• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PITIDOS R9 290 Tri-X AYUDA POR FAVOR!!!

Varton

Nuevo
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
22
Puntos
0
Muy buenas, antes de nada debo decir que estoy bastante desesperado por solucionar esto, y no puedo gastar mucho dinero. Mi problema es el siguiente:

He desinstalado de mi PC la Sapphire Radeon HD 7850 de 1GB que tenía para meter una Sapphire R9 290 Tri-X 4GB, el problema es que al encender el PC en una TV (Mi monitor es VGA, asi que probé en una TV HDMI) la grafica da pitidos totalmente ALEATORIOS (Con TV y sin TV conectada) unas veces da pocos cortos, otras se pasa todo el rato pitando, y a veces (Pocas veces) deja de pitar para luego seguir a los 5 minutos. Cuando enciendo juegos que requieren alto nivel gráfico, como The Witcher 3, los tira en calidad ultra pero pita todo el rato sin parar, y cuando estoy en la BIOS pita poco pero pita. Tengo una fuente Tooq EcoPower II de 700W ¿Puede ser ese el problema? ¿Me avisa porque se queda corta la fuente? He pensado en poner el PC a renderizar y a mover graficos al mismo tiempo para que consuma más y ver si se queda corto o no de fuente pero tengo miedo de que se algo. Mi PC:


GPU: Sapphire R9 290 Tri-x 4GB GDDR5

CPU: AMD FX 8150 3.6Ghz Zambezi

RAM: 16GB Crucial Ballistix Sport DDR3 a 1600Mhz

2 HDD a 7200rpm sin RAID

Placa base: GA78LMT-USB3.0

No he cambiado nada, solo la grafica, el PC iba de maravilla antes, sin pitidos ni nada parecido. Ha sido cambiar la grafica y ha empezado a dar pitidos dando igual el SO que ejecute, si estoy en la BIOS los da también. Gracias de antemano. ay dios espero que no sea defectuosa....
 
Yo creo que si que quizás te esta avisando de alguna forma de que le falta potencia,aunque claro,habría que saber cuantos pitidos te dá y si son seguidos,largos,cortos...etc... Pero tiene pinta que sea por la fuente,cuenta que las Toqq no són una maravilla y que encima la 290 ya pide 700-750W de fuente como mínimo. Miralo en PCcomp... y allí en las especificaciones suele decir los W que demanda la fuente.

Un saludo ya nos dirás. Si tienes algún amigo con una fuente más potente o puedes ira alguna tienda que tenga una fuente de 850W matarías esa duda.
 
Yo creo que si que quizás te esta avisando de alguna forma de que le falta potencia,aunque claro,habría que saber cuantos pitidos te dá y si son seguidos,largos,cortos...etc... Pero tiene pinta que sea por la fuente,cuenta que las Toqq no són una maravilla y que encima la 290 ya pide 700-750W de fuente como mínimo. Miralo en PCcomp... y allí en las especificaciones suele decir los W que demanda la fuente.

Un saludo ya nos dirás. Si tienes algún amigo con una fuente más potente o puedes ira alguna tienda que tenga una fuente de 850W matarías esa duda.




Gracias, tengo un amigo que tiene la R9 290 a ver si sabe algo, pensé en lo de la fuente, pues pone en la caja 750 W mínimo, pero como en internet en una web calculé lo que debía consumir y me daba 684 W pues pensé que no habría problema. A lo mejor la Tooq no da 700w... veré a ver.
 
Cuántos pitidos da y cómo son exactamente?
 
No soy ningún experto, y quizás no te ayude lo que te comento, pero creo que basta con mirar las especificaciones de esa gráfica, para ver que estás corto con la fuente :/. Pide 750w, y la tuya es de 700w...
 
Aparte que esas Toqq no dan el 100% nunca.
 
Con 600 watios y sin OC tienes de sobra, mas que comprobado. Pero tiene que ser una fuente de calidad
 
Las fuentes TooQ esas son muy malas... No me extraña que no de energia suficiente para usar un FX de 8 nucleos y una 290.
Tu problema es ese, la fuente.
 
fuente tooq + 8150 + 290... y aun asi te preguntas donde esta el problema?

lo raro es que encienda siquiera, mete una fuente de calidad de unos 600w y adios problema.
 
Eso es mu exagerado

Con 600 watios y sin OC tienes de sobra, mas que comprobado. Pero tiene que ser una fuente de calidad


Me tiraba el PC con una 7850 que consumia lo suyo tambien (Y a 100%). Una de 600 W no se quedaria cortisimo??????!! ademas, si dices de 600W, que pasa, que la mia de 700W da 500W?? xD
 
Me tiraba el PC con una 7850 que consumia lo suyo tambien (Y a 100%). Una de 600 W no se quedaria cortisimo??????!! ademas, si dices de 600W, que pasa, que la mia de 700W da 500W?? xD

Exacto, es más seguramente no te de la potencia de las especificaciones ni de coña, vamos ni en sueño, es el problema de creer que porque ponga 700w te aguanta esa potencia sin componentes de calidad; no me hartaré de repetirlo nunca, la fuente es la parte más importante de un pc, sin una fuente buena te vas a encontrar todo tipo de problemas y es un componente que dura años tranquilamente.

mírate reviews pero no creo que tu fuente llegue a dar 600w estables, más a saber que amperaje tiene y si da suficiente intensidad como para mantener los componentes, más equipo pasado de vueltas con una fuente que no da la talla, lo tienes todo para que de un pico y esa fuente se queme si no se te lleva ningún componente más, yo de ti hasta que no pongas una fuente decente no encendía más el pc, o mientras seguía usando la antigua gráfica.

