• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación torre sobria y sin luces

Con las características que vas buscando la caja pienso que te podría venir bien la Antec P100, te dejo el enlace con la web con el precio más barato que he visto por ahora.

Enlace: http://www.alternate.es/Antec/P100/html/product/1092096?tk=7&lk=6654

Un saludo.

Otra más bastante buena ... esta no me la esperaba a estas alturas , je je je .

Buenas dimensiones, bastante buenas de hecho, aislante acústico ... cierto es que no tiene el caché de la Fractal, el aspecto de la thermaltake o lo completa de la CoolMaster ... pero está perfectamente en la lucha ... puff , me voy a volver loco a romperme la cabeza con estas cuatro .
 
Caballeros, ya tenemos ganador .

Tras presentar las opciones con sus pros y contras al usuario final, Fractal ha quedado descartada por su falta de insonorización y extras ( evidentemente, la fractal de la gama más alta habría sido la ganadora si estuviese más asequible ) .

La Antec ... no ha convencido su aspecto ( ?!? a priori, en las fotos que había parecía de peor calidad >__> ) ni su falta de extras .

La Cooler Master Silencio RC-550 que lo tenía todo ( tamaño, insonorizada, lector tarjetas, dock-hd , sobria ... aunque los ventiladores eran peores ) tampoco pasó el corte a igualdad de precio con la elegida. Hay una Silencio RC-550 en ebay ... aunque al ser de segunda zarpa , vendedor que ahora mismo parece tener problemas para responder preguntas y que la rebaja tampoco es considerable para el riesgo que se asume ( casi 60 Eur puesto en casa por una caja usada >__> ; tiene opción de hacer oferta, pero al preguntar por precio en dos ocasiones ... no ha respondido ) , también se ha descartado.

Ganadora: Thermaltake S31 Urban : insonorización , extras y aspecto han ganado la partida . La regulación de los ventiladores no ha pesado :/ ... y la ligera falta de anchura para pasar cables tampoco porque total ... eso es problema mío que soy el que la monto ( ahem ... ) .

Gracias a todos por vuestra ayuda; la verdad es que ha quedado una recopilación interesante para quien busque algo así .
 
Ya pondrás unas fotillas :sisi3:
 
Ya pondrás unas fotillas :sisi3:

Con permiso de su dueño claro :) , que yo ya tengo mi H2 ^__^

De todos modos, con la pedazo review que habéis realizado... y que a la postre es la que ha propiciado la compra final ( a la hora de presentar los candidatos, le puse una review en cada pestaña ) ... ¿ realmente necesitáis más fotos ? , es que no se me ocurre qué más se puede apreciar... salvo los componentes montados y poco más ... que en este caso, sin siquiera gráfica ni nada adicional ... no va a tener mucho interés ...
 
Te pongo unas fotitos de la mia para que se te suban las ganas de tenerla :papanoelfeliz:

https://www.dropbox.com/s/qryvbiu0x8c74sk/IMG_20150121_181515348(1).jpg?dl=0

La calidad de la cámara del Moto G no es su punto fuerte que digamos...

Gracias, aunque como digo ... no es para mí, sino para un familiar ( hermano ) . Yo tengo la NZXT H2 , pero mentiría si no dijese que de las que he visto en este precio, la thermaltake a sido la que más impacto me ha causado a primera vista ... aunque después de ver medidas y espacio, las Fractal te enganchan ... y las Silencio también ( aunque precisan mejoras eso sí ).
 
Esas fotos amateur siempre gustan, fotos que no tienen que ser en plan estudio, se ve todo como más "real" xD
 
Esas fotos amateur siempre gustan, fotos que no tienen que ser en plan estudio, se ve todo como más "real" xD

Si por real te refieres a las horror-fotos ^__^... digo esto, porque mi hermano no tiene ni smartphone .... y yo hago unas fotos que mejor no se las enseño a mi sobrino de 10 años para que no se cachondee XD
 
Lol, entonces no hay problema xD
 
Esta mañana ha llegado la caja ( Thermaltake S31 Urban Sin Ventana ) :)
Hasta mañana ( con suerte ) o pasado, no comienzo a montar todo .... ya que viene de camino ^__^ , la caja se ha adelantado .

Mi primera impresión es..... algo decepcionante la verdad :/

Tocará revisar mis primeros pensamientos una vez montado todo, pero por ahora:

- La espuma para amortiguar ruido parece algo escasa ... me pregunto por qué sólo han colocado un recorte que no cubre toda la tapa. Toca valorar si resulta igualmente efectiva... pero comparada con otras cajas, desde luego, se han cortado en el uso de un material que no les costaba nada añadir hasta cubrir todo.

La puerta, habrá que ver hasta que punto disimula el ruido igualmente.

- Las partes metálicas, plásticos, tornillería ... tampoco parecen nada del otro mundo por dejarlo ahí. Las partes plásticas de mi NZXT H2 me parecían malas, pero vistas las de la thermaltake... parecen mejores .

- Hay dos detalles, mea culpa, que no me había fijado.... la puerta frontal parece que se abre mejor por la parte inferior de la caja ( puedo estar equivocado, lo he mirado muy de pasada ) ... lo cual hace aconsejable ponerla sobre la mesa si se va a acceder a esa zona a menudo ; el hd-dock sólo aloja una pequeña parte del HD, y el resto queda fuera ... había visto una foto, pero pensaba que era una ilustración sobre como se introducía, presuponiendo que entraba todo .

La verdad es que mi primer consejo fue devolverla y cambiarla por otra del mismo rango de precio, como la CoolMaster RC-550 silencio , o incluso la Fractal que se comentaba, a costa del aislante acústico ( siempre podríamos probar a hacer un apaño... el material que usan es barato a más no poder a fin de cuentas ) ... pero el dueño prefiere mantenerla por ahora.... veremos como se porta una vez montada .
 
Una lástima que no te guste mucho ahora vista, pero ya nos comentarás una vez montada.

Respecto a la espuma, es normal, pues toda la sonoridad está embutida en la parte trasera/media. Aunque claro, lo ideal sería todo, peor modelos de ese tipo suelen salir más carillos.
 
Una lástima que no te guste mucho ahora vista, pero ya nos comentarás una vez montada.

Respecto a la espuma, es normal, pues toda la sonoridad está embutida en la parte trasera/media. Aunque claro, lo ideal sería todo, peor modelos de ese tipo suelen salir más carillos.

Hoy mismo he comenzado a pelearme con ella :)

Uno de los primeros inconvenientes que he tenido ha sido rescatando un lector de tarjetas del antiguo equipo, al usar el adaptador que viene con la caja ... y es que me temo que dicho adaptador sólo está pensado para unos modelos muy concretos y tampoco se han exprimido mucho la cabeza porque encaje bien.

El problema que tenía, es que el lector de tarjetas se quedaba muy metido hacia el interior, y no encajaba bien en el frontal. Lo he podido solucionar con una chapuzilla ( un tornillo en la parte trasera del lector, que tropieza con el tope del adaptador y lo hace sobresalir lo justo ) ... pero no deja de ser lo que es :)

En cuanto a espuma/insonorización ... hombre, realmente ... "algo" sobre costes de producción industrial conozco ... y en este caso, no se merecen otra cosa que ser tachados de cutres.

Insonorizar "de verdad" sí que es algo realmente costoso, e implicaría mucho más material y cuidado del que se emplea en las cajas "caras" que realmente no están insonorizadas por definición. De todos modos, tampoco reclamaba excelencia.

Lo que me asombra de verdad, son los recortes que han hecho .... dentro de ese mismo rango de precio está la cooler master silencio rc-550, cuya espuma ( al menos en las fotos ) cubre más o menos como en mi caja ( NZXT H2 ) .

Esto parece un recorte por ahorrarse una miseria en costes de producción... algo que les ha quedado horroroso, pues no ganan casi nada económicamente con esto... y muy bien no quedan la verdad.

Por ahora tengo montada la placa base / micro / memorias / disipador y los discos duros ( SSD + HD mecánico ) . Nada especial que comentar en el proceso de montaje de los componentes... tenía el espacio correcto, y montar los discos es de lo más cómodo.

El espacio que hay para pasar cables, y esta era mi gran preocupación ... y por la que aconsejé a su dueño otras cajas pelín más anchas ... es, efectivamente angosto. He podido pasar los cables que hay por ahora y cerrar la tapa, pero quedan apretados contra la espuma de la tapa y algo atrapados por parte del chasis de la caja. Ahora mismo, no puedo valorar cuan dañino podrá ser para la integridad de los cables... espero que simplemente se quede en un defecto pseudo-ético.

Los tornillos traseros tampoco son gran cosa, aunque al menos no son de plástico, como he visto otras ....

Falta por llegar la fuente para poner todo esto a funcionar ... y enfrentarme otra vez al espacio para pasar cables ... y por supuesto, comprobar cuan ruidosa puede llegar a ser la caja comparada con mi H2... que tampoco es la panacea. En general... el mundo de las cajas tienen unos precios demasiado burbujeados para lo que son... esta thermaltake sin ir más lejos, tendría que estar en el segmento de las cajas de 50 eur realmente .

En fín ... seguiré comentando en cuanto esté todo listo :)
 
Hay que rascarse un poquito el bolsillo, yo he pedido esta me llegara maña ya os contare que tal... tiene buena pinta
antec-0761345-81834-6-p183-v3.jpg

http://www.informatica2005.com/carc...ec-0761345-81834-6-p183-v3-5711045535222.html
 
Yo he comprado la Nanoxia Deep Silence 3 para un amigo, lunes o martes me llegará.
 
Disculpen la demora caballeros :)

Finalmente está montada y ya con su dueño. Impresiones finales :

- Si bien no resulta tan recatadamente impactante ( si se me concede el oxímoron ) como parece en fotos, ni me ha resultado muy convincente al tacto sus tapas, tornillería ... y no hablemos del espacio para pasar cables .... además de no convencer visualmente ( luego se verá por qué lo remarco ) ... también debo reconocer que una vez montada y en el sitio, no se va a tocar ... por lo que esos detalles que comentaba sólo tienen sentido para el montador, pero después.... no es más que una caja bastante neutra a la vista .

El aislante acústico que de primeras parecía insuficiente, al menos para su propósito, la verdad es que cumple con creces, y es bastante silenciosa. Justo es reconocer, que se trata de un equipo que no debería generar mucho ruído, pues no lleva ni gráfica.

Los ventiladores ... por un lado, me sorprendieron por tener un tamaño decente y ser muy silenciosos ( sigue siendo una pena que no sean regulables ) ... pero me he encontrado conque el trasero viene mal calibrado, y muy de cuando en cuando ya he tenido que ir a revisar un ruido muy chirriante que hacía este pc nuevo .... y se trata de dicho ventilador, que acaba rozando las aspas contra la carcasa y haciendo un ruido bastante fuerte. Este ha sido el punto más decepcionante, pues si bien ya no esperaba nada del otro mundo en ventiladores, que vengan con defectos siempre acaba marcando algo más .

Por lo demás, sigo criticando que la apertura de la puerta se haga desde el lado inferior... forzando a poner la mesa sobre una mesa en lugar de a nivel del suelo . Es una pena que la puerta no pueda abrirse unos grados más ( se queda en 90 ) para acceder cómodamente desde ambos lados, ya que esto ha forzado a poner la torre en el lado izquierdo, lo cual también la hace algo engorrosa.

Las conexiones frontales por lo menos, son de lo más cómodas, y el dock también... aunque cruzo los dedos porque la tapa de este no se estropee con el paso del tiempo, parece bastante frágil .

Imagino que todavía vivimos en una época burbujil para las cajas de pc... porque esta thermaltake, en toda honestidad, parece más del rango de "hasta 50" euros ... si bien, luego cajas como mi NZXT H2 que anda por el segmento de los 100 euros, debería estar por los 70 ... en fín ...
 
Joder... xD

A lo del ventilador, comentaría que aflojara cada tornillo vamos, lo mínimo, lo justo que se mueva, no vaya hacer que estén tan apretados que por eso toque.
 
Joder... xD

A lo del ventilador, comentaría que aflojara cada tornillo vamos, lo mínimo, lo justo que se mueva, no vaya hacer que estén tan apretados que por eso toque.

Eso mismo se me pasó por la cabeza ( aflojar tornillos, o incluso hacer un invento para darle un poco de holgura respecto al chasis ) ... y aún estoy pendiente de que me digan si me pongo manos a la obra o no.

El problema, y la razón por la que está claro que el ventilador está descalibrado, es que no lo hace de forma constante ... sino que a lo mejor pasa una vez al día ( el pc se apaga y enciende varias veces al día ) ... o cada dos. Si queremos añadir algo de esoterismo al asunto, comentaré que esto sólo sucede de noche XD ... cuando más silencio hay y más molesto es ... pues el ruido es tan chillón que seguro se escucha por todos lados .
 
Garantía por ese ventilador.. a ver si es posible mandar solo el ventilador y no la caja...
 
Arriba