Juer,vaya post más largos que escribes
josetortola , te tienen un buen rato leyendo! xD
No te cito para no ocupar tanto espacio. Pero coincido al completo con todo lo que has dicho!
Si... intento explicarme lo mejor que puedo, y eso me provoca un exceso de golpeteo de teclas :sisi3: ... perdón
Más pruebas para ver cómo rinde el cambio...
Hoy ya probando ligeramente el OC, he visto que una de las dos tarjetas es tragonceta de voltios, necesita algo más que la otra para mantener los mismos relojes, pero estando pasadas por agua la temperatura las contienen ambas GPUs por debajo de 50º siempre (con unos 26º en la sala). Con todo ello, me ha parecido (sin apenas tocar ni hacer mucha prueba) que este SLI se queda estable en +150/+200, por lo que sube a 1252/3706 de base, y con el boost se clavan las j*didas en
1455/3706.
Con ello, os pongo una pequeña evolución de los resultados:
[table="width: 500, class: grid, align: left"]
[tr]
[td][/td]
[td]CPU stock + SLI 780 Ti OC Skynet (stock)[/td]
[td]CPU OC + SLI 780 Ti OC Skynet OC[/td]
[td]CPU stock + SLI 980 Ti SC stock[/td]
[td]CPU OC + SLI 980 Ti SC OC[/td]
[/tr]
[tr]
[td]FireStrike[/td]
[td]
17112[/td]
[td]
20364[/td]
[td]
21654[/td]
[td]
25067[/td]
[/tr]
[tr]
[td]FireStrike Extreme[/td]
[td]-[/td]
[td]
10655[/td]
[td]
14121[/td]
[td]
16079[/td]
[/tr]
[tr]
[td]FireStrike Ultra[/td]
[td]-[/td]
[td]
5559[/td]
[td]
7834[/td]
[td]
8808[/td]
[/tr]
[/table]
La diferencia de rendimiento parece evidente.
No están mal los resultados para haber sido fruto de un par de intentos solamente. Seguro que aún se puede afinar más el OC de las gráficas, pero por ahora creo que ya me conformo con estas pruebas.
Me sigue sorprendiendo la bajada de temperatura del loop además con el cambio. En ambos casos, las gráficas estaban con bloques EK full-cover, con refrigeración de los VRM. Pero desde luego por mucho que supiese que Maxwell mejoraba la eficiencia energética, no me lo esperaba tanto.
Saludos.