• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Alguien que sepa sobre faltas de FP?

Tu mismo

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Tu mismo

Sip, a ver si te petas las clases no te van a dejar presentsr porque no te mandaron una carta, eso es solo informativo.

Es tu responsabilidad asistir a clase, no van s ir ellos detrás tuyo para que asistas.

Te comentaba lo de justificar porque se que hay alumnos que trabajaban, faltaban muchas horas y se presentaban igual.

Es obvio que seria absurdo presentar justificantes médicos todas las semanas.

Pero vamos que si te petas las clases ya sabes lo que hay. Te tocará ir al examen de final de curso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Presenta un justificante, si estás mal puedes conseguir uno fácilmente.
Si no... A estudiar para el examen final.

Presenta un justificante, si estás mal puedes conseguir uno fácilmente.
Si no... A estudiar para el examen final.

Tendría que presentar miles.

Además, ya he repetido que NO TENGO QUE ESTUDIAR en esas asignaturas, es lo gracioso.

Y en Andalucía tienen que mandar 2 cartas si o si o no es válido.

Me suena tan raro que o te notifiquen o no te puedan suspender por ausencias. La carta que comentas es informátiva ni más ni menos, tienes por ahí algún enlace de la ley donde dice que eso es así??

En cualquier caso suerte con el camino que has elegido en mi opinión lo mismo en uno dos añitos consigues que te den la razón y que te aprueben esas asignaturas

Yo personalmente nunca he escuchado de la carta (gente que se la manden). El formulario lo tengo desde hace mucho que toco ser subdelegado y se monto parda y es eso, lo conozco pero nunca he escuchado que lo manden si no que mas bien si tu faltas, pues hasta luego (se da por sentado que sabes lo que te espera y como persona que tiene ya pelos en los huevos, pues ale (esto fue literal de un profesor)).

Lo del justificante... el justificante medico es viable hasta cierto punto: si es algo gordo (depresiones, embarazos, alergias extremas, etc) si he conocido casos en los que se pasa la mano. Después en mi curso actual tengo compañeros que trabajan y cuando le toca los turnos de mañana pues hablan con el profesor y llegan a un acuerdo (que suele ser que se la justifica).

Infórmate del porque te han suspendido y que es lo que van a hacer (te tienes que presentar al final de la 2º evaluación o te presentas normal o lo que sea), si hay medidas para justificar las faltas, temarios, todo. Y hacerlo, mas vale reirle las gracias al profesora aunque sean unos hijos de p.... que llevarte a las malas con ellos porque entonces es que no apruebas ni de coña (recuerda: ellos evalúan y su palabra vale 1000 veces mas que la tuya).

Y no os toméis tan al pie de la letra los derechos y deberes porque de igual modo tu pides tu derecho a ser informado, ellos podrian exigir el derecho de asistencia. El BOE (ese librito donde viene todo eso) es un poco como un manual de convivencia o un reglamente pero de forma flexible y te pongo el caso por el que se estas cosas: huelga general de estudiantes y segun el BOE tenemos los mismo derechos que los trabajadores, me llega la directora y me dice que ni mijita, le pido el BOE y le planta la frase en la cara y me dice "si, aquí lo pones pero no vais a la huelga" y ahora tu puedes ir a la huelga y justificar todo lo que tu quieras pero los que evalúan son ellos. Al igual que el caso ese hay otros tantos de horarios, materiales básicos, comportamientos del alumnado y es flexible.

Cuando yo estaba en el FP, los maestros iban avisando de cuantas faltas tenías y tal, cada uno es un mundo.

A mi por ejemplo nunca me han avisado y tampoco a la gente que perdió la evaluación continua, simplemente le decían "estas faltando mucho" y un día llegaba y le decía el profesor "has faltado mas de 20% y has perdido la continua, te hago el examen en junio". Y esto fue en la ESO, en bachillerato, en un superior de teleco que no me gusto y en ASIR donde estoy (aquí ya perdió uno la continua xD).

Si tienes que ir a clase pues vas a clase, si no tienes pc da igual, no te queda mas remedio que ir aunque no hagas nada, pero que los profesores te vean con ganas lo del numero de faltas no se como va, pero si tenias esas crisis lo mejor es que hubieras ido al medico y presentar los justificantes... Sin acritud, mi opinion personal es que el centro ha hecho lo correcto.

Un saludo.

Curioso tu caso. Tmb soy de Madrid, y aqui con el 20% de las faltas te quitan la matricula... Ni te suspenden ni nada. Te avisan al 5 10 y 15 porciento. Aunque depende del tutor, tienes que ir a preguntarle, y cada mes te informan.
Pero faltando tanto lo raro es que te sigan permitiendo estar, sea la causa que sea.
Uno el año pasado tuco unos problemas y por una operación a perdido 6 meses de clases. Y por lo tanto aunque no le quitaron la matricula... No aprobó porque no tenía ni papa

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Si tienes que ir a clase pues vas a clase, si no tienes pc da igual, no te queda mas remedio que ir aunque no hagas nada, pero que los profesores te vean con ganas lo del numero de faltas no se como va, pero si tenias esas crisis lo mejor es que hubieras ido al medico y presentar los justificantes... Sin acritud, mi opinion personal es que el centro ha hecho lo correcto.

Un saludo.

Coincido con el compañero