Si te dice fuente de 750w solo por precaución ya sabes lo que tienes que montar
 
Última edición:
Gracias gente

Exacto, es más seguramente no te de la potencia de las especificaciones ni de coña, vamos ni en sueño, es el problema de creer que porque ponga 700w te aguanta esa potencia sin componentes de calidad; no me hartaré de repetirlo nunca, la fuente es la parte más importante de un pc, sin una fuente buena te vas a encontrar todo tipo de problemas y es un componente que dura años tranquilamente.

mírate reviews pero no creo que tu fuente llegue a dar 600w estables, más a saber que amperaje tiene y si da suficiente intensidad como para mantener los componentes, más equipo pasado de vueltas con una fuente que no da la talla, lo tienes todo para que de un pico y esa fuente se queme si no se te lleva ningún componente más, yo de ti hasta que no pongas una fuente decente no encendía más el pc, o mientras seguía usando la antigua gráfica.

Si te dice fuente de 750w solo por precaución ya sabes lo que tienes que montar


He de decir que gracias por decirmelo, gracias a todos, cambiaré la fuente y a ver qué tal, buscaré una de 800W seguros o de 850W y os cuento. GRACIAS.


PD: Esta grafica la probé un poco con el pitido y tira todo en ultra, es la mejor elección posible, me quito el sombrero ante AMD.
 
He de decir que gracias por decirmelo, gracias a todos, cambiaré la fuente y a ver qué tal, buscaré una de 800W seguros o de 850W y os cuento. GRACIAS.


PD: Esta grafica la probé un poco con el pitido y tira todo en ultra, es la mejor elección posible, me quito el sombrero ante AMD.

No hace falta que vayas a por una de 800 o 850w, como ya te han dicho, con una de 600w pero de calidad, vas bien.

Saludos
 
Varton Devuelvela y haz un tema nuevo pidiendo ayuda sobre fuentes que eso es un peligro para tu PC, te lo digo totalmente en serio.
 
CapXoff pasate por aqui que la gente se esta perdiendo mucho
 
Devuelve esa fuente que es muy mala, para empezar que haces con una fuente de 1000w cuando vas sobrado con 550-650w, el problema es la calidad de la fuente y no los vatios, si son baratas y de mala calidad no dan la potencia prometida, has comprado una fuente que a lo mejor no da ni 700w y con protecciones recortadas a mas no poder, podrias joder los componentes. Y la eficiencia no tiene nada que ver con la potencia real, si una fuente es de 700w de calidad puede entregar 700w a los componentes independientemente de la eficiencia, la diferencia sera lo que consumas en la pared, por ejemplo con eficiencia del 85% a carga maxima vas a consumir 700/0.85=823w, pero la fuente en este caso no ha de ser de 823w, ha de ser de 700w si es lo que piden los componentes. Lo que necesitas es una fuente de calidad de 550-650w si no quieres tener problemas, en tu caso al tener un procesador amd me cogeria una de 650w. Por ejemplo
http://www.coolmod.com/antec-vpf-650f-ec-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495
http://xtremmedia.com/Antec_High_Current_Gamer_HCG_620.html
 
No seais tan exagerados.

Devuelve esa fuente que es muy mala, para empezar que haces con una fuente de 1000w cuando vas sobrado con 550-650w, el problema es la calidad de la fuente y no los vatios, si son baratas y de mala calidad no dan la potencia prometida, has comprado una fuente que a lo mejor no da ni 700w y con protecciones recortadas a mas no poder, podrias joder los componentes. Y la eficiencia no tiene nada que ver con la potencia real, si una fuente es de 700w de calidad puede entregar 700w a los componentes independientemente de la eficiencia, la diferencia sera lo que consumas en la pared, por ejemplo con eficiencia del 85% a carga maxima vas a consumir 700/0.85=823w, pero la fuente en este caso no ha de ser de 823w, ha de ser de 700w si es lo que piden los componentes. Lo que necesitas es una fuente de calidad de 550-650w si no quieres tener problemas, en tu caso al tener un procesador amd me cogeria una de 650w. Por ejemplo
http://www.coolmod.com/antec-vpf-650f-ec-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495
http://xtremmedia.com/Antec_High_Current_Gamer_HCG_620.html


a ver chicos, no la voy a devolver porque es gaming y porque da un 85% no es una cualquiera, además tiene muy buenas opiniones en PC componentes. Las fuentes que decís son buenas pero no dan un 100% en serio, en las buenas que he visto y en la que me han pasado aqui de 700W pone un 85% de eficiencia. A lo mejor me equivoco pero todo apunta a que no tiene por qué ir mal la que os digo y la que me han pasado no es para tanto. Evidentemente me puedo ir a una con certificado plus ultra diamante microsoft con garantía de su madre pero esta que he cogido por el precio no tiene que ser de los suburbios de China xDD. Ademas hay opiniones midiendo los W reales (840 segun la gente), cuando la tenga mañana u hoy os cuento.
 
Arriba