• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Errores de lectura en disco

Usuario

Nuevo
Registrado
15 May 2014
Mensajes
29
Puntos
0
Muy buenas!

Hace cosa de un año compré un disco duro interno Seagate Barracuda de 1 TB, para utilizarlo de "almacen", fotos, documentos, etc...

Desde el primer momento me dió problemas de lectura, por ejemplo, al intentar abrir carpetas (a veces) tardaba mucho y hacía los típicos ruidos, como si intentase leer. Que tardase un rato largo (de vez en cuando), en abrir una carpeta, tampoco era un problema grave, pero después de un año, empezó a hacerlo con frecuencia y a desaparecer la unidad, teniendo que reiniciar para volver a "verla" y a veces no la reconocía ni reiniciando...

Recordé que tenía instalado un programa de Seagate que se llama SeaTools y sirve para comprobar el estado de "salud" de los discos, lo curioso es que lo tenía instalado porque mi disco duro principal también es Seagate, y ya tuve problemas anteriormente con él por un problema de la versión del firmware. El caso es que me dió por hacer las pruebas a los discos y el disco duro antiguo (con el nuevo firmware instalado desde hace mucho), pasó todas las pruebas sin problemas, las cortas y las largas, pero el nuevo disco (que es el que me da problemas actualmente), daba errores DST.

Hice una copia de seguridad de mis archivos en un disco duro externo y tramité la garantía. Ya me han envíado un disco que supuestamente es nuevo (mismo modelo), lo he instalado, y antes de empezar a copiar las cosas del externo, me ha dado por comprobar el estado del disco con el programa SeaTools, y el resultado ha sido: DST corto falló - DST largo falló.

Me he puesto a buscar información por internet y parece que los errores DST son un síntoma inequívoco del mal estado físico del disco duro, pero podría ser cosa del SeaTools, aunque con el disco duro antiguo no me da problemas en ninguna de las pruebas...
He probado con la versión de SeaTools para MS-DOS y la prueba corta la pasa sin problemas, pero da problemas en la larga...

En fin, el caso es que ya he tenido problemas con dos discos Seagate y no creo que este también esté defectuoso, pero no se que pensar... Me gustaría saber vuestra opinión y si conocéis algún programa fiable para comprobar el estado de los discos duros.

De momento voy a empezar a volcar mis copias de seguridad en el disco duro nuevo y a utilizarlo, a ver si hace como el otro, pero me gustaría asegurarme, que ya perdí los datos del disco duro antiguo por lo de la versión de firmware chunga, y no quiero repetir...

Este modelo (Barracuda), viene con la versión más moderna de firmware instalada, así que ese no es el fallo.

Gracias!

EDIT: He probado con Cristaldisk Info, HDD Tune y HDD Life, todos reconocen mis dos discos duros, pero solo son capaces de sacar información del disco de 500 GB, del Barracuda de 1 TB no pueden sacar ni la temperatura, ni el estado de "salud", solo la capacidad...
De momento estoy copiando datos en el Barracuda y parece que funciona bien, no hay errores de lectura ni hace ruidos raros, pero con las experiencias anteriores con Seagate y los resultados de las pruebas, temo que cualquier día empiece a dar problemas y se encuentre fuera de garantía...
El disco tiene la versión de firmware más moderna, no se que más hacer para comprobar su estado de salud.

awssw0.jpg
 
Última edición:
CrystalDiskInfo ese te vale para ese cometido y aver que te dice saludos
 
CrystalDiskInfo ese te vale para ese cometido y aver que te dice saludos

Gracias por la respuesta!

Justo acabo de buscar en Internet y he bajado el Cristal Disk Info y el Hd Tune Pro. Los he descargado (el hd tune en versión trial) y ninguno de los dos programas reconoce el Barracuda, solo reconocen el disco viejo.
 
Deberia reconocertelo aunque este en mal estado y detectartelo el programa que lo tienes como principal todavia? otra cosa asegurate de tenerlo bien conectado el disco duro a mi hace cosa de 2 meses aparentemente despues de muchos años hasta que no lo aprete bien de nuevo me volvio a detectarlo por experiencia asegurate de eso tambien..
 
Deberia reconocertelo aunque este en mal estado y detectartelo el programa que lo tienes como principal todavia? otra cosa asegurate de tenerlo bien conectado el disco duro a mi hace cosa de 2 meses aparentemente despues de muchos años hasta que no lo aprete bien de nuevo me volvio a detectarlo por experiencia asegurate de eso tambien..

Está bien conectado y lleva instalado desde esta mañana. El disco de momento funciona sin problemas, simplemente los errores DTS en las pruebas del SeaTools y los otros programas que no lo reconocen, dejo foto:

awssw0.jpg
 
Pues es raro si te has asegurado de eso y leyendo mas tranqiulo y tramitando garantia no me resultaria raro que estuviera defectuoso tambien ... en el que no te funciona tienes algo de datos o no te ha dao tiempo de meterlos ni siquiera¿
 
si tiene un año tramita la garantia es lo que veo y que te den 1 nuevo si te van los viejos, por cierto has probado a conectarlos en otros serial ata de la placa base aver si tienes alguno que no te rula tambien
 
Si, incluso he probado cambiando los cables y pasa lo mismo. De momento no tengo datos en el nuevo (cambiado por la garantía), voy a dormir y mañana me pondré a pasar mis archivos desde el disco duro externo, a ver que tal, pero me mosquea mucho lo de los errores y que no lo reconozcan los programas de prueba...
 
Has probado formatearlo? si no te deja, da error, o lo que sea, garantía.
 
Has probado formatearlo? si no te deja, da error, o lo que sea, garantía.

Hola Borja.

Lo he dado formato largo NTFS (en windows 7 hay que darle formato y asignarle una letra de unidad a los nuevos discos). Después de las pruebas volví a darle formato, esta vez el rápido y también NTFS, los formateos los hace sin problemas, pero sigue pasando lo mismo con los programas y las pruebas.

He metido ya casi 400 GB en el disco y de momento ningún problema de lectura, ni ruidos.
 
Pues si has formateado, y sigue dando problemas... lo más fácil es tirar de garantía que romperse la cabeza.
 
Arriba