Hace tiempo que no se escribe por aquí :sisi3:
Voy a aprovechar para dar mis impresiones de este primer año.
Lenguaje de Marcas: Un módulo que me ha gustado mucho. He sacado un 7 en las 2 primeras avalaciones y espero sacar otro en la tercera.
La profesora que da este módulo prepara muy bien las clases y se preocupa porque entendamos todo lo que hacemos.
A veces el ritmo de la clase se hace un poco lento y podría ser un poco más rápido.
Gestión de Bases de Datos: Este módulo lo he empezado mal. Los borrados en cascada, restringidos y las claves ajenas me han jugado una mala pasada en la elaboración de la base de datos en SQL.
La profesora explicaba bien, pero me ha costado entenderlo y aplicarlo. Tendré que recuperar la parte de creación de la bases de datos por SQL, pero espero no tener problemas.
Sin embargo en la parte de consultas, subconsultas, modificación, borrado y actualización de datos... he tenido una cierta facilidad para entenderlo. Y justo cuando se me hacía más interesante este módulo la profesora ha tenido una baja y ahora estamos con una sustituta con la cual nos hemos atrasado mucho y casi no explica. El examen fue caótico, muchos suspensos, un par de cincos y yo he sacado un 8.
Sigo sin entender como ha pasado esto, en la primera avalación hubo bastantes aprobados y en la segunda solo yo he sacado una buen nota, xD. Espero sacar una buena nota en el tercer trimestre y recuperar la primera.
Fundamentos de Hardware: Parece mentira pero el primer trimestre de este módulo lo he suspendido con un 4.9, trataba sobre una parte muy teórica, por ejemplo la arquitectura de Von Neumann.
El examen me ha salido mal, hubo un par de preguntas que no me las esperaba. Sin embargo en el segundo trimestre en sacado un 9 y en tercero espero sacar otra buena nota.
Lo que no me gusta de esta asignatura es que el temario está bastante obsoleto, tenía que modernizarlo.
Implantación de Sistemas Informáticos: Este módulo aunque me parece bastante interesante, aunque no me gusta como lo tiene enfocado, la profesora.
Este módulo trata de hacer las actividades en las máquinas virtuales y entregarlas. Las actividades se me alargan bastante, pierdo mucho tiempo en hacerlas.
Bajo mi punto de vista creo que el fallo es que no tenemos la teoría clara, por eso creo que se me complican las actividades.
Yo soy de los que va poco a poco y se cuestiona todo lo que hace, quizás sea ese mi defecto, si tirara para adelante como otros hacen, seguramente tendría mejor nota.
Me conformaré con un 6 en la tercera avalación.
Planificación y Administración de Redes: La empecé regular, pero a día de hoy es la que peor llevo. Por lo que si alguien tiene unos buenos apuntes os ruego que me los paséis xd.
Se trata del profesor que menos me gusta del ciclo, bajo mi punto de vista se debería jubilar y dejar a un joven con más vocación. Hace su trabajo y explica a su manera, pero no me convence.
Le da igual todo, si aprobamos o suspendemos. Si no nos sale algo, nos da internet y que lo busquemos en la red, aunque en la teoría si que suele responder preguntas.
El temario debe ser bastante anticuado. Nos da un tema con un cuestionario (preguntas), con las cuales tenemos que responder a través de internet y después las tenemos que estudiar para el examen.
Y aunque pone algunos documentos con teoría, no me convence. Ahora estamos haciendo prácticas con packet tracer y cisco. Algunas veces se equivoca y tenemos que buscar en internet cuales son los comandos.
FOL: Para muchos un coñazo, pero la verdad es que la profesora que nos había tocado hacía bastante amenas las clases, lástima que se jubiló en el segundo trimestre

Era una profesora que preparaba muy bien las clases, y muy fácil aprobar. Tengo dos 7 y espero sacar otro en el tercer trimestre.
Ahora estamos con otra que se me hacen muy lentas las clases, además son menos productivas, el ritmo es bastante más bajo.
Y eso es todo.