• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 550 MAX

keybol

Chapucillas
Buenas, no encontre el hilo para presentarme, lo hare mas adelante, espero que mi incultura no sea muy tenida en cuenta :(

Soy enfermero y con los ahorrillos que tengo quiero un ordernador especifico para JUEGOS, nada mas (y navegar por internet o ver alguna pelicula). Suelo jugar al Lol, cod, vamos lo tipico.

Que quiero: jugar con CALIDAD y FLUIDO, sin tirones, ni lags, ni 0fps o frozen image

Mi presupuesto es 550-560 maximo.

¿Necesitas montaje?

SI, no tengo ni idea.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550-560 maximo, con PORTES INCLUIDOS.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No tengo ni la menor idea

¿Necesitas algún periférico?
No tengo todo

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lo normal seria un lector de dvds (para instalar juegos en formato fisico supongo), la tarjeta del audio, y si me apuran la tarjeta wifi para poder pillar la señal sin necesidad de cable. Seguro me olvido de algo, pero vamos lo normal en cualquier pc que se pueda comprar en una tienda.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

La torre me da igual el modelo, que REFRIGERE BIEN que es lo importante y luego ya el aspecto es secundario

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Puf ni idea es un samsung de hace 5 o 6 años, pero que aceptara altas resoluciones supongo

Sugerencias:
Antes de nada agradecer a los usuarios que se tomen su tiempo en atenderme y contestarme, 1000 gracias por aguantar a paletos como yo :(, pero mi idea de hardware es 0.

Mi intencion es comprarlo a principios de este mes de noviembre

PD: de comprarlo lo haria en assuar o pc componentes
de pc componentes he visto este modelo:

http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_battle_plus_a10_6800k_8gb_1_tb_r7_240.html?utm_source=pccomponentes-landingpccom&utm_medium=pccom-gaming&utm_campaign=promopccom&utm_content=63578

¿que os parece?

Si necesitan algo mas diganlo!

Hola keybol. Bienvenido al foro

[TABLE="width: 590"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:
[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-6300 3.5GHz
[/TD]
[TD="align: right"]92,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]GIGABYTE GA-970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]69,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-4GBNQ[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]ZALMAN Z5 USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Raijintek Themis Black CPU Cooler[/TD]
[TD="align: right"]23,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Inno3D iChill GeForce GTX750 1GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]122,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]FSP HEXA 500W 80+ PLUS[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje
[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]554,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Con esta configuración podras jugar a los juegos actuales a 720p y resoluciones medias.

Bienvenido al foro keybol.

Aqui te dejo otra idea, pero con Intel y amd.

61dd921a44a839317bf4f83220d8e2d5.png

Mil gracias por la rapidez, asi antes de acostarme puedo ver los componentes tranquilamente.

Me surgen 3 dudas basicamente:

1- Con respecto a la grabadora, es necesaria que la incorpore? o en los tiempos que estamos ya todo ira o va por steam?

2- Respecto a ambas comparaciones, la del usuario oncircle y nembol, ¿cual de las dos es mejor? porque ambos escogeis componentes diferentes, lo que mas me llama la atencion es la diferencia en la grafica y procesador, ¿uno es el fx 6300 y el otro un pentiun g3258, cual es la principal diferencia? el fx 6300 seria mas potente no?. en segundo lugar la grafica de nembol es mas cara y por tanto ofreceria mejores graficos no es asi?

3- y ultima pregunta, el ordenador de pc componentes del link, como lo veis?
http://www.pccomponentes.com/pccom_g..._content=63578

PD: A "vuestro hijo" cual de las 2 combinaciones recomendariais, personalmente y fuera favoritismos, gracias!

Pues yo te doy otra opción:

8vsuqg.jpg

Sobre los presupuestos de los compañeros, El de Oncircle tiene mejor CPU pero peor tarjeta gráfica que el de Nembol. Y el mio tiene mejor CPU que Nembol, y Mejor tarjeta gráfica que Oncircle.

Yo he puesto intel ya que, con esos juegos, creo no va a aprovechar el fx 6300, si fuera battlefield o crysis estaría mejor ese procesador, ademas, con la diferencia de precio puedo aumentar la grafica, la 270X supera a la GTX 660, y mas aun a la GTX 750.

