• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda mejor radiador 1x 120

Diavolicaos

De profesión Chapuzas
Hola,

Estoy buscando un radiador de 1x120 y estoy en la duda, si elegir uno con altas FPI o bajas FPI (Será el unico radiador).

Sea de altas o bajas FPI voy a ponerle 2 ventiladores en push and pull Nidec GT AP-14 regulados a 1000RPM como máximo.

Mis dudas son estos dos:

http://www.pcrelic.com/refrigeracio...oolance-radiador-1x120mm-30-fpi-de-cobre.html

http://www.pcrelic.com/refrigeracio...alphacool-nexxxos-st30-full-copper-120mm.html

La pregunta es: ¿Cuál de ellos sería capaz de disipar en mis condiciones más Watts?

Un saludo

Realmente mientras mas fpi, mas presion estatica necesitas para mover el aire entre el, con esos ventis a 1000rpm, creo q con 15-20fpi puede ir perfecto
El tema de la refrigeracion por radiador, creo q son unos 150W por rad 12x12

Realmente mientras más fpi, mas presión estática necesitas para mover el aire entre el, con esos ventis a 1000rpm, creo q con 15-20fpi puede ir perfecto
El tema de la refrigeración por radiador, creo q son unos 150W por rad 12x12

Lo mismo que dices tú, es lo que yo tenía entendido. Ya que en un post adherido PCrelic lo explica fantásticamente.

Pero me surgió la duda al ver en la descripción del Koolance que pone esto: "Aporta una disipación de unos 400W aproximadamente" :roto2rie:

Y dije, los Nidec GT tienen buena presión, el radiador de solo 30mm de espesor y push and pull... Pues podre suplir las altas RPM necesarias para 30FPI, con push and pull y mis 1000RPM, y así poder obtener mas Watts de disipación....

A lo mejor estoy mezclando el tocino con la velocidad... y me salen churros... :mmmm:

¿Que opinais?

Un saludo

Última edición:
400W con un radiador single de 120 lo veo un poco.... mucho.
No se, quizá con un gradiente entre aire y agua adecuado y un par de ventiladores delta de 5000 rpms...

No se, quizá con un gradiente entre aire y agua adecuado y un par de ventiladores delta de 5000 rpms...
Si, la verdad es que es una locura... Pero bueno, no necesito llegar a esos 400W. Solo lo uso de referencia, para indicar la capacidad que podria llegar a tener, y que quizás los otros de bajas FPI no, aún poniendolos en la misma situación.

La cuestión es más bien, si con mi configuración podría conseguir una mejor disipación (Mas Watts) con altas FPI (véase ese Koolance) o con uno de bajas FPI (véase el NexXxos ST30). Solo voy a refrigerar CPU y placa.

Gracias.

Un saludo

Yo creo q si, pero quizas te quedes corto en velocidad.
Pero su funcion seguro q la cumple

Joder, había leído "duda mejor radiación", se nota que hoy no llevo ningún monster xDD

Joder, había leído "duda mejor radiación", se nota que hoy no llevo ningún monster xDD
Vaya tela... Cuidado Borja a ver si el que va a empezar a soltar radiación vas a ser tu, con tanto Monster... xDD

Yo creo el plutonio, no no, mejor el radio.
Jaja que crack el Borja.

Descuidad, ya hoy me he tomado los 2 obligatorios, fino fino xD

En las imágenes del producto están puestas las gráficas de potencia disipada que da Koolance.
koolance-hx-cu420v-1x120-30fpi-pcrelic-04.gif

koolance-hx-cu420v-1x120-30fpi-pcrelic-03.gif

Los ventiladores FAN-12025MBK son de 2.200rpm. Y el gradiente de 25º.

Por supuesto no es necesaria una pareja de ventiladores de 5000rpm, un radiador de altas FPI no es un muro que no deja pasar el aire. Además no tienen nada que ver las aletas de un radiador de altas FPI con uno de bajas. Ejemplo

Un saludo.

Última edición:
Estoy buscando un radiador de 1x120 y estoy en la duda, si elegir uno con altas FPI o bajas FPI (Será el unico radiador).

Sea de altas o bajas FPI voy a ponerle 2 ventiladores en push and pull Nidec GT AP-14 regulados a 1000RPM como máximo.

Mis dudas son estos dos...

Hola.

Los dos radiadores que pones son los dos extremos. Creo que una cosa intermedia sería lo mejor para conjugar bajas rpm y aprovechar el push/pull obteniendo la máxima disipación posible.

