• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming

bugatti17

Nuevo
Registrado
17 Ene 2015
Mensajes
36
Puntos
0
Hola a todos soy novato en esto y he entrado aqui ya que quiero montarme un PC gaming y necesito ayuda. Lo usare para jugar y tambien para software principalmente de virtualizacion ya que estudio telematica y redes.He leido el formulario pero yo lo que necesitaría es algo diferente como os explico. Quisiera montar un PC con los siguientes componentes basicos:
-procesador i7 de la serie 5000(6 núcleos)
-memoria ram ddr4 de unos 12-16 gb
-tarjeta grafica gtx 970
Sobre estos componentes necesataría el PC ajustando lo que se pueda en calidad-precio ya que no tengo un presupuesto definido,aunque tampoco quiero lo mas alto de gama,ni configuraciones de varias tarjetas o varios procesadores. El overcloock es algo que no se hacer asi que no lo realizaria aunque si hay poco diferencia de precio en algun componente para poder hacerlo en un futuro pues me daría igual. Donde más ayuda necesito es en el tema de caja,ya que quiero que refrigere bastante bien,sin llegar a ser un avión, asi como en la placa a elegir para no crear conflictos y que todo fluya lo mejor posible disipadores y fuente de alimentacion. El procesador dentro de la serie que digo no necesito la gama más alta ya que creo que cualquiera de esta serie tiene un gran rendimiento,quizas con uno de la serie 4000 de los más altos también me valdría,por eso os pido ayuda.Muchas gracias de antemano a todos
Un saludo
 
Quería añadir que a pesar de decir que mi presupuesto no es fijo si que no me querría pasar de los 1500 si es posible,aunque es un presupuesto flexible
 
Rellena la plantilla para que te podamos ayudar mejor, ya que faltan datos importantes, lo que quieres decir, lo puedes poner abajo en las sugerencias, y define mejor los programas que vas a utilizar.

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€ con el envio incluido. Flexible si me argumentais el aumento en la relacion calidad/precio

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia
Programas de virtualizacion para montar/probar sistemas operativos
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro quizas,si no me supone un aumento de precio significativo



¿Necesitas algún periférico?
teclado, monitor alrededor de las 24 pulgadas

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En este orden
Potente refrigeración.
Silenciosa.
Ventana visible
Iluminación si lleva que sea leve
Si puede ser que los componentes en colores interiores sean parecidos


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Priorizo que tenga ram ddr4
Procesador serie 4000 gama alta o 5000 mas media,segun me aconsejen
Tarjeta grafica nvidia 970 o superior(ya que he leido el tema de 3,5gb+0,5gb)
 
Hola @bugatti17.

Dificil irse al zócalo LGA2011-v3 con tu presupuesto. Yo me mantendría en el LGA1150 por precio y porque para juegos apenas hay diferencia de rendimiento entre ambos, salvo que estes interesado en las 4K.

En cuanto al overcloking si ya tienes dudas desde un principio yo pasaría del tema. Pagar desde el principio algo por una reserva de potencia que no sabes siquiera si usaras no me parece de recibo.

Te dejo un presupuesto no OC en AUSSAR. Añádele los 42,00 del montaje de equipos.

Si adquieres el presupuesto en esta tienda tienes derecho a ciertos regalos:

Descuentos activos:

Aussar:
añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año)

Consejo:
Añadele el NOX NX 140mm Rojo de regalo.

Un monitor bueno para juegos es el BENQ GL2460HM 24" LED por 146,00 €
 
Muchas gracias por el presupuesto,solo queria saber cuanto supondria irse a una placa compatible y poner 12gb de ram por ejemplo ya que el funcionamiento y la fluidez son esenciales para mi y el ordenador quiero montarlo con vistas a un futuro,no que luego se me quede corto y tenga que actualizar todo. Preferiria alomejor la gtx 970 y en un futuro cambiarla u optar por un sli por lo que te digo que querria un PC que fuese flexible para estas cosas. Si se subiese mucho podrias decir otra ram que siendo ddr3 fuese de gama alta por asi decirlo y obtuviese el mejor rendimiento?
Otra pregunta,el sonido que lleva la placa es compatible con un 5.1 o tendria que irme a una tarjeta dedicada?
Gracias de antemano
Un saludo
 
¿Placa compatible con que?

12GB no te lo aconsejo ya que no puedes ejecutar dual channel en el zócalo LGA1150 ni quad channel en el LGA2011-v3. No es que no te vayan a funcionar pero con menos rendimiento que si los módulos de memoria son pares. 2X4GB o 2x8GB sería lo correcto.

Te puse la GTX980 porque comienzan a estar muy bien de precio para su calidad y rendimiento y porque entendí que la 970 te mosqueaba por el tema de la memoria dividida en 3,5GB + 0,5GB. Pero puede que no haya captado tu idea.

