• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

Ruben no es del todo cierto que sean los drivers de la gpu,es más está bastante comprobado que una 290 y una 780 en stock rinden semejantes.

Es más bien que las gráficas amd depende más del procesador mientras que las nvidia son menos cpu dependientes,en un post del crysis 3 fué hablado algo este tema por wendigo,creo.

Otro tema de que con los drivers de nvidia se note más fluidez,si que lo asegura bastante gente,yo no puedo decir nada,ni tengo gráfica nvidia ni gráfica gaming nunca he tenido xD.
 
Eso que una 290 y una 780 rinden lo mismo... Como que no.. I mas con los nuevos drivers. Que me digas la 290x con la 780 algo OC aún te daría la razón.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
haber yo no hablo de potencia/rendimiento, hablo que que jugando al mismo juego, aunque os repito que solo e jugado 30 min, me a dado una sensacion clara de que todo iba mas fluido, con la 290 y el FRAPS al igual que con la 780 funciona a 60FPS sin caidas como una roca.
Pero con la 290 tenia algo de tirones/lag, que para nada joden la jugabilidad pero estaban hay, y con la 780 de momento me a dado la sensacion de suavidad total como si realmente estuviera jugando a mas FPS, es la forma mas sencilla de explicarlo.

Luego seguire jugando y haber que pasa, pero la sensacion me a gustado
 
Pues yo en crisis3 todo en alto i antiaislyng 4x con la 7970 tenia sobre 50/90 fps
Ahora con la 780 ajustes egual tengo 100 fps mínimo
La mia si que sube el bost auto en 1080

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Pues yo en crisis3 todo en alto i antiaislyng 4x con la 7970 tenia sobre 50/90 fps
Ahora con la 780 ajustes egual tengo 100 fps mínimo
La mia si que sube el bost auto en 1080

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk



Buenas, 100 FPS en el crysis 3 ? 0.o
 
Buenas, 100 FPS en el crysis 3 ? 0.o

me imagino que se refiere a ajuste alto, no ultra/maximo, porque yo creo que crysis es uno de los peores juegos para las graficas dudo que con sli llegues a 100 con todo total al maximo
 
me imagino que se refiere a ajuste alto, no ultra/maximo, porque yo creo que crysis es uno de los peores juegos para las graficas dudo que con sli llegues a 100 con todo total al maximo



AAAAA,vale lo a puesto que lo tiene en alto xD, no lo lo había visto.
 
bueno hay van los primeros benchs a stock que llega a 1110mhz







comparandolos con la 290, gana la 290 en unos 4 FPS.

THIEF



comparando con la 290, gana la 780 en 4 FPS

3DMARK11

http://www.3dmark.com/3dm11/8284232

gana la 290 por 300 Puntos en grafica puntuacion

http://www.3dmark.com/3dm11/8057906


EN RESUMEN, de momento a stock estan hay hay, aunque la 780 funciona como e dicho a 1110mhz y la 290 a 1000mhz.
despues de jugar 1 hora a bf4, e tenido solo 2 lagueos y ya no se si sera problema del propio bf4 o de la cpu, os recuerdo que con la 290 tenia bastantes mas lagueos seria por decir algo unos 15-20 por hora, pero para nada enturvia la experiencia del juego duran apenas decimas de segundo es algo puntual y no influye a la jugabilidad, pero la 780 me sigue gustando mas por la suavidad a la hora de jugar, y por la capacidad de OC que tiene, ayer con Davido la subimos con voltaje stock 1.162 a 1260mhz y no se despeina con temperaturas de 55º, a si que seguire probando y jugando que hoy no tengo nada que hacer jaja.
Descargando tomb raider para testear y luego os cuento.

EDITO:

e estado probando 2 juegos en 3d, metro 2033 y skyrim, y me a pasado algo extraño uso TRIDEF 3D, creo que esta funcionado en 1080p a 60FPS, con la 290 estaba en 1080p limitado a 30fps y para jugar a 60FPS tenia que ponerlo en 720p.

siempre e pensado que era limitacion del hdmi 1.4 que no podia mostrar 60fps a 1080p a si que me e quedado un poco loco, ahora cuando instale tomb raider os confirmo por que con este seguro que la 290 me limitaba a 30FPS
 
Última edición:
Buenas Rubén ante todo gran post.
Una pregunta ¿qué drivers utilizas para los benchmark? Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
los ultimos beta 337.5, la verdad que se nota bastante la diferencia entre intel y mi Fx, pero es lo que hay, de momento....
 
