• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming y multimedia 1200 - 1500 €

chospes

Chapucillas
Buenas a tod@s! Un buen amigo me ha pedido ayuda para montarse un PC,y yo corriendo que me he venido aquí,jeje! Pasamos al lío.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un principio NO

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (entre 23 y 27 pulgadas, a ser posible de 144 Hz y 1ms de respuesta)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Potente refrigeración.
Muy grande

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Soy flexible en el presupuesto,ya que creo que el monitor se va a llevar un buen pico. La gráfica tiene que ser potente,ya que mi colega es de jugar a juegos bastantes exigentes.

Hola
Con esas características demandadas:

24"
BenQ XL2411z (1920x1080)
BenQ XL2420G (1920x1080 - GSync)
BenQ XL2430T (1920x1080 con ULMB)
ASUS VG248QE (1920x1080 - GSync)

27"
Asus ROG PG278Q (1440)
BenQ XL2720Z (120hz - 1080)
espera al nuevo Acer Predator XB270HU

Hola @chospes.

Te dejo otro proyecto:

[TABLE="width: 400"]
[TR]
[TD]Tienda
[/TD]
[TD]AUSSAR [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Base[/TD]
[TD]Intel i5-4690K + R9 290[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD] P.V.P:[/TD]
[TD]1.256,90 €[/TD]
[TD]<- Puede variar[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Componentes:

[TABLE="width: 700"]
[TR]
[TD]Producto
[/TD]
[TD]Descripción
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje equipos
[/TD]
[TD]Si[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690K 3.5GHz[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]MOBO[/TD]
[TD]ASUS Z97-PRO GAMER GAMING MB[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RAM[/TD]
[TD]G.Skill F3-2133C9D-8GAB Ares[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial BX-100 120GB[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]PHANTEKS Enthoo Pro Black[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler[/TD]
[TD]Cryorig H5 Universal[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PSU[/TD]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-700W 80Plus Bronze[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GPU[/TD]
[TD]GIGABYTE RADEON R9 290 OC-4GB GDDR5 [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM [/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Teclado + ratón[/TD]
[TD]Cooler Master Devastator Teclado + Ratón GAMING
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Oncircle Ha dicho que no va a hacer overclock. No crees que podría ahorrarse algo con una mobo h97 y bajar la frecuencia de la RAM? Aunque podría dejar la cpu K.

Oncircle Ha dicho que no va a hacer overclock. No crees que podría ahorrarse algo con una mobo h97 y bajar la frecuencia de la RAM? Aunque podría dejar la cpu K.

Yo le sacaba tmbn el k y intentaba una 290X o si no tiene prisa esperar serie 300

Pues la verdad @Bonobus es que la expresión "En un principio NO" del usuario es un poco ambigüa, si.

Pero es que las H97 me resultan bastante caras últimamente y por 20,00€ más en un principio prefiero dejar puertas abiertas. La MSI H97 GAMING 3 123,00€ y ni siquiera tiene Sata Express integrado. La ASUS H97-PRO GAMER 138,00 €, 9,00€ menos que su prima Z97 que indico en mi presupuesto. La ASROCK Fatal1ty H97 KILLER 127,00€. Pocas diferencias con una Z97 que te van a permiter OC, SLI y tienen mejor dispación y más fases de alimentación en algunos casos.

Pero si @chospes prefiere H97 yo cogería la GIGABYTE GA-H97-D3H que son 116,00 y tiene todo lo que se le puede pedir a esta serie, M.2, Sata Express, audio de calidad, LAN potenciada, etc.

Y el Intel Core i5-4690K 3.5GHz es a mi juicio el mejor procesador actual para juegos. Y solo hay 14,00€ de diferencia con el Intel Core i5-4690 3.5GHz.

:temacerrado: esto hago con mi antiguo post despues de tu explicación Oncircle

Pues la verdad @Bonobus es que la expresión "En un principio NO" del usuario es un poco ambigüa, si.

Pero es que las H97 me resultan bastante caras últimamente y por 20,00€ más en un principio prefiero dejar puertas abiertas. La MSI H97 GAMING 3 123,00€ y ni siquiera tiene Sata Express integrado. La ASUS H97-PRO GAMER 138,00 €, 9,00€ menos que su prima Z97 que indico en mi presupuesto. La ASROCK Fatal1ty H97 KILLER 127,00€. Pocas diferencias con una Z97 que te van a permiter OC, SLI y tienen mejor dispación y más fases de alimentación en algunos casos.

Pero si @chospes prefiere H97 yo cogería la GIGABYTE GA-H97-D3H que son 116,00 y tiene todo lo que se le puede pedir a esta serie, M.2, Sata Express, audio de calidad, LAN potenciada, etc.

Y el Intel Core i5-4690K 3.5GHz es a mi juicio el mejor procesador actual para juegos. Y solo hay 14,00€ de diferencia con el Intel Core i5-4690 3.5GHz.

Compi,gracias lo primero por ayudarme,tú y el resto de compañeros.

Cierto que fui ambiguo. NO voy a hacer overlock.

En cuanto al SSD,me gusta más Samsung y su gama PRO. Con 256GB pienso que va sobrado.

En cuanto a placa base, no prefiero ni una ni otra,sino la mejor relación calidad-precio para gaming y multimedia.

Gráfica sin duda lo que haga falta.

Y en el procesador,no sería mejor utilizar un i7? No sé,pregunto.

Gracias y saludos.

Pues sintetizando lo que vamos aportando unos y otros, otra solución con un i7:

Spoiler

Opciones:

Este me gusta ya más,jeje. Como ves cambiar el HDD por un WD Caviar Black? Hay mucha diferencia de rendimiento con el Seagate que me has puesto?

Gracias y saludos.

El Seagate es más rápido que el Black chospes

Compis ha habido un pequeño cambio. EL compañero ha subido el presupuesto a 2000€. El monitor ya lo tiene,un asus rog swift. Dice que quiere la placa base Asus Rampage V USB 3.1. Podemos generar un nuevo presupuesto con estas nuevas medidas?

Gracias antes de nada.

Saludos.

Bueno, eso ya implica cambiar de socket y todo. Por lo general no se suele reomendar el 2011-v3 si no es para entornos profesionales, ya que además supone un incremento sustancial de precio en el resto de componentes. Con ese presupuesto podría seguir con lo que se había estado hablando y subir un poco más la calidad de algunos componentes. Pero vamos, si es por gusto, pues quizas algo asi...

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=ee5fd2a5ed74816a7e8a94c072fe038b

¿El zócalo LGA-2011-v3 para Juegos, Ofimática/Descargas 24/7, Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)? Es como comprarse un camión para ir al trabajo.

Vosotros sois los que entendéis,por eso acudo a vosotros. Si pensáis que la Rampage es una tontería,pues a pies juntillas con vosotros. Por eso pregunto,porque son 2000€ y no quiero equivocarme. Pues que configuración entonces con este presupuesto hacemos entonces? gracias de nuevo por todo.

chospes Yo seguiría con el plan de antes, pero metiendo un poco más de calidad en algunos componentes. Por ejemplo, coger el último presupuesto de Oncircle y cambiar la gtx970 por una gtx980 y la PSU por una 80+ platinum o algo así.

Ok pues vamos a ver esos presupuestos nuevos ok??

Gracias!

Edit: cambiamos por una placa que admita DDR4 no?

Última edición: