• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto sobremesa ~1000€

SpakMiguel

De profesión Chapuzas
Hola. Hace un tiempo pedí aquí un ordenador pero al final ha quedado en manos de mi hermana y voy a comprar otro. Agradecería que me ayudarais con el tema.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
~1000€ todo incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación Java, MATLAB

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Enermax Ostrog

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1440 x 990). Voy a mirar para comprarme otro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He hecho este presupuesto, a ver que os parece:

99ffabdee63d505a1fccb697c28549a6.png

Las piezas están escogidas para que el ordenador quede en blanco y negro todo él.
Donde más dudas tengo es en la placa base y la tarjeta gráfica. De la primera no sé si por ese rango de precios hay algo mejor y de la segunda no sé que ensambladora coger. Sé que la 970 de Gigabyte es algo más rápida pero la de Asus incluye blackplate y combina bien con el ordenador estéticamente.

Gracias

Aprovecha la oferta y coge la MSI GTX 970.

RAM coge mejor G.Skill.

Si prevalece más juegos, Core i5K.

Reitero mi pregunta sobre la placa base: ¿Hay alguna mejor por ese rango de precios? Me interesa buen sonido pues a veces conecto la guitarra, pero nada
profesional.
Borja Rodríguez

Esa MSI lleva blackplate? Tanto ésta como la Asus estan a buen precio actualmente en Aussar y caería una de esas dos.

Sobre lo del procesador, también programo algo en Android Studio y le cuesta muchísimo al ordenador que tengo ahora, por eso he pensado en el i7. Al fin y al cabo, entra en el presupuesto que he establecido.

Gracias por responder

Yo metería SSD sin dudarlo. Aunque sea de 64-128GB para SO.

Yo me vais a perdonar pero desde mi desconocimiento me pregunto un i7 y una 970 para mover un monitor de 19 pulgadas y 1440 x 990? No es matar moscas a cañonazos? Creo que deberías invertir en un buen monitor para disfrutar realmente de tu máquina aunque sea un I5 con una r9 270x.

Yo me vais a perdonar pero desde mi desconocimiento me pregunto un i7 y una 970 para mover un monitor de 19 pulgadas y 1440 x 990? No es matar moscas a cañonazos? Creo que deberías invertir en un buen monitor para disfrutar realmente de tu máquina aunque sea un I5 con una r9 270x.

+500000
Si no con una R9 260X casi le da de sobra.

Lo voy a cambiar en breve, un par de semanas. De hecho lo he dejado indicado porque sabía que alguien diría eso. Obviamente no tiraría por esa configuración si me fuera a quedar con este monitor.
Nembol Esa placa MSI la había visto y también me gustó. Si dices que es mejor pues la cambio.

Gracias