La MSI H97 GAMING integra sonido de gran calidad:
  • Realtek ® ALC1150 Códec
  • 7.1 canales de audio de alta definición
  • Compatible con la salida S / PDIF
Salvo que tengas periféricos de sonido de alto nivel, no notarías la mayor calidad de una tarjeta de sonido dedicada.
 
Oncircle, puedes ser que hayas cerrado este tema sin querer con tu ultimo post? :S

Lo reabro.
 
Donde habré tocado.

Disculpadme.
 
Si,me extrañó bastante y ya me dijo que fue accidentalmente. Le he dicho que cambiaria el procesador por este http://www.aussar.es/procesadores-in...-i7-4790k.html y la ram por esta http://www.aussar.es/memoria-pc-ddr3...-tridentx.html por si a alguien le interesa y me ha dicho que sin problemas. Otra cosa que me comentaba es que a ese procesador se le puede hacer OC por lo que debería cambiar la placa si quisiera hacerlo. Cual me aconsejaríais en ese caso,ya que en un futuro no lo descartaría. He leído en la página que si compras una placa asus de las Z97 y un procesador i5 o i7 de las series x/k/c te reembolsan hasta 110€ por lo que si me aconsejais una asus ese ahorro que me llevaría :D
Por último y ya por tema visual no habría opción de otra caja algo mas "bonita". Es que he visto muchas pero no se si me valdrán para la configuracion que me has dado.
Un saludo y gracias por todo de nuevo
 
Te lo subo. Recuerda que ese dinero te lo ingresan pasado un tiempo.
 
Perdona pero que es lo que me subes? no entiendo...jjejejeje y lo del dinero como va? sabes plazos? y supongo que es un bono canjeable en tienda despues no? porque en efectivo ni de broma...
Gracias!
 
Perdona pero que es lo que me subes? no entiendo...jjejejeje y lo del dinero como va? sabes plazos? y supongo que es un bono canjeable en tienda despues no? porque en efectivo ni de broma...
Gracias!

Te lo subo, es cuando se han creado nuevos post después del tuyo para que lo pueda ver mas gente.
 
Valeee muchas gracias!! cosas de novatillo!! :p bueno alguno se anima a aconsejarme alguna caja molonaaa¿? xDD que es lo que me falta. Si puede ser que tenga control de los ventiladores de la caja en forma de botones en la misma caja o algún mecanismo parecido. Gracias!!
 
Cuanto presupuesto?
 
Pues la caja que me ha incluído el compañero en el presupuesto vale 83€ y podría llegar hasta los 100€ aproximadamente.
 
@bugatti17, ya retomando tu hilo y a la luz de los nuevos cambios en CPU, placa base y caja que deseas hacer, deberias indicar a cuanto subes tu presupuesto. Para ir sintetizando y que no se disperse la cosa en los distintos mensajes, que luego hay que releerlo todo y son muchos post.

De momento subes procesador a i7-4790K, placa base a una Z97, memoria a 16GB y una caja en torno a los 100,00€. ¿Correcto?

La promoción de reembolsos de CPU+mobo de este enlace: https://toptechcashback.com/es/es/pages/cpumb/qualifying, acaba el 26/06/15, e incluye a ASRock, ASUS, Gigabyte , Intel SSD , MSI. Y como te dice Borja, no se cobra de inmediato.

Veras que tu post a subido en la pila general al añadir yo este mensaje. Al añadir un mensaje ganas visualización al situarse tu hilo al principio de la primera página del foro.
 
Última edición:
si al final subiria eso que supondria unos 150€ con lo que tu indicas. Me faltaría concretar la ram, que veo que en 16gb(2x8gb) hay muchas opciones asi que a ver si podríais orientarme en alguna en concreto. Otro tema que he dicho es que me gustaría que se pudieran controlar los ventiladores desde la torre. Para ello he leído que en la placa debe de haber pines suficientes. Es esto así? Podríais informarme algo sobre esto?
Un saludo!
 
Subo el tema ya que despues de un par de días he cambiado varias cosas de la configuración a ver que tal las veis
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/4kh
No me importaría pedir despues en aussar,pero lo hice en coolmod. La diferencia son 3-4€
Principalmente querría que me dijeseis que tal veis la fuente para hacer un overcloock suave en un futuro. El disipador ya lo cambiaría por refrigeración líquida pero a 3-4 años vista.
Por último me gustaría saber que monitor compraríais con un prespuesto de 150-200€ no incluído que me subiría el total a 1550-1600 lo que aun puedo permitir.
Sería para gaming pero no exigente al máximo y me gustaría que tuviese unos colores vivos sin que sea en detrimento de la experiencia gaming si se pudiese. Las pulgadas que manejo son en la horquilla 22-24"
Muchas gracias de antemano
Un saludo!!
 
Arriba