• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua NH-D15 vs Cryorig R1 Ultimate vs Raijintek Tritton Vs Alphacool Eisberg 240

cbd

Chapuzas Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
1.064
Puntos
0
Hola, pues me voy a pillar un PC (el que tengo lo voy a dar) y lo tengo todo mas o menos atado, excepto esto.
El año que viene podré ampliar el ordenador así que me decidí por una RL AIO para acostumbrarme a ellas y el año que viene montar una decentilla custom. El problema viene cuando solo leo que si la bomba hace un ruido infernal, que si los ventiladores son los de un airbus etc etc
¿Me recomendáis una de estas 2 AIO para iniciarme?
También tengo al Noctua NH-D15 y al Cryorig, que son lo mejor por aire, pero claro, tener una bestia de esas características no me mola aun ser mejor en cuanto ruido y comodidad/seguridad.
¿Qué opináis? ¿Con cual me quedo?
 
me apunto a la pregunta jj, aunque creo que lo mas seguro es el aire....

no he leído cosas muy buenas pro el foro ni de la triton ni de la eisberg, con la triton tienes el rollo de la oxidación galvánica y con la eisberg la bomba suena un huevo....

lo que a mi me hace decantarme mas por el aire aunque no me guste meter 1kg de disipador colgando de la placa....

pero parece la opción mas sensata....

y mira que me apetece pillar una rl

PD: también he leído que metiendo plata en el circuito se evita la corrosión galvánica.
 
Última edición:
Por precio rendimiento, el Cryorig.
 
Por precio rendimiento, el Cryorig.
Alguien mas? el caso es que cada vez me está gustando mas la estética con la RL y la idea de tener una, pero si todos me deciis que el cryorig, púes el cryorig.
por cierto, los ventiladores los cambiaría por unos corsair AF y pondría los de la RL en la caja.
No tengo pensado hacer mucho OC tampoco.
 
Si te pica el gusanillo de la rl pilla la triton aunque creo que ya esta algo más cara que cuando salio
 
El problema viene cuando solo leo que si la bomba hace un ruido infernal, que si los ventiladores son los de un airbus etc etc
¿Me recomendáis una de estas 2 AIO para iniciarme?

He probado la Triton y si los ventiladores meten un montón de ruido... :sisi3:, la bomba tiene un ligero tono agudo, que depende de lo fino que tengas el oído y/o lo cercas que tengas el PC te molestara o no.

Si tienes en mente ir a una RL Custom, ahorra el dinero que lo necesitaras... :sisi3:
 
Si te pica el gusanillo de la rl pilla la triton aunque creo que ya esta algo más cara que cuando salio
Es mejor que la Eisberg? es que el aluminio con el cobre no me convence.
las nzxt también son opción.
He probado la Triton y si los ventiladores meten un montón de ruido... :sisi3:, la bomba tiene un ligero tono agudo, que depende de lo fino que tengas el oído y/o lo cercas que tengas el PC te molestara o no.

Si tienes en mente ir a una RL Custom, ahorra el dinero que lo necesitaras... :sisi3:
Los ventiladores como he dicho antes los cambiaría por unos mejores, y aprovecharía los originales para la caja.
 
Es muy simple, si quieres algo que rinda lo máximo con el menor precio, cryorig; si quieres algo que sea bonito de ver en la caja y tienes algo mas de dinero una RL, aunque en rendimiento sea igual o incluso inferior.
 
Es mejor que la Eisberg? es que el aluminio con el cobre no me convence.
las nzxt también son opción.

Mejor no pero que peor tampoco, por lo visto lo que le pasa a la Eisberg es que la bomba se estropea, vamos que las 2 tienen algún defecto. Si estas dispuesto a pagar lo que vale la nzxt x61 pues adelante con ella pero por 180€ había un kit custon de la marca ek.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
yo paso de las rl, con la suerte que tengo jamás, jamás, compraré más rl
estoy mu contento con el noctua 15d en cuanto a ruido, rendimiento, y seguridad, y además trae
la pasta esa termica, que tampoco está mal, ya que suelta tambien vale un dinero, aunque no es la que le tengo echada
pero la probé en otra ocasion, con otro noctua que tuve, y rendia bastante bien la pasta...un colega de este foro, lo tuvo el crioryg
y se le rompió en na, así que yo tiré directamente al noctua 15d, de nuevo, y ya no me cambio por otro, eso si, es feisimo
las rl comerciales no me gustan, ya he tenido varias, y paso, encima la ultima venía defectuosa de fabrica, con perdida
noctua forever...
 
