Yo desde mi humilde opinión hace tiempo que Apple dejó de servir para un ámbito profesional y cuando servia no es que fuera la maquina todo poderosa. Yo en Windows trabajo muy cómodo y con una Wacom Cintiq, ademas que para imagen la pantalla de Mac es un dolor de huevos, no porque no se vea bien, sino por eso mismo, porque se ve bien y no se ve como debe verse, algo que si es para ámbito profesional los monitores EIZO son un lujo. Es como un tecnico de sondio produciendo con unos auriculares Beats que no tienen una frecuencia plana y está tan coloreado que al final de la mezcla se va de madre todo el curro.
Vamos, yo iría sin lugar a dudas a por un pc, si te gusta Apple, pues ve por el, pero si tengo que dar una opinión objetiva sobre que renta mas y en rendimiento también, de cara al ámbito profesional un pc, comodidad (todo en uno) iMac sin duda. Pero de Hackintosh ni me lo plantearía, siempre problemas. A fin de cuentas en un iMac estas pagando un sistema con hardware casi cerrado y el sistema operativo, porque potencia es escasa, aunque funcionan y cumplen y bueno, una pantalla que da gusto (pero en mi caso para edición de imagen no, no la veo muy neutral)