Algo así: KOOLANCE RADIADOR 1X120MM 20-FPI DE COBRE

Si no tienes pega en que es un poco más largo por debajo de lo normal, sería un radiador más equilibrado para lo que comentas. Dimensiones 173x128x33mm

Un saludo!

Hola.

Los dos radiadores que pones son los dos extremos. Creo que una cosa intermedia sería lo mejor para conjugar bajas rpm y aprovechar el push/pull obteniendo la máxima disipación posible.

Algo así: KOOLANCE RADIADOR 1X120MM 20-FPI DE COBRE

Si no tienes pega en que es un poco más largo por debajo de lo normal, sería un radiador más equilibrado para lo que comentas. Dimensiones 173x128x33mm

Un saludo!

Hola,

Suponiendo lo que me has comentado, buscar algo más intermedio, vi ese que me dices. Pero en mi proyecto, que no deja de sufrir recortes presupuestarios, al final no voy a poder pillar la Corsair Air 240... Y lo voy a montar todo en una Cooltek U2, que no me deja espacio para casi nada y ese KOOLANCE se me pasa de medidas.

Un amigo tiene este: http://www.ibercool.com/es/radiadores-y-ventiladores/24-radiador-ibw-c120-1.html

Que también es de 20 FPI. Me lo va a dejar y probare a ver que rendimiento me da. Aunque de esta marca, Ibercool, no consigo encontrar opiniones de sus componentes ni nada.

Sabéis algo de ella? Es muy cutre?

PD: Gracias PCrelic.

Un saludo

Hola,

Suponiendo lo que me has comentado, buscar algo más intermedio, vi ese que me dices. Pero en mi proyecto, que no deja de sufrir recortes presupuestarios, al final no voy a poder pillar la Corsair Air 240... Y lo voy a montar todo en una Cooltek U2, que no me deja espacio para casi nada y ese KOOLANCE se me pasa de medidas.

Un amigo tiene este: http://www.ibercool.com/es/radiadores-y-ventiladores/24-radiador-ibw-c120-1.html

Que también es de 20 FPI. Me lo va a dejar y probare a ver que rendimiento me da. Aunque de esta marca, Ibercool, no consigo encontrar opiniones de sus componentes ni nada.

Sabéis algo de ella? Es muy cutre?

PD: Gracias PCrelic.

Un saludo

dudo que ibercool sea el fabricante.

Después de ver que su deposito es exactamente el mismo que el de dealextreme, dudo mucho que sea de una gran calidad, pero nunca se sabe
El radiador que te comenta @pcRELIC es de una calidad buenísima, lo he probado y me gusta muchísimo

Su precio esta muy bien, quizás podrías medir bien aunque necesites quizas modificar un poco, pero ya que inviertes, invierte en un radiador bueno, porque es un componente que prácticamente no se degrada, y son para toda la vida

Te iba a decir lo mismo que te ha dicho galletabah.

Un saludo!

dudo que ibercool sea el fabricante.

Después de ver que su deposito es exactamente el mismo que el de dealextreme, dudo mucho que sea de una gran calidad, pero nunca se sabe
El radiador que te comenta @pcRELIC es de una calidad buenísima, lo he probado y me gusta muchísimo

Su precio esta muy bien, quizás podrías medir bien aunque necesites quizas modificar un poco, pero ya que inviertes, invierte en un radiador bueno, porque es un componente que prácticamente no se degrada, y son para toda la vida
Mira este es mi problema de espacio

df4caf3890dac4239d56770ff1814410.jpg

Solo tengo 3 cm entre uno de los tornillos y la fuente... Por el otro lado tengo algo mas.

Por lo que poniendo el culo del radiador para el lado de la fuente. El koolance no me entra... Creo vamos... No he visto un acotado del koolance de 20 FPI como en el koolance de 30 FPI que es súper detallado y ese si que entra...

Esta la cosa apretada...

Un saludo

Solo tiened espacio en el panel trasero? No tienes alguno. En top o front?

Hola.

Las medidas en el KOOLANCE RADIADOR 1X120MM 20-FPI DE COBRE del borde al centro de los tornillos, son:
- Por el lado de las tomas 36,5mm
- Entre tornillos 105mm como todos
- Hasta el "culo" 31,5mm
Total 173mm de largo

- Ancho 127mm
- Grosor 33mm (y las tomas sobresalen unos 4mm)

Un saludo!

Última edición: