• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tentado al cambio... SLI 780 Ti OC - SLI 980 Ti OC

josetortola

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2014
Mensajes
368
Puntos
28
Hola a todos.

Me extraña haber entrado en este subforo y no haber visto todavía los típicos hilos de dudas sobre si merece la pena el cambio o no que suelen salir cuando una nueva serie de GPUs llega al mercado. Pero bueno, alguien tiene que ser el primero :roto2rie:

Cuando salieron las Maxwell al mercado no se pasaba por la cabeza pasar de 780 Ti's a 980's porque parecía más bien un paso muy pequeño, y sobre todo hacia el lateral más que hacia adelante. Bueno, eso hasta que los sucesivos drivers de NVIDIA fueron haciéndoles downgrades a las capacidades de la serie 7XX... cosa que parece que con los últimos (353.06) se corrige bastante (aunque ahora dan pegas con ciertos juegos a 4K que antes no daban). Pero dejando aparte las estrategias (sucias) de NVIDIA por forzar el cambio, no parecía algo excesivamente lógico.

Ahora llegan las 980 Ti y ya empieza la duda... ¿merece la pena el cambio?.

Por un lado, tenemos DirectX 12 a la vuelta de la esquina, con "rumores" (no sé si están confirmados o son sólo eso) de que los SLI podrán hacer uso de la suma de las VRAM de todas las tarjetas, no como ahora que carga lo mismo en cada VRAM de cada tarjeta. Y sin saber, si esto llegase a ocurrir, sería tan "bueno" al rendimiento como parece al pensarlo o si le dará más problemas a los SLI de los que a veces tienen. Pero puede que, si esto llegase a ser realidad, un SLI de tarjetas que no sean último grito podrían tener quizá una esperanza de vida y uso mayor.

Por otro, está claro que un SLI de 780 Ti no se va a quedar "corto" por ahora... salvo que quieras jugar a 4K, donde no todos los juegos son jugables con las opciones maxeadas en esa resolución con esas tarjetas.

Y por último, claro está, el precio. Creo que la moda de "nuevos productos anuales" está además haciendo que cada nuevo producto sea muchas veces superior en precio al que tuvo su equivalente del año anterior a su salida. Pero con las Titan X haciendo tener pesadillas a cualquier bolsillo todavía, las 980 Ti no se ha subido tanto a la parra como ya me temía... Por lo que si consigo un precio de reventa razonable de las dos 780 Ti OC (en perfecto estado, pasadas por agua, con sus backplates, además del cooler de serie aparte, y con el OC de fábrica y un año de uso), puede que económicamente no fuese tan doloroso pasarse a otro par de 980 Ti OC.

EDITO: otra variable que no estaba teniendo en cuenta... 2016 a "un ratito", y Pascal se supone que llegará entonces. Eso si, si NVidia hace como hizo con Maxwell y las primeras Pascal las saca con "un chip pequeñito" para no exprimir la arquitectura con sus primeras GPUs en el mercado y darse la posibilidad de subir a todo su potencial al año siguiente... pues ya estaríamos hablando de 2017. Con estos antecedentes, ¿realmente merece la pena poner las Pascal como una variable más de esta ecuación?...

Así que, lanzo la pregunta al aire... ¿merece la pena el cambio?.

Divaguemos juntos :D

Saludos.
 
Última edición:
Yo no cambiaria pero solo por dárles por el culo. El precio de la 980ti es de locos. En poco tiempo sale las amd fury esperate que igual te sale mejor
 
Bueno, en realidad cambiando o no, no les das por el culo a nadie salvo a tu propio bolsillo si lo haces.

Con la cantidad de ventas a nivel internacional que tienen compañías de este tipo, no creo que perder una o dos ventas de mi parte (o un par de miles en todo el mundo) les vaya a suponer un trauma.

Eso si, si merece la pena el cambio y sale a un precio razonable pero no cambio... puede que el único "dado por culo" sea la posibilidad de jugar a 4K en más títulos y con mejores settings (para respiro de las carteras, claro está :D )

De las AMD... bueno, siempre tuve AMD (ATI antes) y contento, pero las últimas eran un pozo sin fondo de electricidad y para la edición de vídeo me atrajo el lado verde. No sé cómo serán las Fury, pero lo que me gustaría creer es que puedan por lo menos hacer competencia para reducir precios... porque otra opción es que AMD se apunte al "¿quieres el tope de gama?, pues... ¡Manos arriba, esto es un atraco!" para sacar más beneficio, que es lo único que mira cualquier empresa. Además, seguro que no son fiables las informaciones con tanta antelación, pero ¿el salto cualitativo será el esperado?.

Por cierto, edito el post principal para añadir la otra variable... las Pascal en 2016. ¿Merecerán la pena la espera o seguirán la misma política de sacar primero GPUs de chip "recortado" para darle más años de lanzamientos de nuevas topes de gama como han hecho con las Maxwell?. ¿El salto cualitativo cómo será respecto a estas dos que ya están aquí?...

Yo sé que en el fondo es el ansia y el cacharreo lo que tira a rodar esta pelota, así que por eso pido opiniones y datos, para ver si de verdad merece la pena el cambio o no :D

Saludos.
 
