• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Expertos en motos, ¿qué moto comprar de 125 cc?

Borja Rodríguez

Amo y señor de los Chapuzas
Miembro del equipo
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
81.335
Puntos
113
Edad
36
Me está picando la curiosidad de comprarme una moto, y aprovechando que tengo ya bastantes años del carnet de conducir, y no tengo ni tiempo ni ganas de sacarme el carnet A1, ¿realmente compensa una moto de 125cc? son caras, por poco más tienes cosas decentes en 500 cc, pero también no sé si sería bueno para mi pasar directamente a una de 500 cc y que os quedéis sin noticias ya :sisi3:

Una que me llama mucho por diseño es la keeway superlight 125, aunque es lenta, máximo 100 km/h, por lo menos hay otras de 125cc que alcanzan los 120... xD

general-0.jpg
 
Vaya por delante que ni tengo ni idea de motos con motor de combustión.

Por simple estética me encanta esa moto xDD

Yo creo que tendrías que plantearte el uso real que vas a hacer a la moto, si es puro uso recreativo o la vas a usar para ir y volver de algún sitio.

O incluso si sustituye a un coche, por ahorro económico
 
No me carga la foto jaja

Derbi GPR 125

Aprilia RS 125
 
Huye de marcas chinas cuanto puedas, aquí no dan el callo como los móviles... Y si puedes de italianas también. Dentro de las japonesas la mejor es Honda con diferencia, pero Yamaha y Suzuki también trabajan bien. Para cualquier duda más concreta... Aquí me tienes.
 
125 c.c. una vespa como yo, por lo demás ni se te ocurra eso no anda y cuestan un pastizal
 
Tienes que tener en cuenta que tipo de trayectos vas a realizar y que presupuesto tienes.
Te dejo otra de ese estilo (Custom):
hyosung-aquila-125-2.jpg
 
Te recomiendo o la KTM Duke o la Leonart Daytona (Marca española y con servicio al consumidor muy bueno, un sensor tuve que pedir a la casa y la mañana siguiente en el taller)
 
+1 a derbi, la honda, aunque para ir a uan 125 tiraria minimo a 250 pero claro si no te quieres sacar mas carnets es lo mismo xD
 
Uso será pues esporádico, salir a por hay, una vuelta, salir a comer blabla vamos, de dominguero :sisi3:

La cuestión es esa, si renta el carnet, obviamente rentará pero pereza coño xD
 
KTM Duke 125, es la que tengo yo que por cierto la voy a vender este verano. Muy buena moto, anda bastante bien y toma genial las curvas. Una moto divertida y ágil que tampoco gasta mucho. Eso sí, no esperes que vaya a tirar tanto como una de mayor cilindrada.

También tengo una Honda SH 125i,
y te puedo decir que es la scooter perfecta. Ligera, manejable, muy buena aceleración, poco gasto de gasolina y con 150-200 Km de autonomía.

Saludos.
 
Yo despues de barajar muchas opciones como quiero una moto pequeña para moverme por el trafico al ir a currar y solo voy a hacer 15km diarios, pues me he decidido por la Yamaha MajestyS que viene con el seguro todo riesgo incluido el primer año y matriculacion gratis y en el concesionario me dan dos cascos muy guapos y un antirrobo xDD por 2800€
Spoiler


En scooter hay otras opciones algo mas caras pero son mas "mas moto" como la Aprilia SR125 que me encanta pero vale 3.500€, gasta el doble y es menos manejable en ciudad
Spoiler



Para Borja Rodríguez La convalidacion con el carnet B es para llevar motos de 125cc con una potencia maxima de 15cv. Y pillar una custom de esas con 15cv puede que a los tres dias te estes tirando de los pelos porque te adelante hasta el del telepizza jajaja
No andan, consumen mas que las demas de su gama y los mantenimientos y repuestos son bastante caros. Vamos yo soy tu y si te gustan las custom sacate el carnet y compra algo decente bribon

suerte
 
con una 125 ,para "domingueo",me suena a querer cojer carretera y para eso se te va a quedar corta en seguida,si es para ciudad bien,pero si no te recomiendo mas cilindrada,y mas aun como salgas con amigos y te tengan q estar esperando en cada gasolinera a que llegues,jaja
 
Yo despues de barajar muchas opciones como quiero una moto pequeña para moverme por el trafico al ir a currar y solo voy a hacer 15km diarios, pues me he decidido por la Yamaha MajestyS que viene con el seguro todo riesgo incluido el primer año y matriculacion gratis y en el concesionario me dan dos cascos muy guapos y un antirrobo xDD por 2800€
Spoiler


Me costó a mi la Yamaha Aerox 50cc 2300€ hace 8 años o por ahí a pelo sin nada xD
 
Mirate la kymco superdink, esta también sobre ese precio, con seguro el primer año a todo riesgo gratuito, yo estoy encaprichado también pero no hay liquidez jajaja
 
No me carga la foto jaja

Derbi GPR 125

Aprilia RS 125
Vivan las 2 tiempos jajajaja
Depende de el uso que le vayas a dar, es decir, una 125 en ciudad te va a ir bastante bien , pero si tu uso va a ser carretera , escapadas y eso va a llegar un momento en que las veas corta de potencia y vas a querer pasar a algo más "gordo"
Yo tengo una suzuki marauder de 250 y noto la falta de potencia y empuje que te hace realmente disfrutar cuando vas sentado encima de 2 ruedas
 
Me costó a mi la Yamaha Aerox 50cc 2300€ hace 8 años o por ahí a pelo sin nada xD

Si xDD mis padres me compraron una Derbi Variant 49cc (luego fue a 74cc y tuve que devolverles el dinero a plazos :roto2rie:) de1996 y costo 1200€ de hoy dia xDD. La Yamaha Majestic S que me voy a pillar es de 125cc...El problema de una 50cc hoy dia a parte de las prestaciones es el seguro te sale carisimo por el gran indice de siniestrabilidad que tienen. Hoy dia los vendedores de modelos 125 convalidados con el carnet B se dan patadas en el culo para cojer clientes con ofertas constantes en todas las marcas ;)
 
Las 125 2t no te vale casi ninguna, máximo 125cc y 15cv, AMBOS requisitos, no vale que sea 125cc y tenga 20cv.

Por otro lado, Borja Rodríguez, si puedes, sácate el A2... A la larga sale más barato. En cuanto sales 3 veces a autovía con una 125 ya vas a notar que eso no es una moto, es una bici con ruedas. Te sacas el A2, te pillas algo tipo Suzuki GS500 y tienes moto para años, con potencia para 2 si alguna vez llevas a alguien y mucho más fiable que las 125, que al ir tan justas de motor se suelen quemar muy rápido...
 
alejaos de kymco,es de lo peor en motos,baratas pero a la larga salen caras
 
En 125 recomiendo scooter, si es honda mejor,y si es la sh mejor aun! Las 125 4 tiempos son tartana, y dos tiempos creo que ya no se fabrican, si te la pillases de segunda mano solo tienes que "limitarla" la rs 125 es una pasada. Yo tengo una 125 honda, con 5 años y es lo más sencillo de mantener 10 euros el filtro de aire, y de aceite no lleva, que por cierto de lo cambio aspirando con una bomba. A mi al menos me ha salido muy rentable y tiene ya 35 mil km
Suerte!
 
Repito:

NO se pueden llevar motos de más de 15cv (11kw), de ninguna forma, ni limitando ni chupandole el rabo al guardia que te pare a multar :sisi3:
 
Arriba