significa que estudiando en la pública (previo pago de unos 1500-3000€ anuales, no se como va ya la cosa), no puedas trabajar y vayas a ser menos crack.

Para que te hagas una idea, el diseñador de Civilization V, Jon Shafer, era un modder casero, famoso porque era una de las personas mas activas en el mundillo de la saga y por que hacia modds realmente increibles.

A vase de insistir y de meter leña en los foros, Firaxis se fijo en el y decidio colocarle en un puesto que ya muchos querrian, diseñador jefe del juego... Tenia los estudios en Informatica e Historia.

Lo que digo es que no siempre se accede a un puesto de repente, tienes que resaltar entre muchos durante mucho tiempo, lo suficiente como para que algun dia alguien pase la mirada por encima y se fije en ti.

De todos modos, si de verdad quieres avanzar en tu carrera profesional no te puedes quedar en españa... Ve al extranjero aunque tengas que empezar como camarero, cerca de la influencia de las grandes universidades teconologicas y a partir de ahi, haz trabajos caseros en tu tiempo libre que puedas ir dejando caer. Si de verdad eres bueno a lo mejor alguien acaba avistandote en internet.

Si lo que quieres es un trabajo estable como programador para alguna empresa, dos opciones veo, que montes tu la propia y empieces dando servicios a PYMES para ir escalando posiciones poco a poco (bastante arriesgada esta opcion) o encontrar trabajo (complicadisimo) en alguna gran empresa, de seguridad informatica, por ejemplo, aunque sea como becario.

Tienes que ser original, crear paginas webs, enseñanza, pequeños juegos para plataformas moviles, soluciones para negocios, soluciones para particulares, montaje de ordenadores, esas cosas, pero lo iportante es que no estes un mes quieto entiendes. El problema llega cuando pasa un mes sin hacer nada.

Y como te dicen arriba, no escojas una carrera para ganar dinero, escogela para aprender, porque te gusta. Gastar el dinero en algo que no te gusta o simplemente no te ilusiona te acabará pesando cuando te hayas cansado de ello.

Si no tienes pasta, y dependes de becas, ni te plantees entrar en una privada, porque vas a tener que poner más pasta encima, y además, como pinches un año y no te den becas, vas fuera.

Yo me estoy barajando estudiar Ing. Informatica, pero no tengo ni idea, se que va a ser algo relacionado con la informatica, y si es posible con el Hardware, pero ahi sigo, indeciso :(