• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] NVIDIA GTX 780/780Ti

jaja no me digas nada, que malos somos jaja.

Eso si davido muy manco no anda que estuve jugando con el ayer y el tio es un killer de mucho cuidado

Que va que va, ya veras que cuando te pilles un micro y podamos "organizarnos" mataras que da gusto, y sobre todo a darle al sniper sin campear como la partida que estaban todos en el tejado que me infle jaja.
Seguro que en el chino de tu barrio venden headset para Skype jaja

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El tema es que siempre he tenido disipa de referencia, la ACX va a ser mi primera custom, y me estoy acojonando con los comentarios XD

Tengo la caja adaptada, y he puesto un ventilador extra en el interior, sustituyendo una de las cajas de discos duros, que sopla sobre la gráfica, hacia la parte trasera, la intención es que cuando monte la ACX el aire caliente no suba hacia el micro.

Espero que no me suba mucho la Tº de toda la caja, por que si no la cambio!


Uns aludo

No temas, siempre y cuando tengas un buen flujo de aire no deberías de tener problema alguno, por cierto, ¿Que caja usas? para hacerme a la idea.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Jajaja eso es porque jugáis a 60fps y yo juego a 120fps jajaja echacalo a eso.
Haber si nos echamos unas partidas los tres, eso si hablando por skype para poder ir sabiendo como atacar jjajajaja

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Algo que tengo pendiente de probar, el tema de los 120hz, ¿Tanta diferencia hay?

A mí personalmente el Battlefield 4 no me gusta mucho, lo veo más "arcade" que el anterior, no llevaré ni dos jugadas, solo me pasé la campaña para ver que tal la 290x en Mantle.

En el Battlefield 3 sí que me defiendo bastante bien jejejeje, busca por DrunkenLegionary en Origin ;)

Un saludo y perdón por el Offtopic



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No temas, siempre y cuando tengas un buen flujo de aire no deberías de tener problema alguno, por cierto, ¿Que caja usas? para hacerme a la idea.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Buenas!

Pues tengo esta
http://www.nanoxia-world.com/product/1/56/Deep+Silence+5+

Con la caja superior de los discos quitada, y en su lugar sujeto (con alambres :roto2nuse:) un Slipstream de 12" que sopla justo sobre la gráfica en dirección a la parte posterior de la caja .
Además en la caja de HD de abajo tengo sujeto (con alambres también :sisi3:) Un noctua de 14" soplando tambien hacia la parte posteriro de la caja, para mover más flujo de aire en los HD (el gran fallo de esta caja, las aberturas para la refrigeración de los discos, son demasiado pequeñas, y hay que tener buen flujo en la zona)

Estaba pensado meter algo más para extraer aire por la zona de abajo, o poner uno de los ventiladores de arriba metiendo para que chupe aire fresquito el procesador.

Un saludo!
 
Algo que tengo pendiente de probar, el tema de los 120hz, ¿Tanta diferencia hay?

A mí personalmente el Battlefield 4 no me gusta mucho, lo veo más "arcade" que el anterior, no llevaré ni dos jugadas, solo me pasé la campaña para ver que tal la 290x en Mantle.

En el Battlefield 3 sí que me defiendo bastante bien jejejeje, busca por DrunkenLegionary en Origin ;)

Un saludo y perdón por el Offtopic



Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Te soy sincero el cambio de 60 a 120 no fue el gran cambio, eso si todo fluidisimo y nada borroso al girar las cámaras muy rápido en cualquier juego.
El grab problema viene despues cuando estuve probando el btf4 a 60 para ver las temps lo note muy lento.
Como cuando te acostumbras a 60 y juegas a 30 pues lo mismo, pero para juegos rápidos con cambios de cámara o transiciones rápidas si se nota.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Te soy sincero el cambio de 60 a 120 no fue el gran cambio, eso si todo fluidisimo y nada borroso al girar las cámaras muy rápido en cualquier juego.
El grab problema viene despues cuando estuve probando el btf4 a 60 para ver las temps lo note muy lento.
Como cuando te acostumbras a 60 y juegas a 30 pues lo mismo, pero para juegos rápidos con cambios de cámara o transiciones rápidas si se nota.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Bufff pues entonces prefiero no probarlo porque después eso se transforma en una mala costumbre xD.

