• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendacion por favor, duda ante compra de imac o pc

estebanmp95

Nuevo
Estoy indeciso entre comprar un imac de 4 nucleos a 2,7 ghz, 16 gb de ram y grafica intel iris, o un pc mas potente con grafica integrada compatible con hackintosh para así tener los dos sistemas operativos, lo usaría para programar, edicion de fotos, y algun juego (pero para nada soy un gamer solo jugaría de vez en cuando). No sé ni siquiera si estoy en la subforo correcto para preguntar esto pero me ayudaría mucho vuestra opinión. Muchas gracias a todos!

Te rentaria mas un pc y te ahorras un buen puñado de euros, te ahorrarias mucho de por si ya, ahi en el foro un apartado de presupuestos a medida y se te asesora ahi si quieres depende de lo que decidas http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?5-Presupuestos-a-Medida

Tambien buscaba alguna experiencia de estabilidad en cuanto al hackintosh, si me va bien y no da fallos sin duda iría por el pc sin duda. Claro que si el tema empieza a dar fallos y tal igual tiro por el imac ya que necesito un equipo estable para trabajar, aunque a este sea mucho mas caro y con practicamente nulas posibilidades de ampliacion en un futuro..

Si quieres ir a lo fácil un iMac. Si por el contrario prefieres invertir en potencia mejor un PC. Por contrapartida obviamente los Hackintosh dan más problemas con OS X que no un Mac, pero por internet puedes encontrar muchas configuraciones que presumen ser totalmente estables. Busca un poco, que hay bastante información al respecto.

Yo desde mi humilde opinión hace tiempo que Apple dejó de servir para un ámbito profesional y cuando servia no es que fuera la maquina todo poderosa. Yo en Windows trabajo muy cómodo y con una Wacom Cintiq, ademas que para imagen la pantalla de Mac es un dolor de huevos, no porque no se vea bien, sino por eso mismo, porque se ve bien y no se ve como debe verse, algo que si es para ámbito profesional los monitores EIZO son un lujo. Es como un tecnico de sondio produciendo con unos auriculares Beats que no tienen una frecuencia plana y está tan coloreado que al final de la mezcla se va de madre todo el curro.

Vamos, yo iría sin lugar a dudas a por un pc, si te gusta Apple, pues ve por el, pero si tengo que dar una opinión objetiva sobre que renta mas y en rendimiento también, de cara al ámbito profesional un pc, comodidad (todo en uno) iMac sin duda. Pero de Hackintosh ni me lo plantearía, siempre problemas. A fin de cuentas en un iMac estas pagando un sistema con hardware casi cerrado y el sistema operativo, porque potencia es escasa, aunque funcionan y cumplen y bueno, una pantalla que da gusto (pero en mi caso para edición de imagen no, no la veo muy neutral)

Yo desde mi humilde opinión hace tiempo que Apple dejó de servir para un ámbito profesional y cuando servia no es que fuera la maquina todo poderosa. Yo en Windows trabajo muy cómodo y con una Wacom Cintiq, ademas que para imagen la pantalla de Mac es un dolor de huevos, no porque no se vea bien, sino por eso mismo, porque se ve bien y no se ve como debe verse, algo que si es para ámbito profesional los monitores EIZO son un lujo. Es como un tecnico de sondio produciendo con unos auriculares Beats que no tienen una frecuencia plana y está tan coloreado que al final de la mezcla se va de madre todo el curro.

Vamos, yo iría sin lugar a dudas a por un pc, si te gusta Apple, pues ve por el, pero si tengo que dar una opinión objetiva sobre que renta mas y en rendimiento también, de cara al ámbito profesional un pc, comodidad (todo en uno) iMac sin duda. Pero de Hackintosh ni me lo plantearía, siempre problemas. A fin de cuentas en un iMac estas pagando un sistema con hardware casi cerrado y el sistema operativo, porque potencia es escasa, aunque funcionan y cumplen y bueno, una pantalla que da gusto (pero en mi caso para edición de imagen no, no la veo muy neutral)

Claro es que es eso, el imac no lo veo potente a no ser que me gaste mínimo 2000 eurazos, y ni de coña. El pc me encanta porque por mucho menos precio tengo un equipo muy muy potente, al cual me gustaría hacer hackintosh, pero oigo opiniones tanto muy buenas como muy malas acerca de él, por ejemplo la tuya, que siempre da fallos, y yo entiendo que para instalar todo puede ser difícil pero si me va estar dando problemas mientras trabajo ni me lo plantería, y tiraría solo por windows.

Yo tiraria mil veces a windows,por 700€ ya te montas cosas mas que decentes para trabajar...no invertir 1200€ en imac que dentro de 1 año con las nuevas entregas de OSX podria quedar en la cuneta como ha pasado algunas veces! Sin duda...windows 8.1 o 7 esperando que llegara windows 10 :) esos 16GB podrias pillarlos igualmente

Si quieres ir a lo fácil un iMac. Si por el contrario prefieres invertir en potencia mejor un PC. Por contrapartida obviamente los Hackintosh dan más problemas con OS X que no un Mac, pero por internet puedes encontrar muchas configuraciones que presumen ser totalmente estables. Busca un poco, que hay bastante información al respecto.

Pero opinas que da mas problemas con la instalacion o también son menos fluidos, estables y rápidos?

Sí ahí tienes razón, por eso me planteaba tambien hackintosh, por la posibilidad de ampliacion en el futuro

Yo tiraria mil veces a windows,por 700€ ya te montas cosas mas que decentes para trabajar...no invertir 1200€ en imac que dentro de 1 año con las nuevas entregas de OSX podria quedar en la cuneta como ha pasado algunas veces! Sin duda...windows 8.1 o 7 esperando que llegara windows 10 :) esos 16GB podrias pillarlos igualmente

Sí ahí tienes razón, por eso me planteaba tambien hackintosh, por la posibilidad de ampliacion en el futuro

Yo con solo decir que hasta hace un año y medio usaban 4-6gb de ram a 1333hz... y te lo vendían a 1400€. Hace dos años compré 8gb de ram de Corsair Vengeance a 1800hz y cl9 por 65€. Es que no cunde y realmente el sistema operativo da igual si le das un buen uso y sano. Yo desde luego no sacrificaría todo lo que me ofrece Windows por el OSX, mucho mejor soporte en su totalidad e igual con Windows 10 puede que veamos un sistema operativo en condiciones.

Asi que yo opino que pc, sin duda.

Yo con solo decir que hasta hace un año y medio usaban 4-6gb de ram a 1333hz... y te lo vendían a 1400€. Hace dos años compré 8gb de ram de Corsair Vengeance a 1800hz y cl9 por 65€. Es que no cunde y realmente el sistema operativo da igual si le das un buen uso y sano. Yo desde luego no sacrificaría todo lo que me ofrece Windows por el OSX, mucho mejor soporte en su totalidad e igual con Windows 10 puede que veamos un sistema operativo en condiciones.

Asi que yo opino que pc, sin duda.

gracias por tu ayuda, la verdad creo que me decantaré por pc con dual boot windows y mac! A ver si alguien se anima a opinar y dejar su experiencia

Claro, todo es probar, si te va bien hackintosh, de lujo. Pero claro es mi opinión tampoco quiero influir mucho en tu decisión.

Ya sabes, si necesitas presupuesto o algo aqui tienes tu sitio :sisi3: y para cualquier cosa.

Claro, todo es probar, si te va bien hackintosh, de lujo. Pero claro es mi opinión tampoco quiero influir mucho en tu decisión.

Ya sabes, si necesitas presupuesto o algo aqui tienes tu sitio :sisi3: y para cualquier cosa.

Muchas gracias, había pensado una configuración compatible con hackintosh:
Placa base: Asus z97 M plus
Ram crucial ballistix 8gb
ventilador cooler master 412s
caja bitfenix prodigy M
Procesador: i5 4690k a 3.5 ghz
Gráfica: amd r9 280x (esta por lo visto el hackintosh la reconoce sin necesidad de drivers)
Fuente alimentación: tacens valeo v 900 W
Dos discos ssd, cada sistema operativo en uno, y un hdd de 1 tb para datos.

A ver qué os parece

Como dice Ripa en presupuestos a medida será mejor y te atenderemos mas comodamente. En cuanto a fuente de alimentación pondría una FSP Raider de minimo o una Antec True Power, esas Tacens no son muy de fiar.

<Gracias ya abrí post nuevo.
Respecto a la fuente, oí malos comentarios sobre la marca pero ese modelo especifico he leido buenos comentarios

El problema que primero llegaron de una forma y luego cambiaron el fabricante.