• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Hilo Oficial] Ciclos de Informática: DAM,DAW, ASIR y SMR.

El único secreto es dormir muy poquito.
 
El único secreto es dormir muy poquito.
+10.000.000 xD
Y madrugar mucho los fines de semana.
No hay otra manera de sacarselo si trabajas a jornada completa y estudias...
 
Yo, actualmente estoy realizando el 1 año de ASIR y estas son mis opiniones:

Gestion de base de datos: tenemos a un profesor bastante bueno, exámenes con apuntes y realmente nos explica lo que vale realmente (lo que no vale, no lo explica). Realmente sus clases divertidas y muy muy entretenidas, con trabajos en clase y deberes, realmente se aprende muchísimo con él.
Fundamentos del hardware: aunque lo que esta explicando actualmente (perifericos y discos duros) ya sabia más de la mitad de lo que estamos viendo y de momento mucha teoria y poca practica, me aburren un poco esa clase.
Implantacion de sistemas operativos: comandos, comandos, comandos y más comandos... Trabajando en Debian 7. No esta nada mal, aprendiendo muchísimo (ya que no he tocado Linux en la vida) y me gusta muchísimo
Lenguaje de marcas: libros sacados de internet de librosweb.es, teoria muy sencilla y básica, etc... Realmente no me disgusta este módulo, pero codigo HTML ya sabía aunque Javascript y CSS nada de nada, aunque aprenderé y eso es lo que quería
Planificacion y administracion de redes: aunque nunca me haya gustado este mundillo de Internet, me resulta muy complicado de entender algunas cosas y tambien hay cosas que tengo que saberlas pero que no sirven PARA NADA. Pero, realmente tenia ganas ya de ese "empujon" y empezar a aprender todo de Internet, routers, etc...
Formacion orientativa laboral: meh... un poco basura con este profesor pero para mi poco sirve, tan solo saber pues el mundo laboral, sus leyes y tal... pero poco más
Ingles: realmente, fácil, el nivel que se pide pensaba que sería muchísimo mas, lo contrario, es más facil este inglés que el de Bachillerato. Aunque algunas palabras ya las conocia, pero no esta nada mal ver otras

En resumidas palabras, el ciclo me gusta muchísimo. Con una grandisima ambición lo he cogido y creo que seguirá asi. La mayoria de examenes con apuntes. Tan solo usamos un libro y todo lo demás en PDF's. Además, en el insitituto tenemos un pequeño Moodle donde todos suben los temas, ejercicios, etc. Muy muy contento con la elección de este ciclo y para segundo de ASIR VAMOS!!
 
Yo este año estoy cursando 2º de DAM en un centro distinto a donde cursé 1º.
1º fue satisfactorio, teniendo en cuenta de que mi base ya era grande. Aprendí muchísimo con un profesor que hacía las clases amenas y divertidas. Conseguía que hacer los ejercicios para enseñarlos al día siguiente fuese una motivación y no había día remolón en que no quisiese hacer la tarea.
Sin embargo 2º está siendo una decepción. Temarios del año de la polca que directamente nos tenemos que bajar de alguna página de internet y profesores escudados en "tenéis que aprender a ser autosuficientes" para no explicar NADA y si preguntas te das cuenta de que es mejor no hacerlo porque no tienen ni idea...
Como ya habéis comentado, todo depende del centro y del profesor que os toque. En primero aprendí tanto que en segundo no he aprendido prácticamente nada en el primer trimestre y el segundo viendo que no va a llegar a 2 meses... No pinta nada mejor.
 
Yo, actualmente estoy realizando el 1 año de ASIR y estas son mis opiniones:

Gestion de base de datos: tenemos a un profesor bastante bueno, exámenes con apuntes y realmente nos explica lo que vale realmente (lo que no vale, no lo explica). Realmente sus clases divertidas y muy muy entretenidas, con trabajos en clase y deberes, realmente se aprende muchísimo con él.
Fundamentos del hardware: aunque lo que esta explicando actualmente (perifericos y discos duros) ya sabia más de la mitad de lo que estamos viendo y de momento mucha teoria y poca practica, me aburren un poco esa clase.
Implantacion de sistemas operativos: comandos, comandos, comandos y más comandos... Trabajando en Debian 7. No esta nada mal, aprendiendo muchísimo (ya que no he tocado Linux en la vida) y me gusta muchísimo
Lenguaje de marcas: libros sacados de internet de librosweb.es, teoria muy sencilla y básica, etc... Realmente no me disgusta este módulo, pero codigo HTML ya sabía aunque Javascript y CSS nada de nada, aunque aprenderé y eso es lo que quería
Planificacion y administracion de redes: aunque nunca me haya gustado este mundillo de Internet, me resulta muy complicado de entender algunas cosas y tambien hay cosas que tengo que saberlas pero que no sirven PARA NADA. Pero, realmente tenia ganas ya de ese "empujon" y empezar a aprender todo de Internet, routers, etc...
Formacion orientativa laboral: meh... un poco basura con este profesor pero para mi poco sirve, tan solo saber pues el mundo laboral, sus leyes y tal... pero poco más
Ingles: realmente, fácil, el nivel que se pide pensaba que sería muchísimo mas, lo contrario, es más facil este inglés que el de Bachillerato. Aunque algunas palabras ya las conocia, pero no esta nada mal ver otras