De mi presu, uno cosa que se me pasó, cambiaria la placa base por esta --> http://www.aussar.es/gigabyte-chipset-b85/gigabyte-ga-b85m-hd3.html (son 6€ mas, pero compensa)

Ademas con aussar por ir de parte del foro te llevas de regala un ventilador de 12 o 14cm para la torre o una alfombrilla, estos son los codigos que puedes introducir, dependiendo de lo que queras: "elchapufan12", "elchapufan14" o "elchapualfombrilla".

EDITO: DavidM, veo que conincidimos en la placa base, pero a tu presu le falta grabadora y wifi.

-Sobre la grabadora, pues depende, yo la uso para hacer backups, que ya no me fio mucho de los hdd's xD Algun juego tengo tambien en dvd (Battlefield Bad Company 2, Crysis 2, v-rally 2, los simpsons, y unos tipo retro), pero la mayoria lo tengo en Steam y Origin.

Para instalar windows lo puedes hacer por pendrive.

Personalmente la ultima opcion de DavidM me gusta bastante

He hecho una mezcla de ambos presupuestos y me ha salido esto, que os parece?

fa4d8x.png

Le faltaria por agregar LA CAJA Y LA FUENTE DE ALIMENTACION, alguna recomendacion buena, bonita y barata?

Basandome tambien en este presupuesto:
32zpchf.png

¿Como lo veis?

He hecho una mezcla de ambos presupuestos y me ha salido esto, que os parece?

fa4d8x.png

Le faltaria por agregar LA CAJA Y LA FUENTE DE ALIMENTACION, alguna recomendacion buena, bonita y barata?

Basandome tambien en este presupuesto:
32zpchf.png

¿Como lo veis?

Pues que la placa Intel con un AMD no va a ir muy bien que digamos :aplausos: :p

Piensa que asi como está ahora faltaria la torre y la fuente minimo y un disipador tambien deberia llevar, sobretodo pensando que es para jugar, y que si encima le metes un amd calentorro y chupon (de energia), y la torre y fuente de la imagen que pones de ese presupuesto, son de lo peor.. Grabadora y wifi lo quitamos o lo mantenemos?

Sobre la ram, piensas ampliarla a 8gb? Por poner un solo modulo de 4gb..

Yo pondría el que te ha hecho davidm, prescindiría del reproductor de dvd, ya que a dia de hoy no es necesario. Todo se puede hacer con pendrives o descargando directamente de internet (incluidos los juegos, por cierto suelo comprarlos aquí www.g2a.com bastante baratos). Podrías abaratar un poco en caja para meter la tarjeta wifi, pero yo no lo haría, imagino que podrás pagar 5€ más y ya tienes una caja en condiciones. Ten en cuenta que al pagar montaje, aussar no te cobra gastos de envío

Te quedaría un conjunto bastante decente de calidad, aunque no excesivamente potente. Sería más que suficiente de potencia a dia de hoy y para lo que lo quieres, y si en 3-4 años ves que ya se te queda corto, simplemente pillando un i5/i7 de segunda mano y una gráfica nueva, tendrías pc nuevo

P.D.: Lo que tú has hecho está totalmente incompleto, al margen de que has mezclado placa intel con micro AMD, como te ha dicho nembol

Yo, el g3258 y el i3-4130 los veo más para ofimatica e Internet, donde apenas vas a utilizar hilos. Pero en juegos solo van a tener buen desempeño con juegos antiguos que utilicen un par de hilos. A poco que intente jugar a a algo más serio se le van a quedar cortisimos. Creo que una cosa es especular con la programación multihilo más allá del los cuatro de los i5 y otra proponer directamente algo completamente inadecuado para juegos serios. Creo que el FX-6300 es méjor opción actual y de futuro.

Si quitas el DVD, obsoleto hoy en día, tienes dos opciones :

- Cambiar la gráfica por esta SAPPHIRE DUAL-X R9 270 2GB GDDR5 por 156€.
- Subir procesador al AMD FX-8320 3.5GHz por 123,00€

Pues leyeendoos y mirando un poco compatibilidades por internet (siento el fallo de mezclar amd y intel xD) he decidido hacer este presupuesto con todo, y este seria el que me pillare finalmente, solo esta la duda de intentar abaratarlo un pelin pero no se como, asi tal cual como lo veis?

