• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

problema con Gigabyte x99 gaming g1 error A9

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Hola, tengo el pc montado en la placa Gigabyte X99 Gaming G1 desde hace un par de semanas, pero hoy, jugando, me ha salido el BSOD. Tras reiniciar teniendo la BSOD, se reiniciaba el PC antes de que saliera el logo de gigabyte, por lo que lo debe apagado un buen rato (con el interruptor de la PSU apagada) y ahora mi PC se queda en una pantalla negra, tras pasar el logo de gigabyte (con los botones para acceder a la BIOS) y con los led de la placa base marcando A9 y no se que hacer para solucionar esto (he actualizado bios a la ultima F9, reseteado bios mediante botón, cambiado a la otra bios). Alguien sabe alguna solución?

Un saludo
 
Última edición:
Segun google el código A9 pueden ser 2 cosas en esa placa la ram la velocidad que no esta bien configurada o el xmp o una tarjeta pci de sonido k falla
Saludos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Según comenta Javi, prueba quitando alguno de los módulos y mirando si arranca con alguno, o con cual de ellos no arranca si sucediera.
 
Tengo unas memorias ripjaws 4 a 2666 y la tarjeta de sonido sound blaster z
Esta noche cuando llegue a casa pruebo con la tarjeta de sonido primero y luego pruebo las ram a ver

Edit: antes de ayer hice un memtest y no ha salido ninguna error
 
Tengo unas memorias ripjaws 4 a 2666 y la tarjeta de sonido sound blaster z
Esta noche cuando llegue a casa pruebo con la tarjeta de sonido primero y luego pruebo las ram a ver

Edit: antes de ayer hice un memtest y no ha salido ninguna error

si no dio error memtest no creo que sean las ram, según el google ese código era de esas 2 cosas ram o tarjeta sonido y en tu caso tienes una :) ya nos dirás a ver si es la tarjeta de sonido

saludos
 
AL final no es la tarjeta de sonido ni la RAM, he probado a quitar todas las RAM menos 1 (alternando entre las 4 RAM) y la tarjeta de sonido y seguir igual, error A9.
Al final tocando los botones y switches que tiene (dual bios, bios select, reset cmos) y desconectandolo de la corriente he conseguido que vuelva a funcionar, pero sigo sin averiguar a que es debido el problema. Algún programa para testear todos los componentes para ver a que se debe el error?

Edit: nada, he vuelto a conectar los RAM y la soundcard y vuelve a saltar el A9

Edit2: Al final creo que se porque es, son los enchufes USB lo que provoca el error, tenia que haber empezado por los enchufes exteriores antes de los interiores...
 
Última edición:
Al final son los USB?
 
Al final son los USB?

Si, al final creo que son lo USB. He desenchufado todos lo USB (tanto internos como externos) y me ha dejado entrar
He googleado un poco y he visto que hay problemas parecidos (en sus casos, se reinicia el PC, lo que me pasaba al principio) con los USB en las placas X99 en general
 
Pues vaya gracia...
 
No es subsanable? en su día me acuerdo de una noticia que puse sobre los USB, en teoría se había retrasado la plataforma, pero fue hace como 1 año o por hay, que no me acuerdo bien vamos.
 
No es subsanable? en su día me acuerdo de una noticia que puse sobre los USB, en teoría se había retrasado la plataforma, pero fue hace como 1 año o por hay, que no me acuerdo bien vamos.

Había leído que todavía no han solventado ese error (al menos en la gigabyte con su ultimo FW F9), pero ahora que se la solución parcial, pues no me parece tan grave el error (aunque es un engorro tener que desenchufar los USB's en caso de que vuelva el error)
 
Ya te digo..
 
No es subsanable? en su día me acuerdo de una noticia que puse sobre los USB, en teoría se había retrasado la plataforma, pero fue hace como 1 año o por hay, que no me acuerdo bien vamos.

AHÍ Nigga aprende a escribir D:
 
Arriba