• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación torre sobria y sin luces

Maerskian

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
161
Puntos
28
Saludos y ante todo gracias por el increíble trabajo que hacéis en esta web.

Llevo unos días ojeando cajas y precisamente así es como os encontré, gracias a las reviews deluxe que hacéis por aquí, además de ayudarme a casi decantarme.

Los parámetros que busco son :

- De aspecto sobrio
- Amplia . Que no sufra mucho con los cableados y no tenga que sacrificar nada si en un futuro decido poner una gráfica gaming ... aunque sea algo improbable. Cómoda para montar / desmontar componentes ( hago limpieza periódica a fondo )
- con la menor cantidad de luces posible y sin ventanales ( aunque en el peor de los casos se podría tragar ) .
- Si la parte superior es plana mejor ( sin formas picudas como alguna caja que he visto ) .
- Color negro / oscuro
- Sin fuente de alimentación ( casi obvio, pero por si acaso ... )
- Los ventiladores que vengan de serie ... que al menos no sean de los que hay que cambiar. Entiendo que no van a ser de los mejores, pero como sabemos los hay muy malos.
- Regulador de velocidad para los ventiladores
- Silenciosa , con paneles de absorción acústica ( ya sé que no son la panacea )
- Deseable ( que no excluyente ) algún extra de utilidad ( hd-dock , lector tarjetas ... )

A priori el asunto es sencillo, pues es para un equipo nuevo de uso fundamentalmente ofimático sin gráfica dedicada. Placa ATX + fuente + SSD + HD mecánico para datos + dvd ... nada del otro mundo. En vistas a ampliaciones futuras, quiero evitar restricciones posibles, de ahí el tamaño.

Decir que tengo otro equipo con una NZXT H2 , que cumple con todo lo que pido ( algo podían haber mejorado ) pero excede mi presupuesto deseado para la caja ahora mismo, unos 50-70 Euros .

Por ahora, tengo seleccionadas:

- NOX coolbay VX : amplia y con regulador ... pero con demasiadas luces, sin amortiguación acústica,desconozco que tal son los ventiladores , sin extras de interés

- Zalman R1 : con regulador y 3 ventiladores incluídos , aislamiento acústico en el frontal, precio similar o inferior a la NOX .... pero ... con ventanal ( contaminación lumínica ) , espacio demasiado en el límite ( de hecho, algo por debajo ) de lo que busco, sin extras de mención.

- Thermaltake Urban S31 : Diseño realmente sobrio y elegante, aislamiento acústico, extra interesante ( hd-dock ) .... pero ... está en el límite ( algo por debajo ) del espacio que busco, sobre todo el ancho... no tiene regulador para ventiladores ... viene con "sólo" 2 ventiladores . No es una caja para quien quiera meter disipadores de 16 cm ( jugadores), pero para quienes no forzamos tanto puede ser ideal añadiendo modelos "apañados" de unos 9-10 cm .

- Cooler Master Silencio 551 : Amplia , aislamiento acústico, realmente sobria, incluye lector de tarjetas y HD-dock ( !?!? ) .... contras: creo haber leído que los 2 ventiladores de serie son algo flojos ( 800 rpm max ) y carece de regulador.


¿ Algun consejo más ?
 
Yo tengo la S31 snow edition con la ventana y sinceramente me parece perfecta, yo tambien buscaba una torre elegante y sin luces muy cargadas, esta tiene una luz led de color azul en la parte delantera superior pero le queda realmente bien.
Mañana te pongo unas fotos si quieres.
 
Yo tengo la S31 snow edition con la ventana y sinceramente me parece perfecta, yo tambien buscaba una torre elegante y sin luces muy cargadas, esta tiene una luz led de color azul en la parte delantera superior pero le queda realmente bien.
Mañana te pongo unas fotos si quieres.

Muchísimas gracias. ¡ Menuda rapidez !

La S31 la encontré gracias a la review que publicaron aquí mismo:

http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/review-thermaltake-urban-s31/6/

En mi caso me iría a por la que no tiene ventana :)

He visto varias fotos con el led azul encendido... y si bien la prefiero sin luces, al menos puedo tragar con una .

No puedo negar que es la que más me gusta visualmente de todas las que he visto ( y por lo que he leído en los comentarios de la review, parece que no soy el único XD ) ... lo único que me está echando atrás es que no tenga controlador de velocidad para ventiladores ( si lo pudiera hacer por software desde Ubuntu genial ) y que es un pelín más estrecha que las ultra-anchas ( hablamos de un par de cm realmente ) por el tema de pasar cables.

