• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

mi pequeña experiencia con la Fury X

txen84

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
224
Puntos
28
Edad
40
Buenas.

Como muchos ya sabréis adquirí el día 1 de este mes una Fury X reacondicionada por 638 euros, la cual me llego al dia siguiente.
La compre pensando en dos cosas, que el que la había devuelto era por las reviews que se ven por internet (que deja por debajo de la 980ti) y por tener confianza que por software la cosa mejoraría.

Bueno me llego en buen estado, el embalaje un poco deteriorado pero poco mas. La instale, cosa que me costo un poco mas de lo que creia, ya que tuve que reorganizar la distribución de torre y es un poco engorroso el tema del radiador. La grafica es preciosa, muy buena construcción a simple vista.
Bueno una vez instalada me consto instalar los drivers, pero con un reinicio parece que todo iba sobre ruedas. Pero mi sorpresa fue cuando encendí el pc con la gráfica una vez puesta. Zumbido... Si un zumbido con un sonido algo desagradable, no sonaría mucho mas alto que el resto de ventiladores, pero era mas desagradable que el de estos.
Segunda sorpresa, ruido eléctrico. Cuando jugaba no me daba cuenta, pero en las pantalla de carga hacia un ruido eléctrico que oscilaba de frecuencia.

En los juego la con todo al ultra se comportaba como un misil, eso si a 1080p, mi idea de futuro es tener unas VR y una TV 4k en el salón (y que salga algún emisor inalambrico 4k) para algun jueguecillo peli etc.
El proyect cars ayer iba fluidisimo, hoy con mi grafica no se si llega a 1 fps :roto2:

Bueno decido devolverla y me llaman de la tienda, que la pruebe durante unos dias mas, que tengo tiempo.... vamos que me queria vender la moto a ver si me la terminaba de quedar. Hoy ya esta de vuelta a su almacen.
La verdad que me da pena, me había hecho ilusiones con esta AMD

Ahora que haré... pues no sé, de momento esperar a que me devuelvan la pasta.

cuelgo un par de fotos que le hice ayer malamente jejej
skIiHnOHnKFTPxwExilQrOxBvLvNtXypcBcSg9hk4Xo=w1423-h946-no


TGYmWKyjnOJgfMfBnow8Gosp4eSRhoQpHgEv4QRcctQ=w1423-h946-no


saludos
 
Lástima, la gráfica no está nada mal pero tanto el ruido de la bomba como el eléctrico la echan a perder bastante. Lo peor de todo es que lo mas probable que la 980 o 980ti pequen también de ruido electrico aunque me imagino que por mucho ruido que hagan será menor que esta amd.
Si alguien compra estas gráficas reacondicionadas va a tener todas las papeletas de comerse un buen coil whine porque la gente que las devuelve suele ser casi siempre por ruido eléctrico.
Suerte con la siguiente gráfica, ya nos contarás por cual te decides y los resultados.
Yo por mi parte continúo con mi asus r9 290 directcu. Es calentorra pero ni ruidos raros ni coil, daré el salto un poco mas adelante a ver como se asienta todo esto.
 
Era curioso que el ruido eléctrico solo me di cuenta en las pantallas de carga, y a veces con imágenes en las predominaba el blanco. Aunque es verdad que no me dio tiempo a probar mucho.

saludos
 
En esta en alguna ocasión si que se oia el coil whine, pero no parecia molesto, ya qie era puntual o eso parecia.
 
Me da rabia que te hayga pasado eso y sobre todo depués de dar un voto de confianza a esta gráfica... manda huevos.
 
Bueno, tampoco pasa nada. Me la jugué y no ha salido bien, si hubiera salido bien hubiera sido una triunfada.
La verdad que lo malo es que ahora me toca buscar otra cosa y aguantar sin grafica buena.
 
Las Fury X solo soportan un HDMI 1.4a, lo que las limita a 4K en 30Hz.

Asi que si tienes considerado hacerte de una TV 4k entonces ponte a pensar de que por algo pasan las cosas.
 
Las Fury X solo soportan un HDMI 1.4a, lo que las limita a 4K en 30Hz.

Asi que si tienes considerado hacerte de una TV 4k entonces ponte a pensar de que por algo pasan las cosas.

Tiene DisplayPort 1.2a con 4K @ 60 Hz + AMD FreeSync, así que bobería salvo que la conectes a la tele del salón, y bueno, tengas una tele 4K con HDMI 2.0, ah, y contenido 4K xD

Respecto a la gráfica, el problema se debe a unos bloques de agua más ruidosos de la cuenta, problema ya detectado y que no debería reflejarse en las futuras GPUs que estén llegando a las tiendas.
 
Pero el pc en la habitación, en el futuro espero que exista algun emisor inhalambrico.4k.
 
Pero el pc en la habitación, en el futuro espero que exista algun emisor inhalambrico.4k.
Es un tremendo ancho de banda :wtf:

Aunque la tecnologia esta avanzando a pasos agigantados.

Claro que por lo mientras podrias hacerte de un cable largo HDMI :)
 
Steam link?
 
"Solo" funciona a 1080/60fps
 
Bueno ya me han devuelto la panoja.
 
Ahora a esperar a la Fast and Fury 2 y listo :sisi3: xD
 
Y el DP?

Yo cogería una 980 o 980Ti.
 
Pues yo creo que las nuevas con los problemas de bomba y ruido eléctrico me parece muy buena compra, pero no ahora que están recién salidas y están caras.

La GTX 980 con el tiempo que lleva ya no sé si tiene mucho margen de mejora vía controladores, y a mí me parece que ya poco o nada se le puede sacar. Sin embargo veo que los controladores de la Fury X están muy verdes, es un chip totalmente nuevo y que todavía tiene mucho margen de mejora.
 
Pues yo creo que las nuevas con los problemas de bomba y ruido eléctrico me parece muy buena compra, pero no ahora que están recién salidas y están caras.

La GTX 980 con el tiempo que lleva ya no sé si tiene mucho margen de mejora vía controladores, y a mí me parece que ya poco o nada se le puede sacar. Sin embargo veo que los controladores de la Fury X están muy verdes, es un chip totalmente nuevo y que todavía tiene mucho margen de mejora.
Lo que es nueva es la implementación de la HBM, pero en cuanto a Fiji, mantiene la misma arquitectura GCN 1.2 de la 285/380.

Por otro lado, no estoy seguro de que tan verdes esten los drivers ya que AMD lleva afinandolos por 8 meses.
Por esa razon es que no habian sacado controladores nuevos a lo largo de la primera mitad del 2015. Porque estaban concentrados en Fiji.
 
Era curioso que el ruido eléctrico solo me di cuenta en las pantallas de carga, y a veces con imágenes en las predominaba el blanco. Aunque es verdad que no me dio tiempo a probar mucho.

saludos

Es "normal" que sólo te des cuenta en pantallas de carga y menús, ya que en algunos juegos ahí es donde se disparan los FPS hasta niveles desorbitados (pueden llegar a superar los 300fps). En un juego también puedes notarlo (si es que la gráfica tiene algo de CW) cuando miras un punto fijo en el suelo o a una esquina dónde no haya muchas texturas.

Vaya putada lo de la gráfica, pero lo importante es que ya te han devuelto la panoja y ya puedes pensar en que gastarla :)
 
Soy un poco masoca sigo pensando en las furys, o bueno tambien en las 980/ti....
 
Arriba