• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 550 MAX

A ver, el presupuesto que nos diste era 560 máximo con gastos incluidos y montaje. Si subes 100€ se puede mejorar bastante el conjunto, claro

Esos precios son en tienda física con iva y todo? Te lo montaría él de manera gratuita?

Si, es una tienda particular que tiene el, el precio incluye el IVA, el montado y el testeo. Como dije mi limite eran 560, pero el me ha insistido que era casi tirar el dinero cuando por 100 euros mas tendria para 5-8 años facilmente mientras quemaba esta gen, que cuando pasaran 2-3 años siempre podria comprar una grafica nueva.

Asi que tras mucho divagar y daros el coñazo, comprare el que este muchacho me ha dicho, ¿hago bien?

Un "experto" no te recomendaría esa fuente..

Sobre lo que te ha dicho del disco.. Cierto, en parte, es mas rápido, pero por que es un ssd, puedes poner un ssd de 120gb y un hdd de 1tb, por que para juegos lo mejor es un hdd, ya que instalar los juegos en el ssd solo mejora los tiempos de carga y lo llenas en nada con unos cuantos juegos.

A cuanto asciende al final el presupuesto?

Pues la broma asciende a 670 innegociables, con innegociables me refiero a ni un centimo mas.

Lo de la fuente tienes razon, me parece malilla malilla, he intentado hacer diferentes configuraciones y ronda esa cifra.

Por otra parte he podido ver "in situ" el ordenador de esta persona (que es el mismo que me recomienda) jugando al outlast, darksouls 2, batlefield 4 y va de lujo, la verdad que los tiempos de carga son irrisorios, apenas hay en 10-12 segundos ya puedes estar jugando perfectamente.

La verdad es que no os veo muy conformes con esa configuracion ¿no es asi?

Intuyes bien compañero :sisi3:

Ahora te hago uno nuevo..

No he entendido esto último. FX más rendimiento que i3 porque tiene más núcleos, pero i5 rinde más que fx a pesar de que tiene menos núcleos. No entiendo lo que quieres decir. Pero bueno, da igual, parece que hay más presupuesto

Núcleos reales, no lógicos por software. I3 solo tiene más rendimiento que el FX en Single-core. En cualquier tests Benchmarks, salvo en Single Core, el FX tiene más rendimiento que el i3.
Pero si, dejemos el tema, porque si hay más presupuesto huelga el tema.

Núcleos reales, no lógicos por software. I3 solo tiene más rendimiento que el FX en Single-core. En cualquier tests Benchmarks, salvo en Single Core, el FX tiene más rendimiento que el i3.
Pero si, dejemos el tema, porque si hay más presupuesto huelga el tema.

Va,que no hace falta seguir con las opiniones de cada uno,claramente opino que Oncircle tiene razon pero creo que una imagen vale más:
http://anandtech.com/bench/product/1192?vs=1281
Se trata de un benchmark entre el fx 6350 y el i3 4330,no existian el i3 4130 ni el fx 6300 testeados,pero aproximadamente las versiones mejoradas se aplican a ambos(es decir,la diferencia entre fx 6350 y fx 6300 es similar a la diferencia entre 4130 y 4330) o sí quereis dadle algo de puntos extra al i3 como queráis.

Para mi el benchmark más fiable para ver el ipc single y multicore,es mediante renderizado,en mi caso prefiero el cinebench ya que uso software de maxon
Podeis ver que en multicore usando todos los nucleos(incluidos los virtuales del i3) el fx es superior como afirma onclircle

Obviamente en los testeos single core,el i3 es bastante superior,todo depende de los usos al fin y al cabo

PD: Al parecer anandtech no deja guardar los testeos como imagen,así que toca verlo desde la web

Buenas antes de nada agradecer a todas esas almas caritativas que se pasan por el hilo, comento una cosa importante que ha surgido hoy:

Me he acercado a una "tienda" en la que trabaja un experto informatico(se dedica al tema de "tunear" pcs al mod me ha dicho) y preguntando sobre mi situacion me ha dicho que me deje de tonterias y compre esto exactamente, lo detallo:

