• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tentado al cambio... SLI 780 Ti OC - SLI 980 Ti OC

@josetortola, para 4K espera a las Radeon Fury. Memoria HMB, doble ancho de banda que la GDDR5.
Bueno, eso suena prometedor.

Pero la duda que yo tenía sobre las Fury y el rendimiento de las chip Fiji es porque he leído que de rendimiento real van a andar parejas a las 980 Ti.

La serie 3XX van a ser refritos de la 2XX pero con nuevas frecuencias de reloj más altas. Estas frecuencias más altas y modelos con más RAM les van a dar más rendimiento. Eso seguro.

Pero no sé cómo de bueno será el refrito, porque esos chips actualmente andan así:

980-ti-sli-bench-3dm1.png

Fuente: gamernexus.net

Hace tiempo, cuando se pensaba todavía que la serie 3XX iban a ser nuevas Fiji y no un refrito de las 2XX dejando las Fiji sólo para las Fury, en Wccftech comentaban esto:


[TABLE="class: tablepress tablepress-id-30 dataTable no-footer, width: 634"]
[TR="class: row-1 odd"]
[TH="class: column-1 sorting_disabled, colspan: 1"]WCCFTech[/TH]
[TH="class: column-2 sorting_disabled, colspan: 1"]Geforce GTX 980 Ti (GM200 cut)[/TH]
[TH="class: column-3 sorting_disabled, colspan: 1"]Radeon R9 390X/380X (Fiji ES)[/TH]
[TH="class: column-4 sorting_disabled, colspan: 1"]Geforce GTX 980[/TH]
[TH="class: column-5 sorting_disabled, colspan: 1"]Geforce GTX 780 Ti[/TH]
[TH="class: column-6 sorting_disabled, colspan: 1"]Radeon R9 290X[/TH]
[TH="class: column-7 sorting_disabled, colspan: 1"]Geforce GTX 970[/TH]
[TH="class: column-8 sorting_disabled, colspan: 1"]Radeon R9 285[/TH]
[/TR]
[/TABLE]


[TABLE="class: tablepress tablepress-id-30 dataTable no-footer, width: 634"]
[TR="class: row-1 odd"]
[TH="class: column-1 sorting_disabled, colspan: 1"]
[/TH]
[TH="class: column-2 sorting_disabled, colspan: 1"]
[/TH]
[TH="class: column-3 sorting_disabled, colspan: 1"]
[/TH]
[TH="class: column-4 sorting_disabled, colspan: 1"]
[/TH]
[TH="class: column-5 sorting_disabled, colspan: 1"]
[/TH]
[TH="class: column-6 sorting_disabled, colspan: 1"]
[/TH]
[TH="class: column-7 sorting_disabled, colspan: 1"]
[/TH]
[TH="class: column-8 sorting_disabled, colspan: 1"]
[/TH]
[/TR]
[TR="class: row-2 even"]
[TD="class: column-1"]Relative Performance Scale[/TD]
[TD="class: column-2"]199%[/TD]
[TD="class: column-3"]195%[/TD]
[TD="class: column-4"]169%[/TD]
[TD="class: column-5"]154%[/TD]
[TD="class: column-6"]148%[/TD]
[TD="class: column-7"]144%[/TD]
[TD="class: column-8"]100%[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-3 odd"]
[TD="class: column-1"]Power Consumption[/TD]
[TD="class: column-2"]225W[/TD]
[TD="class: column-3"]215W[/TD]
[TD="class: column-4"]180W[/TD]
[TD="class: column-5"]256W[/TD]
[TD="class: column-6"]286W[/TD]
[TD="class: column-7"]158W[/TD]
[TD="class: column-8"]169W[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-4 even"]
[TD="class: column-1"]Arbitrary Efficiency[/TD]
[TD="class: column-2"]0.884[/TD]
[TD="class: column-3"]0.906[/TD]
[TD="class: column-4"]0.939[/TD]
[TD="class: column-5"]0.602[/TD]
[TD="class: column-6"]0.517[/TD]
[TD="class: column-7"]0.911[/TD]
[TD="class: column-8"]0.592[/TD]
[/TR]
[TR="class: row-5 odd"]
[TD="class: column-1"]Relative Efficiency[/TD]
[TD="class: column-2"]171%[/TD]
[TD="class: column-3"]175.2%[/TD]
[TD="class: column-4"]181.6%[/TD]
[TD="class: column-5"]116.4%[/TD]
[TD="class: column-6"]100%[/TD]
[TD="class: column-7"]176.2%[/TD]
[TD="class: column-8"]114.5%[/TD]
[/TR]
[/TABLE]




