• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Placa base jodida?

osquitaar

De profesión Chapuzas
Buenas, el martes me llegó la Asrock h97 Pro4 y el i5 4690 hasta ayer todo perfect, esta mañana me levanto y resulta que se había ido la luz, voy a encender los plomos y me encuentro con que el pc no arranca, se enciende el ratón se enciende todo, pero no arranca de ninguna forma, he probado todo, la fuente no es por que he probado con otra placa base, el boton de encendido tampoco, por que he probado con otra torre, he sacado el procesador lo he limpiado le he vuelto a poner pasta térmica, he probado de todo a encenderlo sin nada y nada y por descarte estoy pensando que sea la placa, ya he tenido malas experiencias con Asrock y esta me ha durado 3 días, podría saber si el problema se habrá debido a una subida de tensión o algo? o si tiene arreglo? o directamente lo envío a la garantía?

Me gustaría poder solucionarlo, por que no puedo estar sin ordenador y es viernes, hasta el lunes/martes no podría hacer nada ya, lo pedí por xtremmedia.. Espero alguna buena respuesta, llevo toda la mañana y no se que hacer ya, he llamado hasta el seguro del piso pero estamos en las mismas por que hasta el lunes lo mas seguro es que no venga nadie..

se que no es el mismo chipset pero vamos podria servirte de algo:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?22954-Asrock-extreme4-z97-defectuosa

porcierto que fuente tienes? lo raro seria que a saltado los plomos por una subida pero si la fuente es buena deveria averse apagado sola o fundirse la proteccion sin dañar nada

por esas cosas no coji asrock, trothle en gamas media, problemas que no encienden etc

La fuente es una tacens radix VI 750, he probado con mi antigua placa y si que arranca, por lo tanto no es problema de la fuente y si fuese problema del procesador, aunque sea al iniciar arrancaría no¿ pero lo que me resulta raro es que si la placa esta pegada por no llegarle corriente te o lo que sea, es que el ratón se le enciendan las luces.. No se que mas mirar ya, la verdad es que siempre que me ha pasado algo de esto lo he solucionado pero esto se me esta resistiendo..

La fuente es una tacens radix VI 750, he probado con mi antigua placa y si que arranca, por lo tanto no es problema de la fuente y si fuese problema del procesador, aunque sea al iniciar arrancaría no¿ pero lo que me resulta raro es que si la placa esta pegada por no llegarle corriente te o lo que sea, es que el ratón se le enciendan las luces.. No se que mas mirar ya, la verdad es que siempre que me ha pasado algo de esto lo he solucionado pero esto se me esta resistiendo..

prueba tu cpu en la otra placa si es compatible pero yo creo que es la placa base, esa asrock no tiene el modo debug ese? osea una pantallita con 2 digitos?

prueba tu cpu en la otra placa si es compatible pero yo creo que es la placa base, esa asrock no tiene el modo debug ese? osea una pantallita con 2 digitos?

No puedo poner la CPU en mi otra placa porque la antigua es AMD y esta es intel.. Y creo que no tiene ese modo debug.. Por otros sitios me han dicho de hacerle un clear o tocarle los jumpers pero es que soy ciego o esta placa no los lleva..

No puedo poner la CPU en mi otra placa porque la antigua es AMD y esta es intel.. Y creo que no tiene ese modo debug.. Por otros sitios me han dicho de hacerle un clear o tocarle los jumpers pero es que soy ciego o esta placa no los lleva..

voy a mirarte en el manual aver

pero vamos si saltaron los plomos me huele mal xD y las tacens e leido que no son lo que apararentan algo de saesonic y luego otra empresa

9f86aabdbcf8442ad7b91b8b204c4624.png

72c770e7cfb9faca1d924f03b8800419.png

el numero 21 es el jumper

70c3c881d93d96800213061e30ad93f5.png

ojala se te arregle con eso

9f86aabdbcf8442ad7b91b8b204c4624.png

72c770e7cfb9faca1d924f03b8800419.png

el numero 21 es el jumper

70c3c881d93d96800213061e30ad93f5.png

ojala se te arregle con eso

Si si, lo he buscado en el manual y ahí lo he visto antes de entrar, pero es muy raro.. He quitado el jumper y sin apretar ningún botón se ha iniciado solo sin tener que poner el jumper en ningún sitio.. He hecho reinicio de la BIOS me deja entrar tan normal dentro del pc, apago para poner todos los cables y conectores y pongo el jumper en su sitio,voy a enchufar y..estamos en las mismas! No arranca! Que hago,lo uso sin el jumper puesto¿ no pasaría nada¿

