Muy buenas!
Hace cosa de un año compré un disco duro interno Seagate Barracuda de 1 TB, para utilizarlo de "almacen", fotos, documentos, etc...
Desde el primer momento me dió problemas de lectura, por ejemplo, al intentar abrir carpetas (a veces) tardaba mucho y hacía los típicos ruidos, como si intentase leer. Que tardase un rato largo (de vez en cuando), en abrir una carpeta, tampoco era un problema grave, pero después de un año, empezó a hacerlo con frecuencia y a desaparecer la unidad, teniendo que reiniciar para volver a "verla" y a veces no la reconocía ni reiniciando...
Recordé que tenía instalado un programa de Seagate que se llama SeaTools y sirve para comprobar el estado de "salud" de los discos, lo curioso es que lo tenía instalado porque mi disco duro principal también es Seagate, y ya tuve problemas anteriormente con él por un problema de la versión del firmware. El caso es que me dió por hacer las pruebas a los discos y el disco duro antiguo (con el nuevo firmware instalado desde hace mucho), pasó todas las pruebas sin problemas, las cortas y las largas, pero el nuevo disco (que es el que me da problemas actualmente), daba errores DST.
Hice una copia de seguridad de mis archivos en un disco duro externo y tramité la garantía. Ya me han envíado un disco que supuestamente es nuevo (mismo modelo), lo he instalado, y antes de empezar a copiar las cosas del externo, me ha dado por comprobar el estado del disco con el programa SeaTools, y el resultado ha sido: DST corto falló - DST largo falló.
Me he puesto a buscar información por internet y parece que los errores DST son un síntoma inequívoco del mal estado físico del disco duro, pero podría ser cosa del SeaTools, aunque con el disco duro antiguo no me da problemas en ninguna de las pruebas...
He probado con la versión de SeaTools para MS-DOS y la prueba corta la pasa sin problemas, pero da problemas en la larga...
En fin, el caso es que ya he tenido problemas con dos discos Seagate y no creo que este también esté defectuoso, pero no se que pensar... Me gustaría saber vuestra opinión y si conocéis algún programa fiable para comprobar el estado de los discos duros.
De momento voy a empezar a volcar mis copias de seguridad en el disco duro nuevo y a utilizarlo, a ver si hace como el otro, pero me gustaría asegurarme, que ya perdí los datos del disco duro antiguo por lo de la versión de firmware chunga, y no quiero repetir...
Este modelo (Barracuda), viene con la versión más moderna de firmware instalada, así que ese no es el fallo.
Gracias!
EDIT: He probado con Cristaldisk Info, HDD Tune y HDD Life, todos reconocen mis dos discos duros, pero solo son capaces de sacar información del disco de 500 GB, del Barracuda de 1 TB no pueden sacar ni la temperatura, ni el estado de "salud", solo la capacidad...
De momento estoy copiando datos en el Barracuda y parece que funciona bien, no hay errores de lectura ni hace ruidos raros, pero con las experiencias anteriores con Seagate y los resultados de las pruebas, temo que cualquier día empiece a dar problemas y se encuentre fuera de garantía...
El disco tiene la versión de firmware más moderna, no se que más hacer para comprobar su estado de salud.
Hace cosa de un año compré un disco duro interno Seagate Barracuda de 1 TB, para utilizarlo de "almacen", fotos, documentos, etc...
Desde el primer momento me dió problemas de lectura, por ejemplo, al intentar abrir carpetas (a veces) tardaba mucho y hacía los típicos ruidos, como si intentase leer. Que tardase un rato largo (de vez en cuando), en abrir una carpeta, tampoco era un problema grave, pero después de un año, empezó a hacerlo con frecuencia y a desaparecer la unidad, teniendo que reiniciar para volver a "verla" y a veces no la reconocía ni reiniciando...
Recordé que tenía instalado un programa de Seagate que se llama SeaTools y sirve para comprobar el estado de "salud" de los discos, lo curioso es que lo tenía instalado porque mi disco duro principal también es Seagate, y ya tuve problemas anteriormente con él por un problema de la versión del firmware. El caso es que me dió por hacer las pruebas a los discos y el disco duro antiguo (con el nuevo firmware instalado desde hace mucho), pasó todas las pruebas sin problemas, las cortas y las largas, pero el nuevo disco (que es el que me da problemas actualmente), daba errores DST.
Hice una copia de seguridad de mis archivos en un disco duro externo y tramité la garantía. Ya me han envíado un disco que supuestamente es nuevo (mismo modelo), lo he instalado, y antes de empezar a copiar las cosas del externo, me ha dado por comprobar el estado del disco con el programa SeaTools, y el resultado ha sido: DST corto falló - DST largo falló.
Me he puesto a buscar información por internet y parece que los errores DST son un síntoma inequívoco del mal estado físico del disco duro, pero podría ser cosa del SeaTools, aunque con el disco duro antiguo no me da problemas en ninguna de las pruebas...
He probado con la versión de SeaTools para MS-DOS y la prueba corta la pasa sin problemas, pero da problemas en la larga...
En fin, el caso es que ya he tenido problemas con dos discos Seagate y no creo que este también esté defectuoso, pero no se que pensar... Me gustaría saber vuestra opinión y si conocéis algún programa fiable para comprobar el estado de los discos duros.
De momento voy a empezar a volcar mis copias de seguridad en el disco duro nuevo y a utilizarlo, a ver si hace como el otro, pero me gustaría asegurarme, que ya perdí los datos del disco duro antiguo por lo de la versión de firmware chunga, y no quiero repetir...
Este modelo (Barracuda), viene con la versión más moderna de firmware instalada, así que ese no es el fallo.
Gracias!
EDIT: He probado con Cristaldisk Info, HDD Tune y HDD Life, todos reconocen mis dos discos duros, pero solo son capaces de sacar información del disco de 500 GB, del Barracuda de 1 TB no pueden sacar ni la temperatura, ni el estado de "salud", solo la capacidad...
De momento estoy copiando datos en el Barracuda y parece que funciona bien, no hay errores de lectura ni hace ruidos raros, pero con las experiencias anteriores con Seagate y los resultados de las pruebas, temo que cualquier día empiece a dar problemas y se encuentre fuera de garantía...
El disco tiene la versión de firmware más moderna, no se que más hacer para comprobar su estado de salud.
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