• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Slimbook chino "replica" Macbook Air

Hoy en día un ordenador sin SSD... sacrilegio, se nota mucho más que de tener un i3 @ i7, vamos, no es comparable, el SSD agiliza todo de forma instantánea.

Hombre pero depende del uso que le vayas a dar, si es para tener un PDF puesto ahí a modo de marco de fotos que es para lo que contempló el portàtil de 200€, en ese caso no necesito el SSD.
Con el portàtil con i3 que tengo que estar moviéndome continuamente de Matlab a PsPice, luego paso por Excel vuelvo a word y abro 10 PDFs para comparar resultados pues el SSD se nota muchísimo.
En el sobremesa que uso para virtualizacion y algun juego ocasional no le haría ascos a un SSD pero hasta que los de 500gb estén más baratos no contemplo pillarme otro, para lo demás es verdad i3 +SSD va más fluido que mi i7, y eso que el portàtil lleva w7 y el sobremesa w8.1.

Por lo tanto para un uso básico de repasar PDFs algo de Word y ver alguna peli con el de 200€ sobrado, tampoco veo tanta diferencia entre i3,i5 e i7 en portátiles. El SSD va estupendo si, pero se puede vivir sin el.
 
Hola chicos!!! Muchisimas gracias, en cuanto cabe examenes me pondre a ello, a ver si consigo entenderme con linda, jeje.
Hablais de SSD, que es eso???

saludos!!!
 
Hay cosas que no cuadran.
El disco duro m-sata, aun siendo de los peores no puede dar esas cifras...son peores que las de un disco duro mecanico casi.MIra que no este en modo ide..cambia a modo ahci el sata en la bios.Y dices que hace ruido?? si no tienen piezas mecanicas...es imposible que hagan cualquier tipo de ruido.

saludos
 
Hola chicos!!! Muchisimas gracias, en cuanto cabe examenes me pondre a ello, a ver si consigo entenderme con linda, jeje.
Hablais de SSD, que es eso???

saludos!!!

Claro que si augusta seguro que te entiendes perfectamente, y te llevarás un buen bichito para casa, lo del SSD son los discos duros actuales, los que vienen a sustituir a los discos duros de toda la vida, que pasan de ser discos duros mecánicos a unidades flash es decir del tipo de los pendrives, clarmente adaptados para mejroar en velocidad de escritura y lectura muy por encima de los que pueda dar un disco duro convencional, por eso funcionan mucho más rápido.

Hay cosas que no cuadran.
El disco duro m-sata, aun siendo de los peores no puede dar esas cifras...son peores que las de un disco duro mecanico casi.MIra que no este en modo ide..cambia a modo ahci el sata en la bios.Y dices que hace ruido?? si no tienen piezas mecanicas...es imposible que hagan cualquier tipo de ruido.

saludos

Las da las da, por lo menos en los test, ya lo he puesto en modo AHCI, puesto que como indico el POST en la bios viene por defecto en modo IDE.
Pero aun así no lo veo una exageracion 130 de media ojo, no los da un mecánico de media ni de coña pongas como te pongas, y te lo digo yo que he analizado muchísimos hds creo que todas las marcas que hay, incluso los velociraptor y como antiguo poseedor de un raid 0 de esos, te digo que cada uno por separado me daba en las mejoras lecturas 110 a lo sumo pero la media estaba en los 80mb/s y si hablamos de gamas hitachi ,seageate and company la media son 40 y en algunos casos 30 de ahí a la media de mi actual SSD chino de 130 con picos de 230 etc hay diferencia....

Por eso digo que no es que sea de los mejores pero va bien, y es cierto que a lo mejor incluso el programita este me marca unos valores que no se corresponden porque tengo que decir que para el uso que le doy con programas de edición y demás va muy rápido, pero se nota que no lo hace a la altura de un SSD samsung PRO de 120 GB por ejemplo,
En cuanto al ruido, si que lo pueden hacer y de echo lo hace. OJO no es un ruido molesto ni apenas percibible con ruido ambiente, es el mitico ruidito electrico que tiene algunos componentes, no se si e normal o es porque se trata de un SSD mSata chino, pero sinceramente no me preocupa porque para nada afecta al rendimiento ni al funcionamiento.

