• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Ciclos de Informática: DAM,DAW, ASIR y SMR.

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Buenas tardes chapuzas!

Aquí tenemos un hilo para discutir nuestras experiencias y dudas sobre los ciclos de informática.
 
Yo en DAM por ahora bien, exámenes tipo test y otros con los apuntes, hay profesores que pasan bastante jaja.
 
Yo toy haciendo ahora el DAW
Otro zuperió
 
Yo estoy haciendo ASIR. De momento se lleva bien, pero aún no hemos hecho ningún examen.
 
Yo en DAM por ahora bien, exámenes tipo test y otros con los apuntes, hay profesores que pasan bastante jaja.

Yo hice ASIR y había profesores que tambien pasaban o tiraban de guías de internet o de google directamente.

Seguían el modelo educativo finlandes decían.
 
Yo estoy haciendo el de SMR a distancia auqnue veo el colegio desde mi casa XD Y casi no llevo ni tres semanas asique poco puedo hablar
 
Yo estoy en 2 de daw y las clases una mierda. Con ganas de ir a practicas
 
Yo hice ASIR, mi experiencia esta en otro hilo... Pero en general bien, aunque profesores buenos y malos... Los únicos que merecían la pena de Sistemas y Redes, aunque el de programación sabia pero era tirar de Google...

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4
 
Yo estoy en 2º de DAM y no esta mal.. eso si.. los profesores pésimos.. la mayoría sudan.. o copian apuntes de internet y ya.. jaja
 
Yo hice ASIR, mi experiencia esta en otro hilo... Pero en general bien, aunque profesores buenos y malos... Los únicos que merecían la pena de Sistemas y Redes, aunque el de programación sabia pero era tirar de Google...

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4

En mi curso los mejores fueron los de redes de primero y segundo. Aparte la profesora de redes de segundo, manejaba muy bien implantación de aplis web en cuanto a explicaciones y demás.

El de ASO de primero fué de lo peor, pero luego en segundo en ISO nos fué bastante bien.

Pero veo en muchos casos, que la filosofía es la misma, algunos fomentan el autodidactismo con miles de dudas en el alumno.
 
Son ciclos sanos :sisi3:
 
Mi opinión sobre los siguientes módulos del 1º año de ASIR:

-Redes: Hemos empezado con dos cuestionarios en los cuales tenemos que completar tirando de google. Conforme lo vamos haciendo, lo vamos corrigiendo y el profesor aprovecha para explicar.
-Sistemas operativos: Damos bastante teoría pero poco sobre como tenemos que utilizar los comandos. Tenemos que aprender de forma autodidacta como hacerlo. (cosa que a mí me ha llevado mucho tiempo y horas)
-Bases de datos: Una asignatura que la profesora se preocupa en que entendamos todo lo que explica y quiere que hagamos bases de datos buenas y eficientes. "Que vamos a acabar el curso siendo unos expertos en bases de datos."
-Fundamentos de Hardware: Asignatura que vamos muy lentos, aún no sé que vamos a hacer en esta asignatura, acabamos de empezar con las puertas lógicas.
-Lenguaje de marcas: Esta clase la seguimos de varios recursos de internet, un libro de xhtml de librosweb.com y otro pdf de jorge sanchez. Aún así la profesora siempre explica todo de una manera clara. Pero perdemos mucho tiempo con la teoría y donde realmente se aprende es con la práctica.
-Fol: La asignatura es más llevadera de lo que pensaba, y parece que no van a ser demasiado difíciles los exámenes.

Nosotros no tenemos ningún libro, casi todo de google o de PDFs de profesores. Tampoco necesitamos ni debemos llevar portátiles, tenemos un ordenador que no es una maravilla pero cumple. Lo que no me gusta es que tenemos el internet cerrado por defecto a través de proxy y solo tenemos salida cuando lo activan en el ordenador del profesor. El profesor de redes nos dijo que ya han tenido la red abierta y aquello era: "una fiesta rachada", Lo que haría yo sería lo contrario, cortar el internet cuando la gente no atiende y aún por encima cuando nuestro mayor recurso es internet.
 
