• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Haciendo un Backplate para mi grafica

  • Autor Miembro eliminado 18102
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 18102

Guest
Haciendo un Backplate para mi grafica [Acabado]

Buenas. Recientemente he comprado un R9 280 y como trae el PCB azul y no me gusta nada he decidido hacerle un backplate casero de plastico.

He encontrado poca cosa por internet, asi que todo ha sido mirar modelos ya hechos y echarle imaginacion.






Primero he escaneado la grafica y la he imprimido a tamaño real. Despues he identificado los agujeros, he buscado por el taller una lamina fina de plastico y los he marcado, asi como el contorno, midiendo con precision.
A continuacion he cortado a medida con el disco. El plastico no se de donde ha salido pero la calidad es muy similar a las laminas de Evergreen que se usan en modelismo.

aprovecho una tapa de una torre como plantilla.




Decidi añadir mas parrilla para no comprometer la temperatura, ya que subia algun grado. Y este es el resultado.



Como solucion para unir el backplate a la grafica he comprado unos tornillos de 1mm X 1cm y tuercas, y me he hecho con unos muelles sacados de boligrafos y cosillas varias que habia por casa. Todo muy barato, no llega a 1€




Ahora viene lo mas dificil. Lo que mas tiempo me ha llevado. colocar las arandelas entre el disipador y el PCB buscando el sitio. Hace falta paciencia y mucho cuidado. Es un poco engorroso, con la ventaja de que puedes regular la separacion entre el PCB y el backplate. Este es el resultado.










Y aqui ya montado.




Ahora ya esta desmontado y listo para pintar todo en negro, a menos que se me ocurra/ encuentre algo que ponerle como vinilo o pegatina.

Espero que os guste [ginyo]

Saludos !
 
Última edición por un moderador:
Mucho mejor que como estaba
 
Muy guapo y muy ingenioso lo de los muelles. No se me hubiera ocurrido
 
A quedado bien si :sisi3: :sisi3:
 
Wauu, ya se cual va ser mi próximo modding. Quedo genial, una manita de pintura y de lujo, vinilo no creo que quede tan bien como la pintura, además creo que se lo tendrías que haber puesto antes de los taladros no?

Mil gracias por la idea
 
Mucho mejor que como estaba

Muy guapo y muy ingenioso lo de los muelles. No se me hubiera ocurrido

A quedado bien si :sisi3: :sisi3:

Wauu, ya se cual va ser mi próximo modding. Quedo genial, una manita de pintura y de lujo, vinilo no creo que quede tan bien como la pintura, además creo que se lo tendrías que haber puesto antes de los taladros no?

Mil gracias por la idea

Gracias a vosotros por comentar. Si quereis mas informacion o lo que sea sobre algun paso comentarlo sin problema.
En cuanto acabe de pintar os subo alguna fotillo mas :cafe:
saludos
 
Yo pensando, "vaya chapuza", pero no, ha quedado de puta madre xDDDD
 
Muy buena, me encanto.
 
Oye, pues es una buena solución BBB. Y seguro que cuando lo pintes queda DPM!
 
Bueno compañeros, aqui teneis el resultado, espero que os guste:

Pintado con tempera negra mate. 2 capitas con la pistola y aire jajaj [oki]














Saludos!
 
Y a cuanto dices que vendes los backplate? Jajaj uno para mi 290 no iría mal
 
Y a cuanto dices que vendes los backplate? Jajaj uno para mi 290 no iría mal

Seguro que si te pones te queda igual o mejor compañero. Echale valor ! :eek:k:
 
Muy guapa ya pintada, si señor.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Pues mola. Te ha quedado muy bien.
 
Joder, pues te ha quedado DPM tío!
 
Muchas gracias compañeros!
 
De lujo, parece como si viniera de serie jajaja

Piensa si te interesa poner a vender backplates personalizados jajaja
 
yo si es medianamente economica te pediria un par de hecho
 
Impresionante el acabo, cualquiera diría que venia con la grafica :D
 
Arriba