• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc photoshop/3D studio por 2000-2500€

Rafacs

Nuevo
Buenas a todos y sobre todo, gracias a sus creadores por el servicio que dais!
para los que vamos perdidos es una gran ayuda:platano:

Empezamos con el tema:
Necesito un equipo nuevo para trabajar exclusivamente.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 2000/2500€ si vale la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia ( navegar, etc)
Diseño (Photoshop, illustrator, indesign, Autocad,3D studio+vray)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
estoy mirando solo 2 monitores ips de momento, el resto lo tengo ya
me gustan estos: Asus PA238Q Monitor 23" IPS Pivotante pero estoy abierto a otras ideas si me convencen.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Potente refrigeración.

Sugerencias:

El uso que se le va a dar al pc es exclusivo de trabajo. el 90% de trabajo va a ser con Photoshop, illustrator, indesign, Autocad,3D studio+vray. y aqui empiezan mis dudas...
he leido y me recomiendan colegas informáticos que seria preferible montar un i7-4790K+placa de LGA1150, en lugar de una placa de 2011-3 tipo (Gigabyte GA-X99-UD4) con un procesador superior tipo i7-5930K.

el motivo que me dan y que he leido en varios foros es que las placas 2011-3 pueden dejar de tener soporte dentro de poco, y como tenga algun problema de placa la faena será mia para tener o encontrar soporte...

mi duda principal esta entonces entre el procesador (socket 1150 o 2011-3) lo cual arrastra a placa y RAM DDR4 subiendo el precio bastante y no se si ganando una potencia muy apreciable a la diferencia de precio...

Otra duda seria la gráfica, me gusta la Gigabyte VGA NVIDIA GTX 970 OC 4GB DDR5, pero siendo sincero, se que el 3D o el psd no van a tirar de ella en exceso ya que tira de procesador en el render aunque para modelar y mover escenas si. no se si vale la pena esa o con una inferior tendre casi el mismo rendimiento.

de RAM tengo claro que 32 Gigas.

Tambien estaria bien mirar disipador y ventiladores. no es que lo vaya a crujir 24h renderizando, pero cabe la posibilidad... y más vale prevenir que curar:wtf:

Muchas gracias y saludos.

Supongo que vivirás de ello y no vas a jugar a nada, no? lo digo para que recomienden gráfica todoterreno o profesional si fuera necesario.

Si, sera para trabajo exclusivo.
soy diseñador industrial.
El tema de la gráfica, he trabajado con Quadro y con gráficas "normales" segun los equipos que he tenido en varias empresas. aun no he sido capaz de notar una diferencia notable... al menos con los programas que gasto.
no he entrado nunca en poner 2 en sli ni renderizar tirando de gráfica, pero segun lo que he leido, tampoco tendria un rendimiento muy superior a un buen procesador...
el tema es que no se si sera cierto, hay tanto "experto" por la red de como exprimir el tema renderizado que ya no sabes a quien hacer caso... :(

Hola Rafacs. Bienvenido al foro.

Como te ha dicho el compañero Borja Rodríguez, debes de definir tus preferencias en el tema de gráficas. Calidad consumidor (Gforce o R9 AMD) o calidad profesional (Quadro o FirePro). Las calidades y prestaciones son bien distintas. Y manejas presupuesto suficiente para abarcar las profesionales. Aqui es interesante el concurso del compañero @Borja Colomer. Y en el tema de monitores el del compañero @chetodann.

Sobre el zócalo LGA2011-V3, es el más indicado para tus desempeños, ya que es fundamentalmente para cometidos profesionales. Pero no sabría decirte sobre que este en proceso de extinción.

Empezamos:

... Asus PA238Q --- kaka, no tocar... más viejuno (y malo) no puede ser... "mejor" seria su hermano :Asus PA249Q, que también está de vueltas... y ademas es WideGamut, con lo que necesitas colorimetro para hacerlo funcionar al 90%.

Sólo 24"...? tienes dinero para un 27" ya decente, incluso te diría, que si los compañeros dejan algo de dinero, un 4k bueno... :palomitasHD:
Por lo tu trabajo, creo, necesitaras una gestión de color fiel en un entorno sRGB (presentación WEB)...
en 24" te recomendaría: Dell u2415 - Benq BL2410PT - HP z24i ,...BenQ BL2420PT/Benq SW2401PT (cuando quieran salir) y si hay dinero: Eizo CS240, el mejor sRGB.
en 27", están entrando bien los chinos con sus paneles económicos AHVA... Tendrías Benq BL2711PT (Si hay dinero, Asus PA279Q)

En cuanto a la GPU... la mayoría de los programas que mencionas, hacen mayor uso de CPU que GPU, y si es maquetación, usaras el 2D en el 80% de los trabajos...... pero en tu lista aparece este: 3D studio+vray... aqui no hay duda que necesitas un Nvidia... Si tus usos son gráficos una QUADRO seria lo más inteligente...

A ver que te cuentann

Pues si que empezamos bien con los monitores...:golpe:

el tema es que quiero poner 2. me facilita mucho el trabajo. y más de 24", poner 2 es romperse el cuello, al menos para trabajar y en mi caso! jeje. el asus que me has pasado es brutal, pero 1000€ en monitores...

de la gráfica, no se que deciros... no se si las ultimas versiones de max han mejorado para sacarle más rendimiento (una de mis dudas), pero hicimos en su dia pruebas de montado y renderizado con mismos equipos, gráfica quadro y gtx con igual resultado. y digo IGUAL, no parecido... fue por el 2009.

por lo que no se si vale la pena sumarle 500€ de gráfica. llevo 10 años trabajando con max. todo será que al final no he sabido configurar bien los parámetros. jeje:roto2gaydude: vere las firepro

Habeis pegado un ojo a http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html ?? segun esto la gtx se zumba al resto sin despeinarse, pero como no se que tipo de programa ejecutan para verificarlo, tampoco se si es concluyente para mi caso.
cada vez estoy más mareado... jeje

y ya por ultimo, el tema del socket 2011-v3.
alguien controla del tema para verificar si esta gama va a dejar de existir en un futuro proximo? la verdad es que no lo entenderia. si ahora montan mostruos con doble Xeon sobre estas placas, gastandose 6000€ en la torre.
Se puede liar parda como no les den soporte en x años, al menos yo la liaria...
Pero cosas peores se han visto, asi que...

la configuracion que tenia en mente seria algo asi:

Intel Core i7-4790K 4.40GHz 8Mb LGA1150 BOX
Asrock Placa Base Z97 EXTREME 4 ATX LGA1150
Kingston HX318C10F/8 HyperX Fury 8GB DDR3 1866MHz
Gigabyte VGA NVIDIA GTX 970 OC 4GB DDR5
Crucial CT500BX100SSD1 BX100 SSD 500GB 2.5" Sata3
HD 3.5" 4TB S-ATA 3 WD 64MB DESKTOP BLACK
Tacens Mars Fuente Al. 1000w Gaming Activ PFC 85+
LG GH24NSC0 DVD-RW Interna 24x SATA Negra OEM
B-Move BM-CR07 Lector Tarjetas 3.5" SIM/DNI Intern
Tacens Mars Gaming MM5 Ratón 16400 DPI
LOGITECH TECLADO K120 OEM USB
Logitech Altavoz 2.0 Z200 Negro
Asus PA238Q Monitor 23" IPS Pivotante

o subiendo el escalón:

Intel Core i7-5930K @ 3.50GHz
Gigabyte GA-X99-UD4
G.Skill Ripjaws 4 Blue DDR4 2133 PC4-17000 32GB 4x8GB CL15
Gigabyte VGA NVIDIA GTX 970 OC 4GB DDR5
Crucial CT500BX100SSD1 BX100 SSD 500GB 2.5" Sata3
HD 3.5" 4TB S-ATA 3 WD 64MB DESKTOP BLACK
Tacens Mars Fuente Al. 1000w Gaming Activ PFC 85+
LG GH24NSC0 DVD-RW Interna 24x SATA Negra OEM
B-Move BM-CR07 Lector Tarjetas 3.5" SIM/DNI Intern
Tacens Mars Gaming MM5 Ratón 16400 DPI
LOGITECH TECLADO K120 OEM USB
Logitech Altavoz 2.0 Z200 Negro
Asus PA238Q Monitor 23" IPS Pivotante

Perdón por la parrafada, pero como va a ser una inversión fuerte para mi, quiero acertar, que dure y de de sí todo lo posible.

muchas gracias a todos por los comentarios.

se me habia olvidado!
chetodann, sabes de algun otro modelo de monitor que sea ips y no sea muy caro?
no queria gastarme más de 500€ en los monitores, ya que voy a poner 2.
saludos.

Las PSU Tacens son fuentes mediocres y esa ni te cuento. Y no te hace falta tanto watt. Con una CORSAIR RM650W 80 PLUS GOLD, más cuando indicas que no vas a hacerle overcloking a la CPU.

La GPU no me gusta nada porque no lleva backplate. No se lo ponen para abaratar. Si te gusta Gigabyte coge la superior GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB que, casualmente, si lo lleva. Esta gráficas son grandes y pesan bastante y no es bueno que toda la tensión estructural provocada por este peso lo soporte el PCB de la GPU.

El resto de la configuración LGA1150 lo veo bién.

En la configuración LGA211-V3 cambiaría la placa Gigabyte por la ASUS X99-A o la ASROCK X99 Extreme6. Esta dos son placas medias dentro de zócalo, que llevan todo lo necesario. Pacas más caras ya son para entusiastas del overcloking. La Gigabyte GA-X99-UD4 por lo visto a tenido problemas con las actualizaciones de la BIOS.

me apunto la fuente y la gpu!:eek:k:

Alguien me puede dar algun dato relevante para decantarme por 2011-v3 o 1150?? el dinero ya se que sera uno en contra!:rota2:

idem para los monitores.

graciasssss.

dos Dell u2415?... 269e*2=538e... y tendras de lo mejor, dos veces... y a 3800x1200... excelente.... :canta:

eso si Chetodan!
ya los tengo claros.
graciasss.

ahora el tema placas...
Algun alma caritativa que me ayude que estoy sin dormir 2 días con el tema!! jeje.

yo no soy experto, pero no tiene demasiada latencia la memoria que te vas a coger? quizas seria mejor unas DDR3

eso si Chetodan!
ya los tengo claros.
graciasss.

ahora el tema placas...
Algun alma caritativa que me ayude que estoy sin dormir 2 días con el tema!! jeje.

A que placas te refieres, ¿a las placas base?, porque te he hablado de dos de ellas, ASUS X99-A o la ASROCK X99 Extreme6. Creo.

yo no soy experto, pero no tiene demasiada latencia la memoria que te vas a coger? quizas seria mejor unas DDR3
Cuando más frecuencia se puede alzanzar más altas suelen ser las latencias. En el caso de las DDR4 es así, pero tienes que tener también en cuenta que tiene más de ancho de banda que las DDR3 y que las placas del zócalo 2011-v3 permiten quad channel.

creo que no me he explicado bien Oncircle!
queria decir que si veis preferible una 1150 con procesador y ram ddr3 mas bajos. o si vale la pena 2011-v3 con ddr4 y micro mas alto de i7 o xeon.
se que de rendimiento se nota y mucho, pero es una pasta y no se si con 2000€ me llegará para una configuración decente. y sobre todo, si es cierto que este socket esta condenado a desaparecer.

la ram si que es de latencia alta si.. ahi también tendria que mirar otra opción, mire esa por precio ya que es muy cara :(

saludos

lo de que la latencia en ddr4 era más alta, lo habia escuchado.
pero como no soy experto... tendre en cuenta lo que me recomendeis! :)

Ya es que la decisión no es solo de placa, sino de procesador, memorias. Por eso me despisté.

Dilema, dilema, pero sigo sin ver algo sobre el abandono de este zócalo. ¿Tienes enlaces al tema?

estoy con el móvil y no encuentro en que foro lo leí.
mañana en la oficina miro el historial y lo cuelgo.
hoy he hablado con otro colega friki y tb me recomienda 1150.
he tenido 2 ordenadores en trabajos anteriores doble xeon E5 y te puedes cagar lo que tiraba eso.... como pagaba el jefe, no me preocupaba este tema mucho. jeje. ahora ya no es así...
pero sin salirme del presupuesto, no se a cuanto puedo llegar...
saludos.

pero te digo, eran comentarios en un foro a los cuales nunca sabes si hacer caso o no.
de ahí mi duda y que os pregunte tanto....

saludos

y si veis factible una torre de 2000€ con este socket.
estoy loco por verla! :)
gracias.