• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pensando en actualizar el portátil

Pues si no hay ninguna contraindicación que se os ocurra, mañana hago el pedido, y lo montaré después del puente.

9CdA0FU.jpg


Si me acuerdo pondré fotos.
Gracias por vuestros consejos

Pedido realizado. Con gastos de envío y tarjeta se queda en 110,92€. Buen precio para actualizar el portátil.
Ya os comentaré después del puente cómo me ha quedado.
 
Pues perfecto, además como comentaba Borja, a pesar del limite de la controladora por el tipo de SATA, de un HDD a un SSD no hay color jeje

Yo tendré que meter un SSD y 4GB mas de RAM a mi portatil que para clase me viene de perlas y puedo sacrificar la grabadora de DVD por una caddy, pues no la uso.
 
Hola!! Un poco tarde para pasarme por aqui, pero vamos que has hecho una buena compra :D

Sobre el SSD, puesto que la controladora es SATAII (lo que habeis estao hablando) la velocidad del SSD te "dara igual" ya que esta mermada por ello, es decir, compra el SSD mas barato relacion fiabilidad/precio. El corsair ese tiene buena pinta, y como decís la garantia de los refurbished es la de un producto nuevo.

Sobre la caddy de SilverStone, la he probado (es la que usa Mountain en sus equipos) y a su favor, los materiales y su peso, la parte mala es que es "un poco feaca" pero para gustos.. xDDD Bueno, no deberias de tener problema para instalarla.

Y bueno, de la pasta termica para que hablar, todos sabemos cual es y su indudable calidad ;)

Me alegro de que te sirvieran de ayuda los tutoriales, si necesitas que te echemos un cable por aqui andamos. Un saluudo! =D
 
Seguro que te queda un buen pepinaco.
Je, yo cuando estudiaba tenía un pentium 100 con una torre "Jump" del tamaño de una casa, que apenas daba para correr matlab. Y en las prácticas con ordenadores nos ponían de dos en dos en "Terminales-X", con ese fabuloso prompt....
 
Hola!! Un poco tarde para pasarme por aqui, pero vamos que has hecho una buena compra :D

Sobre el SSD, puesto que la controladora es SATAII (lo que habeis estao hablando) la velocidad del SSD te "dara igual" ya que esta mermada por ello, es decir, compra el SSD mas barato relacion fiabilidad/precio. El corsair ese tiene buena pinta, y como decís la garantia de los refurbished es la de un producto nuevo.

Sobre la caddy de SilverStone, la he probado (es la que usa Mountain en sus equipos) y a su favor, los materiales y su peso, la parte mala es que es "un poco feaca" pero para gustos.. xDDD Bueno, no deberias de tener problema para instalarla.

Y bueno, de la pasta termica para que hablar, todos sabemos cual es y su indudable calidad ;)

Me alegro de que te sirvieran de ayuda los tutoriales, si necesitas que te echemos un cable por aqui andamos. Un saluudo! =D

Sí, lo de que es fea es verdad!, XD, pero es que no he encontrado nada parecido, y tengo a Silverstone por buena marca.

Sin tus tutoriales ni siquiera me habría planteado hacerlo, así que gracias!.

PD: de la limpieza, si no me lo cargo, pondré fotos en el tutorial. Del resto, aquí.
 
Bueno, pues ya he terminado de actualizar el portátil, más o menos.
Cuando tenga tiempo pondré el reportaje fotográfico, pero de momento os resumo,

He limpiado mi Portátil por dentro y le he cambiado la pasta térmica.

He instalado el SSD CORSAIR refurbished y va como la seda. ¡Vaya diferencia!:salta:. Y eso que está capado por el puerto SATAI. Muy contento con él. No he podido terminar de hacer lo que quería, que era instalar el HDD en el lugar del CD por dos razones, una es que no he podido hacer un backup de los datos del disco duro porque se me ha muerto la fuente de mis HDD externo. Menos mal que estaba en garantía y me mandan otra nueva by-the-face. Y otra, por mi mala cabeza:golpe:, por no desmontar antes el CD-ROM, que a lo mejor me hubiera dado cuenta que era IDE y no SATA. Bueno, un chino de ebay por 9 euros me lo soluciona.... en 40 días laborables!:enfado:. Eso, y una pieza para adaptar mi CD-ROM IDE a USB, que el del Silverstone era SATA. Total 9+15 euros más.