Mi opinión sobre los siguientes módulos del 1º año de ASIR:

En mi caso fué parecido.

Redes: Mi profesor daba cisco ccna discovery, con lo cual al finalizar el ciclo nos dan 4 certificados de cisco( pequeños, pero algo harán), buen profesor.

Sistemas: Otro buen profesor, en 1º dimos sobre todo .bat. Nos explicaba los comandos básicos y algunos avanzados, y nos ponía ejercicios para que por nuestra cuenta los hagamos y busquemos por Google. Era la mayor parte practica, pero el primer mes si fue teoría.

F.Hardware: mismo profesor que Sistemas. Principio mucha teoría y luego con trabajos y mucha practica, en el 3º trimestre, como estábamos casi la mitad que sabíamos mucho, nos dividió en dos grupos, tutores y alumnos, y nosotros teníamos que "dar clase" a los demás, aunque el profesor nos daba guías.

Bases de datos: Mi profesora no sabia explicar... así que básicamente tenias que buscarte tu apuntes y cosas. Aún así aprobé bien. Pero el primer trimestre lo odio.

Lenguaje de marcas: buena profesora, corría mucho pero explicaba bien. Nos pasaba apuntes pdf que sacaba de Google. Mucha práctica.

Fol: la profesora nos metía caña, pero ayudaba si no entendías algo.

Sobre lo de internet, en donde yo estudiaba lo tenia todo controlado, snifaban la red y si veían algo que no debías hacer, te amonestaban, si lo hacías otra vez expulsión.
 
Yo en algún descansillo miro el foro jeje.
 
Aquí estoy yo, que hago DAM! (Lo hago online)

Yo sólo hago dos asignaturas:

-sistemas operativos: La profesora es una pánfila. Usamos ubuntu 14.04 y los apuntes son del 10.04 , nos volvemos gilipollas para encontrar y hacer cualquier cosa, y encima la profe pasa de todo.

-Programación: La profe es un encanto! Por ahora sólo hacemos JAVa, y me encanta! Los apuntes son PERFECTOS, y la profesora contesta todo super rápido!
 
Yo necesitaré apuntes de Java para el cuatrimestre siguiente...

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4
 
Pues yo en ASIR y por ahora de lujo.

Redes: Comenzamos con un suplente que no tenia mucha idea, buena gente pero un poco tonto (mezclando dBm con dB y dando unas clases que cualquiera cogia apuntes).
Sistema: full practica, todo dios al Debian y a meter comandos. Despues tenemos que tocar creo que era Fedora, Red Hat, XP y alguno mas.
Fundamento: no se porque pero tocando Arduino xD, espero que no sea todo eso o no veas.
Base de datos: explica las cosas hasta que se entere todo el mundo y lo refuerza con practica en clase y trabajos.
Lenguaje: es el mismo de base de datos y da igual pero con base de datos, teoria y mucha practica.
Fol: politicamente correcta (profesora) y con unas ideas muy vagas de como esta la cosa hoy en dia. Explica y pone un examen tipo test que esta mamado y a eso, sumale un trabajo sobre un tema a escoger del libro.

Si alguno necesita refuerzo en lenguaje (codeacademy y W3school). Esta nos la paso el profesor para que le hicieramos un curso y la otra para refuerzo y bastante bien. Aprender HTML Y CSS en 2 semanas, nada mal.

Después pregunte si CISCO nos lo daban y decian que presupuesto jodido pero que conocimiento tendríamos para sacarlo y que si queríamos nos preparan para los exámenes (clarisimo que si) y LPI tres de la misma, de hecho buscando el libro estoy.
 
Arduino? Como mola, yo me quiero pillar un raspberry pi para hacer alguna cosilla.

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4
 
Yo no me meto porque tengo un compañero de 38 años (15 o 20 años en el sector, haciendo el curso por el papelito) y me ha dicho que arduino no entra en ningun lado y que es una tonteria pero como ni zorra... ni pincho ni corto xD.

Chulo esta, porque te pones a automatizar y hacer cositas, de hecho, mi compañero de al lado quiere hacer un tunel led para que varie en funcion de la musica o no que me conto.

hqdefault.jpg


Algo como esto.
 
Arriba