Buenas a todos y sobre todo, gracias a sus creadores por el servicio que dais!
para los que vamos perdidos es una gran ayuda
latano:
Empezamos con el tema:
Necesito un equipo nuevo para trabajar exclusivamente.
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 2000/2500€ si vale la pena.
¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia ( navegar, etc)
Diseño (Photoshop, illustrator, indesign, Autocad,3D studio+vray)
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
estoy mirando solo 2 monitores ips de momento, el resto lo tengo ya
me gustan estos: Asus PA238Q Monitor 23" IPS Pivotante pero estoy abierto a otras ideas si me convencen.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Potente refrigeración.
Sugerencias:
El uso que se le va a dar al pc es exclusivo de trabajo. el 90% de trabajo va a ser con Photoshop, illustrator, indesign, Autocad,3D studio+vray. y aqui empiezan mis dudas...
he leido y me recomiendan colegas informáticos que seria preferible montar un i7-4790K+placa de LGA1150, en lugar de una placa de 2011-3 tipo (Gigabyte GA-X99-UD4) con un procesador superior tipo i7-5930K.
el motivo que me dan y que he leido en varios foros es que las placas 2011-3 pueden dejar de tener soporte dentro de poco, y como tenga algun problema de placa la faena será mia para tener o encontrar soporte...
mi duda principal esta entonces entre el procesador (socket 1150 o 2011-3) lo cual arrastra a placa y RAM DDR4 subiendo el precio bastante y no se si ganando una potencia muy apreciable a la diferencia de precio...
Otra duda seria la gráfica, me gusta la Gigabyte VGA NVIDIA GTX 970 OC 4GB DDR5, pero siendo sincero, se que el 3D o el psd no van a tirar de ella en exceso ya que tira de procesador en el render aunque para modelar y mover escenas si. no se si vale la pena esa o con una inferior tendre casi el mismo rendimiento.
de RAM tengo claro que 32 Gigas.
Tambien estaria bien mirar disipador y ventiladores. no es que lo vaya a crujir 24h renderizando, pero cabe la posibilidad... y más vale prevenir que curar:wtf:
Muchas gracias y saludos.
para los que vamos perdidos es una gran ayuda
Empezamos con el tema:
Necesito un equipo nuevo para trabajar exclusivamente.
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 2000/2500€ si vale la pena.
¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia ( navegar, etc)
Diseño (Photoshop, illustrator, indesign, Autocad,3D studio+vray)
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
estoy mirando solo 2 monitores ips de momento, el resto lo tengo ya
me gustan estos: Asus PA238Q Monitor 23" IPS Pivotante pero estoy abierto a otras ideas si me convencen.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Potente refrigeración.
Sugerencias:
El uso que se le va a dar al pc es exclusivo de trabajo. el 90% de trabajo va a ser con Photoshop, illustrator, indesign, Autocad,3D studio+vray. y aqui empiezan mis dudas...
he leido y me recomiendan colegas informáticos que seria preferible montar un i7-4790K+placa de LGA1150, en lugar de una placa de 2011-3 tipo (Gigabyte GA-X99-UD4) con un procesador superior tipo i7-5930K.
el motivo que me dan y que he leido en varios foros es que las placas 2011-3 pueden dejar de tener soporte dentro de poco, y como tenga algun problema de placa la faena será mia para tener o encontrar soporte...
mi duda principal esta entonces entre el procesador (socket 1150 o 2011-3) lo cual arrastra a placa y RAM DDR4 subiendo el precio bastante y no se si ganando una potencia muy apreciable a la diferencia de precio...
Otra duda seria la gráfica, me gusta la Gigabyte VGA NVIDIA GTX 970 OC 4GB DDR5, pero siendo sincero, se que el 3D o el psd no van a tirar de ella en exceso ya que tira de procesador en el render aunque para modelar y mover escenas si. no se si vale la pena esa o con una inferior tendre casi el mismo rendimiento.
de RAM tengo claro que 32 Gigas.
Tambien estaria bien mirar disipador y ventiladores. no es que lo vaya a crujir 24h renderizando, pero cabe la posibilidad... y más vale prevenir que curar:wtf:
Muchas gracias y saludos.