Yo pienso que si vas a jugar en plan pro a juegos de acción rápida tipo BF y CoD pues los 120Hz vienen de perlas, no obstante, si eres un sibarita de la calidad como yo y te da igual que te maten 80 veces pues tiendes a los 1440p@60fps

Es mi punto de vista.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Bueno sigo con Benchs me e marcado un 3Dmark11 con la 780 a 1275/7000 y hay esta el resultado

http://www.3dmark.com/3dm11/8291149

me e quedado un poco blanco por que con la 290 a 1215mhz se saca mas puntuacion grafica, a si que punto para AMD!!

http://www.3dmark.com/3dm11/8087459

Si en 3dmark son superiores las puntuaciones de las AMD, pero eso no se traduce a los juegos, en los benchmarks que hagas de los juegos veras que es muy superior a las frecuencias de 1275 a la 290 y superas a las 290x ya lo veras, pasalo una prueba a el tomb raider Y al metro LL etc...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Si en 3dmark son superiores las puntuaciones de las AMD, pero eso no se traduce a los juegos, en los benchmarks que hagas de los juegos veras que es muy superior a las frecuencias de 1275 a la 290 y superas a las 290x ya lo veras, pasalo una prueba a el tomb raider Y al metro LL etc...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

si tengo que probarlo, de todas maneras con la 290 a 1215 no se puede jugar por temperaturas, como mucho para 24/7 con la trix por lo menos creo que iria bien a unos 1170mhz.

Con la lightning no habria problemas en jugar a 1300mhz o un poco mas ya que se quedara en unos 74º
 
si tengo que probarlo, de todas maneras con la 290 a 1215 no se puede jugar por temperaturas, como mucho para 24/7 con la trix por lo menos creo que iria bien a unos 1170mhz.

Con la lightning no habria problemas en jugar a 1300mhz o un poco mas ya que se quedara en unos 74º

Sin contar el tema de las temperaturas, que para la gente que nos preocupan, es muy importante eso.
Para mi AMD en esta generación dio un paso atrás muy grande tema de drivers y temperaturas, y lo de mantle, pues que quieres que te diga si tu competencia saca una actualización de drivers para DirectX y iguala o supera tu rendimiento, es que va sobrado, haber si se pone las pilas, que la competencia nos va bien a todos, pero no a costa de tener hornos, que para el invierno se agradece pero también existe el verano.
jajaja.
Espero las pruebas en juegos haber que sacas a esas frecuencias.
 
3u8evure.jpg
udegyma5.jpg

Solo puedo decir que es preciosa, y que sube un pelo más que la acx y es fresca, dejándola trabajar durante 15min a full Max 70 grados perfil 1/1
U con el maximo de Oc 72 grados perfil 1/1.
No es una classified pero me ha salido 200€ menos y aguanta mejor los fps que la 780

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Sin contar el tema de las temperaturas, que para la gente que nos preocupan, es muy importante eso.
Para mi AMD en esta generación dio un paso atrás muy grande tema de drivers y temperaturas, y lo de mantle, pues que quieres que te diga si tu competencia saca una actualización de drivers para DirectX y iguala o supera tu rendimiento, es que va sobrado, haber si se pone las pilas, que la competencia nos va bien a todos, pero no a costa de tener hornos, que para el invierno se agradece pero también existe el verano.
jajaja.
Espero las pruebas en juegos haber que sacas a esas frecuencias.

No es por nada... pero esa chorra-publicidad de Nvidia de que tenía unos drivers magicos para mi que al final es solo humo:
62483.png


Tengo una 780 entre manos y lo comprobaré por mi mismo... pero pami que humo ;)
 
Pues Ivan varios en el foro hemos notado el cambio... Mas fluidez y un 5% de rendimiento mas en general, menos cpudependencia. Aparte son beta. Wendingo hizo una tabla bastante buena

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
He visto en el post "¿Como overclockear mi gráfica?" de Gamerpc que debo ir subiendo de 50 en 50 tanto "GPU CLOCK" como "MEM CLOCK" hasta que quede inestable para ver lo máximo que aguanta sin tocar voltajes. Fácil.

Pero en cuanto haga eso empezaré a tocar voltaje para seguir subiendo. En iddle está en 899mv y en full con Furmark a 1149mv. Solo necesito dos datos:

-el máximo que no debería sobrepasar en mV
-cuanto debería ir saltando en mV hasta llegar a ese supuesto máximo

Pueden ser dos tonterías pero casi meto la gamba con el procesador. Tengo la EVGA 780 Class...

Gracias chicos
 
No es por nada... pero esa chorra-publicidad de Nvidia de que tenía unos drivers magicos para mi que al final es solo humo:
62483.png


Tengo una 780 entre manos y lo comprobaré por mi mismo... pero pami que humo ;)

Creo recordar, que los drivers sacados ahora son beta y solo la mejora era funcional en algunos juegos, si mal no recuerdo la hoja de ruta de los drivers daban como mes de salida el próximo mes.
Ademas de eso la estabilidad que me ha supuesto tener los drivers nvidia es, que desaparecieron unos parpadeos que arrastre de la 7970 Vapor-X a la 280x toxic a la 290 referencia y la 290x ademas que de vez en cuando por algún motivo extraño daba pantallazo azul y reinicio, todo esto reinstalando windows varias veces de por medio, cosa que desde que tengo envidia todo eso se ha solucionado, ademas no queda decir que todo esto me paso con los drivers 13.X, osea por todo lo que pinta los los 14.X los problemas se han agarbado, ya que un volumen alto de usuarios han vuelto a los 13 por problemas.
Lo que vengo a decir es que AMD va a remolque cosa que nVidia va muy sobrada, le sacan una 290X pues al nada presentan una 780ti con la misma GPU de la 780 y ya esta no se tiene ni que complicar a buscar mas rendimiento con nuevas tecnologías.
Eso es lago que no nos favorece a nosotros, si las dos dieran el 100x100 de su "potencial" en explotar la tecnología que tiene o que pueden "descubrir" seria mejor para todos, pero si una trabaja a medio gas (es una manera de decirlo) los perjudicados somos nosotros
 
He visto en el post "¿Como overclockear mi gráfica?" de Gamerpc que debo ir subiendo de 50 en 50 tanto "GPU CLOCK" como "MEM CLOCK" hasta que quede inestable para ver lo máximo que aguanta sin tocar voltajes. Fácil.

Pero en cuanto haga eso empezaré a tocar voltaje para seguir subiendo. En iddle está en 899mv y en full con Furmark a 1149mv. Solo necesito dos datos:

-el máximo que no debería sobrepasar en mV
-cuanto debería ir saltando en mV hasta llegar a ese supuesto máximo

Pueden ser dos tonterías pero casi meto la gamba con el procesador. Tengo la EVGA 780 Class...

Gracias chicos

Buenas adufanel, en primer lugar yo solo iría subiendo el core clock sin tocar las memorias puesto que la ganancia en rendimiento es mínima y genera mas inestabilidad que otra cosa.

- Por aire es recomendable no sobrepasar los 1.21v puesto que a partir de ahí las temps se disparan bastante.

- El salto lo vas dando con +13mV en cada subida y vas probando si es estable con el nuevo valor de voltaje.

¿A cuánto se te pone de boost estando de stock? ¿temps? ya nos irás contando.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Creo recordar, que los drivers sacados ahora son beta y solo la mejora era funcional en algunos juegos, si mal no recuerdo la hoja de ruta de los drivers daban como mes de salida el próximo mes.
Ademas de eso la estabilidad que me ha supuesto tener los drivers nvidia es, que desaparecieron unos parpadeos que arrastre de la 7970 Vapor-X a la 280x toxic a la 290 referencia y la 290x ademas que de vez en cuando por algún motivo extraño daba pantallazo azul y reinicio, todo esto reinstalando windows varias veces de por medio, cosa que desde que tengo envidia todo eso se ha solucionado, ademas no queda decir que todo esto me paso con los drivers 13.X, osea por todo lo que pinta los los 14.X los problemas se han agarbado, ya que un volumen alto de usuarios han vuelto a los 13 por problemas.
Lo que vengo a decir es que AMD va a remolque cosa que nVidia va muy sobrada, le sacan una 290X pues al nada presentan una 780ti con la misma GPU de la 780 y ya esta no se tiene ni que complicar a buscar mas rendimiento con nuevas tecnologías.
Eso es lago que no nos favorece a nosotros, si las dos dieran el 100x100 de su "potencial" en explotar la tecnología que tiene o que pueden "descubrir" seria mejor para todos, pero si una trabaja a medio gas (es una manera de decirlo) los perjudicados somos nosotros

Yo corroboro lo que dice davido, sinceramente no puedo opinar sobre mejora de rendimiento con los drivers ya que son los primeros que uso, pero vamos es tonteria discutir si una grafica rinde 5% mas menos, lo importante es el global, al igual que davido tambien e tenido pantallazos azules con la Trixx, eran muy esporadicos posiblemente alguno cada semana y por eso no le hice caso, pero estaban ahi, tambien e visto como los drivers Amd en vez de ir para adelante hay veces que van para detras sacando un desproposito como para mi fue los primeros 14.1, subio la temperatura de la CPU en 10º y no iban finos.

Si AMD y Nvidia tuvieran los mismos precios creo que todo el mundo compraria nvidia, pero la verdad es que hay diferencia de precios, a si que cada uno debe valorar el comprar una buena grafica AMD o comprar una grafica superior Nvidia, solo hablo en los modelos 290 y 780, pero el precio hasta ahora prohibitivo de las 780 hacia que la gente ni valorara su compra, ahora han bajado de precio y la cosa es diferente.

Ojala AMD despidiera a todos los incompetentes que tienen en la seccion software y contratara gente al nivel del hardware que creo que es mejor Calidad/precio que Nvidia, pero el problema de AMD a mi entender es todo de software.

y creo que soy muy imparcial no tiro ni a un lado ni a otro.
 
Buenas adufanel, en primer lugar yo solo iría subiendo el core clock sin tocar las memorias puesto que la ganancia en rendimiento es mínima y genera mas inestabilidad que otra cosa.

- Por aire es recomendable no sobrepasar los 1.21v puesto que a partir de ahí las temps se disparan bastante.

- El salto lo vas dando con +13mV en cada subida y vas probando si es estable con el nuevo valor de voltaje.

¿A cuánto se te pone de boost estando de stock? ¿temps? ya nos irás contando.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Buenas,
estando de stock se pone a 1084 con temps de 68º en el Heaven. Pongo los valores de stock y los máximos que me deja sin tocar voltajes.

Configuración Heaven: todo al máximo 1920x1080 8xAA
Procesador: 4.1 Mhz
Temp ambiente: unos 25º

-GPU CLOCK: 1084Mhz (stock)
-VOLTAGE: 1149mV
-GPU TEMP: 68º
-GPU FAN: 58%
-SCORE: 1382 FPS: 54.9 MIN: 22.3 MAX: 116.3

-GPU CLOCK: 1175Mhz aplicado +100 (máximo, más allá errores de controladores y parones, sin culegues ni reinicios)
-VOLTAGE: 1149mV
-GPU TEMP: 70º
-GPU FAN: 61%
-SCORE: 1467 FPS: 58.2 MIN: 24.6 MAX: 121.7

Empiezo a subir voltajes :ups:
 
Última edición:
Configuración Heaven: todo al máximo 1920x1080 8xAA
Procesador: 4.1 Mhz
Temp ambiente: unos 25º

Me ha dejado sin problemas +13 y +25 pero en +38 ha habido un parón. Imagino que aunque haya solo uno debo dejarlo en el paso anterior, en +25?

Resultado de +38 (inestable)
-GPU CLOCK: 1228Mhz aplicado +100 (no entiendo porqué me sube +144, debería haberse quedado en +100)
-VOLTAGE: 1200mV
-GPU TEMP: 74º
-GPU FAN: 62%
-SCORE: 1493 FPS: 59.3 MIN: 8.4 MAX: 125.9

El subir voltaje implica que suba la frecuencia sin tocar yo?

heaven_38mV_zps12d953f7.png
 
Arriba