Por lo demás... estoy casi casi por lanzarme .
 
Cooler Master N300 N1, Enermax Ostrog, BitFenix Shinobi, Cooler Master Silencio 452, la nox que comentas es luminada con led lo que comentas que no quieres, y las otras son con ventanas menos la cooler master, saludos
 
Cooler Master N300 N1, Enermax Ostrog, BitFenix Shinobi, Cooler Master Silencio 452, la nox que comentas es luminada con led lo que comentas que no quieres, y las otras son con ventanas menos la cooler master, saludos

Muchísimas gracias.

Aclarar que de las que tenías seleccionadas, la S 31 también tiene versión sin ventana ( que además, es con la que se hizo la review ) . La Nox que tenía seleccionada era más bien por su relación precio/características/amplitud ... que está bien, pero tiene el problema de las luces evidentemente .

- Cooler Master N300 N1 : también con ventana por lo que veo y pelín estrecha ( 19 cm ) sin ofrecer algún otro incentivo que el precio ...

- Enermax Ostrog : otro modelo visualmente más que decente, pero tiene el inconveniente de que las tiras metálicas de los slots de expansión son de romper y no desatornillar. Por si acaso, prefiero huír de estas.

- BitFenix Shinobi : Por alguna razón, la he ignorado varias veces... quizá porque está más disponible la caja blanca y preferiría la negra. Voy a echarle otra ojeada.

- Cooler Master Silencio 452 : La tenía vista; ligeramente más pequeña que la 551... a priori prefiero esa pizca más de tamaño

Voy a buscar alguna review a fondo de la bitfenix :)
 
BitFenix esta en negra y blanca, enermax recomendada es por si precio yo la tengo de echo y mas usuarios y contentos, lo demas es cuestion de gustos, la cooler master la 1 es sin ventana lo demas como vayas viendo comenta, saludos
 
Buenas compañero. Yo hace un par de meses que compré la NOX que comentas, la VX, en su version Red Devil. La verdad, es que estoy bastante satisfecho con ella. A diferencia de ti, yo buscaba con ventana. En este caso, la ventana es algo oscura (no es metacrilato transparente que digamos), por lo que el interior se ve poco (es mas, yo estaba pensando en ponerle leds por dentro para verla mejor :p). De todas formas, la VX de leds azules, no trae ventana (si no me equivoco).

Sobre la iluminacion, de serie solamente te trae un ventilador delantero con leds y no molestan a penas, pero vamos, que puedes cambiarlo en cualquier momento por otro.

El caudal de aire es decente, y su sonido al maximo casi no se oye. Sobre la amortiguacion acustica, yo diría que aun no teniendo, y en mi caso haberle añadido todos los ventiladores opcionales, poniendolos al maximo el ruido que hace no es muy molesto (esta misma tarde he estado jugando al Far Cry 4, con los tres al maximo, y no los notas). La regulacion de los ventiladores en la caja, esta bastante bien, no teniendo que comprarte una bahia para eso.
 
Buenas compañero. Yo hace un par de meses que compré la NOX que comentas, la VX, en su version Red Devil. La verdad, es que estoy bastante satisfecho con ella. A diferencia de ti, yo buscaba con ventana. En este caso, la ventana es algo oscura (no es metacrilato transparente que digamos), por lo que el interior se ve poco (es mas, yo estaba pensando en ponerle leds por dentro para verla mejor :p). De todas formas, la VX de leds azules, no trae ventana (si no me equivoco).

Sobre la iluminacion, de serie solamente te trae un ventilador delantero con leds y no molestan a penas, pero vamos, que puedes cambiarlo en cualquier momento por otro.

El caudal de aire es decente, y su sonido al maximo casi no se oye. Sobre la amortiguacion acustica, yo diría que aun no teniendo, y en mi caso haberle añadido todos los ventiladores opcionales, poniendolos al maximo el ruido que hace no es muy molesto (esta misma tarde he estado jugando al Far Cry 4, con los tres al maximo, y no los notas). La regulacion de los ventiladores en la caja, esta bastante bien, no teniendo que comprarte una bahia para eso.

Lo malo es que busco un aspecto más sobrio que la NOX ... aunque indudablemente es una caja muy interesante por prestaciones/precio ... de ahí que la haya seleccionado a pesar de todo :) ... pero la verdad, es que ciñéndome a lo que busco y lo que me va gustando.... sigo bailando entre la Thermaltake y la CoolerMaster .

Esta caja es para un familiar directo, y la estoy escogiendo como si fuera para mí ... por lo que realmente, estoy buscando algo muy parecido a mi NZXT H2 , con la cual estoy contento y precisamente gusta por su amortiguación sonora, de ahí que incida en el asunto .
 
