• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Portatil Slimbook chino "replica" Macbook Air

Que temperaturas mueve? con AIDA64 o HWmonitor lo ves.


Pues con Coretemps en idle 44º y FULL a 70º como máximo.
Con Aida64:

IDLE:
-Placa base : 25
-CPU : 43
-SSD :40

IDLE:
-Placa base : 35
-CPU : 70
-SSD :40

Luego subiré un video explicando unas cuantas cosillas de la parte interna eléctrica, que se plantearon sin ninguna respuesta por usuarios en forocoches y que he descubierto.

Un saludo sigo informando.
 
La verdad es que tu asus te ha salido muy bueno de precio, nada que enviar a este, otra cosa seria que te hubiese costado mucho más, porque te habrás dado cuenta al final el tipo de uso que le dás, me refiero a que es un portátil que usas para llevar de aquí para allá y usarlo como soporte para cuando no estás delante de las bestias (por cierto tienes un sobre mesa casi identico al mio XD )

Un saludo compañeros
Pues si, tienes toda la razón, de un lado para otro con él.
Por cierto el xmg no es un sobremesa, es un portátil gaming, aunque no se si lo llamas así por la diferencia de peso con estos ultrabook.
De hecho, ahora mismo estoy con el asus, para echar un vistazo a internet, me es más fácil utilizar este.

Las temps son muy buenas, aunque cómo las mides en full?? con el prime95?
Y también sería bueno que pusieras la temperatura ambiente de la habitación, que inluye mucho en la temps internas del equipo.
Un saludete.
 
.....
Las temps son muy buenas, aunque cómo las mides en full?? con el prime95?
Y también sería bueno que pusieras la temperatura ambiente de la habitación, que inluye mucho en la temps internas del equipo.
Un saludete.

Las temperaturas las mido en full pasandole un test de extres cualquiera, en este caso, el "intel burn test"

La temperatura ambiente de 25º grados, yo vivo en Galicia normalmente suele haber 15º pero estos días en los que estoy haciendo pruebas está coincidiendo de que hace una temperatura de 25º.


Por lo que teniendo en cuenta el tamaño del bicho y como está recogido todo dentro de el, creo que las temperaturas que arroja son cuanto menos muy buenas, ya os digo yo con mi anterior portátil haciendo lo mismo no bajaba de los 58º - 60º y en full facil los 89º, con un ruido en disipación muy por encima de este.




Por otro lado tal y como dije en el comentario anterior. He estado viendo dudas que se planteaban en el hilo de forocoches, para ver que cosas vendrían bien controlar, y es cierto que en ocasiones se escucha como un ruidillo eléctico (nada importante ni no soportable) pero se escucha y me puse a investigar de que podría ser y de donde podría provenir, y he descubierto que es un ruido que genera el propio SSD m-SATA , no sé si es normal en los m-SATA o es algo característico de este modelo, de todas todas es algo que no nos deve de preocupar, y facilmente subsanable sustituyendolo por otro modelo del que nos fiemos más por ejemplo, aquí tenemos una gama completa de discos m-SATA que podemos ponerle incluso para mejorar la capacidad de nuestro disco, y puesto que en la tienda china nos permiten si así se lo pedimos, comprar el ordenador sin disco, ahorrandonos un extra para luego comprarnos el que queramos.

Luego finalmente he cambiado la pasta térmica del otro dispositivo que va recubierto por una chapita de cobre, que por otro lado es la ue más se calienta, hecho de menos que no tenga algun sistema para expulsar ese calor que reside ahí fuera, pero vamos tampoco es algo grave, lo que he hecho es cambiarle la telilla/goma que lleva por pasta térmica y una chapita de cobre que ayudará a disipar mejor el calor.

El wifi también es sustituible, lo digo porque he probado a conectarle un WIFI de otro pc portátil y lo ha detectado sin problemas (previamente conectandole los drivers correspondientes) lo digo por si alguien tiene problemas con la intensisdad de señal y demás, en mi caso es no ocurre, por lo que le dejaré la que tiene, también por si quereis hacerle un hackingtOS, pues parece ser que hay ciertas imcompatibilidades con esta Wifi de entrada, aunque también es cierto que he visto ya como lo solventaba un forero de forocoches, a ver si alguien me ayuda y me animo a probar a meterlo y hacer un tutorial.

Un saludo y sigo comentando, otra cosa que no os habís comentado es que para los que quieran este mismo portátil en una versión super-económica la tiene con procesador N2600 o D2500 por un precio de 200 euros al cambio, que para ofimática y navegación una practica que hace el común de los usuarios esmás que suficiente.

http://www.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-14inch-640GB-notebook-computer-Intel-dual-core-D2550-D2500-ultrabook-laptop-bluetooth-wifi-webcam/316137_581465176.html

Un saludo
 
Seria interesante verlo con algun celeron actual estilo 1005m, que precio tendria....la verdad que es para pensarselo, muy buena review!
 
Seria interesante verlo con algun celeron actual estilo 1005m, que precio tendria....la verdad que es para pensarselo, muy buena review!