Está claro que hasta que no la lancen y se pruebe no son más que rumores y los datos no son fiables, pero la Fiji (Fury, que no el refrito de Hawaii "390X") aquí la ponían como un 31,7% más potente que una 290X y las 980 Ti las ponían como un 34,4% más respecto a la 290X (haciendo los cálculos respecto a estos datos y relativizando respecto a la 290X) que coincide más o menos con lo que una vez lanzadas las 980 Ti ha medido gamernexus.net (las 980Ti alrededor de un 40% más rendimiento que la 290X). Es decir, en la misma línea ambas.

Si esto es así, ojalá no porque hace falta competencia y un revulsivo en el mercado, las Fury alcanzarán los niveles de rendimiento efectivo de las 980 Ti (que rozan los de la Titan X en juegos) y serán la competencia natural para ellas dos (espero que haciéndoles bajar precios, pero ya he leído también que se espera que anden de precio en el mismo margen que las 980 Ti).

Y con esa perspectiva de rendimiento parejo y precio parejo, pues poco van a aportar a la ecuación (y al mercado... que de verdad lo necesita). Ojalá no se cumpla esto...

Mira que siempre fui usuario de de ATI (o AMD ahora) hasta hace cosa de un año y pico, pero lo poco que se especula del lanzamiento del 16 me deja deseando que en realidad los rumores no sean ciertos.

Aparte de lo ya comentado de las Fury y que parecen destinadas a competir con la 980 Ti y no a ser un salto revolucionario respecto a ella, si optimizan los refritos de las 2XX quizá puedan competir con las 9XX "no Ti". Los modelos que tengan mayor VRAM ganarán algo para poder tener más carga de texturas y filtros en algunos juegos megacomedores de VRAM dentro de algunos años (que al ritmo al que va el mercado, igual no tardan tanto en llegar), aunque sea perdiendo la capacidad de soporte por hardware del nivel FL 12_1 en DirectX 12 que ofrecen la series NVidia 9XX en adelante (quedándose en un nivel de apoyo a funciones 11_1 o 12_0, dependiendo del chip). Espero que por lo menos lo haga a menor precio que ellas...
Es sólo lo que me ha parecido entender de lo que he leído. A ver si por lo menos revolucionan el mercado en precios... que buena falta hace.

Saludos.
 
bueno compi si de verdad tienes ganas de gastarte 1500 euros para jugar a cutreports de consola o juegos intergeneracionales en 4k esta bien. Cuanto antes las compres antes las ven los demas en la segunda mano. Imagino que eres de esas personas que les aguanta poco las configuraciones , no? si es asi pues pillatelo y cuando salga las siguientes pues cambias.

El mordor parece que va bien, teniendo en cuenta que tiene los escenarios medio vacios es lo mínimo que se le podría pedir y el farcry4 con el mismo motor del 3 pues 3/4 de lo mismo

yo veo tirar el dinero si eres una "persona normal " pero si eres así entusiasta y tal pues es lo que pega ahora mismo , cada uno tienes sus hobbies está claro. Si eres de Nvidia cerrado pues compratelas ya sino pues esperate a la dual de las fiji de AMD que debería estar ,por lógica ,en esos 1500 y ahí ya decides a lo seguro.

En cualquier caso el cambio te costaría sobre unos 900 euros supongo al vender las tuyas. Yo es que no me pondría a mirar otras graficas con ese sli que tienes ya, no vas precisamente cojo.

Un saludo

Muchas gracias por la opinión. Ahora entiendo mejor lo que querías decir.

Si, los juegos hoy por hoy, hasta los AAA, tienden a ser cutreports de consola. Los escenarios son los que son, y los motores también. Pero eso no va a cambiar, tenas la GPU que tengas.