BitFenix esta en negra y blanca, enermax recomendada es por si precio yo la tengo de echo y mas usuarios y contentos, lo demas es cuestion de gustos, la cooler master la 1 es sin ventana lo demas como vayas viendo comenta, saludos

La enermax realmente pinta bien y además es asequible, pero a veces pequeños detalles tontos me acaban echando hacia atrás; antes pensaría en hacer cualquier chapuza con soldador, pero hoy en día busco sencillez.

De las Cooler Master ... lo que sucede, y esto ya es particularidad mía, es que cuando encuentro un modelo dentro de una gama sólo me quedo con este... en este caso la 551 .

La versión negra de la bitfenix shinobi la encuentro algo complicada de conseguir a su precio inicial en una tienda conocida / con un mínimo de fiabilidad ... y además se sube al precio de las thermaltake y puede que de la Silencio 55X ... pero sin absorción acústica, ni extras de mención ( aunque el anti-huellas no está nada mal ) . Leo también alguna crítica a su ventilador trasero de serie y lo finas que son las tapas, aunque esto último es más que relativo.

Sigo en Thermaltake vs Silencio 55X :) , por decidir .
 
Lo malo es que busco un aspecto más sobrio que la NOX ... aunque indudablemente es una caja muy interesante por prestaciones/precio ... de ahí que la haya seleccionado a pesar de todo :) ... pero la verdad, es que ciñéndome a lo que busco y lo que me va gustando.... sigo bailando entre la Thermaltake y la CoolerMaster .

Esta caja es para un familiar directo, y la estoy escogiendo como si fuera para mí ... por lo que realmente, estoy buscando algo muy parecido a mi NZXT H2 , con la cual estoy contento y precisamente gusta por su amortiguación sonora, de ahí que incida en el asunto .

La verdad que de las que comentas, la que mas me llama la atencion es la Thermaltake. Pero bueno, supongo que es todo para gustos. ¿Los de tu familiar y los tuyos, son los mismos gustos?
 
La verdad que de las que comentas, la que mas me llama la atencion es la Thermaltake. Pero bueno, supongo que es todo para gustos. ¿Los de tu familiar y los tuyos, son los mismos gustos?

Sí, precisamente por eso me deja toda la configuración en mis manos, amén de ser el servicio técnico familiar :)
 
de esa marca en ese rango tienes la Fractal Design Core 3000, Fractal Design Core 3300, miralas aver si te llaman, saludos
 
de esa marca en ese rango tienes la Fractal Design Core 3000, Fractal Design Core 3300, miralas aver si te llaman, saludos

El Core 3000 se sale del presupuesto igualmente .

El Core 3300 sí que entraría por presupuesto, aunque su disposición vertical para discos duros y los espacios extra para los SSDs me dan más miedo que seguridad. Es una lástima, se nota que estos suecos son de los pocos que realmente se preocupan por diseñar cajas amplias y sobrias, sin extras de relumbrón ... pero prestando atención a lo esencial. Otra pega, para mi gusto sería la ausencia de insonorización.
 
Pides mucho por 50€ la verdad, mira alguna Corsair también pero insonorizadas no creo que tengan ninguna.
 

O__O

Al verla con ese precio en Amazon ni me paré a buscar, visto que las demás Fractal andaban en el precio ; y con esta review premium:

http://elchapuzasinformatico.com/2011/07/review-fractal-design-core-3000/

es aún más llamativa .

Forzosamente, tengo que incluírla como tercera en discordia . Toca sopesar sus contras ( sin insonorización, sin extras llamativos ) porque tiene unos pros ( caja sólida, diseño de la infraestructura muy logrado, 3 ventiladores de serie de "buena" calidad y buen flujo de aire ) con mucho peso. Tocará consultarlo con la almohada .

Comentaré el ganador por aquí cuando me decida.

Mil millones de gracias a todos... porque parece difícil sacar algo más de estos niveles :)
 
Pides mucho por 50€ la verdad, mira alguna Corsair también pero insonorizadas no creo que tengan ninguna.

50-70 ; posibilidad de estirarse como mucho a 80 eur ... y dentro de este rango, la thermaltake está insonorizada, y puedo conseguir también la Cooler Master ( insonorizada también ) .

Las Corsair ya las he visto, pero las que me interesan se salen de precio ...
 
pues a pensarselo jeje, si en amazon estaba mas cara, ya nos diras que sacas en conclusión, otra candidata mas que pensar pues , saludos
 
Arriba