He decidido decirle adios a la grabadora y antena wifi, eso en un futuro lo podre añadir y/o poner mas facilmente

e0u1d.png

EDITO: Me gustaria poner el amd FX 8320 pero con la ram y la placa base se me dispara un poco el precio

Pues leyeendoos y mirando un poco compatibilidades por internet (siento el fallo de mezclar amd y intel xD) he decidido hacer este presupuesto con todo, y este seria el que me pillare finalmente, solo esta la duda de intentar abaratarlo un pelin pero no se como, asi tal cual como lo veis?

He decidido decirle adios a la grabadora y antena wifi, eso en un futuro lo podre añadir y/o poner mas facilmente

e0u1d.png

EDITO: Me gustaria poner el amd FX 8320 pero con la ram y la placa base se me dispara un poco el precio

Ese presupuesto tiene buena pinta ;)

Solo 1 detalle, la placa mejor la Gigabyte ds3p o una Asus, las Asrock para am3+ no me gustan.

Y sobre la RAM, también puedes cojer 1 modulo de 4GB y ponerle otro igual en un futuro si quieres.

Yo, el g3258 y el i3-4130 los veo más para ofimatica e Internet, donde apenas vas a utilizar hilos. Pero en juegos solo van a tener buen desempeño con juegos antiguos que utilicen un par de hilos. A poco que intente jugar a a algo más serio se le van a quedar cortisimos. Creo que una cosa es especular con la programación multihilo más allá del los cuatro de los i5 y otra proponer directamente algo completamente inadecuado para juegos serios. Creo que el FX-6300 es méjor opción actual y de futuro.

Si quitas el DVD, obsoleto hoy en día, tienes dos opciones :

- Cambiar la gráfica por esta SAPPHIRE DUAL-X R9 270 2GB GDDR5 por 156€.
- Subir procesador al AMD FX-8320 3.5GHz por 123,00€

http://www.tomshardware.com/reviews/pentium-g3258-b81-cheap-overclocking,3888-4.html

Antes de responder estuve pensando si recomendar el 6300 o el i3, pero es que los i3 tienen 4 hilos de trabajo, igual que los i5 sólo que con hyperthreading y dos menos que el 6300 pero con ipc bastante más alto. Y las pruebas de rendimiento en gaming salen bastante bien, rinden más que el 6300, incluso en determinados juegos, más que el 8320. El 6300 posiblemente sea más duradero para gaming, pero los i3 suelen rendir mejor, y de cara a futuras ampliaciones, del 6300 podría pasar al 8320, con intel podría pasar a un i5 o un i7

Ambas opciones las veo buenas, pero si se decanta por el 6300, lo suyo es que intentara ocearlo un poquito

Spoiler

Bastante bien, te digo exactamente lo mismo que te ha dicho david, pon la placa que te ha dicho él, y son 15€ menos. Y si necesitas abaratar más, mete de inicio sólo 4gb de RAM y más adelante pillas los otros 4gb

No nos hagamos líos. El i3 tiene 2 núcleos físicos y 4 hilos lógicos, 2 por núcleo. El i5 4 núcleos físicos. El FX-6300 6 núcleos físicos pero con menos IPC. Con esto solo digo que si hay diferencias.

Sobre el http://www.tomshardware.com/reviews/...ng,3888-4.html no veo al FX-6300 en esos test, solo al Athlon X4 750K. Y ya me extraña que un pentium se mida con un i5-4690k. No se como no lo aconsejamos para todo. Y el BFA ¿esta optimizado para AMD o no?.

De un tiempo a esta parte el i5 se esta convirtiendo de nuevo en el rey de los presupuestos, y ya hasta da paso al i3 a los Pentium. No hace tanto todo era i7 y FX por el multihilo y tal.

El i3 tiene 2 núcleos físicos y 4 hilos lógicos, 2 por núcleo. El i5 4 núcleos físicos. El FX-6300 6 núcleos físicos pero con menos IPC.