Y no, ese SLI de 780 Ti cojo no está. El único punto débil que tiene es el no poder dar el 4K 60Hz con color completo 4:4:4 por HDMI (la pantalla a la que está no tiene displayport) y los 3Gb de VRAMs que se quedan ligeramente cortos para todo al máximo en algunos títulos. Así visto, el cambio a 980 Ti (o XFire de Fijis) cubriría estos dos gaps, dejando la pantalla 100% aprovechada en su total capacidad de frecuencia y color, y daría algo de overkill ahora de VRAMs para opciones maxeadas, cosa que habrá de durar un tiempo.

Entusiasta se es lo que se puede. Pero si, trato de pensar en la inversión y ver si de verdad merece la pena.

Saludos!
 
Bueno, pues después de meditar todas las opciones (mil gracias por las opiniones) y darle vueltas, al final lo que se ja filtrado hasta ahora de lo futuro de AMD y evaluar lo que hay en el mercado, creo que al final lo que más peso tiene ha sido esto:

Y no, ese SLI de 780 Ti cojo no está. El único punto débil que tiene es el no poder dar el 4K 60Hz con color completo 4:4:4 por HDMI (la pantalla a la que está no tiene displayport) y los 3Gb de VRAMs que se quedan ligeramente cortos para todo al máximo en algunos títulos. Así visto, el cambio a 980 Ti (o XFire de Fijis) cubriría estos dos gaps, dejando la pantalla 100% aprovechada en su total capacidad de frecuencia y color, y daría algo de overkill ahora de VRAMs para opciones maxeadas, cosa que habrá de durar un tiempo.

Así que creo que ya he llegado a una decisión...

20150612_195418_zps0rps16zb.jpg


[emoji56] [emoji56]

Saludos.
 
Caballo grande ande o no ande jajajaja
 
Caballo grande ande o no ande jajajaja

Pues si, pero en realidad no tan grande como parece por la foto...

Para las 980 Ti de referencia el bloque y backplate oficial de EK es el mismo que para las Titan X D:

Saludos.
 
Pues si, pero en realidad no tan grande como parece por la foto...

Para las 980 Ti de referencia el bloque y backplate oficial de EK es el mismo que para las Titan X D:

Saludos.
Como si fuera la misma gráfica con 6Gb menos de Vram o algo eeh jajaja
 
Esperaré a las nuevas ATI , total por 4 días que quedan... Dicho esto yo no cambiaría esas 780 por las 980 parecido rendimiento , pagar mas..., instala los drivers de hace un par de meses si crees que rinden mas y listo.

Tapatalkeando desde mi Xiaomi redmi note plus MTK
 
Esperaré a las nuevas ATI , total por 4 días que quedan... Dicho esto yo no cambiaría esas 780 por las 980 parecido rendimiento , pagar mas..., instala los drivers de hace un par de meses si crees que rinden mas y listo.
¿"Parecido rendimiento"?.

Bueno, una sola 980 Ti si que tiene un rendimiento parecido a un SLI de 780 Ti, algo inferior quizá en algunas cosas, pero con más suavidad al mover cosas a 4K.

Y si eso es una sola 980 Ti, el SLI de 980 Ti queda muy por encima de del SLI de 780 Ti.

Te dejo algunos otros datos de reviews:
980-ti-sli-bench-3dm2.png


Y si no te gustan los test sintéticos, te dejo estos datos del GTA V 4K maxed:
980-ti-sli-bench-gta-4k.png


Del Witcher 3 en las mismas condiciones:
980-ti-sli-bench-witcher-4k.png


Shadow of Mordor en lo mismo:
980-ti-sli-bench-mordor-4k.png


Far Cry 4:
980-ti-sli-bench-fc4-4k.png

Por eso la duda era cambiar del SLI de 780 Ti al SLI de 980 Ti. No me cabe duda de que cambiar del SLI a una sola sería perder algo de FPS pero ganar estabilidad, sobre todo a resolución 4K, pero si se planteaba el cambio era para no perder FPS. Cada uno tiene sus prioridades...

El SLI de las 980 Ti gana rendimiento respecto a su predecesor. El cambio es más caro que a una sola, evidentemente, pero además de ganar el HDMI 2.0 para los 4K 60Hz y color 4:4:4 y la mayor suavidad en el trabajo de texturas y filtros a esas resoluciones, se gana también potencia bruta.

Económicamente cambiar a una sola salía casi a gasto cero por la reventa de las dos anteriores. Pero la relación "aumento de rendimiento/gasto" no salía muy bien parada por la diferencia de rendimiento. Cambiar al SLI sale caro pero esa misma relación "aumento de rendimiento/gasto" sale bastante mejor.

A lo mejor para ti el cambio merece la pena sólo si se dobla el rendimiento a lo anterior, y es una opción muy válida y sensata, desde luego. Pero de ahí a decir que el rendimiento es "parecido"... bueno, yo desde luego veo los datos y no lo veo así.

Saludos.
 
yo la verdad es que cambiaba el sli por una sola pero no por 2 , bajo mi punto de vista es demasiada inversion para en el periodo de transicion en el que estamos.
La 980ti de zotac tiene buena pinta , son las que van mas subidas de vueltas y zotac da 5 años de garantia. Imagina que la vendes en un par de años , cosa probable segun leo, todavia le restaria 3 años de garantia y la haria mas apetecible en el mercado llegado ese punto. Con 1 gráfica, bajandole 4 "tontás" da para jugar bien

Y ya personalmente es que no me creo que la gente se pase todos los juegos que salen porque yo mismo me he tirado casi un año sabatico dedicandome a jugar mas que nada , dejandome los ojos vueltos y no me ha dado. :jajajano:
 
yo la verdad es que cambiaba el sli por una sola pero no por 2 , bajo mi punto de vista es demasiada inversion para en el periodo de transicion en el que estamos.
La 980ti de zotac tiene buena pinta , son las que van mas subidas de vueltas y zotac da 5 años de garantia. Imagina que la vendes en un par de años , cosa probable segun leo, todavia le restaria 3 años de garantia y la haria mas apetecible en el mercado llegado ese punto. Con 1 gráfica, bajandole 4 "tontás" da para jugar bien

Y ya personalmente es que no me creo que la gente se pase todos los juegos que salen porque yo mismo me he tirado casi un año sabatico dedicandome a jugar mas que nada , dejandome los ojos vueltos y no me ha dado. :jajajano:

El cambio a una sola es perder. Si, ganar por otros lados, pero perder algo de rendimiento respecto al SLI de 780 Ti OC.

Será mejor precio, pero cambiar para perder rendimiento, aunque sólo sea en ciertos puntos, no es opción.

Por cierto, con las Fury X ya en el mercado... por desgracia, siguen con HDMI 1.4 lo cual las deja igual que el SLI de 780 Ti OC en lo que serán capaces de presentar en pantalla por mucho rendimiento que pudiesen mejorar... y viendo reviews hasta tener vista cansada, tampoco mejoran las 980 Ti, en algunos juegos sacan unos pocos FPS más y en otros unos pocos FPS menos. Así que quedan totalmente descartadas como opción.

Saludos.
 
Yo he realizado el cambio de un SLI de 780 TI a una sola GTX 980 TI G1 y estoy super contento. Noto una fluidez tremenda en todo lo que juego, menos calor en verano al solo tener una y los mínimos son bestiales. Da una mejor sensación que con el antiguo SLI. Si el cambio es a un sli de 980 TI lo notaras mucho mas :D. Por lo pronto me quedo con una sola y para jugar a 1080p full filtros 240hz, me vale.
 
Yo he realizado el cambio de un SLI de 780 TI a una sola GTX 980 TI G1 y estoy super contento. Noto una fluidez tremenda en todo lo que juego, menos calor en verano al solo tener una y los mínimos son bestiales. Da una mejor sensación que con el antiguo SLI. Si el cambio es a un sli de 980 TI lo notaras mucho mas :D. Por lo pronto me quedo con una sola y para jugar a 1080p full filtros 240hz, me vale.
Si, si los FPS mínimos se mejoran y al ser mono-gpu pues va con más suavidad. Amén de que los 6Gb de VRAM son mejores que tener sólo 3 (porque, por ahora y a falta de DX12 y verlo, un SLI de 3+3 siguen siendo sólo 3Gb de VRAM efectivos).

