• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Información sobre Ingeniería Informatica

Dios mio, ha sido leer mecánica de fluidos y ya rezar por ti jajajaja. Una cosa, la mecánica de fluidos que das será algo más "light" no? lo digo porque al ser ing.electrónica... no sé... mucho fluido no vas a ver tu ahí fuera xDD.
Nosotros por ejemplo también hemos visto electrónica, pero ha sido (o al menos nos ha parecido a todos) algo light. Nos quedamos en los secuenciales más sencillos, vimos MOSFET, diodos, BJT... Por eso te pregunto xD



A nosotros cuando nos dejan llevar apuntes, ya sea optativa o no... significa que algo raro nos espera xDD con decirte que en transmisión de calor nos dejaron llevar todo lo que quisieramos (excepto una persona xD) y el examen consistió en un único problema el cual no había por donde cogerlo xDDD

Me parece más light electrónica que mecánica de fluidos la verdad... En electronica hemos visto lo mismo, diodos, zener, bjt y mosfet. Fluidos buff es mortal. Lo de los apuntes en Materiales igual, nos dejan traer las diapositivas por no darnos un formulario y en el laboratorio de automatización industrial te dejan traer las otras prácticas hechas y los apuntes. Cuando te lo dan todo esta claro que te van a joder.
 
Me estáis asustando, yo tengo mecánica de fluidos el año que viene... tmb estoy en ingeniería electrónica :(
 
Me estáis asustando, yo tengo mecánica de fluidos el año que viene... tmb estoy en ingeniería electrónica :(

Los ingenieros tenemos que ser fuertes jajaja no nos puede asustar nada. Eso sí, lo vas a ver todo muuuuuuuy abstracto pero tranqui que se saca :)
 
Se saca si, aunq conozco gente que lo saca a la cuarta o quinta convocatoria...

Es que mi carrera era de risa comparado con las ingenierias, por eso en la optativa nos dejaban llevar apuntes o portatil....

No es comparable una con otra. Mi hermana lleva tres años en la ingenieria quimica y no lleva ni un curso aprobado...y estan todas las amigas y amigos parecidos...

Enviado desde el agua con mi Xperia Z mediante Tapatalk
 
Se saca si, aunq conozco gente que lo saca a la cuarta o quinta convocatoria...

Es que mi carrera era de risa comparado con las ingenierias, por eso en la optativa nos dejaban llevar apuntes o portatil....

No es comparable una con otra. Mi hermana lleva tres años en la ingenieria quimica y no lleva ni un curso aprobado...y estan todas las amigas y amigos parecidos...

Enviado desde el agua con mi Xperia Z mediante Tapatalk
Esto es una carrera de 8 años jajaja, si hubiera cogido magisterio ya estaría terminando.... jajajajaj
 
Eso la decia mi madre, que tenia que haber echo magisterio, pero se empeñó en que sacaba la ingenieria...y ahi sigue, pagando 500 euros por cada tercera matricula...

Enviado desde el agua con mi Xperia Z mediante Tapatalk
 
Eso la decia mi madre, que tenia que haber echo magisterio, pero se empeñó en que sacaba la ingenieria...y ahi sigue, pagando 500 euros por cada tercera matricula...

Enviado desde el agua con mi Xperia Z mediante Tapatalk
Para luego trabajar en un McDonald's por 400€/mes.. Esta todo muy jodido y la boloña esta ni es boloña ni es el plan antiguo, es una basura.. Además nos ponen los exámenes seguidos porque han hecho el selectivo en nuestra universidad... Les interesa que suspendamos para ir pagando sueldos...
 
Se saca si, aunq conozco gente que lo saca a la cuarta o quinta convocatoria...

Es que mi carrera era de risa comparado con las ingenierias, por eso en la optativa nos dejaban llevar apuntes o portatil....

No es comparable una con otra. Mi hermana lleva tres años en la ingenieria quimica y no lleva ni un curso aprobado...y estan todas las amigas y amigos parecidos...

Enviado desde el agua con mi Xperia Z mediante Tapatalk

Pues en ese caso habría que replantearse seriamente el seguir. Yo estoy haciendo ingeniería robótica, estoy en mi primer año y de momento sólo tengo una suspensa, a la espera de 3 asignaturas más, pero si en 3 años no ha conseguido aprobar 3 uff...