Última edición:
te van capando la grafica poco a poco y te planteas darles mas dinero todavia? jajaja ver para creer
 
Yo no actualizo drivers, y ya está.
 
te van capando la grafica poco a poco y te planteas darles mas dinero todavia? jajaja ver para creer

Si, bueno, me plantearía hacerme yo mismo unas GPUs para no darle dinero a nadie con ello, igual puedo pedirle a alguien que me dope los semiconductores con la Thermomix o algo :roto2rie: :roto2rie:

Como eso no es posible, tengo que ver a quién doy mi dinero y a cambio de qué se lo doy. De ahí que plantee si merece la pena cambiar el SLI de 780 Ti OC por un SLI de 980 Ti OC, a otra opción, o esperar.

Mientras tanto, voy probando los drivers nuevos y, si no mejoran (o más aún si empeoran), vuelvo a los que me daban mejor rendimiento. Para eso están los legacy drivers... :roto2::roto2: Y no por ello he perdido rendimiento en los últimos lanzamientos, todo lo contrario, he dejado de perderlo.

Saludos.
 
¿Nadie más se ha planteado el cambio?.

Será que la gente no lo ve merecer la pena... :uis:

Saludos.
 
Demasiado dinero ...
 
Demasiado dinero ...

Sin duda.

Pero viendo el precio de la Titan X, que sería otra opción, quizá merezca la pena invertir algo más y coger dos 980Ti para hacer un SLI. En principio tiene que tener más rendimiento que una sola Titan X. Y si es cierto que con DirectX 12 "suman las VRAM", estarías en 12GB de VRAM "total" igualmente.

Así que si, saldrá más caro, pero tiene que tener más rendimiento las dos gpus ahora y puede que incluso reduzca distancias en la VRAM en el futuro. Eso debería hacerlo una opción con más esperanza de vida a largo plazo...

¿Mucha pasta?, jod*r, y tanto... Menos si vendo las dos 780 Ti que uso ahora, pero sigue siendo mucha. Ahora bien... si con ello consigues un rendimiento y una esperanza de futuro evidentemente mayor que la que tienes ahora... porque si, las 780Ti van de lujo, y si DirectX 12 suma VRAMs van a dar para mucho, par muchísimo tiempo jugando a tope a cualquier cosa... pero no a 4K.

De ahí mi duda. Y mi tentación...

Saludos.
 
Por lo que se ha publicado hasta el momento parece que una sola gtx980ti logra casi el mismo rendimiento que una Titán, con lo cuál yo ya no consideraría la última como opción válida.

De todas formas aún tienen que salir modelos, especificaciones y más precios como para plantearse nada serio.
 
Por lo que se ha publicado hasta el momento parece que una sola gtx980ti logra casi el mismo rendimiento que una Titán, con lo cuál yo ya no consideraría la última como opción válida.

De todas formas aún tienen que salir modelos, especificaciones y más precios como para plantearse nada serio.
Si, eso he visto por internet. Por eso que me planteo esta vez el cambio...

Lo de que tienen que salir modelos y especificaciones... siempre. Cuando saquen una nueva, siempre estará "al llegar" la siguiente. Por ejemplo, 2016: Pascal. Y esa era otra de las dudas... ¿merecerá la pena esperar más, perdiendo de momento el no tener toda la capacidad a 4K hasta entonces?, ¿no sacarán las primeras Pascal recortadas como las primeras Maxwell (las del año pasado)?...

Si no fuesen tan caras las 980 Ti, pues todas estas dudas quedarían en segundo plano. Pero como lo son, si espero demasiado puede ser que bajen de precio pero también que el precio de reventa de las 780Ti lo haga a mayores, saliendo el cambio aún por más dinero que ahora.

Ya ves, soy un mar de dudas... :D

Saludos.
 
Normal... como todos más o menos... Jeje.
 
Opino que con una sola 980ti ya tienes suficiente, para 4K esperaría a las Fury.

Si pillas dos 980ti el año que viene estarás tentado en cambiar a dos Pascal, el cacharreo es así.
 
Opino que con una sola 980ti ya tienes suficiente, para 4K esperaría a las Fury.
Si, una 980Ti ya es suficiente. Pero, preferiría hacer el gasto, aún siendo el doble, para dejar ya el equipo sobrado (aún más) y si eso le da una mayor esperanza de uso a largo plazo.

Y lo de esperar a las Fury para el 4K, ¿por qué?.

Quiero decir, ya las 9XX van bien para el 4K. Las 980Ti van con 6gb de VRAM, que es lo que decía antes, si se confirma que DirectX12 suma VRAMs pues con el SLI estaría en 12GB. ¿De verdad las Fury van a aportar algo más que no puedan aportar estas?, generalmente, más que "algo más" lo que suelen ser es "prácticamente lo mismo" con "ligeras diferencias".

Es más, mira el enlace que puse antes... miedo me da.

Si pillas dos 980ti el año que viene estarás tentado en cambiar a dos Pascal, el cacharreo es así.
Bueno, tentado o no... pues depende.