Pero pierde rendimiento. Menos FPS máximos y medios. Sobre todo cuando necesitas potencia para los 4K y 60Hz y pretendes "maxear" opciones gráficas...

Quizá sea poco perder y habrá quien no lo valore, pero también hay quien si y, al fin y al cabo, es perder.

Saludos.
 
Si, si los FPS mínimos se mejoran y al ser mono-gpu pues va con más suavidad. Amén de que los 6Gb de VRAM son mejores que tener sólo 3 (porque, por ahora y a falta de DX12 y verlo, un SLI de 3+3 siguen siendo sólo 3Gb de VRAM efectivos).

Pero pierde rendimiento. Menos FPS máximos y medios. Sobre todo cuando necesitas potencia para los 4K y 60Hz y pretendes "maxear" opciones gráficas...

Quizá sea poco perder y habrá quien no lo valore, pero también hay quien si y, al fin y al cabo, es perder.

Saludos.

Yo no he notado perdida con dicho cambio. Solo en puntos de bench como el 3dmark que he pasado del first-strike de 17600 a 17100 con la 980. Decir también que las 780 ti no las tenia muy oceadas, ya que no me salieron pata negra.
 
A 1080p un SLI de 780 Ti no estaban cojos. Y tampoco lo va a estar una sola 980 Ti.

A disfrutarla!

Saludos.
 
A 1080p un SLI de 780 Ti no estaban cojos. Y tampoco lo va a estar una sola 980 Ti.

A disfrutarla!

Saludos.

Gracias :D. Me gusta mucho ponerle detalles y filtros al máximo y con un monitor como el eizo para la fluidez es muy importante estar sobre 120fps estables
 
Bueno, después de varias horas de test intensivos para comprobar pérdidas... ya está en marcha el equipo con la nueva configuración.

Primeras impresiones en el salto del SLI de 780Ti al SLI de 980Ti son... simplemente :cool::cool::cool:

Primer FireStrike con la CPU y las dos EVGA 980 Ti SC a frecuencias de stock:
Firestrike-serie_zpsjwbn5mz2.jpg


21654 puntos con los relojes de serie.

No tengo nada con lo que comparar ahora mismo, pero respecto al mismo equipo:
- Con frecuencias de serie pero VBios de Skynet, 17112.
- Con la CPU con OC a 4,7 y un SLI de 780 Tis con la VBios de Skynet y OCeadas hasta 1228/7900, 20364.

Ha batido el record del equipo OCeado sin OC. Por un 6,33%. Y respecto al mismo equipo pero de serie (con la salvedad de la VBios de Skynet, que ya ponía los relojes de la 780 Ti en 1020 por defecto), en un 26,5%.

Y todo esto así, a la primera...

:bailarin::bailarin:

Además, como se esperaba por cambiar de Kepler a Maxwell y de las Direct CU II OC a la de referencia SC de EVGA, ganando inmensamente en temperaturas.

Según HWInfo:
Firestrike-serie-clockstemps_zpsxerftoum.jpg


Temperaturas máximas de 42º en ambas tarjetas con el FireStrike. Y los relojes de serie han hecho boost hasta 1290,9. Supongo que les ha entrado el powerlimit, que está el que venga por defecto, no tenía el GPU-Z abierto. Lo abrí después para comprobar esto:

asics_zps7alr8afz.jpg


ASICs dispares, 71,4 y 66,5. Pero no están mal, más o menos la media de lo que he visto por los foros.

Vamos, que me han dejado boquiabierto. Por rendimiento y por frescura. Y claro, al ser RL... cero ruido :D

Siendo tan frescas, en cuanto les haga unas cuantas pruebas más de stock me pongo a tocar OC y a ver hasta dónde suben :salta::salta::salta:

Como ese primer test me dejó con ganas de más, les hice otros tres más. Todos con el equipo completo a relojes de stock.

Otra comparación de las pruebas del equipo, SLI 980 Ti SC stock vs SLI 780 Ti OC VBios Skynet a 1241/8000 y CPU a 4,5: FireStrike Extreme, 14121 vs 10655

Situación parecida, SLI 980 Ti SC vs SLI 780 Ti OC VBios Skynet a 1228/7800 y CPU a 4,7: FireStrike Ultra, 7834 vs 5559

Y ya se que un benchmark sintético no representa fielmente el rendimiento en juegos, así que he querido comparar uno aprovechando que él solito guardó todos los datos de las anteriores pruebas por lo que se puede comparar.

Benchmark del GTA V. Todas las opciónes gráficas (incluidas las avanzadas) al máximo en las dos pruebas, excepto MSAA OFF, y en 4K:

SLI de 780 Ti OC vbios Skynet "stock":
Frames Per Second (Higher is better) Min, Max, Avg
Pass 0, 4.701260, 73.804291, 51.379402
Pass 1, 4.653111, 72.654198, 35.492546
Pass 2, 8.194418, 102.819870, 47.851498
Pass 3, 2.096320, 110.146629, 50.910931
Pass 4, 4.053011, 114.273018, 46.041618

SLI de 980 Ti SC stock:
Frames Per Second (Higher is better) Min, Max, Avg
Pass 0, 19.267086, 85.211540, 64.625343
Pass 1, 13.629250, 82.351814, 48.561073
Pass 2, 23.109905, 132.957382, 68.377083
Pass 3, 37.662178, 114.486824, 74.145569
Pass 4, 11.736290, 131.518723, 58.999626

Esto supone, de media, un 35,85% de mejoría con el cambio. Suficiente para mantener opciones maxeadas y que mantenga los 60 FPS (las zonas de hierba, con la hierba en ULTRA, son un mata FPS, pero no se nota absolutamente nada de "rascada" ni nada por el estilo). Es cierto que además en estas condiciones el SLI de 780 Ti tendía a dar alguna rascada que otra puntual por quedarse corto de VRAM, y no sé si será por eso, pero la sensación de "suavidad" en la imagen es mucho mayor. Además, la conexión HDMI 2.0 permite por fin el 4K a 60Hz con color 4:4:4, aunque esto realmente salvo por los patrones de prueba, en el resto de manejo, prueba del juego y benchmarks, no he sido capaz de apreciar diferencia a la vista.

Y estas tres últimas pruebas con varias ventanas de navegadores y alguna aplicación más abierta. Así que son mejorables seguro.

Creo que se puede exprimir bastante esta configuración y dejarla "sentada" para el medio-largo plazo, por fin.

Así que el resultado por ahora y sin ni siquiera empezar a buscarle el OC estable 24/7 a las GPUs, es totalmente satisfactorio.

Saludos.
 
Hombre, yo pienso que si el usuario en cuestión va a jugar a 1080p, no necesita gastarse semejante pastizal en una gráfica. Vamos que ni una fury, ni fury X, ni 980ti, ni 980.

Para jugar a esa resolución con una gama media-alta te basta para un par de años vista, osea de 960-970 y su homónima en AMD.

Ahora, si se va a jugar a 1440p, ya es planteable el aumentar algo la gráfica, pero con dudas aún, pues según tengo entendido la 970 rinde bien a esta resolución y la homónima de AMD se del seguro que se defiende bien (porque la he probado).

Yo creo que realmente el cambio bestia lo podremos ver el año que viene con Pascal y con lo que quiera que nos traiga AMD (si es que nos trae algo)
 
Hombre, yo pienso que si el usuario en cuestión va a jugar a 1080p, no necesita gastarse semejante pastizal en una gráfica. Vamos que ni una fury, ni fury X, ni 980ti, ni 980.

Para jugar a esa resolución con una gama media-alta te basta para un par de años vista, osea de 960-970 y su homónima en AMD.
Bueno, eso es muy relativo.

Define "sobra".

Porque si al usuario le gusta jugar con todo al máximo y a juegos FPS y tiene un monitor de 144hz, pues por mucho que sea a 1080 seguro que agradece la potencia de una gama alta.

Y sin irse tan lejos, con que guste jugar con todo al máximo y usando DSR como AA, también va a agradecer la potencia extra, aún a una pantalla 1080p 60Hz.

Ahora bien, si "sobra" quiere decir mover las cosas en 1080 y no ser exigente en tener todas las opciones al máximo y una buena tasa de FPS, pues si, sobra con menos.