Hombre yo tengo que decir que con el modelo lowcots para temas de ofimñatica y poco más la gente que lo quiere para un uso básico vas mas que de sobra, y de hecho ya con un i3 básico 2 gb de ram y un disco de 128ssd ya sale muy económico.

Por otro lado, tengo que decir que hoy me he fijado (por lo menos en mi caso) que el modo de disco que viene activado es el de IDE y no AHCI que es el formáto óptimo recomendado para usar con el SSD.
Lo digo porque si no os fijáis pasando por la BIOS viene activada la opcion SATA y claro, como ya viene el windows instalado previamente si provais a cambiar directamente os dará error el windows y no os dejará iniciarlo, sin embargo lo que muchos no saben es que desde el registro de windows se puede cambiar la opción para poder cambiar luego la opción de IDE a AHCI en la BIOS sin que de fallo.

Aquí os dejo un tuto muy sencillo:

http://www.sevenforums.com/tutorials/61869-ahci-enable-windows-7-vista.html

Saludos
 
Yo también le estoy siguiendo la pista, buscaba un portátil/tablet para offimatica, trabajos de la Uni, apuntes y tal. Por cierto sé sabe si lo hay con un panel FullHD?
 
En Full me parecen altas, obvio con ese sistema de refrigeración, pero que poco debe importar en un equipo que no se usará para juegos, codificación de vídeo, etc.
 
Yo también le estoy siguiendo la pista, buscaba un portátil/tablet para offimatica, trabajos de la Uni, apuntes y tal. Por cierto sé sabe si lo hay con un panel FullHD?
Pues creo que si lo hay con pantalla FULL HD en forocoches por lo menos hablan de algún que otro vendedor que ya lo propone, te paso a dejar el link de la tienda:

http://www.aliexpress.com/item/King...45858237.html&cv=10790158&af=cj_7465765&vd=30

En Full me parecen altas, obvio con ese sistema de refrigeración, pero que poco debe importar en un equipo que no se usará para juegos, codificación de vídeo, etc.

Hola se que 70 grados pueden parecer temperaturas altas, pero la experiencia me dice que no, es decir según lo que lo tengo probado, a no ser que estñe haciendo cosas de alto rendimiento apenas se calienta, de todas formas 70 grados era lo normal en mi antiguo HP y te digo que funcionaba casi 24/7 y sin ningun problema ni de apagones ni nada, los portatiles si se saben cuidar bien con 70 grados incluso más como me ocurría a mi no tienen porque morirse, logicamente lo perfecto sería que no fuese así pero eso es muy raro.
Te pongo un ejemplo los macbook air, que con PCs a priori para trabajar aparte de la ofimática, se calientan lo suyo no te se decir cuanto pero se calienta, me extraña que no llegue a esos 70 facilmente si estas tirando de renderización, pero tampoco es un problema, los DELL XPS de 13,3 el hermano negro de Apple, ya tiene una temperatura idle de 50 grados y es un portatil para más de lo mismo....

En resumen si te encuentras un slimbook (con la capacidad en tamaño que tienen) que apenas se caliente, solo querrá decir o bien lleva un procesador muy bajo, Celeron and company (que te permita hacer lo mismo que una tablet y poco más es, decir ofimática e internet) o si no es inevitable que puedas tener un pc que se caliente.

Yo por ejemplo lo uso casi a diario para Photoshop y no precisamente para editar cosas pequeñitas, y también renderización de algún video que otro, sony vegas, he probado pinacle y demás y te digo que cero problemas, porque el procesador y RAM responden perfectamente para poder llevar a cabo este tipo de acciones.

POSDATA: Acabo de mandar venir un nuevo adaptador mini-pci para el wifi se trata de este modelo: http://www.ebay.es/itm/INTEL-WIFI-LINK-6200-622AN-HMWWB-HALF-HEIGHT-MINICARD-/260723469912

a ver si esto me soluciona la capacidad para recibir el wifi.
 
Última edición:
Hombre, para lo que vale y el diseño y demás... es que no se le pueden buscar muchas pegas xD
 
Recibida la funda para mi portátil, comprada directamente para un macbook air, es decir aprovechando la conyuntura de tener un portátil réplica, y sabiendo que para Apple existen mil y un accesorios, me propuse buscar una funda para el directamente para un macbook air, y la pedí y tras haberla recibido os aseguro que le queda como un guante, asique corroboro que los accesorios son perfectamente válidos.

Otra cosa que hasta ahora no había tenído la oportunidad de probar era el cable HDMI, pues bien he probado con el mini-HDMI a HDMI (normal) y funciona a la perfección.

Ahora solo queda recibir el nuevo receptor wifi para cambiarselo y probar la diferencia y ver si así los problemas con largas distancias entre el wifi y el portátil se solucionan.

Un saludo y sigo informando.
 
Eso seguro, si abaratan en módulo WiFi, estará limitado, pero es algo subsanable con 20 € de inversión y 4 minutos de tiempo.
 
Hombre, el de ocodar tiene pinta de premium y caro :sisi3: xDDD
 
Hoy me ha llegado el modulo wifi INTEL LINK 6200

http://www.ebay.es/itm/260723469912?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Me ha costado 10 eurillos de nada, y se lo he instalado en 1 minutos escaso, abrir la tapa quitar el otro poner este y cerrar la tapa.

La mejoría es del 100% se acabaron los problemas de perdidas de wifi, asique una cosa menos para este bichito perfecto.
:)

Me alegro, es lo que pasa cuando se abarata, en móviles es jodido, en un portátil... ya ves tu qué difícil te ha sido :).
 
Hola.
Soy nueva en este foro y la verdad que nueva también en temas de ordenadores, pero buscando información de ultrabook me salto esta pagina.
Tema ordenadores y tecnología soy nula, vamos lo básico es decir saber que es una RAM para que sirve, para que sirven los distintos i5,i7.. cosas básicas, lo que cualquier persona sabe. Aquí habláis de muchas cosas de las cuales no tengo ni idea, aunque al estar tan bien explicadas voy entendiéndolas y hasta parecen fáciles. jeje.
Quería preguntaros tema este ordenador.. realmente sale bueno, en la pagina que indicas tu ocodar te lo ponen con el logo de apple e iluminación de la manzana. Mi hermana tenia un macbook pro de hace cuatro años y desde hace un mes quedo pajarito vamos que no hay quien lo arregle, mi economía es de estudiante asi que haceros una idea... había pensado en regalarle uno de estos pero me gustaria que llevaran la manzana. A ella le encanta el diseño de apple auqnue en su macbook usaba windows porque le resulta mas cómodo, por eso al llevar windows es perfecto.
Y por otro lado todas esas mejoras de las que habláis de la pasta, del wifi cuanto puede costar si lo llevas a un profesional? Porque si depende de mi mal vamos.

Un saludo y muchas gracias.
 
Casi que me llama más este para lo que viene siendo ofimàtica y multimèdia http://m.aliexpress.com/item/688912668.html. Perfecto para regalar.

Ese que propones esta bien para las cosas básicas, pero este que pongo yo es un i5 con un SSD y 8 gigas de RAM, no hay color en rendimiento de uno al otro.



Hola.
Soy nueva en este foro y la verdad que nueva también en temas de ordenadores, pero buscando información de ultrabook me salto esta pagina.
Tema ordenadores y tecnología soy nula, vamos lo básico es decir saber que es una RAM para que sirve, para que sirven los distintos i5,i7.. cosas básicas, lo que cualquier persona sabe. Aquí habláis de muchas cosas de las cuales no tengo ni idea, aunque al estar tan bien explicadas voy entendiéndolas y hasta parecen fáciles. jeje.
Quería preguntaros tema este ordenador.. realmente sale bueno, en la pagina que indicas tu ocodar te lo ponen con el logo de apple e iluminación de la manzana. Mi hermana tenia un macbook pro de hace cuatro años y desde hace un mes quedo pajarito vamos que no hay quien lo arregle, mi economía es de estudiante asi que haceros una idea... había pensado en regalarle uno de estos pero me gustaria que llevaran la manzana. A ella le encanta el diseño de apple auqnue en su macbook usaba windows porque le resulta mas cómodo, por eso al llevar windows es perfecto.
Y por otro lado todas esas mejoras de las que habláis de la pasta, del wifi cuanto puede costar si lo llevas a un profesional? Porque si depende de mi mal vamos.

Un saludo y muchas gracias.


Hola Augusta, pues verás si lo puedes pillar con la manzanita perfectamente todo es comentarselo a la vendedora, la cual puedes hablar con ella através de skype, eso si en inglés, pero vamos nada complicado le dices que te gustaría si fuese posible tener la manzana, te recomiendo que se lo comentes de último, porque asi te lo podrá poner como un añadido sin cobrarte más por ello.
El skype de la vendedora es lindamolo creo recodar, si no lo tienes en la primera página.
Y tal y como te indica borja, que te cambien la pasta térmica y el wifi es una tontería que te pueden hacer en cualquier tienda de informática por 30 o 40 euros dependiendo del sitio.

Aunque también te digo que con la pasta térmica que trae puedes tirar perfectamente, yo es que porque no me fio de los chinos me fio de mi, y se lo que le hecho XD y como soy así se la cambio, pero en forocohes otros muchos usuarios que lo tienen usan con la pasta termica que trae de serie y no veo que les den problemas.

Otro tema es el wifi, pero lo dicho te compras este mismo modelo que te puse yo ahí y solucionado el problema por solo 10 eurillos.

Un saludo
 
Ese que propones esta bien para las cosas básicas, pero este que pongo yo es un i5 con un SSD y 8 gigas de RAM, no hay color en rendimiento de uno al otro.

Para ofimàtica sobra.

Se nota el SSD lo tengo en un i3 y vuela pero también tengo puesto el HD de 500Gb. Con sólo el SSD me quedo corto. Para abrir PDFs y ver algún video veo bien el de 200€, más barato que más de una tablet China.
 
Hoy en día un ordenador sin SSD... sacrilegio, se nota mucho más que de tener un i3 @ i7, vamos, no es comparable, el SSD agiliza todo de forma instantánea.
 
Arriba