Mejor no pero que peor tampoco, por lo visto lo que le pasa a la Eisberg es que la bomba se estropea, vamos que las 2 tienen algún defecto. Si estas dispuesto a pagar lo que vale la nzxt x61 pues adelante con ella pero por 180€ había un kit custon de la marca ek.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Bueno, intentaré pillarla y probarla, y si no me convence la cambiaré por un Cryorig o un Noctua dentro de los 14 primeros días.
¿Se puede hacer eso?
 
me apunto a la pregunta jj, aunque creo que lo mas seguro es el aire....

no he leído cosas muy buenas pro el foro ni de la triton ni de la eisberg, con la triton tienes el rollo de la oxidación galvánica y con la eisberg la bomba suena un huevo....

lo que a mi me hace decantarme mas por el aire aunque no me guste meter 1kg de disipador colgando de la placa....
te aseguro que el cryorig no es tan pesado en realidad. Se mira gigante pero es muy liviano, al ser de aluminio, pues ayuda en el Peso!
pero parece la opción mas sensata....

y mira que me apetece pillar una rl

PD: también he leído que metiendo plata en el circuito se evita la corrosión galvánica.
 
yo paso de las rl, con la suerte que tengo jamás, jamás, compraré más rl
estoy mu contento con el noctua 15d en cuanto a ruido, rendimiento, y seguridad, y además trae
la pasta esa termica, que tampoco está mal, ya que suelta tambien vale un dinero, aunque no es la que le tengo echada
pero la probé en otra ocasion, con otro noctua que tuve, y rendia bastante bien la pasta...un colega de este foro, lo tuvo el crioryg
y se le rompió en na, así que yo tiré directamente al noctua 15d, de nuevo, y ya no me cambio por otro, eso si, es feisimo
las rl comerciales no me gustan, ya he tenido varias, y paso, encima la ultima venía defectuosa de fabrica, con perdida
noctua forever...
Coño tio, que estoy casi como tu.
la f..n Eisberg me jodio la mobo y la cpu y ahora tengo el cryorig!
 
Coño tio, que estoy casi como tu.
la f..n Eisberg me jodio la mobo y la cpu y ahora tengo el cryorig!
puff, entonces tuviste más mala suerte que yo compañero, no vea, como no cuesta trabajo ahorrar un euro y que pase eso
yo tuve la thermaltake extreme la de radiador doble y triple, y con la triple, me vino defectuosa de fabrica, que al abrir la caja
ya se le veía perdida, así que por lo menos me dió el chivatazo, que si no, de seguro fuera corrido la misma suerte que tu
tengo mi cpu oceado no manualmente, sino con los preajustes de oc que trae la placa, y está en 4.1, y de temperatura y ruido, bastante bien
no tengo aun una tarjeta grafica decente, solo una para hacer el apaño, lo mismo cuando la ponga, se pone el cpu con más grados, ni idea...
ojalá que no
el cryorig como dice borja, en temperatura es el que manda en aire, pero yo contento la verdad con el noctua, están a la par más o menos
si vives en suiza mola, estuve trajabando por un tiempo allá, y en mi vida había visto las calles tan limpia, las personas tan educadas, y aquello tiene unos paisajes tremendo, mucho verde y blanco, y además los sueldos bastante bueno en ese entonces, un colega de allá siempre se hacía ensaladas con maria, y las compraba en tiendas, como si fuera a comprar a la fruteria

cbd, compañero, si que se puede, y ni te lo pienses, pasa de las rl, dormirás más tranquilo
si te cabe el cryorig en tu caja, o si no el noctua
 
Gracias Josele. Hace xuanto que vivias aqui?
Yo tengo casi 8 y la verdad es que esto esta cambiando pero mucho.
Ya la gente empieza a tener un poco de miedo de dejar las puertas abiertas. Ya no se mira la gente con aquella confianza de andar en la calle como antes. Muchos extranjeros, traemos malas costumbres de nuestros países. Con decirte que mi esposa dejo un carton con huevos en el balcon pues no habia espacio en la refri y como estabamos saliendo del invierno pues ... resjlta que al otro dia cuando los fue a buscar, ya no estaban.
Ya se han visto robos en algunas casas, de joyas y dinero. Y eso que apenas tengo 7 casi 8 años aqui pero cuando yo vine a este pais pues muchas personas no ponian el seguro a las puertas pues no conocian la palabra ROBAR.
Respecto a la rl eisberg, para mi es una de las mas grandes basuras jamas fabricadas.
Empezando por las partes plasticas que son las que dijan los tornillos a la placa. Al instalarlo la primera vez, se corrieron 2 de ellas y les escribi a Aquatuning y me enviaron un nuevo juego de 4.
Y en apenas 2 meses se daña la bomba...ahora los fabricantes dicen que esta bien pero es muy extraño que dejara de funcionar solo por unos dias y luego se autorepare.
Ahora los de Aquatuning me dicen que que prefiero y como tengo el cryorig no me hace falta otro cooler. Me lo estoy pensando pero creo que pedire el bquiet dark pro 3 y asi lo podria vender mejor que si me envian la eisberg de nuevo.
Tu que opinas? Si fuera tu caso, que elegieras para que te enviaran?
 
hola, veras yo tengo la triton y estoy encantado con ella!!!!

la bomba no la escucho para nada la tengo puesta en la bios para que vaya a 3300rpm mas o menos y el pc encima de la mesa a 30cm y nada ni se oye, te lo digo Yo que lo tengo vamos.... si sube las rpm oyes un ruiidillo muy fino pero para nada molesto y si lo tienes al lado y ajustada la bomba entre 3000 y 3300rpm no te hace nada de nada de ruido, se de lo que hablo creeme.

los ventiladores que traen pues eso ya es otra cosa jejeje, normalmente lo tengo a 1300 y 1400rpm y te puedo decir que no molestan y si lo dejas en 1300 y 1350 son silenciosos, ahora bien cuando juego los subo a 1700 mas bien 1800rpm y si suenan bastante pero jugando se supone que tienes el volumen alto y pueden pasar desapercibidos, pero vamos que eso se soluciona con unos corsair SP, pues una refrigeracion liquida necesita unos ventiladores con buena presion estatica y mas con radiadores de alto DPI, (creo que se denominan asi), o sea muy restrictivo pues necesitan bastante presion estatica para atravesar el radiador y rejillas filtros ect en mi caso.
Pero no creo que haya ningun ventilador con alta presion estatica que no haga ruido y si los hay decirmelo jejejej poues lo que traen estan a unos 4 de presion estatica aproximadamente y si con esa presion esperas silencio pues mete el pc en una pecera con liquido no conductor jejeje pero eso no es problema de verdad

la corrosion galvanica pues si, hay si digo que puede existir, digo puede, porque si no usas liquidos recomendados para la corrosion pues claro que se jode, pero para eso es bueno estar atento y cambiar el liquido de vez en cuando vamos, y si no por el foro suelen vender radiadores de cobre baratitos de segunda mano vaya, pero no se te va a corroer en un corto tiempo plazo, yo hable con raijintek sobre este asunto y me dijo que con sus liquidos y echando anticorrosion galvanica y teniedo un buien mantenimiento pues tardaria en ocurrir, ahora si la tienes en tres años y no le cambias el liqudo pues puede empezar a aparecer pero quien no cambia el liquido en 2 años???? ya sea cobre o aluminio y pcRELIC tambien me lo dijo que para eso estan los liquidos anticorrosivo, pero teniendo un mantenimiento vaya. por eso no creo que te preocupes tanto y menos si a corto plazo te haces una custon xD

bueno espero no agobiarte con el tocho jejeje y te resumo.

-bomba silenciosa entre 3000rpm y 3300rpm
-ventiladores a 1300rpm y 1400rpm son "silenciosos" a 1800rpm se oyen bastante. solucion unos buenos ventiladores con alta presion estatica pero te digo que seran silenciosos pero no te creas al tener alta presion estatica, de entre 3 y 4 para un radiador restrictivo eso es ruido si o si, pero con esta RL como con una custom el ruido en rl siempre estara con los ventiladores por la presion estatica aunque no siempre se tienen al maximo eh
- liquidos + liquido anticorrosion galvanica y sin problema con mantenimiento y si no pues un radiador de segunda mano, pues no pierdes na.

te hablo desde mi experiencia y si quieres habla con pcRELIC sobre el tema del radiador de aluminio pero si la triton llevara radiador de cobre pues el precio seria mas caro eh jejeje

yo te aconsejo triton y si quieres cambia el radiador de segundamano y listo
espero ayudarte un poco compañero y si me equivoco...pues no soy experto pues hablo de mi experiencia y de lo que me digeron tanto en raijintek y el querido compañero pcRELIC, que lo nombraria pero no se hacerlo jejej para que te diga que tranquilo con radiadores de aluminio al tener sus liquidos correspondientes ojo.

Un saludo
 
Hola!

Yo me decidí por un noctua que compré de segunda mano prácticamente nuevo a 50€. La verdad que estoy encantando con él pero has de tener en cuenta que es un mastodonte y que si lo pones horizontal te quedas sin el primer slot pci, el cryorig es más compacto y tiene un rendimiento parecido/superior al noctua.