Pero desconectas la fuente de alimentación en el proceso?

prueba a probar todo fuera de la caja para descartar un posible corto o algo, si te arranca sin jumper es raro, aunque el jumper deveria estar quitado ya que si lo pones resetea bios

Lo he hecho de las dos maneras, la primera lo he quitado sin desconectar la fuente y sin jumper ha arrancado he hecho lo que pone arriba y ahora la he apagado para enchufarlo todo y ya no tira
prueba a probar todo fuera de la caja para descartar un posible corto o algo, si te arranca sin jumper es raro, aunque el jumper deveria estar quitado ya que si lo pones resetea bios

Que conseguiría probándolo fuera de la caja¿

Lo he hecho de las dos maneras, la primera lo he quitado sin desconectar la fuente y sin jumper ha arrancado he hecho lo que pone arriba y ahora la he apagado para enchufarlo todo y ya no tira

Que conseguiría probándolo fuera de la caja¿

Vale, está el jumper puesto en el modo CMOS, vamos, en los dos pines de la derecha y me sale esta pantallita en el pc, (si, arranca) pero es que antes me ha salido lo mismo he entrado y todo y luego no arrancaba poniendo el jumper en modo normal,
https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/673/Yn2J10.jpg

Estoy desde el móvil no se si se vera bien, es un poco ortopédico hacer cosas desde aquí..

Que hago¿

Vale, está el jumper puesto en el modo CMOS, vamos, en los dos pines de la derecha y me sale esta pantallita en el pc, (si, arranca) pero es que antes me ha salido lo mismo he entrado y todo y luego no arrancaba poniendo el jumper en modo normal,
https://imagizer.imageshack.us/v2/320xq90/r/673/Yn2J10.jpg

Estoy desde el móvil no se si se vera bien, es un poco ortopédico hacer cosas desde aquí..

Que hago¿

dale F1, eso te reseteo la bios

dejalo sin jumper que es open y entraras sin problemas

dale F1, eso te reseteo la bios

dejalo sin jumper que es open y entraras sin problemas

Vale, ha iniciado normal, ahora que hago¿ de que forma y pasos pongo el jumper para que me tire cuando lo apague¿

Ah vale no había leído lo otro,apago el pc, desconecto el cable de alimentación, quito el jumper pongo el cable y enchufo¿

si quitas la fuente da= que pongas jumper no se encendera la placa y no reseteara la bios xD

Vale, ha iniciado normal, ahora que hago¿ de que forma y pasos pongo el jumper para que me tire cuando lo apague¿

Ah vale no había leído lo otro,apago el pc, desconecto el cable de alimentación, quito el jumper pongo el cable y enchufo¿

sin jumper :eek:k:
veo que editaste:
quita el jumper da= si quieres quitalo de la luz para mayor seguridad

si quitas la fuente da= que pongas jumper no se encendera la placa y no reseteara la bios xD

A ver...yo mi bios la reseteo quitando el jumper,apagando la fuente durante 20 sg y volviendo a poner el jumper y encendiendo.
PD:no estoy seguro si hacía falta desconectar la fuente,tan solo quitar el jumper.

Última edición:
Vale, parece que apaga y enciende sin problemas,me da miedo apagarlo por si no enchufa.. Puesto que esta solucionado.. A que ha venido este problema pues¿ ha sido por una subida de tension¿ porque subí la velocidad de la RAM a 1600 y el voltaje a 1.65v¿(aunque me resultaría raro ya que he estado jugando 2 días de esta forma)

Manda huevos, ahora no se me escucha el sonido.. esto es la risa ya :borracho:

EDIT;;

Vale, está solucionado, lo que he hecho ha sido, sacar el jumper de la placa y ponerlo en los pines de la derecha en el modo CMOS, me ha reiniciado al BIOS y ahora parece que funciona perfectamente, me da miedo apagarlo por si me vuelve a pasar, pero ahora no me funciona el sonido..

i8vAL3QHforCw.jpg

He puesto el disco de los drivers, y le he dado a actualizar a los 3 controladores desde el cd y me dice que no encuentra ninguna actualización ni nada..

Última edición: