• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opiniar sobre este presupuesto.

Muchas gracias por la idea, pero no quiero comprar componentes vitales despues de hacer la "compra gorda", me interesa que el ordenador de el 100% desde el dia que lo tenga, y tampoco me convencen mucho las cosas de segunda mano; lo que si he pensado es ahorrar algo en el disco duro porque puedo ir tirando con poco, o en la caja, disipador, fuente alimentación, o incluso algo de ram.

En cuanto al procesador, no sé porque tengo en mente la idea de que el FX6300 es mejor que el i3 4160, igual me equivoco. La idea es acompañar el FX6300 con la Sapphire R7 205 1gb ddr5, no es la R205X, pienso que irá bien la combinación, pero no lo se con certeza.

Y en lo referido al presupuesto, pensándolo bien, me va a rentar más estirarme un poquito, pienso que de esta manera el PC tendrá algo mas de vida útil antes de desfasarse, no?

Una configuración como esta como la ves? 450€

Se quedaría en 420€ si escojo una carcasa con fuente de alimentación incluida. 500w son suficientes?

Muchas gracias por la ayuda. Toda idea es bienvenida, a ver si me abrís un poco los ojos en esto de configurar ordenadores, que hasta hace 1 semana no tenia ni idea. Un saludo!

Esas fuentes son de muy baja calidad, el maximo uso que le daria es para ofimatica.

Bajando en fuente, placa, quitando disipador y cambiando el ssd por hdd, algo así, aunque me paso 20€

c603d34f2f79124d3d9b59c646a8e7cc.png

CBC

aqui tienes una apu www.pccomponentes.com/pccly/464c93E4

sinceramente es lo mejor que puedes pillar con ese presupuesto, es la a8-7670k rinde lo mismo que la a10-7850k costando 15 euros menos, normalmente te diria viendo las buenas ofertas que tiene aussar para este foro que compraras en aussar, el problema es que no tienen este a8 solo tienen a10 que son mas caros y rinde lo mismo o poco mas y ya que estas en un presupuesto muy apretado realmente no te conviene.

Gracias Nembol y Kusanagi por las ideas, pero al final me he guiado un poco por mi "instinto" y he pedido ya todos los componentes, solo me falta la placa base porque se habia quedado amazon sin stock justo a ultima hora :S

Al final, me arriesgaré a montar el ordenador yo mismo con la ayuda de un amigo, pero era la unica manera de ajustar mas el presupuesto.

http://subefotos.com/ver/?2bac077049071deb0f4ca2fa0cc23949o.jpg + http://subefotos.com/ver/?4ee532e2aea8351de5e0421a6927a47fo.jpg

Decidme que os parece, por favor

Fuente Tacens... esperemos que no tengas problemas.

Fuente Tacens... esperemos que no tengas problemas.

Segun he visto en comentarios y opiniones, la fuente esa no es nada del otro mundo, pero cumple, no?

Al final he comprado la placa base Asrock 980DE3/U3S3 R2.0 de la página xtremmedia.com, que ahí si que tenían stock.

Un saludo.

Al final fueron de estatefas y las que sacaron al mercado estaban fabricadas por otra marca que no era la de las primeras unidades para review.

Al final fueron de estatefas y las que sacaron al mercado estaban fabricadas por otra marca que no era la de las primeras unidades para review.

Vaya tela, pues aun tengo la opcion de devolverlo, me llega mañana, que fuente de alimentacion me recomiendas entorno a los 30 y algo euros?

Gracias, un saludo.

Corsair VS450

Muchos problemas me dieron un par de VS650..

Ya aunque en presupuesto bajos esa versión suele ir bien, si tiene algun problema garantia, ya con mas presupuesto ahi mejores opciones si

Gracias, por los aportes, pero no dispongo de mas presupuesto, ya bastante me he estirado del presupuesto inicial, probaré con el Tancens, y si surge algun problema ya acudiré al servicio postventa de amazon.

Alguno de vosotros ha tenido problemas con la empresa de envios MRW? Supuestamente me tendrían que haber llegado los componentes hoy y no han llegado, he acudido a atención al cliente de Amazon y me han regalado un mes de Premium por ello, os dejo la conversación para que si le ocurre a alguien lo mismo pueda conseguir alguna compensación al menos:

Pregunta inicial: Buenas, he estado todo el dia en casa esperando a que llegara el pedido, y no los de la compañía de envios MRW no se han puesto en contacto conmigo de ninguna forma, ni me han llamado, ni mandado sms, ni nada.

Y a las 20:15 horas se ha actualizado los datos de seguimiento y ponía que "La entrega de tu paquete se ha reprogramado tal como has solicitado a las 18:37", yo no he solicitado nada en absoluto obviamente.

¿Cómo es posible que mi paquete estuviera en reparto en mi ciudad desde las 16:00 horas y justo a las 20:15 (cuando ya estan cerradas las oficinas de MRW) se me informe de que YO he solicitado un retraso del envio a las 18:37??
08:56 PM CEST Loredana(Amazon): Hola Carlos. Nos pedimos disculpas en nombre de MRW
08:57 PM CEST Loredana: Yo puedo hacerles un formulario de feedback que llega con Amazon y tambien con ellos
Y completar la parte de "informacion de seguimiento falsa"
08:58 PM CEST Loredana: De que pedido se trata?
08:58 PM CEST Carlos: Se trata del pedido 404-xxxxxx-9029145
08:59 PM CEST Carlos: El problema esta en que he perdido un día entero en mi casa esperando al paquete y no lo he recibido, además no es la primera vez que tengo problemas con MRW
09:00 PM CEST Loredana: Es Seur quien entrega el paquete
09:00 PM CEST Carlos: una vez hice otro pedido en amazon y el envio fue por MRW y ni siquiera se molestaron en venir a mi casa, me mandaron un sms diciendome que habian venido y no habia nadie en la casa.
09:00 PM CEST Loredana: Y lo siento mucho que perdiste el tiempo esperandolos
09:01 PM CEST Carlos: El pedido estaba repartido en 2 envios, 1 por SEUR y otro por MRW
he recibido el de SEUR nada mas
09:02 PM CEST Loredana: Gracias, le hago el formulario a MRW entonces
09:02 PM CEST Carlos: No hay ninguna manera de queja contra MRW para que me devuelvan mi tiempo perdido?
09:03 PM CEST Carlos: Encima me informan de que YO mismo he pedido el retraso del pedido, cuando eso es mentira, me parece lamentable
09:04 PM CEST Loredana: Les hago este formulario y tambien puedo hacer una reclamacion que llega con Amazon
09:04 PM CEST Carlos: En que consiste esa reclamación?
09:05 PM CEST Carlos: Porque por culpa de MRW, afecta a vuestro servicio PREMIUM, ya que no llega el envio en 1 dia como lo ofertais
09:06 PM CEST Loredana: Si, es para que el departamiento encargado toma esto en consideracion al momento de escoger las companias de transporte
09:07 PM CEST Carlos: Esperaba que hubiera algun tipo solución mejor, ya que, soy yo el que he perdido mi tiempo y mi paciencia, pero gracias de todos modos
09:08 PM CEST Loredana: Bueno, puedo hacerte una concesion de 1 mes de Premium gratis
09:09 PM CEST Loredana: recibiras un extra mes de suscripcion Premium
Te parece?
09:09 PM CEST Carlos: Me parece bien
Gracias por tu comprensión
09:10 PM CEST Carlos: El servicio de atencion al cliente y el servicio de post venta de amazon es el motivo por el que sigo haciendo mis compras en esta compañia
09:10 PM CEST Loredana: Gracias
09:11 PM CEST Loredana: La concesion Premium de 1 mes se emitio exitosamente
Escribo el formulario tambien? O no?
09:12 PM CEST Carlos: Sí, por favor, si fuera la primera vez, lo hubiera pasado por alto, pero ya es la segunda vez que MRW no trabaja con diligencia
y no me gustaría que volviese a ocurrir
Gracias por la ayuda.
09:17 PM CEST Loredana: Envie el formulario y recibiras una copia
09:17 PM CEST Carlos: Gracias
09:17 PM CEST Loredana: Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas

El vago de turno.

Ya he montado los componentes a falta del disco duro que me llegara el lunes, pero se me han quedado clavijas sueltas porque no se donde se conectan :(

El ventilador que viene junto a la torre tiene como un conector PATA que solo tiene dos pines, pienso que me tengo que comprar esto para poner conectarlo a la placa base, http://m.aliexpress.com/item/491959519.html?tracelog=storedetail2mobilesitedetail , de esta manera tiene que funcionar, no?

Y el conector del lector de tarjetas que viene en el frontal de la torre tampoco se donde hay que conectarlo, porque no encuentro la clavija correspondiente, alguien sabe si hay que comprar algun adaptador para eso?

Gracias de antemano, un saludo

Ya he montado los componentes a falta del disco duro que me llegara el lunes, pero se me han quedado clavijas sueltas porque no se donde se conectan :(

El ventilador que viene junto a la torre tiene como un conector PATA que solo tiene dos pines, pienso que me tengo que comprar esto para poner conectarlo a la placa base, http://m.aliexpress.com/item/491959519.html?tracelog=storedetail2mobilesitedetail , de esta manera tiene que funcionar, no?

Y el conector del lector de tarjetas que viene en el frontal de la torre tampoco se donde hay que conectarlo, porque no encuentro la clavija correspondiente, alguien sabe si hay que comprar algun adaptador para eso?

Gracias de antemano, un saludo

Puedes conectarlo igualmente a la placa base, el los 'sys_fan' de 3/4 pines.

El del lector de tarjeta seguramente irá a los conectores usb 2.0 internos. Pero pasa una foto para estar más seguro.

Hola, gracias por responder Nembol , el conector del ventilador ya lo he conseguido poner, resulta que era un conector molex reversible y tenia por detras otro anclaje, pero sigo sin saber como se conecta el del lector de tarjetas, que es este

https://www.google.es/imgres?imgurl...0GgodITMO8Q&ptbm=isch&q=card+reader+connector

Y tampoco se donde conectar un mini microfono que me venia con la torre, que tiene un cable super corto con una clavija sys fan de 4 pines, no se si debe de conectar en lo de los ventiladores, y tampoco se que funcion tien, ya que un microfono dentro de la torre??

Cuando este finalizado todo, subiré fotos; mañana me llega la ultima pieza

Un saludo

Hola, gracias por responder Nembol , el conector del ventilador ya lo he conseguido poner, resulta que era un conector molex reversible y tenia por detras otro anclaje, pero sigo sin saber como se conecta el del lector de tarjetas, que es este

https://www.google.es/imgres?imgurl...0GgodITMO8Q&ptbm=isch&q=card+reader+connector

Y tampoco se donde conectar un mini microfono que me venia con la torre, que tiene un cable super corto con una clavija sys fan de 4 pines, no se si debe de conectar en lo de los ventiladores, y tampoco se que funcion tien, ya que un microfono dentro de la torre??

Cuando este finalizado todo, subiré fotos; mañana me llega la ultima pieza

Un saludo

El del lector de tarjetas va al conector interno usb (2.0).

El mini microfono, supongo que te refieres al speaker (altavoz), imagino que como este:

AjpdSoft_lppts_1.png

Su función es pitar si algo falla, o al encender, puede hacer un pitido corto indicando que todo está bien, depende de los pitidos que haga, sabras si es una cosa u otra.

Para colocarlo, basta con mirar el manual (link), pagina 12, nº 26, ahi debes conectarlo. El del lector de tarjetas, en el 21, 22 o 23.

a13cbec91e2f28566ead3ad24a236604.png

Muchas gracias, la verdad es que no tenía ni idea de qué era y para qué servía el Speaker, lo del lector de tarjetas al final si que caí en que iba en los puertos USB jaja, bueno, ya esta el equipo montado y en funcionamiento con Windows 8.1, os dejo un par de fotos.

Ahora mi duda es si con esta configuración se podría calentar mucho, de momento me ronda sobre los 40º-50º; Pienso que no hay un buen flujo de aire dentro de la caja.

Un saludo.

Por eso no la recomendamos y ponemos otro modelos, es muy cara para lo que ofrece (prefiero la Zalman Z1, raijintek arcadia o aerocool gt por ese precio), solo lleva un venti en el frontal de 120mm, en el lado trasero solo puede llevar de 80mm, auqnue al menos en el lateral soporta de 120/140mm, la fuente de alimentacion va arriba, con ese disipador que solo puede ir en vertical, el aire caliente sube y se lo come la fuente y el aire caliente expulsado de la torre es muy poco, con lo cual se acumula dentro, y auqnue la gt 750 sea fresca, el FX6300 no es un micro fresquito precisamente. Tambien ayuda al flujo de aire que el cableado esté bien oculto para no obstruir.

Pasa una captura del HWMonitor en idle y en load (cpu y gpu) a ver..

Te pongo un ejemplo de los datos que hace falta ver: https://i.gyazo.com/fd69fa01a8975dabada8ff24c9a8eaa7.png

No se a que te refieres con idle y load, pero aqui te dejo la captura. La caja la elegí solo por la estética, no caí en lo demás jajaja

Justo me acabo de echar una partida al League of legends, en verdad veo la temperatura correcta, pero me preocupa que todo el aire caliente del procesador se lo coma la fuente de alimentación :S como lo puedo evitar? pongo un ventilador de 8mm en la parte trasera que tire aire hacia dentro? o hacia fuera?

PD: Vaya nave tienes de pc!

Gracias, saludos!