jajajajaja, bueno, ya me entiendes :sisi3: xDDDDDDDD
Hombre... no considerar la miniaturización como avance...
Creo que confundes el mundo de los ordenadores con la tecnologia en general...
Cierto que los PC's en esencia son lo mismo con mas velocidad y complejidad pero luego hay cosas como las de este video.
Creo que no entiendes como funcionan las máquinas...
+11111En el siglo XIX nadie pensaba que el hombre podría volar en un aparato tipo avión..., los hermanos Wright consiguieron realizar el primer vuelo con motor duradero en 1903..., ¿por qué el hombre no podría teletransportarse dentro de unas cuantas décadas?
Es posible que ahora mismo lo veamos como algo utópico, pero si el hombre siguiera avanzando de buenas manera en la tecnología, eso si sería una verdadera evolución, el tranporte de personas y objetos en tiempo real a cualquie parte del mundo..., o de otros planetas.
En el siglo XIX nadie pensaba que el hombre podría volar en un aparato tipo avión..., los hermanos Wright consiguieron realizar el primer vuelo con motor duradero en 1903..., ¿por qué el hombre no podría teletransportarse dentro de unas cuantas décadas?
Es posible que ahora mismo lo veamos como algo utópico, pero si el hombre siguiera avanzando de buenas manera en la tecnología, eso si sería una verdadera evolución, el tranporte de personas y objetos en tiempo real a cualquie parte del mundo..., o de otros planetas.
Pero la pila ya se usaba desde hace más de 2000 años en realidad (Batería de Bagdad).
La pila/bateria de Bagdad es un OOPART de libro y aunque podría escribir un tocho-post explicando el porque las vasijas que se encontraron en el 1936 podían ser cualquier cosas menos pilas, mejor te dejo el link a un articulo que lo explica muy bien y así me ahorro de escribir :roto2rie:
A mi me da igual que te lo creas o no te lo creas,
oscarmr No te gusta la wikipedia, a mi la verdad la Wiki española tampoco es de mis preferidas demasiados editores magufos
Te dejo otro enlace --> https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/03/02/la-pila-de-bagdad/ , es de un tema tan antiguo que es difícil encontrar artículos, pero este no esta copiado de la Wiki, mas que nada porque cuando se escribió en el 2009 no existía la entrada en la wikipedia
Las creencias las dejas para las religiones/mitología, aquí hablamos de conocimiento y si tu sabes que esas vasijas eran pilas, lo tendrás que demostrar con pruebas, al final son las pruebas en condiciones que permitan ser repetidas y comprobadas por 3ª personas, lo que nos ayuda en el avance tecnológico.
oscarmr
Vale me has pillado, no lo lei, solo mire las fechas, aunque me parece curioso que el historial de la wiki empiece en noviembre del 2009 y el articulo que te enlazo se escribió en marzo del 2009.... ¿un viaje en el tiempo?, ¿una edición a posterior del articulo de la web?.... ¿una conspiración Anunnaki...?
Mira otro del 2007 , eso si que es arqueología del Internet :roto2: http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/new website/EGIPTO/MISTERIOS/PILA_BAGDAD.htm , al final todos dicen los mismo, porque de donde no hay no se puede sacar.
Mientras yo se que no eran pilas, tu puedes seguir creyendo que las vasijas eran pilas, tampoco es tan malo, otros creen en seres imaginarios que les ofrecen una vida eterna y les han creado una Tierra en 6 días...
Seguro que si te enlazo algún link de una pagina magufa, que confirme tus creencias no le vas a encontrar ninguna pega.... :sisi3:
Te recuerdo un principio básico, el que realiza afirmaciones extraordinarias requiere de pruebas extraordinarias (Carl Sagan dixit) , de momento solo he leído que tienes una fe ciega en que las vasijas eran pilas, mientras te he puesto link que mas o menos prueban que eso no eran pilas.
Por lo tanto, seguro que conoces la Navaja de Hitchens, que dice "Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser descartado sin pruebas”.
Los humanos de la época poco importan, lo importante es el conocimiento que tenían esas personas. Los que poseían el conocimiento, por supuesto, porque no todos lo poseían. El hecho es, que por esas pocas personas que conocían ciertas ciencias que permitían crear ese tipo de vasijas, existen, el problema está ¿para qué las usaban? Ese es el principal dilema pues ya se ha demostrado que con un electrolito apropiado, pueden ser usadas como fuentes de energía.No seré yo, ni nadie, si siquiera aunque se te apareciera el dios "Shiva como lingam" para decirte que esas vasijas era una representación suya, según como los humanos de la época lo veían, los que te sacaremos de tu creencia, aunque quejarse que la tecnología no avanza y creerse que eso eran pilas, es cuando poco irónico...
No es una cuestión de que no me guste la Wikipedia, es una cuestión de que no me gusta leer webs que citan otras webs. El contenido no es original, prefiero llegar al a fuente y leer el contenido original para tener constancia de la información original.También seria interesante saber porque no te gusta la Wikipedia.. ¿algún trauma?... ¿o va contra tus creencias?
De regalo como te gustan los OOPART te regalo la prueba irrefutable donde se muestra que en la Grecia antigua tenían portátiles...
Spoiler
![]()
PD: Estudiar en la universidad no es barato, los libros valen una pasta, se nota que no has pisado ninguna. Y que mas dará que no sea arqueóloga ,si cuando descubrieron tus pilas todavía no había ni nacido. Aparte que para entender los que se desentierra algo de historia es bueno saber, mas que nada para clasificar los objetos dentro de su contexto y no ver OOPART por todos los lados...