• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

1000 euros, GTX 970 y yo con estos pelos

charlesmarried

De profesión Chapuzas
Buenas chicos!

Pues me quedo flipando con que seáis de los foros más activos en temas informáticos, os leo y la verdad es que aclaráis tela de dudas. Bueno, al lío! Pues monté mi primer PC hará unos 7 años y la verdad es que desde entonces dejé de lado informarme sobre este mundillo. Ahora con 1000 euros en la cartera y ganas de jubilar a mi pequeña bestia, me gustaría que me evaluarais este presupuesto que he creado yo sin tener mucha idea de los componentes actuales, salvo de que quiero tener una GTX 970 sí o sí.

www.wipoid.com/pcconf/8994848e2d5c1

En principio quiero una fuente modular y una caja silenciosa y que evite la entrada masiva de polvo, ya que mi PC está debajo de una ventana y el antiguo era un imán de polvo. No tengo intención de hacer OC ni Crossfire (creo que se llamaba así), al menos de momento. Por lo demás, he montado el PC tal que así:

QCRdV.jpg

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 euros, sin envío

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No, en principio

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y ratón

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Pues que sea sobra, elegante, silencio y con buena ventilación

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1900x1080

Gracias por todo!

Última edición:
Para poder ayudarte mejor entra aqui :
http://elchapuzasinformatico.com/fo...Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes
y rellena la plantilla para pedir presupuestos.

Asi a primera vista antes de que rellenes la plantilla te dire que has hecho un presupuesto mu bueno para no estar al dia.A mi no me engañas tu eres informatico de pro....jjeje

Solo cambiaria si o si el SSD.A dia de hoy se recomiendan el evo 840 o el crucial MX en sus versiones de 240 y 256 gb.

Por lo demas a mi en lo personal pondria otra placa y fuente pero las que escoges tb son de buena calidad.

Ahora vendran expertos sobre el tema y te montaran varias opciones para que escojas lo que mas te guste.
Aqui solemos recomendar Aussar por su trato excepcional con el cliente ,sus precios competitivos y regalos con sus montajes profesionales pero la eleccion final de la tienda es por supuesto tuya.

Un saludo.

P.D. En la foto sales con mucho pelo,te vendria bien un afeitado....jijij

¡Gracias, netboy!

He añadido la lista que se me había pasado. Tomo nota del SSD! ¿Qué placa y fuente montarías tú y por qué?

Jajaja, no soy un informático de pro, pero más o menos algo recuerdo de hace años :D

Te dejo el tuyo modificado y pasado a Aussar:

1ca55ea3d794e4556e3df9de7b6102bf.png

Al comprar en aussar, recuerda introducir los vales descuentos 'portes' para tener el envío gratuito.
Y, "elchapufan12", "elchapufan14" o "elchapualfombrilla", para obtener de forma gratuita: ventilador para la torre de: 12cm, 14cm y alfombrilla, respectivamente.

Gracias Nemboll! Pero no necesito montaje ni disco duro SATA :D

Aún así muchas gracias!

Virgensantisima, que subida que han pegado los i7, los i5 y su p....

+1. El presupuesto del compañero Nembol no tiene apelación posible.

Virgensantisima, que subida que han pegado los i7, los i5 y su p....

+1. El presupuesto del compañero Nembol no tiene apelación posible.

Es horrible... Están todos por las nubes.

Hace menos de una semana en Aussar el 4790K a 295 y ahora anda por los 307 o_O

Se acercan las navidades chavales!! xD

Yo es que hasta el turrón lo pillo en Agosto.

Mi única recomendación es cambiar la caja, las Bitfenix he leído que se calientan. Por lo demás de diez xD yo es que siempre recomiendo una cooler master K380.

Gracias, chicos.

Un par de cosillas:

-Las memorias son CL9 y he leído por ahí que mejor CL7, ¿no?
-¿Es necesario un disipador de CPU? En mi antiguo PC no tuve ninguno y la verdad es que me ha ido muy bien, más por curiosidad que otra cosa.
-¿Qué tal es esa 970? Iba buscando una G1, la verdad.
-De cambiar la caja, como sugiere un compañero ahí arriba, ¿cuál metiais? Para mí es importante la estética, sinceramente. No me gustan nada las cajas con mil formas.
-Sobre las fuentes, en su época Corsair lo petaba. Esa que me recomendáis no tengo ni idea de la marca ni de nada, ¿qué tal es?

Yo es que hasta el turrón lo pillo en Agosto.

Jajajajaja, pues estará blandito :p

El duro blando y el blando duro :sehseh:

La verdad es que se nota bastante la subida por las fechas que son, pero especialmente los intel en xtremmedia están que no te puedes ni arrimar

Gracias, chicos.

Un par de cosillas:

-Las memorias son CL9 y he leído por ahí que mejor CL7, ¿no?
-¿Es necesario un disipador de CPU? En mi antiguo PC no tuve ninguno y la verdad es que me ha ido muy bien, más por curiosidad que otra cosa.
-¿Qué tal es esa 970? Iba buscando una G1, la verdad.
-De cambiar la caja, como sugiere un compañero ahí arriba, ¿cuál metiais? Para mí es importante la estética, sinceramente. No me gustan nada las cajas con mil formas.
-Sobre las fuentes, en su época Corsair lo petaba. Esa que me recomendáis no tengo ni idea de la marca ni de nada, ¿qué tal es?

-Por 3€ más tienes unas cl7, pero no vas a notar ninguna diferencia. Para gaming da igual, y la frecuencia tambien
-Es muy aconsejable un cooler que no sea el de stock para mejorar temperaturas y sobretodo sonoridad (el de stock es ruidosete)
-Ya no se cuál 970 está mejor hoy por hoy, según parece casi todas, en mayor o menor medida, producen ruido eléctrico. Pero las que más se están recomendando son la msi, gainward phantom y asus strix
-La shinobi que te ha metido nembol hasta donde se es buena caja, bastante mejor que la k380. Tienes tambien la enermax ostrog, que ha bajado bastante de precio, aunque si el polvo es problema lo suyo es una que refrigere bien pero que tenga la chapa lateral cerrada o con ventana
-Corsair hoy dia, en los modelos normales por lo menos, no está muy allá, es una marca más cara de lo que ofrece. Super flower está muy bien, además es fabricante

P.D.: Voy a tener que empezar a usar colorines para responder, como hace nembol :sehseh

Como quedo al final?

Como quedo al final?

Buenas! Perdonad la tardanza.

En principio entre esta semana y la que viene me deberían comprar el PC viejo y ya pediría el nuevo. Tengo estas ideas en cabeza que no difieren mucho de mi idea principal. Me gustaría que me dijerais los pros y contras respecto a la configuración última que me dio Nembol, que dijisteis que era buena:

Uso Wipoid más que nada por compartir la config por url.

https://www.wipoid.com/pcconf/585f24cd9b549

Gracias, chicos :D

El 212 evo está muy bien, pero hay opciones más silenciosas con rendimiento similar (el kotetsu)

En fuente sí que por ese precio tienes fuentes que están muy por encima de esa corsair. Y ten en cuenta que no necesitas ni de lejos tantos vatios. Con una buena fuente de 500w ya vas bien sobrado

Buenas! Perdonad la tardanza.

En principio entre esta semana y la que viene me deberían comprar el PC viejo y ya pediría el nuevo. Tengo estas ideas en cabeza que no difieren mucho de mi idea principal. Me gustaría que me dijerais los pros y contras respecto a la configuración última que me dio Nembol, que dijisteis que era buena:

Uso Wipoid más que nada por compartir la config por url.

https://www.wipoid.com/pcconf/585f24cd9b549

Gracias, chicos :D

CPU: Passed

MOBO: Passed

Ram: Passed

Cooler: Scythe Kotetsu

SSD: Crucial MX100 128 GB (siempre el más barato)

Caja: Passed

PSU: Cooler Master V650S 650W 80Plus Gold modular

GPU: Asus GeForce GTX 970 Strix DirectCU II OC 4GB GDDR5 o MSI GeForce GTX 970 Gaming Twin Frozr