Sobre las triton me iba a comprar una pero cuando vi que hay gente que le ha dado problemas el metracrilato y que petan lo dejé estar.
 
hola, veras yo tengo la triton y estoy encantado con ella!!!!

la bomba no la escucho para nada la tengo puesta en la bios para que vaya a 3300rpm mas o menos y el pc encima de la mesa a 30cm y nada ni se oye, te lo digo Yo que lo tengo vamos.... si sube las rpm oyes un ruiidillo muy fino pero para nada molesto y si lo tienes al lado y ajustada la bomba entre 3000 y 3300rpm no te hace nada de nada de ruido, se de lo que hablo creeme.

los ventiladores que traen pues eso ya es otra cosa jejeje, normalmente lo tengo a 1300 y 1400rpm y te puedo decir que no molestan y si lo dejas en 1300 y 1350 son silenciosos, ahora bien cuando juego los subo a 1700 mas bien 1800rpm y si suenan bastante pero jugando se supone que tienes el volumen alto y pueden pasar desapercibidos, pero vamos que eso se soluciona con unos corsair SP, pues una refrigeracion liquida necesita unos ventiladores con buena presion estatica y mas con radiadores de alto DPI, (creo que se denominan asi), o sea muy restrictivo pues necesitan bastante presion estatica para atravesar el radiador y rejillas filtros ect en mi caso.
Pero no creo que haya ningun ventilador con alta presion estatica que no haga ruido y si los hay decirmelo jejejej poues lo que traen estan a unos 4 de presion estatica aproximadamente y si con esa presion esperas silencio pues mete el pc en una pecera con liquido no conductor jejeje pero eso no es problema de verdad

la corrosion galvanica pues si, hay si digo que puede existir, digo puede, porque si no usas liquidos recomendados para la corrosion pues claro que se jode, pero para eso es bueno estar atento y cambiar el liquido de vez en cuando vamos, y si no por el foro suelen vender radiadores de cobre baratitos de segunda mano vaya, pero no se te va a corroer en un corto tiempo plazo, yo hable con raijintek sobre este asunto y me dijo que con sus liquidos y echando anticorrosion galvanica y teniedo un buien mantenimiento pues tardaria en ocurrir, ahora si la tienes en tres años y no le cambias el liqudo pues puede empezar a aparecer pero quien no cambia el liquido en 2 años???? ya sea cobre o aluminio y pcRELIC tambien me lo dijo que para eso estan los liquidos anticorrosivo, pero teniendo un mantenimiento vaya. por eso no creo que te preocupes tanto y menos si a corto plazo te haces una custon xD

bueno espero no agobiarte con el tocho jejeje y te resumo.

-bomba silenciosa entre 3000rpm y 3300rpm
-ventiladores a 1300rpm y 1400rpm son "silenciosos" a 1800rpm se oyen bastante. solucion unos buenos ventiladores con alta presion estatica pero te digo que seran silenciosos pero no te creas al tener alta presion estatica, de entre 3 y 4 para un radiador restrictivo eso es ruido si o si, pero con esta RL como con una custom el ruido en rl siempre estara con los ventiladores por la presion estatica aunque no siempre se tienen al maximo eh
- liquidos + liquido anticorrosion galvanica y sin problema con mantenimiento y si no pues un radiador de segunda mano, pues no pierdes na.

te hablo desde mi experiencia y si quieres habla con pcRELIC sobre el tema del radiador de aluminio pero si la triton llevara radiador de cobre pues el precio seria mas caro eh jejeje

yo te aconsejo triton y si quieres cambia el radiador de segundamano y listo
espero ayudarte un poco compañero y si me equivoco...pues no soy experto pues hablo de mi experiencia y de lo que me digeron tanto en raijintek y el querido compañero pcRELIC, que lo nombraria pero no se hacerlo jejej para que te diga que tranquilo con radiadores de aluminio al tener sus liquidos correspondientes ojo.

Un saludo
Joder, pues yo que ya estaba casi convencido de pillar el Cryorig...
Me vuelven las ganas de RL, seria para un año, aunque después pasaría al PC de mi hermano.
Los ventiladores tenía pensado cambiarlos por unos buenos, y los de la RL para la caja, ya que lo haría funcionar a bajas RPM.
Además, en la Phanteks Enthoo Luxe, con los leds + los que le puedo añadir específicos para la caja quedaría estéticamente de lujo.
 
Si me hubiera llevado de mi capricho, hubiera comprado otra h100i o la h80i. Pero mira que el jefe tiene convencimiento y me dijo del cryorig y con sus argumentos, sumado al miedo de que me repitiera la historia con otra liquida, pues decidi irme a por aire y no me quejo. Lo unico que me gustaria para poner una aio esel espacio que se gana con una de estas pero con el susto pasado pues ni de coña.
 
Hombre, el Cryorig irá mejor y más silencioso, ya el diseño la líquida es obviamente mejor.
 
Arriba