También he aprovechado para cambiar mi procesador CORE DUO T2300 1.66 GHz 32 bit a uno usado CORE 2 DUO T7200 2.00 Ghz 64 bits (36,81€ puesto en casa), actualizando antes la BIOS a una versión que me lo permitía, y que me activaba el arranque por USB.:campeon:

Una vez hecho esto, he activado el AHCI y el VT editando dos registros del NVRAM de la BIOS con SYMCMOS, a la antigua usanza, arrancando con el USB en MS-DOS y usando PEDIT para modificar los registros. :campeon::campeon:
Es que a SONY, el fabricante del portátil y programador de la BIOS, no le salió de los huevos poner esos dos bits de la BIOS de 0 a 1.:enfado::enfado:

Ah, con el AHCI activado, el rendimiento del SSD mejora, ya pondré las fotos del Crystaldisk.:ñeñe:

Con esto tengo actualizado mi Sony Vaio VGN-FE21B del 2006 tal que así:

CPU........CORE DUO 1.66 GHz 32 bits...........CORE 2 DUO 2.00 GHz 64 bits
Memoria...1GB..............2GB (en 2009)
HDD.......80Gb..............120Gb SSD + 80 Gb HDD (IDE) (en proceso)
CD-ROM..Interno(IDE)________a la espera de que llegue el caddy del chino y la fuente del HDD externo, para convertirlo en externo USB.
Teclado limpio como una patena como hace 6 años.
Interior idem.
Y pensando en meterle o WIN7 64 o WIN8 64, a ver qué tal va.

Siento el tocho....
 
Ostias, vaya repaso le has metido al portatil... excelente actualización ;)
 
con 2Gb de ram igual va un poco corto para el win7 64 .
 
Vaya upgrade si señor! Vaya mejora eh xDD

PD: Dicen que el W8 es mucho mas fluido y liviano que un W7, starter incluido... (No sé por qué, pero lo recomiendan bastante para Netbooks)
 
Vaya upgrade si señor! Vaya mejora eh xDD

PD: Dicen que el W8 es mucho mas fluido y liviano que un W7, starter incluido... (No sé por qué, pero lo recomiendan bastante para Netbooks)

Sí, también he leído que w8 es 'bueno' para portátiles antiguos, porque está más optimizado de cara a minimizar el uso de recursos, seguramente pensando en dispositivos como tablets o ultrabooks.

Yo lo voy a instalar, porque quiero llevar al límite al pobre portátil, a ver de qué es capaz y con qué funciona mejor.

Y lo de la actualización, hubo un par de momentos que dije 'Dios... la he cagao', sobre todo con la CPU usada, que a saber dónde estuvo,pero nada, un par de sustos.:eek:k:
 
Lo prometido es deuda. Rendimiento del SSD Corsair F120 sin y con el AHCI activado (que según Sony, yo no podía activarlo :borracho:)

_______________Sin AHCI_______________________________........__________________Con AHCI_______________________

GmQ7N8B.jpg
_______
QPwYD0n.jpg



Donde más se nota es en la prueba 4KQD32, y luego en SEQ y 512K. Y donde menos en 4k. Seguro que esto tiene una interpretación de la leche, pero yo no lo se interpretar. Solo se que valor más alto, mejor.:roto2rie:

Tened en cuenta que el máximo teórico para un SATAI es 150Mb/s en lectura/escritura.
 
Pues vaya vidilla le has dado al portatil, anda que no se nota el cambio con el SSD...
 
Tengo que meter un SSD a mi ASUS pero ya, asi me va como en el sobremesa.
 
Pues vaya vidilla le has dado al portatil, anda que no se nota el cambio con el SSD...

Dack: «¡Ahora mismo me siento como si pudiera yo solo contra el imperio!» :starwars:
Luke: «Te entiendo.»
— Dack Ralter y Luke Skywalker previo a la Batalla de Hoth

:salta:
 
8AyTVXF.jpg


SOI3kB4.jpg


R12SKMe.jpg


De momento, no va nada mal....
 
Yo sigo a lo mío.

Después de muchos días por fin he conseguido un driver nvidia que funcione en W8.
Mi pantalla es de 1200x800 y el controlador genérico sólo reconocía 1024x768. Después de conseguir un driver de Win7 "que no es válido" para mi tarjeta (consultado en foros especializados), y de editar el archivo .inf de NVIDIA, ya por fin todo se ha resuelto cuando he desabilitado una función de protección del W8 que te impide instalar drivers no firmados por el autor del driver. Así que, señores de Sony y de NVIDIA, sí que hay drivers para W8 y W7 para la Geforce GO 7400, pero no os sale de los hu... dejarlos a disposición. Cuanto más evoluciona el Soporte Técnico, más quiero a mi perro, y no tengo.

Una muestra del resultado:

RsoGPqe.jpg
 
el problema en el mercado siempre ha sido ese... en el hardware, avances infinitos que el software no puede sacarle el máximo rendimiento a éste último... Siempre se ha dicho, y desde que salieron los dual core más aún.. porque no hay gente suficiente desarrollando dichos software que aprovechen todo el gran hardware que sacan al mercado, ya que el desarrollo de software es costoso y muy poco económico...
 
Malditos informáticos......... XD
 
Pues como los juegos y el bombo que andan dando con la Next-Gen....
 
Arriba