Y no es sólo lo típico de pues me meto a magisterio, lo importante es saber que te gusta y cuales son tus aptitudes. Conozco demasiados casos de gente suspendiendo matematicas desde tiempos inmemorables y se mete en economía, gente que memoriza de la ostia pero falla al razonar en carreras como ingenieria y física... Algunos lo consiguen, pero al final ninguno es bueno en ese campo, y es una verdadera pena ver esa "tozudez" de algunos.
 
Soy nulo en matematicas y estoy acabando economicas, te aseguro que el dia de mañana lo que das encla carrera no tiene xq servirte de nada en tu trabajo, x ejemplo si yo trabajase en un banco, todo loq he aprendido en la carrera, es inutil.

Conozco muchos casos como el de mi hermana, que x cabezoneria siguen en la carrera x orgullo propio, hasta mi madre la dijo q se metiers a un moduelo y la sugirieron dejar la carrera en primero y segundo, o incluso pagarla una privada, pero x convencimiento propio, y verguenza sigues al pie del cañon intentandolo...

Te sorprenderia la de amigos que tengo que todos sabemos que no valen para una carrera pero ahi estan...tardando 8/9 años en sacarse la tecnica de teleco. Mientras papa y mama paguen y no te obligen a salirte por condiciones economicas, ahi siguen...

Enviado desde el agua con mi Xperia Z mediante Tapatalk
 
Pues en ese caso habría que replantearse seriamente el seguir. Yo estoy haciendo ingeniería robótica, estoy en mi primer año y de momento sólo tengo una suspensa, a la espera de 3 asignaturas más, pero si en 3 años no ha conseguido aprobar 3 uff...

Y no es sólo lo típico de pues me meto a magisterio, lo importante es saber que te gusta y cuales son tus aptitudes. Conozco demasiados casos de gente suspendiendo matematicas desde tiempos inmemorables y se mete en economía, gente que memoriza de la ostia pero falla al razonar en carreras como ingenieria y física... Algunos lo consiguen, pero al final ninguno es bueno en ese campo, y es una verdadera pena ver esa "tozudez" de algunos.

Oye xcd1947, si no es mucho preguntar, dónde estás estudiando la ing. robótica? Lo pregunto porque sé que está en Málaga y Sevilla por lo de Andalucía Tech (ya que la mía también está en ese programa y lo conozco y tal), pero desconozco si está en algún otro sitio xD


Soy nulo en matematicas y estoy acabando economicas, te aseguro que el dia de mañana lo que das encla carrera no tiene xq servirte de nada en tu trabajo, x ejemplo si yo trabajase en un banco, todo loq he aprendido en la carrera, es inutil.

Conozco muchos casos como el de mi hermana, que x cabezoneria siguen en la carrera x orgullo propio, hasta mi madre la dijo q se metiers a un moduelo y la sugirieron dejar la carrera en primero y segundo, o incluso pagarla una privada, pero x convencimiento propio, y verguenza sigues al pie del cañon intentandolo...

Te sorprenderia la de amigos que tengo que todos sabemos que no valen para una carrera pero ahi estan...tardando 8/9 años en sacarse la tecnica de teleco. Mientras papa y mama paguen y no te obligen a salirte por condiciones economicas, ahi siguen...

Enviado desde el agua con mi Xperia Z mediante Tapatalk

Hombre... mientras en tu familia no haya problema para el pago de la matrícula y tal... pero pienso que en cuanto haya problemas pues tus padres tomarían medidas.
Yo la verdad que estoy en segundo de ingeniería y primero lo tengo limpio. En septiembre me tuve que presentar sólo a una. Bien es cierto, que los profesores que te toquen también influyen e incluso hay algunos que tienen lo de las tasas de aprobados... Pero bueno... sabemos que con los universitarios son muy injustos; que si becas que no vienen o te dan tan solo 20€ que ya me dirás tú para qué te sirven, las dobles,triples,cuadriples matriculaciones... Bolonia es la crème de la crème :2pistolas:
 
También influye muchisimo donde se estudie, porque la misma ingenieria en Valladolid, Burgos o Leon tiene diferencias abismales comprobado por gente que se ha cambiado de Valladolid a alguna de las otras dos ciudades...

Y no es por ser malo pero tambien se de casos que se han pedido Senecas a andalucia para mejorar el expediente y aprobar las inaprobables aqui...y han dicho que el nivel es inferior, algo asi como las diferencias entre el norte y el sur de italia [emoji18]

Enviado desde el agua con mi Xperia Z mediante Tapatalk
 
También influye muchisimo donde se estudie, porque la misma ingenieria en Valladolid, Burgos o Leon tiene diferencias abismales comprobado por gente que se ha cambiado de Valladolid a alguna de las otras dos ciudades...

Y no es por ser malo pero tambien se de casos que se han pedido Senecas a andalucia para mejorar el expediente y aprobar las inaprobables aqui...y han dicho que el nivel es inferior, algo asi como las diferencias entre el norte y el sur de italia [emoji18]

Enviado desde el agua con mi Xperia Z mediante Tapatalk


También es verdad eso de que influye donde se estudie. Siempre estará Madrid para corroborar que hay mucho más nivel y tal y también es más caro... suspende más gente... más dinero... mejor para ellos ;). Aparte de que la gente vaya a Andalucía para aprobar las inaprobables (que quizás esas inaprobables aquí las enfocan de otra forma y es por ello que puedan ser más asequibles no se la verdad...) yo pienso que también buscan algo un poco más barato porque creo que Andalucía tiene las matrículas más baratas, no sé si me equivoco.
 
La verdad es que no tengo nidea de los precios en las matriculas pero tampoco creo que sea por eso, por lo menos lo que yo conozco, xq si lo que te ahorras en creditos te lo vas a gastar en viajes y estancia en otra ciudad que puede ser mas cara que en la que estes...no compensaria.

Lo de las asignaturas inaprobables pasa tambien en todas las carreras, es más bien por como enfoquen los profesores la asignatura. Por ejemplo en la mia, economicas, la asignatura mas dificil de la carrera, gente que tiene que pedir convocatorias de gracia, un amigo mio se la saco de seneca en Bilbao con un test que era una tonteria, y aqui estamos el resto, puteadisimos por el profesor...(pongo este caso porque es de las que me quedan para acabar la carrera y ha sido hoy el examen)[emoji16]

Enviado desde el agua con mi Xperia Z mediante Tapatalk
 
Pues a ver si hay suerte!! :tititi:

A mí aun me queda hasta el 7 de julio dos exámenes más jajaja (resistencia de materiales y termodinamica aplicada) , espero que no se me atraganten mucho -.-' y pueda pasar un veranito tranquilo jajaja ya que por ahora las otras creo que pueden estar aprobadas :D

Me está gustando el tema este, aquí podemos hablar de la universidad y de las distintas carreras que seguro que le servirá a más de uno para informarse (aunque hayamos hablado solo de lo difícil que son jajaja) ^^
 
Ya que habláis de universidades de distintos puntos geográficos españoles, ¿alguien sabe de primera mano cuan cierto es que el nivel de la carrera puede variar dependiendo donde estudies? En mi caso estudio Ingeniería Informática en Cataluña, pero puede que me mude a Andalucía por temas familiares y que el nivel de la carrera baje es algo que me preocupa.

De precio ya os puedo decir que es mucho más barato en Andalucía, para ser mas exactos unos 1600 más barato.
 
Ya que habláis de universidades de distintos puntos geográficos españoles, ¿alguien sabe de primera mano cuan cierto es que el nivel de la carrera puede variar dependiendo donde estudies? En mi caso estudio Ingeniería Informática en Cataluña, pero puede que me mude a Andalucía por temas familiares y que el nivel de la carrera baje es algo que me preocupa.

De precio ya os puedo decir que es mucho más barato en Andalucía, para ser mas exactos unos 1600 más barato.

Estás en la FIB? El año que viene voy a entrar en la UPC Barcelona, me han dicho que es durilla.
 
Estás en la FIB? El año que viene voy a entrar en la UPC Barcelona, me han dicho que es durilla.
Nope. Si tienes conocimientos de programación y llevas bien las mates y la fisica puedes estar tranquilo.
 
+1000 He pasado de 9.5 a 5.5 XDD
Depende de la base que llevaras , yo el año pasado tenia de media un 10 en matematicas y este año tengo un.... 10 :salta:
Si una asignatura te gusta la sacas con nota.
 
Ya se que no es de universidad, pero sabéis en Valencia donde puedo hacer un curso de programación? Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ya se que no es de universidad, pero sabéis en Valencia donde puedo hacer un curso de programación? Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Que tipo de programacion y con que finalidad? Estudios/titulacion y edad? :D
 
Arriba