El año pasado cuando salieron las primeras Maxwell no estuve tentado al cambio. Y es que depende mucho del salto cualitativo... y no sé si será tanto. Que si, en teoría Pascal tiene que ser un salto cualitativo respecto a Maxwell, pero mira las Maxwell el año pasado: primeros chips, recortados.

Además aquí, además del cacharreo y la pura tentación, hay otro factor, que es el 4K. El equipo lo uso a 4K. Y con las 780Ti tienes para 4K, pero no tan sobrado como debería (en juegos, por ejemplo, hay títulos en los que merece la pena jugarlos a 1080p con todo al máximo aunque sea con las GPUs a media carga y sin sacarle todo el rendimiento posible a la imagen que jugarlos a 4K donde las opciones a veces se tienen que quedar más bajas).

Esa sensación de estar "quedándose ligeramente corto en 4K" sumado a que aún puede salir el cambio "más económico" (por tener aún un precio de reventa decente mis actuales GPU, que si espero más pues perderán valor y el cambio por otras puede salir más caro aún) es lo que germinó la duda del cambio esta vez :roto2:

Saludos.
 
Última edición:
Esperaria a las nuevas AMD
 
yo veo tirar el dinero a la basura si se pretende jugar en 4k

https://www.youtube.com/watch?v=-GGvvjmb5L4

si quieres tener otro quiero y no puedo pues pillatela. a los dos dias vas a estar igual

Uf, aquí si que me has roto.

Sobre todo, porque no termino de entender tu mensaje.

¿Ves insuficiente un SLI de 980 Ti para jugar a 4K?.

Como decía, con un SLI de 780 Ti ya se juega a 4K (todo al máximo, sin filtros MSAA, mantienes sobre los 50-60 y no bajas de 40fps en todo el juego, comprobado por mi en unas 80 horas que dice STEAM que llevo...). Eso si, si quieres dejar todas las opciones al máximo no intentes jugar a más de 1080p al Unity o a Watch Dogs porque ni lo mueven. Bajando opciones gráficas, te hace probar y ver si merece la pena una resolución mayor pero cosas bajadas o quedarte en 1080p pero con todo al máximo. Pero a 4K dan para jugar, aunque no sea con todo al máximo.

Es cierto que por HDMI (que es como se usa ese equipo, no todas las pantallas tienen entrada DisplayPort) te estás limitando al ancho de banda del 1.4 (4K a 60Hz si, pero colores 4:2:2). Pero poco se nota salvo que pongas un patrón de imagen donde lo busques.

Vamos, ya un SLI de 780 Ti no son precisamente un "quiero y no puedo", más bien lo diametralmente opuesto. ¿Por qué van a serlo entonces un SLI de 980 Ti?.

Te dejo algunos otros datos de reviews:
980-ti-sli-bench-3dm2.png


Y si no te gustan los test sintéticos, te dejo estos datos del GTA V 4K maxed:
980-ti-sli-bench-gta-4k.png


Del Witcher 3 en las mismas condiciones:
980-ti-sli-bench-witcher-4k.png


Shadow of Mordor en lo mismo:
980-ti-sli-bench-mordor-4k.png


Far Cry 4:
980-ti-sli-bench-fc4-4k.png


¿De verdad jugar con las opciones maxeadas y a 4K con esos FPS de media te parece "querer y no poder"?.

La duda es que ahora entra en valoración cambiar a algo que exprima más toda la capacidad del resto de componentes del equipo y, por supuesto, de la pantalla y si esa mejora es aconsejable por el precio del cambio.

Como decía antes, no se está así a los dos días. Con las primeras Maxwell no hubo semejante duda. Y de verdad que te parezcan semejantes gráficas unos "quiero y no puedo" (y más cuando ya he comprobado que con algo como el SLI de 780 Ti da para jugar a 4K bien...), insisto, me dejas roto.

¿Tú qué pondrías?.

Saludos.
 
@josetortola, para 4K espera a las Radeon Fury. Memoria HMB, doble ancho de banda que la GDDR5.
 
bueno compi si de verdad tienes ganas de gastarte 1500 euros para jugar a cutreports de consola o juegos intergeneracionales en 4k esta bien. Cuanto antes las compres antes las ven los demas en la segunda mano. Imagino que eres de esas personas que les aguanta poco las configuraciones , no? si es asi pues pillatelo y cuando salga las siguientes pues cambias.

El mordor parece que va bien, teniendo en cuenta que tiene los escenarios medio vacios es lo mínimo que se le podría pedir y el farcry4 con el mismo motor del 3 pues 3/4 de lo mismo

yo veo tirar el dinero si eres una "persona normal " pero si eres así entusiasta y tal pues es lo que pega ahora mismo , cada uno tienes sus hobbies está claro. Si eres de Nvidia cerrado pues compratelas ya sino pues esperate a la dual de las fiji de AMD que debería estar ,por lógica ,en esos 1500 y ahí ya decides a lo seguro.

En cualquier caso el cambio te costaría sobre unos 900 euros supongo al vender las tuyas. Yo es que no me pondría a mirar otras graficas con ese sli que tienes ya, no vas precisamente cojo.

Un saludo
 
Arriba