• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que GTX 780 Elegir?(RMA-Devolución)

Dimebag

|m|Moderator From Hell|m|
Miembro del equipo
Registrado
10 Oct 2013
Mensajes
5.794
Puntos
63
Hola compis!

Como sabéis, últimamente he tenido problemillas con las gráficas nuevas, en concreto con EVGA.
Resulta que compré una EVGA 780 ACX nueva y le fallaban los ventiladores, pillé una 780 Classified (porque no quedaban ACX) y me ha salido rana por ruido eléctrico...

Pues hoy me ha llamado PCC diciéndome que efectivamente hacía ruido y procedían a cambiarla por otra. Les pedí que la probasen antes "por si aca" y me acaban de llamar que esa también hace ruido eléctrico y que comentándolo con sus compañeros (de PCC), dicen que últimamente les están entrando cantidad de EVGA malas con fallos similares (ventilador y VRM).

Total, que me dicen que me abonan el dinero o que mejor coja otra gráfica de otro fabricante...Y ahora si que no sé que elegir.

Compré EVGA porque segun ellos son fabricante #1 en gráficas Nvidia y últimamente se cubren de gloria...

Lo dicho, qué gráfica escojo? (Preferiblemente de PCC, porque así me la podrían mandar hoy mismo)

El saldo que tengo es de 503€, y preferiría no gastar ni un euro de más
 
Pregunta. Por que no vas a por una amd? Leí en un post que con amd no habías tenido problemas, así que podrías probar una r9 290x que es superior a la 780 y cuestan unos 475€.

Vamos, te dejo la opción haha
 
Pregunta. Por que no vas a por una amd? Leí en un post que con amd no habías tenido problemas, así que podrías probar una r9 290x que es superior a la 780 y cuestan unos 475€.

Vamos, te dejo la opción haha

Porque he probado ambas desarrolladoras y la conclusión que saco es que una 780 ""EN JUEGOS"" (no bench!) se mea en una 290x con unos drivers adecuados. Y que las AMD son potencia brutalísima, sin control de drivers.

Estoy sopesando si comprar la Asus DirectCU II OC (479€, me devolverían dinero), o tirar a la MSI Lightning (519€ y poner +16€).
Pero este mes hemos tenido mazo de gastos y ya no quería gastarme más pasta por la Classified, así que si encima hay que poner +16€ a la MSI...
 
Yo tengo una lightning, al loro, que no lo pone pero se come 3 slots.
En cuanto a temps y demas, la mia con bios skynet sin boost en estos días no la he visto pasar de 54 grados, con AS5.

Un saludo
 
Porque he probado ambas desarrolladoras y la conclusión que saco es que una 780 ""EN JUEGOS"" (no bench!) se mea en una 290x con unos drivers adecuados. Y que las AMD son potencia brutalísima, sin control de drivers.

Estoy sopesando si comprar la Asus DirectCU II OC (479€, me devolverían dinero), o tirar a la MSI Lightning (519€ y poner +16€).
Pero este mes hemos tenido mazo de gastos y ya no quería gastarme más pasta por la Classified, así que si encima hay que poner +16€ a la MSI...
Si necesitas ese ahorro ve a por la asus. Da buenos resultados y te ahorras unos euros que siempre viene bien.
 
La Lightning tiene pintaza brutal, pero son +16€(+40€ previamente de la classified) y la Asus son +24€ (pero que me devuelven xD)
 
Asus 780 dcuII OC con bios skyle
Te deja modificarla a titan, con un rendimiento superior al 5%
 
Después de hablar con un colega y de que una amiga me acaba de comprar uno de los juegos que tenía a la venta, me quedo con la MSI Lightning.

He visto la review y he pensado, ESTA!
 
una gtx 780 pasando a ser una titan? da mas info no?
Pones la bios skyline y Simplemete bajas el.voltaje hadta igualarlo con la titan y subes la frecuencia hasta igualarla con la titan
Por lo q consigues 1150 mhz a 1070 vcore
 
Después de hablar con un colega y de que una amiga me acaba de comprar uno de los juegos que tenía a la venta, me quedo con la MSI Lightning.

He visto la review y he pensado, ESTA!
Te vas arrepentir xD preguntale a jorda
Las memos no dan la talla
 
Hola compis!

Como sabéis, últimamente he tenido problemillas con las gráficas nuevas, en concreto con EVGA.
Resulta que compré una EVGA 780 ACX nueva y le fallaban los ventiladores, pillé una 780 Classified (porque no quedaban ACX) y me ha salido rana por ruido eléctrico...

Pues hoy me ha llamado PCC diciéndome que efectivamente hacía ruido y procedían a cambiarla por otra. Les pedí que la probasen antes "por si aca" y me acaban de llamar que esa también hace ruido eléctrico y que comentándolo con sus compañeros (de PCC), dicen que últimamente les están entrando cantidad de EVGA malas con fallos similares (ventilador y VRM).

Total, que me dicen que me abonan el dinero o que mejor coja otra gráfica de otro fabricante...Y ahora si que no sé que elegir.

Compré EVGA porque segun ellos son fabricante #1 en gráficas Nvidia y últimamente se cubren de gloria...

Lo dicho, qué gráfica escojo? (Preferiblemente de PCC, porque así me la podrían mandar hoy mismo)

El saldo que tengo es de 503€, y preferiría no gastar ni un euro de más

Evga tiene buenas graficas, pero de ahi a que sean el fabricante n# 1.. xD.

Temo decirte, que casi todas las 780s que te vayas a comprar, pueden sufrir de ruido electrico. Es algo bastante comun en graficas high end de nvidia.

Msi es otra gran ensambladora, con muchos modelos con coil whine..

Podrias probar con una lightning si te hace ilusion..

Pero vaya, no se que obsesion teneis ultimamente con estas graficas custom modificadas. Las normales van practicamente igual y son mas baratas.. BRR..
 
Te vas arrepentir xD preguntale a jorda
Las memos no dan la talla
No voy a ocear memos, ya he visto en la review que en esa gpu se pueden subir poco más.
Evga tiene buenas graficas, pero de ahi a que sean el fabricante n# 1.. xD.

Temo decirte, que casi todas las 780s que te vayas a comprar, pueden sufrir de ruido electrico. Es algo bastante comun en graficas high end de nvidia.

Msi es otra gran ensambladora, con muchos modelos con coil whine..

Podrias probar con una lightning si te hace ilusion..

Pero vaya, no se que obsesion teneis ultimamente con estas graficas custom modificadas. Las normales van practicamente igual y son mas baratas.. BRR..
Lo de fabricante #1 es su propaganda (de Evga) xD

Ya se que poder puede tocarte una que pite, pero después de que en pcc hayan probado 3 y las 3 piten.. Pues que le den por el culo a evga con una caña rajada.

Tiro para la lighting porque la elección era asus o lighting, el resto era evga o gigabyte.
Y si ya esta, que tiene vrm military class 4 me da problemas.. Pues ya veré que hago xD

Espero que sea la última gráfica en años, pk se me han quitado las ganas, de verdad.
 
Yo prefiero la de referencia + EVGA con 3 añitos de garantia. Por cierto, la mia de cool whine 0 y otra 780 windforce que ha pasado por mis manos, tampoco.

Lástima que cuando compre la mia estaban agotadas en casi todos lados...
Cual quier cosa que quieras de la Lightning pregunta.
 
Evga con pcb ref solo había evga y gigabyte, y no quiero de momento gpu de esas marcas.
Evga 3 años si, pero si no pasan de los 3 días... Mal vamos xD (mala remesa supongo)

A ver si me llega mañana y os cuento;)
 
Dimebag espero que tengas suerte, lo de ocear memos pues no vale para nada, es mas por mucho que se oceen memos en graficas cuando subes mucho el reloj tienes que quitar el oc en memos por que desestabiliza la grafica o eso tengo entendido segun tutoriales, aun asi la mia ocea memos sin problemas que ya la cambio davido por ese problema xDDD.

Vas a flipar cuando te llegue, me gustaria verte el careto jiji (mientras te funcione luego bien) yo por lo menos cruzo los dedos por ti y suerte, ya nos contaras pero es super fresquita y como te dije para 1080p 60hz con tenerla a stock va de lujo, eso si te recomiendo subirla para que veas o te hagas una idea de lo que puede subir por si te hace falta el dia de mañana

SUERTE COMPAÑERO LIGHTNING!!!!!!!!
 
El OC en general me da bastante igual (si sube, bien, y si no, también) , y el de memorias aún más, ya que en algunos casos es hasta contraproducente.

A ver si termina ya este culebrón veraniego, que me quedé sin gráfica a principios de Julio y voy a terminar mis 3 semanas de vacaciones sin haber disfrutado más de 2 días de una gráfica...El chasco que me he llevado con EVGA ha sido grande, les den mil puñaladas en el culo.

Lo que quiero es tener una gráfica que me dure y no me dé problemas, a ver si después de tantos rollos de ruido eléctrico y fallo de fans, me dan un respiro.

En cuanto a la MSI Lightning me ha gustado todo en general. El packaging es muy guapo, la disipación promete mucho (7 heatpipes + radiador denso + 3 Fans que se pueden configurar independientemente), VRM de calidad...A ver si todo está a la altura de mis expectativas xD

Gracias por los comentarios :)
 
De memorias, que yo sepa todas vienen con hynix, al principio salian algunas con elpida.
 
Creo recordar q la mía sube sin tocar nada solo subiendo reloj a 1240mhz ya es un dato importante.

Espero q te llegue todo bien y disfrutes tu nueva joya
 
Arriba