Pero también con menos de un SLI de 780 Ti, como bien dices.

Luego esta premisa, creo que ya por las circunstancias de partida (SLI de 780 Ti) y el cambio que se estaba evaluando (una o dos 980 Ti), no era factor.

Ahora, si se va a jugar a 1440p, ya es planteable el aumentar algo la gráfica, pero con dudas aún, pues según tengo entendido la 970 rinde bien a esta resolución y la homónima de AMD se del seguro que se defiende bien (porque la he probado).
Pues si, "se defienden bien" a esas resoluciones. No obstante y una vez se ha probado también otras opciones, pues insisto en que todo depende de la línea roja que cada uno tenga como "bien"... y de sus necesidades y presupuestos.

Evidentemente y como se comentaba en este hilo, el cambio en esta ocasión era para solventar esa sensación de "ligera cojera" que las 780 Ti dejaban para sacar todo el rendimiento a un panel UHD aguantando los 60Hz (y los 60 FPS en resolución 4K con todas las opciones gráficas al máximo) con color 4:4:4 y dejando algo de margen para el futuro.

Y para semejante tarea, creo que el cambio es caro (excesivamente, porque tampoco termino de entender las políticas de precios de AMD y NVIDIA), si, pero es lo mínimo para dar la talla a esa altura, y por tanto rentabiliza.

Yo creo que realmente el cambio bestia lo podremos ver el año que viene con Pascal y con lo que quiera que nos traiga AMD (si es que nos trae algo)
Pues estaría genial. Pero mi confianza en el mercado es más de desear eso pero esperar que vuelvan a hacer la cochinada de sacar sólo un pasito corto para guardarse todo el salto posible de rendimiento que les de el cambio de nodo e ir sacándolo añito a añito...

Saludos.
 
josetortola.
Piensa que por lo general "nunca" sale una gráfica que te permita jugar a un juego "nuevo" al máximo, y a una tasa de FPS alta. Vamos, pocas veces pasa eso.

Partiendo de ahí, pues decir que hay "de sobra", significa que si no eres extremadamente exigente, y no te importa quitar filtros altos (MSAA x8), y ir bajándolos (hasta quitarlos) en dos años vista, pues esa es una gráfica para ti (lo que decía, 960/970 y su homónima AMD).

Evidentemente que si te gusta jugar al máximo de filtros y cosas por el estilo, pues hasta una 980ti se te hace corta para jugar a 1080p.

Por ejemplo, yo he pasado de una 780 a una 290x de 8gb y el cambio se ha notado bastante, ya sólo por que no se queda coja de memoria y tiene más empuje.
 
Piensa que por lo general "nunca" sale una gráfica que te permita jugar a un juego "nuevo" al máximo, y a una tasa de FPS alta. Vamos, pocas veces pasa eso.
Cierto.

Por eso y por, como comentaba antes, la altura de la tarea que se pide a este equipo, se recurre a configuraciones multi-gpu. Dos multi-gpu de la gpu de mayor rendimiento posible siempre van a dar más potencia, y por tanto se espera que puedan mantener la talla mejor de lo que lo haría una sola con el paso del tiempo.

Partiendo de ahí, pues decir que hay "de sobra", significa que si no eres extremadamente exigente, y no te importa quitar filtros altos (MSAA x8), y ir bajándolos (hasta quitarlos) en dos años vista, pues esa es una gráfica para ti (lo que decía, 960/970 y su homónima AMD).
Incluso a una configuración como esta, habrá que ir bajándole opciones gráficas con el paso del tiempo a los títulos que vayan saliendo entonces para que pueda mantener la tasa alta de FPS.

Pero siempre será necesario ir bajando menos a una gama alta que ahora "sobre" que a una más baja que ahora "de la talla".

Por eso se montó en su día el SLI de 780 Ti OC, y ahora sólo se ha planteado el cambio por sacar esa brizna que faltaba para que el equipo y panel estuviesen "redondos" para 4K.

No obstante, está claro que ninguna configuración de hardware se puede pretender que sea "eterna"... pero si que la esperanza de vida es mayor ahora que las GPUs pueden dar toda la cicha que es capaz de mostrar el panel que antes donde las anteriores "se defendían".

Seguro que el año que viene salen GPUs nuevas que mejoran las actuales. Y seguro que entonces una combinación de un par de ellas van más "sobradas" en 4K que ahora. No sé si eso hará ya para entonces que en este equipo haya que empezar a bajar opciones gráficas, porque no sé si para entonces los títulos nuevos aprovecharán totalmente esas capacidades o si seguirán siendo cutre-ports de consola. Pero, cuanto menos, ahora que ya por capacidades del equipo y panel equilibradas, se pueda aguantar este hardware unos cuantos años hasta que empiece a ser evidente a la vista la degradación en los nuevos títulos que haya para entonces al tener que bajarles las opciones gráficas mucho y que ni aún así sea capaz de mantener una tasa de FPS decentes.

Eso si, lo que yo no sé ni apostaría es por el cuánto tiempo será eso... Insisto en que espero que sea, como poco, medio plazo. Si es largo plazo, mejor que mejor.

Evidentemente que si te gusta jugar al máximo de filtros y cosas por el estilo, pues hasta una 980ti se te hace corta para jugar a 1080p.
Y tanto. Por eso te decía que lo que a ti y a mi nos pueda parecer suficiente, siempre puede haber a quien le parezca que "no sobra", y viceversa.

Por ejemplo, yo he pasado de una 780 a una 290x de 8gb y el cambio se ha notado bastante, ya sólo por que no se queda coja de memoria y tiene más empuje.
Yo también creo que, independientemente de que con 3-4Gb haya VRAM "de sobra" para jugar a 1080p, si se tiene la opción y el aumento de precio compensa, más VRAM será siempre más VRAM.

Por supuesto, si vas a jugar a otras resoluciones mayores, pues más todavía.

Una 290X puede estar casi a la altura de una 780 Ti. Depende mucho de qué versión sean y si se hace OC o no. Pero en todo caso por lo que he leído, parece que se puede esperar de ella que rinda algo más que la 780 (no Ti):

2560x1440_assassins_creed_iv.png
2560x1440_battlefield_4.png

Fuente.

final-290X-benchmarks-Gaming-1440p3.png

Fuente.

Así que supongo que habrás notado para bien la conjunción de ambos factores, más VRAM y algo más de potencia. Y a veces parecen cambios sutiles, "de unos pocos FPS"... es algo que cuando estás probando una lo ves bien, pero cuando pruebas la otra lo ves bien pero además notas cierta diferencia... Vamos, o yo soy muy tiquis o si, se nota :D Y me alegro de que estés contento con el cambio.

Pero volviendo al quid de la cuestión de este hilo... en un principio parece que el cambio ha cumplido la necesidad por la que se planteó el mismo:

Y no, ese SLI de 780 Ti cojo no está. El único punto débil que tiene es el no poder dar el 4K 60Hz con color completo 4:4:4 por HDMI (la pantalla a la que está no tiene displayport) y los 3Gb de VRAMs que se quedan ligeramente cortos para todo al máximo en algunos títulos. Así visto, el cambio a 980 Ti (o XFire de Fijis) cubriría estos dos gaps, dejando la pantalla 100% aprovechada en su total capacidad de frecuencia y color, y daría algo de overkill ahora de VRAMs para opciones maxeadas, cosa que habrá de durar un tiempo.

Por desgracia, las Fury X que tanto se recomendaron esperar, se autodescartaron por rendimiento y precio (ligeramente inferior rendimiento, ligeramente mayor precio) y técnicamente (HDMI 1.4)... Y mira que esperar se esperó a verlas ya sentadas en el mercado para montar nada, aunque el cambio ya estuviese decidido de antes pues hasta ahora se aguantó el hacer el cambio para guardar todavía margen de maniobra y cambiar de opción si de verdad lo merecían.. que no, no lo merecen.

Y las GPUs que definitivamente se han montado ha cumplido eso: cubrir capacidades del panel (4K 60Hz y 4:4:4) y superar en VRAM y potencia lo suficiente como para que no haya punto flojo (al menos ahora, y con esperanzas de que se aguanten decentemente en el medio plazo al menos).

Saludos.
 
Arriba