• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[Gaming] Ordenador Nuevo a piezas. Presupuesto :)

No me referia a la que has puesto tu sino a la l link que el ponia, y si, se hacen fuentes mala malisimas, te lo aseguro.

Patinazo en toda regla. Perdona macho.

Pero yo lo de malas malísimas lo matizaría. Más bien creo que hay niveles de exigencia que no debemos mezclar. Una "mala" de tipo genérico es para un de hardware muy poco exigente que no necesita de mayor calidad. Una platimum de alta calidad es para servidores de alto rendimiento 7/24 que no pueden fallar, etc. El problema es cuando cogemos, por ejemplo, una genérica o de baja calidad para alimentar hard para overcloking extremo. Pero no creo que se fabrique malas fuentes con alevosía sino para tareas y niveles económicos diferentes. Por lo menos con normativas occidentales.

Patinazo en toda regla.

Pero yo lo de malas malísimas lo matizaría. Más bien creo que hay niveles de exigencia que no debemos mezclar. Una "mala" de tipo genérico es para un de hardware muy poco exigente que no necesita de mayor calidad. Una platimum de alta calidad es para servidores de alto rendimiento 7/24 que no pueden fallar, etc. El problema es cuando cogemos, por ejemplo, una genérica o de baja calidad para alimentar hard para overcloking extremo. Pero no creo que se fabrique malas fuentes con alevosía sino para tareas y niveles económicos diferentes. Por lo menos con normativas occidentales.

El hecho de ser platinum no la hace mas fiable ni es indicativo que la fuente sea de calidad, solo es mas eficiente. Y si que se fabrican malas fuentes, esa l link es un ejemplo, son fuentes que recortan mucho en protecciones y tienen muy mala calidad interna, con eso te puedes cargar los componentes cuando pete, hagas o no hagas overclock, simplemente por ejemplo si hay una subida de tension por poner un ejemplo pues en vez de simplemente apagarse como una de calidad pues puede petar y a veces se lleva el equipo por delante, aparte de los vatios no ser reales. Por supuesto puedes tener suerte y que no te pase nada, yo tuve una generica y no me peto. Aqui puedes ver que pasa con fuentes genericas de baja calidad
http://www.hardwareinsights.com/wp/the-2014-el-cheapo-power-supply-roundup/
No es que se fabriquen malas fuentes con alevosia porque si, el motivo es muy simple, son muy baratas de fabricar al haber menos componentes y de menos coste, y por otro lado la fuente es un tema complicado de explicar a la gente por que razon es importante tener una fuente decente, si tu ves en una tienda una l link de 750w a 30€ y una xfx de 550w por 65€, alguien que no sepa mucho no tiene muchos motivos para comprar la xfx porque no sabra ver porque razon comprar la de mas calidad, una fuente barata vende por eso, porque la gente lo que mira es los vatios y no tiene mucha idea del tema asi que la va a comprar.

Bueno realmente tenía que haber puesto "una platinum y de alta calidad" lo que pasa es que una alta eficiencia se suele conseguir con componentes y montajes de calidad.

Para que quieres tantos vatios? vas a meter 2 graficas en el futuro? porque si no es asi no tiene sentido, lo importante es que sea buena porque la que tu has puesto es de las tipicas genericas que a duras penas puede entregar la mitad de vatios que promete, aqui un ejemplo
http://www.hardwareinsights.com/wp/the-2014-el-cheapo-power-supply-roundup/

Según NVidia necesito una de 800w (se recomienda ) para la 970.

- ya dije que no idea de ventiladores chicos, pero no quiero gastar más de 60€ en una fuente. El ventilador uno por el estilo de refrig. Líquida.

- I5 es el doble de caro que AMD, aunque claro, este último tiene más vida y rendimiento.

El micro lo puedo cambiar en un futuro, y gráfica posible también meter otra.. todo en futuro, al igual que la RAM.

Un amigo tiene la Mars gaming de 1000 W y me ha dicho que va de maravilla y la tiene desde hace 1 año. ¿Qué opináis de ella? Se que no necesito tan te, pero si va bien, va bien.

- Fuentes de alimentación: Las marcas tienden a inflar los requerimientos de potencia de sus gráficas para curarse en salud, ya que es tradicional el desprecio de los usuarios por este vital componente, pues la mayoría suelen coger fuentes de baja calidad (genéricas). Por eso piensan las marcas que por lo menos tengan potencia sobrada.

Realmenta una fuente de calidad no es necesario que tenga tanta potencia. Una PSU de buenos componentes, calidad de montaje, eficiencia 80+ Bronze, Silver o Gold y una potencia de 550W ya te alimenta un equipo con una GTX970 y un i5 o i7 no oceable. Si quieres hacer overcloking, entonces lo aconsejable sería 650W. Solo en el caso de configuraciones dual-SLI es necesario subir a 750W u 850W según la gráfica. Y a 1000W si te vas a las minoritarias 4k y configuraciones de más de dos gráficas. Por 60,00€ puedes tener alguna fuente decentilla como la Silverstone ST60F-ESB Strider Essential, que te va a alimentar una 970 & i5 o i7, pero olvidate de un overcloking ambicioso. Tendras que irte ya sobre los 80,00€ para tener algo fiable.

Y no me voy a parar a valorar la Tacens Mars Gaming 1000W (http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_1000w.html), que vale 68,00€, pues creo que tiene que haber oferta para todos los bolsillos. Pero no nos engañemos y preguntemonos porque cuesta eso con 1000W de potencia y la Fractal Design Integra R2 650W 80Plus, por ejemplo, cuesta lo mismo con muchos menos watt. Nadie da duros a cuatro pesetas, que se decía antes.

- Procesadores: Es un mito que un FX sea más caro que un i5. Un Intel Core i5-4460 3.2GHz (173,00€) y AMD FX-8350 4.0GHz Black Edition (169,00€), estan prácticamente al mismo precio, pero el i5 rinde bastante más en juegos y en casi todo tipo de tareas, salvo en algunas tareas de producción como renderizado de vídeo y multitarea. Aunque el i5 tiene solo 4 núcleos y el FX 8, el de Intel tiene un IPC mayor, que le hacen ser más rápido en casi cualquier tarea que los núcleos más lentos del FX de AMD. Pero es que el FX sale incluso más caro porque precisa de componentes más caros como una fuente de alimentación de más potencia al consumir más y un ventilador de la CPU de más rendimiento al ser más caliente.

- Ventilador de la CPU: elegir uno por aire o RL dependerá de la estética y del nivel de overcloking al que desees someter a la CPU. Si va a ser un OC fuerte o te gusta que la caja quede más despejada y accesible, mejor RL. Contras: ruidosa y requiere supervisión. Si tu O.C. va a ser moderado pues mejor elegir un cooler por aire que son más silenciosos y tienen mejor relación precio/rendimiento. Contras: la mayoria de los que rinden son enormes, presentan incompatibilidades con la ram y slot PCI y limitan el acceso a numerosas partes de la caja.

Última edición:
800w para la 970? madre mia :S
Vamos a ver, con 550w vas muy sobrado para la 970, nada de 800w, eso lo dicen para los que tienen fuentes de mala calidad que no pueden entregar todos los vatios, como la tacens que tu has puesto, y de la tacens olvidate que es muy mala, pilla una decente como la antec vpf 550 o mejor la xfx ts 550

- Fuentes de alimentación: Las marcas tienden a inflar los requerimientos de potencia de sus gráficas para curarse en salud, ya que es tradicional el desprecio de los usuarios por este vital componente, pues la mayoría suelen coger fuentes de baja calidad (genéricas). Por eso piensan las marcas que por lo menos tengan potencia sobrada.

Realmenta una fuente de calidad no es necesario que tenga tanta potencia. Una PSU de buenos componentes, calidad de montaje, eficiencia 80+ Bronze, Silver o Gold y una potencia de 550W ya te alimenta un equipo con una GTX970 y un i5 o i7 no oceable. Si quieres hacer overcloking, entonces lo aconsejable sería 650W. Solo en el caso de configuraciones dual-SLI es necesario subir a 750W u 850W según la gráfica. Y a 1000W si te vas a las minoritarias 4k y configuraciones de más de dos gráficas. Por 60,00€ puedes tener alguna fuente decentilla como la Silverstone ST60F-ESB Strider Essential, que te va a alimentar una 970 & i5 o i7, pero olvidate de un overcloking ambicioso. Tendras que irte ya sobre los 80,00€ para tener algo fiable.

Y no me voy a parar a valorar la Tacens Mars Gaming 1000W (http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_1000w.html), que vale 68,00€, pues creo que tiene que haber oferta para todos los bolsillos. Pero no nos engañemos y preguntemonos porque cuesta eso con 1000W de potencia y la Fractal Design Integra R2 650W 80Plus, por ejemplo, cuesta lo mismo con muchos menos watt. Nadie da duros a cuatro pesetas, que se decía antes.

- Procesadores: Es un mito que un FX sea más caro que un i5. Un Intel Core i5-4460 3.2GHz (173,00€) y AMD FX-8350 4.0GHz Black Edition (169,00€), estan prácticamente al mismo precio, pero el i5 rinde bastante más en juegos y en casi todo tipo de tareas, salvo en algunas tareas de producción como renderizado de vídeo y multitarea. Aunque el i5 tiene solo 4 núcleos y el FX 8, el de Intel tiene un IPC mayor, que le hacen ser más rápido en casi cualquier tarea que los núcleos más lentos del FX de AMD. Pero es que el FX sale incluso más caro porque precisa de componentes más caros como una fuente de alimentación de más potencia al consumir más y un ventilador de la CPU de más rendimiento al ser más caliente.

- Ventilador de la CPU: elegir uno por aire o RL dependerá de la estética y del nivel de overcloking al que desees someter a la CPU. Si va a ser un OC fuerte o te gusta que la caja quede más despejada y accesible, mejor RL. Contras: ruidosa y requiere supervisión. Si tu O.C. va a ser moderado pues mejor elegir un cooler por aire que son más silenciosos y tienen mejor relación precio/rendimiento. Contras: la mayoria de los que rinden son enormes, presentan incompatibilidades con la ram y slot PCI y limitan el acceso a numerosas partes de la caja.

Entonces está claro que con una fuente de 650W me sobra, así que miraré alguna y os comento.

Quiero probar un AMD, ya que la única tarea que le voy a dar al PC será gaming.

¿Hay algún modelo de Intel con octacore a ese precio?

¿Y con Mgh?

Aparte, el disipador que me habéis comentando, ¿se compra aparte? ¿o viene de fábrica y hay que mirarlo en sus características?

- está claro que con el calorcillo que da la MÁS necesito RL.

EDIT: que les parece esta?

http://www.pccomponentes.com/movil/tacens_radix_vii_ag_700w_80_plus_silver.html

Entonces está claro que con una fuente de 650W me sobra, así que miraré alguna y os comento.

Quiero probar un AMD, ya que la única tarea que le voy a dar al PC será gaming.

¿Hay algún modelo de Intel con octacore a ese precio?

¿Y con Mgh?

Aparte, el disipador que me habéis comentando, ¿se compra aparte? ¿o viene de fábrica y hay que mirarlo en sus características?

- está claro que con el calorcillo que da la MÁS necesito RL.

EDIT: que les parece esta?

http://www.pccomponentes.com/movil/tacens_radix_vii_ag_700w_80_plus_silver.html

Precisamente por ser para juegos es mejor intel.
No entiendo si la gente piensa que es mejor AMD para juegos por el color rojo de su logo o por sus núcleos...

Precisamente por ser para juegos es mejor intel.
No entiendo si la gente piensa que es mejor AMD para juegos por el color rojo de su logo o por sus núcleos...

Simplemente la quiero probar. Ya e tenido 2 i3, un i5 y actualmente un Lenovo z500 con un I7 y una gt 60 (que va de maraviĺa en los juegos, siendo laptop).
Quiero cambiar, no creo que sean malos, pero tampoco que vayan a ir mejor o más fluidos. No voy a tocar juegos en 4k ni nada por el estilo, pero a lo mejor sí ocqueo.

Edit: Una AMD no me va a dar ningún problema además de necesitar RL por el calot, pero los núcleos tampoco me importan. Ya la gtx970 es suficiente por si sola de mover el csgo a máxima calidad.
Además, los comentarios por parte de usuarios que cambian de I7 a Fx es positivo. No dicen que haya mucho cambio, a excepción del calor, pero no quedan decepcionados. Entiendanlo, quiero probar la AMD.

Siempre tiene su garantía para devolverla si no me satisface y cambiarla por Intel.

Simplemente la quiero probar. Ya e tenido 2 i3, un i5 y actualmente un Lenovo z500 con un I7 y una gt 60 (que va de maraviĺa en los juegos, siendo laptop).
Quiero cambiar, no creo que sean malos, pero tampoco que vayan a ir mejor o más fluidos. No voy a tocar juegos en 4k ni nada por el estilo, pero a lo mejor sí ocqueo.

Edit: Una AMD no me va a dar ningún problema además de necesitar RL por el calot, pero los núcleos tampoco me importan. Ya la gtx970 es suficiente por si sola de mover el csgo a máxima calidad.
Además, los comentarios por parte de usuarios que cambian de I7 a Fx es positivo. No dicen que haya mucho cambio, a excepción del calor, pero no quedan decepcionados. Entiendanlo, quiero probar la AMD.

Siempre tiene su garantía para devolverla si no me satisface y cambiarla por Intel.

Habitual, supongo que estás tecleando desde tu mansión del Caribe. No es como otras cosas, estarías probando con 250€ (placa+cpu).
Nadie, y estoy muy seguro que nadie ha pasado de un i7 a un fx, y si alguien lo hizo, se merece una colleja de cada miembro de este foro.

Bueno, bueno. Ya queda hecho el apunte de que de que creemos que los procesadores Haswell de Intel son mejores para juegos que los FX de AMD. Pero tampoco hay que reconvenir a los señores foreros, que son muy dueños de sus decisiones. Y todas son legítimas, por otra parte.

Si te vas a FX y tienes claro que quieres trastear pues en mi mensaje nº 11 ya te deje una propuesta que creo que estábastante decente. La AIO RL esta muy bien para un OC moderado tirando a la alto pero si quieres algo más extremos tendrías que irte a una THERMALTAKE RL Water 3.0 Extreme por ejemplo. Pero quizas ya habría que ir hacia cajas diseñadas pensando en sistema AIO TL de radaidores con 2 ventiladores.

Última edición:
Habitual, supongo que estás tecleando desde tu mansión del Caribe. No es como otras cosas, estarías probando con 250€ (placa+cpu).
Nadie, y estoy muy seguro que nadie ha pasado de un i7 a un fx, y si alguien lo hizo, se merece una colleja de cada miembro de este foro.

Pues si con esos 250€ ya me iba a 40Fps a máxima calidad, me imagino que en el que quiero coger, ya sea Intel o amd, con esa gráfica ya me va a ir de maravilla.

No hace falta pasarse de listo, con el comentario de arriba quería decir que algunos usuarios que siempre han sido de Intel (tema gaming) se compraron (o les compraron) uno nuevo con AMD y los comentarios no son negativos, ya que no notan diferencia alguna con los Intel.

Conozco bien los haswell. Me encantan los Intel, dan un rendimiento excelente.
Ya comenté que un amigo tiene AMD A8 con 4Gb RAM, NVidia GT y el juego que va superfluido (su presupuesto fue de 500€).

No creo que ocurra nada por que prefiera AMD..

Ok. Cambiando de tema, el ventilador decido por comentarios que debe ser RL, pero ese thermaltake se sale del precio. ¿Hay alguno algo más barato (60€Aprox) con buen rendimiento? Como dije anteriormente no tengo patata idea de ventiladores.

Opinenme sobre la fuente de mi anterior comentario por favor, a ver si esa está bien.

Qué tal esta con I5www.pccomponentes.com/pccly/3462A5F6

O esta con Fx www.pccomponentes.com/pccly/BdCaD6C2

Los precios los pongo desde pccomp que siempre he comprado ahí.

Me da cosilla que el I5 sea el más bajo de la gama..
El del i5 en cuanto a piezas secundarias está todo mal.
Los WD Green son de bajo consumo y lentos. Mejor Seagate Barracuda 7200.14 o si no WD Blue 1TB.
Los SSD Kingston sufren una gran ralentización a la hora de la verdad. Samsung o Crucial de cabeza.
Tacens es literalmente una mierda, probablemente si recoges los excrementos de tu perro conseguirás crear algún método para generar energía de forma más segura que una fuente Tacens.
La placa mejor cambiarla por una H97 PC Mate.
La refrigeración líquida que has puesto es un quiero y no puedo, mejor comprarse un disipador por aire como el Cryorig H5.

Procesador y Gráfica bien.

PD: No me pillaría una caja reacondicionada en pccomponentes. Si ya pidiendola nueva te encasquetan usada a veces, prefiero no saber en que estado llega una reacondicionada...

Tacens NO
y que el i5 sea gama mas baja da lo mismo, tiene mejor ipc que el amd que es lo que cuenta, aparte que se calienta bastante menos y con un intel puedes bajar potencia en la fuente porque consume bastante menos. Con 550w vas sobradisimo(y con 450 tambien), una antec vpf 550 va que chuta

Pues si con esos 250€ ya me iba a 40Fps a máxima calidad, me imagino que en el que quiero coger, ya sea Intel o amd, con esa gráfica ya me va a ir de maravilla.

No hace falta pasarse de listo, con el comentario de arriba quería decir que algunos usuarios que siempre han sido de Intel (tema gaming) se compraron (o les compraron) uno nuevo con AMD y los comentarios no son negativos, ya que no notan diferencia alguna con los Intel.

Conozco bien los haswell. Me encantan los Intel, dan un rendimiento excelente.
Ya comenté que un amigo tiene AMD A8 con 4Gb RAM, NVidia GT y el juego que va superfluido (su presupuesto fue de 500€).

No creo que ocurra nada por que prefiera AMD..

Ok. Cambiando de tema, el ventilador decido por comentarios que debe ser RL, pero ese thermaltake se sale del precio. ¿Hay alguno algo más barato (60€Aprox) con buen rendimiento? Como dije anteriormente no tengo patata idea de ventiladores.

Opinenme sobre la fuente de mi anterior comentario por favor, a ver si esa está bien.

¿Realmente has visto el presupuesto en AMD que te deje en mi mensaje #11 ?: Así que para poder trastear con las frecuencias y voltajes de la CPU tienes que efectivamente irte a AMD:

Aqui te indico la AIO RL Lepa AquaChanger 120, con radiador simple para ventiladores de 120mm, que creo que está muy bien. Otra con muy buena relación precio/rendimiento y más potente es la Lepa AquaChanger 240, ya con radiador doble para ventiladores de 120mm.

www.pccomponentes.com/pccly/39A8222e

Esa es con AMD fx siguiendo los consejos que el recopilado en el tema.
Se pasa 50€ del presupuesto, pero resulta ser una maravilla para mi.

Ya puse g-skill y siguiendo vuestros consejos
El DD de 1Tb sólo lo quiero para programas Normales y basura. El SO y los juegos irán en la SSD (da de sobra.)

Si hacéis presupuestos chicos no contéis con el montaje , un amigo me ha dicho que él compra las pieza, lo monta y me regala una pantallita. Así podéis meter en él alguna cosilla más.

Opinenme sobre esta.

Chicos gracias por responderme a todo, se que soy muy pesado con el tema, pero normal que dude, quiero un buen ordenador, uno que sea como "mi niño", siendo el primero que compro a medida y mi primera torre.

Última edición:
Ah, sigo sin saber lo del disipador. Tengo que comprarlo aparte (placa base )

Así de pronto no veo presupuesto, pero ya te habrán puesto uno seguro.