Procesador : Intel core i5 4440 3,10 GHZ 1150 BOX Precio: 164,20

Placa Base Intel: Gigabyte B85M D3H B85 1150 DDR3 MATX Precio: 66,40

RAM; Kingston DDR3 8GB PC 1600 HYPERX FURY CL10 Precio: 71,40

Disco duro: SAMSUNG SSD SERIE 840 EVO 250 GB 2.5 BASIC Precio: 108,50

Torre: NOX CAJA SEMITORRE ATX COOLBAY SX SIN FUENTE Precio: 41,70

Fuente de alimentacion: TOOQ FA 700W ATX V2.3 PFC ACTIVO 14 CM C. VEL Precio: 35,50

Grafica: GIGABYTE R9 270 2GDDR5 R9270C 2GD Precio: 160, 40

EL TOTAL SERIA 668,10 EUROS

Me ha dicho que no me complique la vida, que monte especificamente eso, me ha dicho 2 cosas.

la 1- Me recomienda encarecidamente el disco duro de 250gb porque dice que el ordenador va mucho mas rapido que el de el TB, que los procesos son rapidisimos

2- La grafica la podria cambiar por una menor la Gigabyte gtx750OC 2gb gddr5 n750OC 2gi unos 112 euros, pero me insiste que la otra es mucho mejor

En definitiva que dudo entre el que puse antes y este...

La TOOQ es una PSU barata y por tanto se la supone poco eficiente y estable. Pero, honradamente, no voy a decir nada porque yo tengo una Tooq X-POWER 8000 2.2 VER de 800w desde hace 6 años tirando de un HP con un Intel q6600 2.46 ghz y una nVidia 9800GT, y ni un solo problema. También me la pusieron en una tienda de barrio junto con la gráfica, en una ampliación que hice. Pero vamos, a lo mejor yo he tenido suerte.

La memoria te la pone en un solo módulo lo cual te impide utilizar dual chanel que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto no es muy técnico.

La placa base es uATX. Esto en principio no es malo, solo que al ser más pequeña perderas algún puerto PCI. La placa no es mala, pero la veo más para ofimática que para gaming.

Lo de solo un SSD de 250 GB no lo entiendo. Como veloz no tiene parangón, pero su capacidad de almacenamiento es mínima. Con el S.O y unos pocos juegos y programas lo tienes lleno. Además de que si soporta todo el intercambio de ficheros del sistema, te va a durar mucho menos, porque en los discos sólidos, cada vez que se escribe en ellos, estos se deterioran un poco. Hoy por hoy, hay que complementarlo con un HDD, por capacidad de almacenamiento y por el tema de intercambio de ficheros.

Tampoco te ha puesto cooler, por lo que dedusco que es partidario de los de stock. En principio, el que viene con la CPU va a ser suficiente, pero a poco que le des caña al procesador, el ventilador se va a poner a girar como loco para poder enfriarla, y eso supone mucho ruido.

Por lo demás, el presupuesto, con montaje, testeo y demás, lo veo muy competitivo. Incluso subiendo la PSU a una sobre los 5X€, en AUSSAR, con los mismos componentes y el montaje, me sale más caro. Concretamente 723€. Paradojas de las tiendas de barrio.

Va,que no hace falta seguir con las opiniones de cada uno,claramente opino que Oncircle tiene razon pero creo que una imagen vale más:
Se trata de un benchmark entre el fx 6350 y el i3 4330,no existian el i3 4130 ni el fx 6300 testeados,pero aproximadamente las versiones mejoradas se aplican a ambos(es decir,la diferencia entre fx 6350 y fx 6300 es similar a la diferencia entre 4130 y 4330) o sí quereis dadle algo de puntos extra al i3 como queráis.

Para mi el benchmark más fiable para ver el ipc single y multicore,es mediante renderizado,en mi caso prefiero el cinebench ya que uso software de maxon
Podeis ver que en multicore usando todos los nucleos(incluidos los virtuales del i3) el fx es superior como afirma onclircle

Obviamente en los testeos single core,el i3 es bastante superior,todo depende de los usos al fin y al cabo

PD: Al parecer anandtech no deja guardar los testeos como imagen,así que toca verlo desde la web

Imagen:

Spoiler

Como dije, si que veo mejor el FX donde se usen los nucleos, pero si no se van a usar, es mejor Intel por el IPC, si sabeis que en esos juegos funcionan mejor, pues perfecto, tenemos otra opcion al hacer presupuestos.

and the winner is ... un FXI3-6300-4130 con 2+2+6 Cores

Venga chavales, es un tema apasionante pero yo por mi parte dejo el tema ya. Centremonos en ayudar al compa.

La TOOQ es una PSU barata y por tanto se la supone poco eficiente y estable. Pero, honradamente, no voy a decir nada porque yo tengo una Tooq X-POWER 8000 2.2 VER de 800w desde hace 6 años tirando de un HP con un Intel q6600 2.46 ghz y una nVidia 9800GT, y ni un solo problema. También me la pusieron en una tienda de barrio junto con la gráfica, en una ampliación que hice. Pero vamos, a lo mejor yo he tenido suerte.

La memoria te la pone en un solo módulo lo cual te impide utilizar dual chanel que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Esto no es muy técnico.

La placa base es uATX. Esto en principio no es malo, solo que al ser más pequeña perderas algún puerto PCI. La placa no es mala, pero la veo más para ofimática que para gaming.

Lo de solo un SSD de 250 GB no lo entiendo. Como veloz no tiene parangón, pero su capacidad de almacenamiento es mínima. Con el S.O y unos pocos juegos y programas lo tienes lleno. Además de que si soporta todo el intercambio de ficheros del sistema, te va a durar mucho menos, porque en los discos sólidos, cada vez que se escribe en ellos, estos se deterioran un poco. Hoy por hoy, hay que complementarlo con un HDD, por capacidad de almacenamiento y por el tema de intercambio de ficheros.

Tampoco te ha puesto cooler, por lo que dedusco que es partidario de los de stock. En principio, el que viene con la CPU va a ser suficiente, pero a poco que le des caña al procesador, el ventilador se va a poner a girar como loco para poder enfriarla, y eso supone mucho ruido.

Por lo demás, el presupuesto, con montaje, testeo y demás, lo veo muy competitivo. Incluso subiendo la PSU a una sobre los 5X€, en AUSSAR, con los mismos componentes y el montaje, me sale más caro. Concretamente 723€. Paradojas de las tiendas de barrio.

Antes de nada agradecerte tu tiempo en contestarme y aconsejarme, soys de 10 tanto en rapidez como en atencion al usuario.

Por partes, el informatico este compra en appinformatica.com

Respecto al disco duro terminare agregando el omnipresente barracuda de 1 tb, ahora mismo no, pero mas adelante seguro.

A lo que me interesa, ya que voy a montar ese i5, porfavor podriais indicarme una buena PLACA BASE y una FUENTE DE ALIMENTACION, para dicha composicion, y que sea dentro de la web de appinformatica porque es de alli donde pide los materiales.

3- la grafica, dudo entre la AMD RADEON R9 270X 2GB y NVIDIA GTX 660 . He leido que intel no funciona bien con la grafica de radeon y viceversa, que la configuracion optima seria si monto i5+nvidia ??
El propietario me quiere montar esta : http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-r9-270-2gddr5-r927oc-2gd.php

Siento ser tan pesado en algo tan simple para vosotros pero con este retoque ya podre ir el lunes y pedirlo, prometo poner fotos cuando lo traigan.

Resumiendo, necesito PLACA BUENA, GRAFICA PARA ESE PROCESADOR Y FUENTE

Appinformatica es muy cara, y ademas, que te va a cobrar el? Te va a salir mejor pillarlo en aussar..

EDITO: Aqui te dejo una idea, y si, me he pasado 1€!

http://i.gyazo.com/cc4ee24a959e82847b754077ab54eb88.png

Me gustaria que Horazon pasara datos de RMA de esa grafica, ya que la shappire dual-X suelen fallar bastante, y encima no se que pasa en aussar que hay muy poco modelos (economicos) de 270X.

Última edición:

No quiero spamear más este post, pero es que hay cosas que sigo sin entender. Sin hacer referencia a más review, sólo centrándome en esa misma tenemos estas pruebas en gaming:

Spoiler

La barrita azul es la del i3 y la naranja la del 6350. Nos centramos en gaming que es el máximo uso del usuario o en qué estamos pensando?

Y luego nos termimamos de centrar en el usuario que dice que juega al lol y cod como máximo de exigencia (dos hilos máx.)
Spoiler

(El i3 2100 no lleva HT, son sólo dos hilos de trabajo)

Dicho esto, keybol, el presu último de nembol está mejor que el que te han pasado (en tienda física) porque tiene más potencia gráfica y está bien compensado (caja, fuente, micro, gráfica, etc.). El que te han pasado no es malo, pero gráficamente es menos potente y la caja no es muy allá, y la fuente directamente una castaña, como diría Horazon

Última edición:
Veo ya suficientes ideas y presupuestos para tomar una decisión. Creo que el compañero keybol dería hacernos una síntesis de sus preferencias actuales.

Gracias de nuevo a todos por tanto interes. Llevo todo el dia de ayer y el de hoy haciendo comparaciones y visitando nuevos hilos.

Al final tengo ya los 2 presupuestos finales, solo pido que los mireis y voteis uno u otro nada mas (siempre podreis hacer un pequeño cambio por supuesto), pero a fin de cuentas, los tiros van en estos 2 presupuestos.

Donde me surgen dudas es en la FUENTE, no se si sera suficiente para abastecer el ordenador al completo, ahi si me surgen dudas.

Ruego rapidez, pues lo querria pillar para esta semana que entra, hacer el pedido martes-miercoles (de noviembre) como muy tarde, mil gracias

1- PRESUPUESTO

9u5kb7.png

2- PRESUPUESTO

25ulmrm.png

Decir que creo que me decidire por el AMD antes que intel, estube mirando el i5 4440 y 4570 y uf..este ultimo, el 4570 me dio muchas complicaciones de cabeza, se me disparaba el presupuesto con la placa.

La grafica, ram, no las toco.

EDITO: CALCULE PRECIOS DE PROCESADOR INTEL Y AMD

INTEL I5 4570 + Gigabyte B85 = 234 euros

AMD FX 8320 + Gigabyte GA 990X = 226 euros

si me decis que ese i5 con esa placa base es mejor que el amd lo cambio y lo pido ahora mismo.

EDITO 2: Despues de leer esto aun se me queda mas cara de tonto, me puedo hacer un pc igual de decente por basntante menos xD

http://forohardware.com/showthread....al-I5-3330-frente-a-i5-4570-i5-4670-y-FX-8350

EDITO 3: Asi quedaria el pc con intel

2u6d569.png

Última edición:
Me quedaría con el presu 3 salvo por la memoria, que por ese precio tienes G.Skill CL9.

Y si puedes, placa base H97.

En ese foro que mencionas, tampoco dicen nada que no digamos aquí. Nos ceñimos a los presupuestos que nos indicais. Incluso aconsejamos realismo cuando llegan peticiones con presupuestos subiditos e inflados.

Tu último presupuesto lo veo bien. Te comento:

• Montaje: No has puesto montaje y son 42€
  • PSU: FSP RAIDER-550 80+ SILVER por 59,00€. Más calidad y eficiencia. Aunque tiene menos Watt rinde más, y para un i5 y una GTX 760 vas sobrado.
  • Memoria Ram: Le estas metiendo un solo módulo de 1x8GB. Esto te impedira dual chanel que permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria. Puedes cambiarla por G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL de 73€
  • Ventilador de la CPU: ¿Vas a meterle el de serie que viene con la CPU?

Quedaría así:

[TABLE="width: 792"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es/[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Configuración:[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]48,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]NOX Coolbay SX USB 3.0 Led Azul[/TD]
[TD="align: right"]40,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4570 3.20GHz[/TD]
[TD="align: right"]173,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-B85M-D3H
[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gráfica[/TD]
[TD]MSI GeForce GTX760 TF 2GD5/OC GAMING[/TD]
[TD="align: right"]217,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Es uATX[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-550 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]59,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD GH24NSB0 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Más calidad y eficiencia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL9D-8GBXL [/TD]
[TD="align: right"]73,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD]2X4GB para dual chanel[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD]¿El de serie?[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD][/TD]
[TD]¿Sin montaje?[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]692,00 €
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pues listo, hice los cambios que me indicastes y queda asi:

2zi8wu1.png

Hay algun problema con la grafica?, porque lei que pusiste " es uATX", si es asi la cambio por otra.

Pues ese sera el pc que me compre, me esperare hasta mañana por si decis algo mas y mañana lo compro porfin!

Las placas uATX estan pensadas para cajas MiniATX y Cubes, es decir cajas compactas. Por ello las placas son más pequeñas. Esto quiere decir que seguramente tenga menos puertos PCI y USB. Pero esta es la única diferencia y seguramente nunca necesitaras esos puertos que tiene de menos. Eso si, tu caja es formato ATX, pero es compatible.

En cualquier caso yo las B85 esta más enfocada para Pc's de ofimática y negocios que para gaming. No soporta la próxima 5ª generación de procesadores de Intel, pero es una placa asequible y de buena calidad. A ver que dicen otros compañeros sobre esta placa.

Por otro lado no dices nada sobre el ventilador de la CPU.