En resumidas palabras, el ciclo me gusta muchísimo. Con una grandisima ambición lo he cogido y creo que seguirá asi. La mayoria de examenes con apuntes. Tan solo usamos un libro y todo lo demás en PDF's. Además, en el insitituto tenemos un pequeño Moodle donde todos suben los temas, ejercicios, etc. Muy muy contento con la elección de este ciclo y para segundo de ASIR VAMOS!!

Yo he acabado ASIR este año y también he estado muy contentos he tenido profesores muy buenos, y he aprendido mucho, aunque en 1° cosas que ya sabía, como tu, HTML y temas de hardware.

El inglés si que es verdad que muy fácil, aunque depende del profesor, la mía en teoría tenía el C2 y no sabía una mierda, a veces se equivocaba y su pronunciación... una mierda.

En ISO nosotros usábamos Ubuntu y Debían, aparte de Windows 7.
En Hardware como curiosidad, la mitad sabíamos mucho así que nos separaron en dos grupos "aprendices" y "maestros", los maestros hacíamos la función del profesor con una guía que el nos daba, y el se paseaba ayudando a quien tuviese problemas.

Suerte!!

Enviado desde mi OnePlus One usando Tapatalk 4.
 
Hace tiempo que no se escribe por aquí :sisi3:

Voy a aprovechar para dar mis impresiones de este primer año.

Lenguaje de Marcas: Un módulo que me ha gustado mucho. He sacado un 7 en las 2 primeras avalaciones y espero sacar otro en la tercera.
La profesora que da este módulo prepara muy bien las clases y se preocupa porque entendamos todo lo que hacemos.
A veces el ritmo de la clase se hace un poco lento y podría ser un poco más rápido.

Gestión de Bases de Datos: Este módulo lo he empezado mal. Los borrados en cascada, restringidos y las claves ajenas me han jugado una mala pasada en la elaboración de la base de datos en SQL.
La profesora explicaba bien, pero me ha costado entenderlo y aplicarlo. Tendré que recuperar la parte de creación de la bases de datos por SQL, pero espero no tener problemas.
Sin embargo en la parte de consultas, subconsultas, modificación, borrado y actualización de datos... he tenido una cierta facilidad para entenderlo. Y justo cuando se me hacía más interesante este módulo la profesora ha tenido una baja y ahora estamos con una sustituta con la cual nos hemos atrasado mucho y casi no explica. El examen fue caótico, muchos suspensos, un par de cincos y yo he sacado un 8.
Sigo sin entender como ha pasado esto, en la primera avalación hubo bastantes aprobados y en la segunda solo yo he sacado una buen nota, xD. Espero sacar una buena nota en el tercer trimestre y recuperar la primera.

Fundamentos de Hardware: Parece mentira pero el primer trimestre de este módulo lo he suspendido con un 4.9, trataba sobre una parte muy teórica, por ejemplo la arquitectura de Von Neumann.
El examen me ha salido mal, hubo un par de preguntas que no me las esperaba. Sin embargo en el segundo trimestre en sacado un 9 y en tercero espero sacar otra buena nota.
Lo que no me gusta de esta asignatura es que el temario está bastante obsoleto, tenía que modernizarlo.

Implantación de Sistemas Informáticos: Este módulo aunque me parece bastante interesante, aunque no me gusta como lo tiene enfocado, la profesora.
Este módulo trata de hacer las actividades en las máquinas virtuales y entregarlas. Las actividades se me alargan bastante, pierdo mucho tiempo en hacerlas.
Bajo mi punto de vista creo que el fallo es que no tenemos la teoría clara, por eso creo que se me complican las actividades.
Yo soy de los que va poco a poco y se cuestiona todo lo que hace, quizás sea ese mi defecto, si tirara para adelante como otros hacen, seguramente tendría mejor nota.
Me conformaré con un 6 en la tercera avalación.

Planificación y Administración de Redes: La empecé regular, pero a día de hoy es la que peor llevo. Por lo que si alguien tiene unos buenos apuntes os ruego que me los paséis xd.
Se trata del profesor que menos me gusta del ciclo, bajo mi punto de vista se debería jubilar y dejar a un joven con más vocación. Hace su trabajo y explica a su manera, pero no me convence.
Le da igual todo, si aprobamos o suspendemos. Si no nos sale algo, nos da internet y que lo busquemos en la red, aunque en la teoría si que suele responder preguntas.
El temario debe ser bastante anticuado. Nos da un tema con un cuestionario (preguntas), con las cuales tenemos que responder a través de internet y después las tenemos que estudiar para el examen.
Y aunque pone algunos documentos con teoría, no me convence. Ahora estamos haciendo prácticas con packet tracer y cisco. Algunas veces se equivoca y tenemos que buscar en internet cuales son los comandos.

FOL: Para muchos un coñazo, pero la verdad es que la profesora que nos había tocado hacía bastante amenas las clases, lástima que se jubiló en el segundo trimestre :(
Era una profesora que preparaba muy bien las clases, y muy fácil aprobar. Tengo dos 7 y espero sacar otro en el tercer trimestre.
Ahora estamos con otra que se me hacen muy lentas las clases, además son menos productivas, el ritmo es bastante más bajo.

Y eso es todo.
 
PAR es la mas chunga de primero drami creeme.

Tengo que buscar en el pc y el portátil a ver si tengo todavía cosas guardadas.

En segundo, esta la ampliacion de PAR, SRI (Servicios de red e internet). De este tengo el libro entero.

Luego, IAW (Implantacion de aplicaciones web) también te puede resultar chungo si no has programado algo en la vida.

Y administracion de sistemas gestores de bases de datos si se te da bien en primero en segundo lo tienes tirado creeme.
 
Yo haciendo SMR y ninguna queja, estoy haciendo el segundo año de tres (donde voy lo alargan para facilitar el horario a los que curran) y por suerte los profesores son todos titulados en lo que enseñan osea ingenieros informáticos..xD No se vosotros pero aquí cada dos semanas examen..jaja
La asignatura que visto mas jodida por ahora es la de redes, el único examen que suspendido en 2 años son las putas subredes que teníamos que rellenar una hoja con los rangos y todo en binario, después quedaba el resto del tema..jaja
Pero por el resto todo fácil, esta claro que a quien le gusta se entretiene y le entra rápido la única pega es que hay que tener profesores buenos que veo que a muchos os falla eso, parece que meten a cualquiera.
 
Primer año de ASIR y me ha tocado sólo un profesor que merece la pena, en ISO , los demás sin vocación sin ganas de enseñar, sólo una persona de mi clase ha aprobado lenguaje de marcas, este FP me ha acabado por aburrir a cuenta de profesores que no les gusta la enseñanza, encima como es un colegio donde hay ESO y bachillerato nos meten en el grupo y nos tratan como niños chicos, en definitiva en el tiempo que llevo estudiando ha sido el año más improductivo que he tenido
 
joder otro que esta haciendo asir y según estoy leyendo en este ciclo no hay buenos profesores en ningún lado xD por cierto ya que estoy alguien tiene apuntes de php que sean decentes? que nosotros estamos dandolo con un manual de tropecientas paginas que no se entiende un carajo
 
Yo en DAM por ahora bien, exámenes tipo test y otros con los apuntes, hay profesores que pasan bastante jaja.

Tu eres de El Genovés cierto?? o me estoy equivocando de user?? A mi me molaria ponerme a estudiar algo de informatica el próximo curso si puedo y he visto que hacen varios FP en el IES Doctor Lluís Simarro Lacabra en xàtiva jeje es ahí donde estudias? Por saber que te ha parecido el curso y si se aprende o los profes son unos paletos que pasan del tema xD
 
Tu eres de El Genovés cierto?? o me estoy equivocando de user?? A mi me molaria ponerme a estudiar algo de informatica el próximo curso si puedo y he visto que hacen varios FP en el IES Doctor Lluís Simarro Lacabra en xàtiva jeje es ahí donde estudias? Por saber que te ha parecido el curso y si se aprende o los profes son unos paletos que pasan del tema xD

Aprender se aprende, quieras o no el curso es largo algo se te queda jaja, pero si, los profesores no motivan demasiado y alguno se va por las ramas. Das algunos temas que dices ¿ Y esto para que? Pero en general está bastante bien. No resulta exageradamente pesado.
 
Aprender se aprende, quieras o no el curso es largo algo se te queda jaja, pero si, los profesores no motivan demasiado y alguno se va por las ramas. Das algunos temas que dices ¿ Y esto para que? Pero en general está bastante bien. No resulta exageradamente pesado.

:eek:k: lo tendré en cuenta, gracias
 
Por aquí un estudiante de DAW en semipresencial.

El ciclo una pasada, tenía conocimientos de programación, así que la asignatura de Java la he pasado con un 10 (pero esforzándome, que la profe es de las exigentes).
En Lenguaje de marcas, el profresor es un pasota, pero buena gente, así que un 10, y a casita sin estudiar (tenia conocimientos y mucha práctica de antes)
En BBDD, un profesor normalito, pedía algun ejercicio de vez en cuando, pero se puso serio con el diseño de tablas y tal. Un 7 bien sacado
En Sistemas, un profe exigente otra vez, con el que he sacado un 6. Mucho linux y windows mezclado, con un proyecto final de crear una red con máquinas virtuales y tal.
En Entornos de Desarrollo, un 8 sin hacer nada. El peor profe que me han tirado en cara. Eso si, he aprendido a usar el Visual Studio con c#.
FOL, un 5 y grácias. Gran profesora, pero no me entraba la materia.
Y en Redes, con el ccna de temario. Examen semana si, semana no, se diera clase o no. Un 5 pelado y por redondeo.

El año que viene va lo fuerte. Pero me he propuesto sacarlo a la primera todo, a pesar de ser semi. Y después a hacer segundo de DAM, y en tres años, dos títulos.
 
Por aquí un estudiante de DAW en semipresencial.

El ciclo una pasada, tenía conocimientos de programación, así que la asignatura de Java la he pasado con un 10 (pero esforzándome, que la profe es de las exigentes).
En Lenguaje de marcas, el profresor es un pasota, pero buena gente, así que un 10, y a casita sin estudiar (tenia conocimientos y mucha práctica de antes)
En BBDD, un profesor normalito, pedía algun ejercicio de vez en cuando, pero se puso serio con el diseño de tablas y tal. Un 7 bien sacado
En Sistemas, un profe exigente otra vez, con el que he sacado un 6. Mucho linux y windows mezclado, con un proyecto final de crear una red con máquinas virtuales y tal.
En Entornos de Desarrollo, un 8 sin hacer nada. El peor profe que me han tirado en cara. Eso si, he aprendido a usar el Visual Studio con c#.
FOL, un 5 y grácias. Gran profesora, pero no me entraba la materia.
Y en Redes, con el ccna de temario. Examen semana si, semana no, se diera clase o no. Un 5 pelado y por redondeo.

El año que viene va lo fuerte. Pero me he propuesto sacarlo a la primera todo, a pesar de ser semi. Y después a hacer segundo de DAM, y en tres años, dos títulos.

Redes con DAW? :roto2: (sacando los dos títulos a la vez?)

Ojalá mi profesor de redes diera el temario del ccna.

P.D: Quizás sea cosa de la Comunidad Autónoma, que juntan los 2 primeros años?
 
A la vez no, convalidando primero de DAM.

Es decir, hago DAW, primero y segundo. Y despues, me matriculo en segundo de DAM, ya que me convalidan todo primero.

Y lo de Redes, si, es poco lo que se da, lo suficiente para entneder como funcionan los servidores, los dns y todo eso.
 
Última edición:
A mi me dieron ayer las notas de programación bloque 2 y ya es oficial de que la saco con nota.

De cara a septiembre pillaré bbdd1 + sistemas 2 + lenguaje de marcas.
Espero que no sea demasiado y pueda hacer las 3 sin problemas jaja
 
Una duda, ¿alguien por aquí ha hecho 2 de DAM/DAW?

Me han enviado un mail con cosas que ir mirando para 2 de DAW, y una de ellas es pensar ya el proyecto. ¿Sabéis si tiene que ser muy extenso, si tienes un tutor para orientar, etc?
 
Te lo subo.
 
pabs11 No has empezado y te mandan que pienses en ello ya?
En mi colegio nos juntan con gente del modulo se sistemas para hacerlo. Tenemos un profesor que nos echa un ojo y nos ayuda. Si no has empezado no te comas la cabeza que eso ya lo miraras con tu grupo ;)
 
Arriba