• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Consulta] ¿Que debería de hacer?

ryukgt

Chapuzas Junior
Buenas, hace poco adquirí de segundamano la caja de PC cosair 600D, el tema es que al comprarla e instalarle los componentes, me di cuenta que tenia cortados los cables de 2 puertos usb y del 3.0 frontal, de inmediato me puse en contacto con cosair y hoy mismo me han enviado el tracking number (1Z762E3R0462056208) conforme a que me ha sido enviado mediante UPS una nueva placa frontal de sustitución hacia mi casa, que se encuentra en Canarias y segun he leido, UPS suele en la gran mayoria de los casos cobrar el DUA de aqui y siendo una pieza de repuesto que me envian gratis, como actuariais en el caso de que os quisieran cobrar en DUA?.

PD: 1. Lo siento si esta consulta no se encuentra en el lugar apropiado, pero no encontrado uno más adecuado para la consulta, por lo que si esta mal, por favor muévalo un moderador.
2. Se agradece mucho las opiniones de canarios como @Borja Rodríguez ya que deberian de tener más experiencia..

Un saludo ;)

No te quedará más remedio que pasar por el aro y pagarle a los hijos de fruta...

Si claro, es más económico hacerte tu mismo el DUA, yo nunca me lo he hecho la verdad.

Si claro, es más económico hacerte tu mismo el DUA, yo nunca me lo he hecho la verdad.

Bueno al final me puse en contacto con Cosair y les explique por chat la situación y me dijeron que todo gasto debera de ser revertido a ellos, ya que tienen una especie de acuerdo con UPS sobre ello en el caso del RMA...
Con que final feliz :D

Ya nos comentarás :)

Ya nos comentarás :)
Bueno hace un momento se puso en contacto conmigo via telefonica el transportista del paquete ya que habia llegado a S/C de Tenerife, pero me dijo que para entregármelo debía de pagar 28€ de aduanas, entonces le explique que el remitente (Corsair) me habia informado de que cualquier tipo de gasto como este debia estar a cargo de ellos, haciendo que yo no pagara nada, a ello me respondio que me informaba de que no queria pagar aduanas y que este paso seria informado al remitente, ademas me dijo que este proceso puede tardar aproximadamente 3 dias, pero lo unico que no me gusta del asunto es que me puso como si no quisiera el producto en el numero de seguimiento: "THE RECEIVER DOES NOT WANT THE PRODUCT AND REFUSED THE DELIVERY."

Es el problema de aduanas, ponte en contacto con Corsair... o pagas o no te dan nada, son unos hijos de fruta.

Leyendo cada dia estos post... me siento afortunado de vivir en la peninsula y no en las islas...que tendreis todo el buen tiempo que querais pero la leche, todo son pegas para los envios xD

Es el problema de aduanas, ponte en contacto con Corsair... o pagas o no te dan nada, son unos hijos de fruta.

Bueno, me puse ayer en contacto con ellos y me dijeron por el chat que hice bien en negarme a pagarlas para que se pusieran en contacto con ellos, según el tío del chat, cuando UPS se ponga en contacto con ellos pagaran los gastos de aduana sin ningun problema, de todas formas aquí tienes/tenéis un link del seguimiento del pedido: http://www.ups.com/WebTracking/proc..._ct1_eml_qvn_eml_resi_2exc&pMailDate=01052015 se lo enseñe tambien al del chat y me dijo que segun el sistema de UPS deberian de ponerse pronto en contacto con ellos, a ver como termina el tema... espero que sea positivo al menos por mi parte, porque 28 pavos por algo que me envian GRATIS de repuesto por otra pieza me parece increible, de todas formas Borja segun lei a partir de este mes no se eliminaba el DUA o algo asi? Un saludo.

Leyendo cada dia estos post... me siento afortunado de vivir en la peninsula y no en las islas...que tendreis todo el buen tiempo que querais pero la leche, todo son pegas para los envios xD

Bueno en realidad lo del DUA al menos es la primera vez que me ocurre ami, porque los envios ordinarios o con numero de seguimiento realizados por parte de tiendas chinas nunca me han sido cojidos por ellas (aunque a un amigo mio el verano pasado le pillaron un movil, pero claro habia pedido en el mismo pedido 3 dispositivos por FocalPrice) yo en cambio he pedido uno por DX y otro por PandaWill, y ninguno de los dos ha tenido problemas, incluso ahora me estoy barajando comprar un THL T6 PRO por DX. Los unicos envios que presentan problemas aqui al menos ami, son aquellos procedentes de agencias de envio privadas como esta y aquellos envios o al menos tengo entendido yo, procedentes de la peninsula pero que no sean enviados como particular por carta certificada sino por parte de tiendas. Si tienes alguna duda, no dudes en decirmelo, hasta dentro de dos dias que vuelvo a empezar las clases, tengo tiempo de sobras xD

No se elimina el DUA; sino que permiten hacer el autodespacho pero pagas el IGIC.

Ni idea la verdad, para el DUA creo que tiene que ser en persona, en mi caso, sería ir al puerto que es donde está el tema de aduanas y allí hacer alguna tontería, la verdad que no se más... en Facebook hay un grupo para el tema de aduanas en Canarias, ahí seguro que te indican mejor: https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias/?ref=ts&fref=ts

Ni idea la verdad, para el DUA creo que tiene que ser en persona, en mi caso, sería ir al puerto que es donde está el tema de aduanas y allí hacer alguna tontería, la verdad que no se más... en Facebook hay un grupo para el tema de aduanas en Canarias, ahí seguro que te indican mejor: https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias/?ref=ts&fref=ts
Recibí el repuesto de la caja el lunes sin cargos de dua, tardaron pero al final Corsair pago el dua, que por cierto le pregunte a repartidor y me dijo que el dua se quito solo para las exportaciones de canarias a la peninsula