Tambien tiene el i7 sólo 4 núcleos físicos, pero con hyperthreading son 2 lógicos por núcleo = 8 hilos de trabajo, los mismos que el 8320 con sus 8 núcleos físicos, y el i7 se lo merienda en todo por su alto ipc (en gaming suele haber menos diferencia, aunque tambien según qué juegos, pero siempre gana)

Que conste que no soy muy partidario de un i3 para gaming, pero en ciertos casos no los veo una mala opción. Realmente rinden más que el 6300, lo único que supongo con el tiempo irá ganando el fx conforme se usen más hilos de trabajo en juegos (el usuario tampoco parece muy exigente con los juegos que juega)

Lo dicho, ya que el presu es ajustado y el usuario está en un foro, puede pillar el 6300 y pasarse por la rama de overclocking para darle más vidilla al micro

P.D.: En cuanto al pentium g, pues para jugar como máximo al lol muy bien, para algo más, sí que lo veo demasiado escaso

Los FX rinden mejor que un I3 porque tiene mas hilos de procesamiento real. Esto pasa en el Battlefield 3 y 4 y en el Crysis 3 por ejemplo. Solo en juegos antiguos o actuales técnicamente obsoletos, que solo utilicen 2 cores, puede ser más eficiente el i3. Precisamente por esto, es superior el i5 al FX, por sus cuatro núcleos reales con más IPC.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que el Pentium es para ofimática y poco más.

Buenas antes de nada agradecer a todas esas almas caritativas que se pasan por el hilo, comento una cosa importante que ha surgido hoy:

Me he acercado a una "tienda" en la que trabaja un experto informatico(se dedica al tema de "tunear" pcs al mod me ha dicho) y preguntando sobre mi situacion me ha dicho que me deje de tonterias y compre esto exactamente, lo detallo:

Procesador : Intel core i5 4440 3,10 GHZ 1150 BOX Precio: 164,20

Placa Base Intel: Gigabyte B85M D3H B85 1150 DDR3 MATX Precio: 66,40

RAM; Kingston DDR3 8GB PC 1600 HYPERX FURY CL10 Precio: 71,40

Disco duro: SAMSUNG SSD SERIE 840 EVO 250 GB 2.5 BASIC Precio: 108,50

Torre: NOX CAJA SEMITORRE ATX COOLBAY SX SIN FUENTE Precio: 41,70

Fuente de alimentacion: TOOQ FA 700W ATX V2.3 PFC ACTIVO 14 CM C. VEL Precio: 35,50

Grafica: GIGABYTE R9 270 2GDDR5 R9270C 2GD Precio: 160, 40

EL TOTAL SERIA 668,10 EUROS

Me ha dicho que no me complique la vida, que monte especificamente eso, me ha dicho 2 cosas.

la 1- Me recomienda encarecidamente el disco duro de 250gb porque dice que el ordenador va mucho mas rapido que el de el TB, que los procesos son rapidisimos

2- La grafica la podria cambiar por una menor la Gigabyte gtx750OC 2gb gddr5 n750OC 2gi unos 112 euros, pero me insiste que la otra es mucho mejor

En definitiva que dudo entre el que puse antes y este...

A ver, el presupuesto que nos diste era 560 máximo con gastos incluidos y montaje. Si subes 100€ se puede mejorar bastante el conjunto, claro

Esos precios son en tienda física con iva y todo? Te lo montaría él de manera gratuita?

P.D.:
Los FX rinden mejor que un I3 porque tiene mas hilos de procesamiento real. Esto pasa en el Battlefield 3 y 4 y en el Crysis 3 por ejemplo. Solo en juegos antiguos o actuales técnicamente obsoletos, que solo utilicen 2 cores, puede ser más eficiente el i3. Precisamente por esto, es superior el i5 al FX, por sus cuatro núcleos reales con más IPC.

No he entendido esto último. FX más rendimiento que i3 porque tiene más núcleos, pero i5 rinde más que fx a pesar de que tiene menos núcleos. No entiendo lo que quieres decir. Pero bueno, da igual, parece que hay más presupuesto