• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gamer gama media-alta

zurpahyah

Nuevo
Hola a todos, aprovecho este primer post para presentarme :) He venido aquí recomendado por un amigo que la verdad es que le han montado un bicho acojonante gracias a este foro, y no ha salido tan caro como me cabría esperar, y me consta que está muy contento porque funciona a las mil maravillas, y todos los test de rendimiento que le ha hecho le van de lujo, así que bueno... poco más que decir que muchas gracias a todos los que ayudan desinteresadamente a la gente, nos evitáis comernos los zurullos enormes que generalmente te cuelan en las tiendas generalistas.

Dicho esto, ahí va mi plantilla:

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a los 800€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor 24 pulgadas, auriculares decentes

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi, tarjeta de sonido, lector de tarjetas SD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Vivo en el sur, así que la refrigeración es importante. Tampoco me gustan los diseños canis/chonis... algo discreto, y si tuviera estilo ya genial, pero tampoco es lo más importante.

Sugerencias
Mi idea principal es montar un PC para juegos que me dure toda la generación, y en el que pueda disfrutar de los juegos con una calidad media-alta. No pido lo más super puntero del mercado, pero sí algo de decencia. No necesito un disco duro potente ya que apenas guardo información en el ordenador; vivo bastante "streaminguizado", y toda la música, películas, y juegos que consumo se guardan en la nube, ergo no necesito almacenar grandes cantidades de información al mismo tiempo. Con tener instalado a lo que esté jugando en ese momento voy que chuto. Vamos, que prefiero los 16GB de RAM antes que el disco duro de 1TB

Bienvenido al foro zurpahyah.

La diferencia de precio entre ese tamaño en los hdd's es ridícula, como para no ponerlo de 1tb, y más si lo comparamos con el precio de los 16gb de ram.

Se va mucho presupuesto en perifericos..

Te dejo una idea:

658aa6e6c7657823ad1d93777581ebcf.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Muchas gracias por la propuesta :)

Pero tengo una duda... ¿4GB no crees que será demasiado escaso? Puedo llegar a los 900€, tampoco sería un imposible.

Otra pregunta, ¿en Aussar se puede financiar?

Muchas gracias por la propuesta :)

Pero tengo una duda... ¿4GB no crees que será demasiado escaso? Puedo llegar a los 900€, tampoco sería un imposible.

Otra pregunta, ¿en Aussar se puede financiar?

4gb, depende de los juegos, comenta a que vas a jugar. Pero he puesto 4gb para poder poner los perifericos y poder poner cpu y gpu de nivel medio, y aun así se pasa casi 30€.

Si puedes llegar a los 900€, pues mejor.

Sobre la financiación, me parece que no, tendrá que ser en PCComponentes.

Hola @zurpahyah.

Te dejo otro proyecto en la tienda AUSSAR:

Spoiler

Si quieres abaratar algo puedes añadir de momento solo 4GB de memoria RAM como la Kingston HyperX Savage 4GB 1600MHz. Más adelante, si ves que los juegos te lo demandan, le añades otros 1x4GB y podras disfrutar de dual channel que te incrementará el rendimiento entre un 10% y un 15% según tareas. Se te quedaria el total en 843,00 €

4gb, depende de los juegos, comenta a que vas a jugar. Pero he puesto 4gb para poder poner los perifericos y poder poner cpu y gpu de nivel medio, y aun así se pasa casi 30€.

Si puedes llegar a los 900€, pues mejor.

Sobre la financiación, me parece que no, tendrá que ser en PCComponentes.

La idea es poder jugar a nivel PS4/Xbox One. De hecho una calidad gráfica similar a la de estas consolas sería lo ideal.

Ambos prespuestos estan por encima de esas consolas en potencia gráfica .

Última edición:
Ambos prespuestos estan por encima de esas consolas en potencia gráfica .

Ah, genial entonces. Una última pregunta... ¿y si le meto 8GB al primer presupuesto? ¿Servirá de algo o voy a desperdiciar potencia o incluso a crear cuellos de botella?

Si le metes 8GB aumentas rendimiento y no generas ningún cuello de botella. Pero si vas a meter más dinero piensate mejor en añadirselo al de Intel i5. Más potencia, rendimiento y durabilidad que FX.

He intentado hacer los dos presupuestos en PCcomponentes y muchas de las cosas están fuera de stock :S

Al final me he liado la manta a la cabeza y he hecho yo mismo un presupuesto con lo que había. ¿Me podéis decir por favor qué os parece, cómo lo mejoraríais o si he cometido alguna barbaridad?

www.pccomponentes.com/pccly/316eFa34

PD: No necesito ratón, ya tengo uno bastante bueno.

Yo no controlo casi nada, mejor que comenten Oncircle y Nembol, que son los expertos. Pero, de ese presupuesto, lo que más canta yo creo que es la fuente. Veo bastante potencia para tan poco precio, y además la marca no me suena de nada (y mira que soy un ignorante, pero estas últimas semanas he estado mirando fuentes a porrillo). Es decir, mala fuente. Yo recortaría un poco el presupuesto del procesador, a un 4590, o incluso un 4460, y metería algo más a la fuente, para tener una buena.

No me hace falta mirar los comentarios para saber la calidad de esta, pero es que está en primera fila xD

5e2d4cf3bf70a6fc1239d5da0d362fce.png

De la fuente solo voy a decir que es Approx imadamente 2k.

La caja BitFenix Colossus M Mini-ITX Negra que indicas no es compatible con la placa Gigabyte GA-H81M-D3H, ya que la caja es formato Mini-ITX y la placa formato Micro-ATX. La que serría compatible con la mobo es la BitFenix Colossus M Micro-ATX Negra.

La placa Gigabyte GA-H81M-D3H no es una placa para un PC Gamer gama media-alta como indicas. Es más bien una mobo para ofimática y tareas ligeras.

La memoria cogela mejor de CL9 para abajo.

En fin, como te dice el compañero, baja procesador a un Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box y con los 32,00€ de ahorro coges una fuente mejor como la Corsair VS550 550W o la Cooler Master G550M 550W 80 Plus Bronce Modular que estan sobre los 59,00€

De la fuente solo voy a decir que es Approx imadamente 2k.

La caja BitFenix Colossus M Mini-ITX Negra que indicas no es compatible con la placa Gigabyte GA-H81M-D3H, ya que la caja es formato Mini-ITX y la placa formato Micro-ATX. La que serría compatible con la mobo es la BitFenix Colossus M Micro-ATX Negra.

La placa Gigabyte GA-H81M-D3H no es una placa para un PC Gamer gama media-alta como indicas. Es más bien una mobo para ofimática y tareas ligeras.

La memoria cogela mejor de CL9 para abajo.

En fin, como te dice el compañero, baja procesador a un Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box y con los 32,00€ de ahorro coges una fuente mejor como la Corsair VS550 550W o la Cooler Master G550M 550W 80 Plus Bronce Modular que estan sobre los 59,00€

¡Muchas gracias por los consejos! Me gusta bastante esa torre, así que me gustaría mantenerla. Entonces, ¿qué placa base me recomendarías?