Un saludos
 
Hombre pero depende del uso que le vayas a dar, si es para tener un PDF puesto ahí a modo de marco de fotos que es para lo que contempló el portàtil de 200€, en ese caso no necesito el SSD.
Con el portàtil con i3 que tengo que estar moviéndome continuamente de Matlab a PsPice, luego paso por Excel vuelvo a word y abro 10 PDFs para comparar resultados pues el SSD se nota muchísimo.
En el sobremesa que uso para virtualizacion y algun juego ocasional no le haría ascos a un SSD pero hasta que los de 500gb estén más baratos no contemplo pillarme otro, para lo demás es verdad i3 +SSD va más fluido que mi i7, y eso que el portàtil lleva w7 y el sobremesa w8.1.

Por lo tanto para un uso básico de repasar PDFs algo de Word y ver alguna peli con el de 200€ sobrado, tampoco veo tanta diferencia entre i3,i5 e i7 en portátiles. El SSD va estupendo si, pero se puede vivir sin el.

Tienes razón para ofimática te sirve de sobra, pero para eso te recomendaria un i3 con 4GB y 128 gigas que lo tienes por 300 y poco que son 100 euros más de lo que pones y siempre tendrás la seguridad de no quedarte corto para procesos del día a día más allá de lo básico.
Aunque vuelvo a repetir efectivamente por 200 que tenga este diseño y que sea tan transportable y ligero, me juego el cuello a que no encuentras nada en el mercado actual que no baje de los 500 euros con el hardware que lleva ese, para que te hagas la idea el mio en comparación con hardware del mismo que vende apple serían unos 1300 euros creo recordar, y me ha costado 480 haz tu las cuentas si es o no es caro. XD
 
Tienes razón para ofimática te sirve de sobra, pero para eso te recomendaria un i3 con 4GB y 128 gigas que lo tienes por 300 y poco que son 100 euros más de lo que pones y siempre tendrás la seguridad de no quedarte corto para procesos del día a día más allá de lo básico.
Aunque vuelvo a repetir efectivamente por 200 que tenga este diseño y que sea tan transportable y ligero, me juego el cuello a que no encuentras nada en el mercado actual que no baje de los 500 euros con el hardware que lleva ese, para que te hagas la idea el mio en comparación con hardware del mismo que vende apple serían unos 1300 euros creo recordar, y me ha costado 480 haz tu las cuentas si es o no es caro. XD

Tengo un Asus que es un i3 4Gb SSD 120gb HD 500Gb.

El i5 no valía 500$ =360€¿
 
Un ssd tiene que darte mas de 350mb/s escritura aunque sea el mlas malo del mundo.
Yo se lo que te ha pasado y la soucion es un poco rotunda pero es asi.Antes de poner el windows hay que poner en la bios el modo ahci...luego ya no vale.
formatea..cambia a modo ahci y reinstala windows.Ya veras como tu tasa de transferencia sube.

Por cierto no se que modelos de hdd has analizado pero mi humilde caviar blue sata 3 7200rpm daba 120 mbs lectura y 100de escritura.Por eso te digo que es imposible que te de esas velocidades por muy malo que sea.
No te excedas en decir que 150mbs no esta nada mal comparado con un mecanico ya que cualquier ssd del mercado tiene que triplicar o cuatriplicar a un mecanico de los buenos.

Mi samsung da 500mbs de lectura y 500 de escritura....ahi si se puede apreciar un buen incremento respecto a un mecanico.

saludos y haz lo que te digo aunque te de pereza formatear....lo vas a agradecer mucho.
 
Gracias ocodar.
Mi HP tiene el i7 y 4 GB de ram y una memoria grafica radeom, pero no se la potencia, no se mrarlo, estoy contenta con la velocidad de mi ordenador, pero el de mi hermana habia pensado cogerlo de 8GB de RAM e i5. Realmente que diferencias hay entre los distintos tips de i y las distinta capacidades de memoria RAM???

Saludos.
 
Depende del uso que le vaya a dar puede irle sin problemas con un i5 y 4 GB.

Te recomendaría crear un post para ello, presupuesto y que uso le dará.
 
Sigo aportando cosas, me han llegado unas pegatinas de teclas españolas, con el fin de paliar la solucón "entre comillas" que ofrecen los chinos al teclado español, que es añadir la serigrafia de las letras del tecaldo español, yo que soy muy sibarita no me gustaba ver las teclas con tanto símbolo ya que serigrafian las teclas españolas pero no quitan las anteriores, lo cual es una tontería porque ya no aportarían nada, pero aún así lo hacen entonces me decidí por comprarme unas pegatinas que se colocan encima de las teclas, y olle!! no son lo mejorcito pero queda muy bien no molestan y ahora la tecla se entiende mas que de sobra.

Las que me he comprado son estas:
http://www.ebay.es/itm/330766608603?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Por otro lado al instalar dichas teclas, me di cuenta de que una vez mapeado todo el teclado con las teclas correspondientes no tenía las teclas <> que diréis baaaa!! menuda chorrada eso no se usa, bueno yo como programador si que las uso XD y bastante, por lo que ya me tocaba un poco los c...s que no estuviesen , pero en mi afán de ver posibles soluciones di en el clavo una vez más.

Gracias al programita "Autohotkey" de licencia gratuita, pude remapear estas teclas a la Z que era la que más cerca quedaba, como? pues muy facil, poniendo el < con el ALT y el > con el ATL GR (pero eso ya es a gusto de consumidor).

Por si alguien le interesa cuando vaya a usar el programita que sepais que yo los he puesto de la siguiente forma:

!z:: send <
^!z:: send >


pero para más info os recomiendo que os veáis este video:
https://www.youtube.com/watch?v=C35d9kKX9iQ

Como véis seguimos poniendo soluciones muy prácticas a cualquier problemas que pueda surgir :)
POSDATA: Sigo muy contento con el, sinceramente la mejor compra que he hecho, tendré en cuenta la recomendación de Cr7, para mejorar el rendimiento del MSATA.

Un saludo ;)
 
Qué locura... yo tuve teclado inglés y da igual si escribes de memoria y no mirando teclado, es lo mismo... ahora si miras el teclado, te vuelves loco porque nada corresponde xD
 
Un ssd tiene que darte mas de 350mb/s escritura aunque sea el mlas malo del mundo.
Yo se lo que te ha pasado y la soucion es un poco rotunda pero es asi.Antes de poner el windows hay que poner en la bios el modo ahci...luego ya no vale.
formatea..cambia a modo ahci y reinstala windows.Ya veras como tu tasa de transferencia sube.

Por cierto no se que modelos de hdd has analizado pero mi humilde caviar blue sata 3 7200rpm daba 120 mbs lectura y 100de escritura.Por eso te digo que es imposible que te de esas velocidades por muy malo que sea.
No te excedas en decir que 150mbs no esta nada mal comparado con un mecanico ya que cualquier ssd del mercado tiene que triplicar o cuatriplicar a un mecanico de los buenos.

Mi samsung da 500mbs de lectura y 500 de escritura....ahi si se puede apreciar un buen incremento respecto a un mecanico.

saludos y haz lo que te digo aunque te de pereza formatear....lo vas a agradecer mucho.



Hola de nuevo, tras hacer las últimas pruebas y volviendo a lo que ya venia diciendo, el m-SATA no da mas de 200 MB/s de tada de lectura, de media 150MB/s, con un BRUST RATE de 200MB/s recien formateado de forma nativa en modo AHCI y con windows 8.1, todos los drivers puestos. Como ya venia anunciando, es un m-SATA chino pero que cumple su cometido, no voy a entrar a valorar que si son reales o no son reales esas cifras porque el disco en si se desenvuelve muy bien, pero ni de coña como lo hace mi SSD Samsung EVO de mi pc, donde la tasa llega casi a los 500.

Lo dicho el disco funciona bien pero siendo chino y costando 30 dolares mal contados que cuesta poco más se le puede pedir.... ojo funciona bien repito otra vez.
Asique queda entre dicho que los SSD tienen que dar mas de 350MB/s haciendo pruebas con un SSD Plextor y otro Kignston las tasas de media en lectura no llegaban a los 290 MB/s asique otra prueba mas de que no todos son tan buenos como los pintan, otra cosa es que si que conservan las virtudes de un SSD como rapidez en accesos etc... pero que los hay mejores no cabe duda alguna....

Y me repito, haciedo pruebas con amigos tras haber visto que tenia un caviar blu a 120mb/s de media, y me parece puse a testar un green un blue y un black, y las diferencias son en ese orden de media:

GREEN --> 105 MB/s (uno de 250 GB de capacidad) | 90 MB/s (uno de 1000 GB de capacidad)
BLUE--> 115 MB/s (uno de 500 GB de capacidad) | 111 MB/s (uno de 1500 GB de capacidad)
BLACK--> 130 MB/s (uno de 750 GB de capacidad)

Estos en la serie western digital si nos vamos a seageate los valores bajan drasticamente por los 80MB/s.

Pero vamos luego tambien influyen muchas otras cosas que marcan la diferencia, como el tema de los tiempos de acceso (algo muy importante para la inmediated de la apertura de programas)

etc..

Bueno con esto expongo que por lo menos los que se refiere al m-SATA de este portatil, pues es un punto mejorable que no malo, pero si mejorable, alquien que quiera sacarle el 100% del provecho le recomendaría el cambio por un Samsung Evo m-SATA.

Un saludo
 
Hola, creeis que el pc chino que han puesto de oferta que cuesta unos 200e. es mejor que el mio actual? (acer aspire timelinez 3820tzg) Porque si vendiendp el mio por unos 150e. o asi no me importaria pagar un poco mas por el ordenador chino si es igual o mejor que el mio
 
Estoy planteadome montar un hackintosh con este portatil, pero hasta ahora no he leido de nadie que lo tenga completamente operativo.

Puede alguien confirmarme que se puede hacer un hackintosh con
- Wifi ok
- Sleep/Wake OK
- audio OK
 
Hola, creeis que el pc chino que han puesto de oferta que cuesta unos 200e. es mejor que el mio actual? (acer aspire timelinez 3820tzg) Porque si vendiendp el mio por unos 150e. o asi no me importaria pagar un poco mas por el ordenador chino si es igual o mejor que el mio

Si, es mejor al tuyo de largo Polaflip.

Estoy planteadome montar un hackintosh con este portatil, pero hasta ahora no he leido de nadie que lo tenga completamente operativo.

Puede alguien confirmarme que se puede hacer un hackintosh con
- Wifi ok
- Sleep/Wake OK
- audio OK

Ni idea, a ver si alguien se hizo un hackintosh.
 
El rendimiento general que tal? Recomiendas uno o no? No hablamos de juego y cosas que lo cruja, ofimática, videos, web, pasar el rato, etc.
 
Joe Borja pues no sabia que mi portatil fuese tan malo a dia de hoy jajaja, He estado indagando un poco por la pagina y la verdad es que los precios estan por los suelos.
Como dije aqui o por otro post me gustaria pillarme un portatil ( nuevo o de segunda mano) que sea capaz de soportar los juegos actuales con fluidez( btf3 y 4, far cry,crisis ...), siempre he jugado con graficos al minimo asi que supongo que con que estén en medio-alto ya será un gran salto para mi jaja me recomendariais algun portatil de la pagina aliexpress? mi presupuesto aproximadamente 420e. y no se si pillarme un en esa pagina, cosa que me tendriaís que guiar en cuanto a caracteristicas del ordenador o buscar otro portatil en otras tiendas o paginas web.
Uno de los ordenadores que he visto es este
http://www.aliexpress.com/store/product/13-3-inch-Aluminium-ultrabook-slim-gaming-Laptop-computer-Intel-celeron-1037U-4GB-RAM-128GB-SSD/413780_1563242856.html
Pero vamos para que os hagáis a la idea de lo verde que estoy me he guiado porque pone gaming jajaja la pagina que he visto los portatiles era esta que os pongo a continuacion
http://www.aliexpress.com/store/group/Laptop-Notebook/413780_252232490/1.html
¿Que me recomendais?
Una cosa mas es que me gustaria que el portatil fuese de 13-14 pulgadas pero si hay algun otro mucho mejor de mayor tamañp y precio igual pues todo es estudiarlo.
Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia con novatos como yo
 
Última edición:
Hola de nuevo, tras hacer las últimas pruebas y volviendo a lo que ya venia diciendo, el m-SATA no da mas de 200 MB/s de tada de lectura, de media 150MB/s, con un BRUST RATE de 200MB/s recien formateado de forma nativa en modo AHCI y con windows 8.1, todos los drivers puestos. Como ya venia anunciando, es un m-SATA chino pero que cumple su cometido, no voy a entrar a valorar que si son reales o no son reales esas cifras porque el disco en si se desenvuelve muy bien, pero ni de coña como lo hace mi SSD Samsung EVO de mi pc, donde la tasa llega casi a los 500.

Lo dicho el disco funciona bien pero siendo chino y costando 30 dolares mal contados que cuesta poco más se le puede pedir.... ojo funciona bien repito otra vez.
Asique queda entre dicho que los SSD tienen que dar mas de 350MB/s haciendo pruebas con un SSD Plextor y otro Kignston las tasas de media en lectura no llegaban a los 290 MB/s asique otra prueba mas de que no todos son tan buenos como los pintan, otra cosa es que si que conservan las virtudes de un SSD como rapidez en accesos etc... pero que los hay mejores no cabe duda alguna....

Y me repito, haciedo pruebas con amigos tras haber visto que tenia un caviar blu a 120mb/s de media, y me parece puse a testar un green un blue y un black, y las diferencias son en ese orden de media:

GREEN --> 105 MB/s (uno de 250 GB de capacidad) | 90 MB/s (uno de 1000 GB de capacidad)
BLUE--> 115 MB/s (uno de 500 GB de capacidad) | 111 MB/s (uno de 1500 GB de capacidad)
BLACK--> 130 MB/s (uno de 750 GB de capacidad)

Estos en la serie western digital si nos vamos a seageate los valores bajan drasticamente por los 80MB/s.

Pero vamos luego tambien influyen muchas otras cosas que marcan la diferencia, como el tema de los tiempos de acceso (algo muy importante para la inmediated de la apertura de programas)

etc..

Bueno con esto expongo que por lo menos los que se refiere al m-SATA de este portatil, pues es un punto mejorable que no malo, pero si mejorable, alquien que quiera sacarle el 100% del provecho le recomendaría el cambio por un Samsung Evo m-SATA.

Un saludo


Pues no se de que seagate hablaras. Por que este es el mas basico el de 2tb y mira como corre.
8vp85t.png
 
Hay varios, hay un modelo de dos platos y otro de un plato, uno más rápido que otro, pero nada mal ese Seagate.
 
Hay varios, hay un modelo de dos platos y otro de un plato, uno más rápido que otro, pero nada mal ese Seagate.

Borja creo que te has equivoacado. Hay uno de 2 platos a 1tb por plato y otro de 3 a 666gb creo por plato. :gaydude:
 
Arriba