Ui, ese de momento... suena a: hola intel! dentro de poco :salta:

PD: me acabo de fijar, en tu firma, pones 4.7 MHZ en vez de GHz :p
 
Ok gracias. ¿Tú has conseguido notar mucha mejoría con los nuevos drivers? Porque yo la verdad es que no noté mucha mejoría.
Por la red y algún que otro usuario de este foro dice que ha notado mucha mejoría, no sé si yo lo instalado mal o algo por el estilo, lo he instalado por el Gefore experience.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
yo ese programa ni lo e instalado en tal caso si tienes dudas de si esta bien, busca en google ddu uninstaler de guru3d, hay descarga el programa, con ese programa se borra todo rastro de drivers.

busca en google drivers nvidia y seleccionas tu grafica y descargas e instalas.

Sobre drivers antiguos no te puedo decir son los primero que meto, y la verdad son beta pero funcionan muy bien.

jaja OK DAVID luego lo actualizo junto a la 780, ahora me voy de cañas!!!
 
Ui, ese de momento... suena a: hola intel! dentro de poco :salta:

PD: me acabo de fijar, en tu firma, pones 4.7 MHZ en vez de GHz :p

joder no me digas nada que ya estoy buscando un 2600k o 2700k pero resulta que valen casi lo mismo que los 4770k, y estas series anteriores solo encuentro con envios desde alemania y no me convence eso.

en el caso que me decida y pueda creo que cogeria el 4770k, pero que placa le vendria bien para ocear, pero z77,z87 no entiendo de intel perdonar..
 


Ajustes al maximo, el AA se coloca en FXAA, aqui respecto a la 290 si que hay un salto significativo, ganamos 8 FPS con la 780, estoy a la espera de que alguien me confirme lo del 3D.
No entiendo como con la 290 se limita a 30fps en 1080p y aqui no hay limitacion.
Tercer juego que sube hasta 60fps en 1080p, logicamente la 780 no puede con todo en ultra pero tiene un rendimiento diria entre 10-15FPS mejor en 3D que la 290, aqui con todo ultra excepto antialising funciona bastante bien, con la 290 tenia que jugar en 720p.
A si que no entiendo nada, sigo usando Tridef 3d, cuando investigue sobre los 1080p a 60FPS decian que tecnicamente por el hdmi no era viable, a si que no se porque ahora sube de 30FPS, solamente por tener otra grafica y creo que es real esa subida por encima de 30fps por que el juego funciona realmente bien.

Saludos!!!
 
joder no me digas nada que ya estoy buscando un 2600k o 2700k pero resulta que valen casi lo mismo que los 4770k, y estas series anteriores solo encuentro con envios desde alemania y no me convence eso.

en el caso que me decida y pueda creo que cogeria el 4770k, pero que placa le vendria bien para ocear, pero z77,z87 no entiendo de intel perdonar..
Esperate que hay micros de intel a la vuelta de la esquina
Y para OC versiones "K" de los micros, y placas Z77 o Z87 (o imagino que z 97 en un futuro)

Un saludo!
 
Esperate que hay micros de intel a la vuelta de la esquina
Y para OC versiones "K" de los micros, y placas Z77 o Z87 (o imagino que z 97 en un futuro)

Un saludo!

Esperare por que imagino que en cpu los modelos nuevos constaran algo similar a los que hay ahora, viendo que todas las generaciones tienen casi los mismos precios, incluso la 4ª generacion esta mas barata, a si que esperare a ver que sale y si por suerte sale tambien las placas como dices z97 imagino que ya traeran DDr4.

Esperare a menos que me salga alguna oportunidad, buena bonita barata jaja
 
Bueno haber si acabas de sacar los bench para saber cual a esta por enzima de cual en las mismas condiciones de testeo, una consulta Rubén, estas comparando lo con la 290 stock o con oc?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esperare por que imagino que en cpu los modelos nuevos constaran algo similar a los que hay ahora, viendo que todas las generaciones tienen casi los mismos precios, incluso la 4ª generacion esta mas barata, a si que esperare a ver que sale y si por suerte sale tambien las placas como dices z97 imagino que ya traeran DDr4.

Esperare a menos que me salga alguna oportunidad, buena bonita barata jaja

Saldran el mismo dia la serie 9 de chipset y la actualización de micros de intel el 10 de este mes se dicen que esas placas valdria para la próxima generación de intel que supuestamente saldria para el próximo verano aunque hace poco se dijo que para octubre ahora si es posible que lancen las memorias ddr4 ahora mismo las memorias ddr4 no se ha oido con esas placas y respecto a la actualizaciónd e los micros basicamente si es como dicen el cambio mas bien seran 100 mhz mas al mismo precio que los actuales aver si es verdad, por cierto ahora nvidia esta lanzando la promoción de el juego que saldra este mes saludos
 
Arriba