• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Típico: dudas con futura tarjeta gráfica nueva

Dissel

Nuevo
Registrado
20 Ago 2015
Mensajes
17
Puntos
0
Pues eso, el típico problema/duda. Quiero cambiar de tarjeta gráfica, y la fuente ya que estoy también porque la que tengo es de 600W y se quedaría corta con las gráficas nuevas.
La duda que tengo es si sería compatible con el resto de hardware, esencialmente el procesador y la placa base.
Además, también tengo dudas con la compatibilidad de la gráfica nueva con la también nueva fuente que compraré, porque en algunas gráficas, a parte de cierta potencia requerida, piden nosécuántos pines en la fuente y no me aclaro mucho con eso.

Básicamente lo que tengo claro es que la gráfica la quiero de 4gb de memoria, eso es fundamental porque la que tengo ahora es de 2gb y con varios juegos se queda corto (como el GTA V que no hay manera de ponerlo todo al máximo y eso me mata jajaja). Estaba pensando en la alguna de las series 970 de nVidia o alguna de las 380 (¿o era mejor las 290?) de AMD. Y que tenga mínimo una ranura HDMI y alguna Display port. De paso que sea compatible con mi monitor.
Y la fuente una de 800-850 más o menos. Quiero que me llegue bien pero tampoco que Endesa se forre a mi costa xDD

Se me olvidaba, tendría que ser una tarjeta de menos de 28cm de largo, que es lo que da mi caja de tope, y veo que muchas hacen más de largo que eso y es un problema.

Así que aquí pongo los componentes de mi PC.

Monitor BenQ GW2765 27" en 2560x1440 (también en juegos)
Procesador Intel Core i7-3770K 3.5Ghz
Placa Base MSI Z77A-G43
Disco duro WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
RAM Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 LP

Lo que quiero cambiar es esto:

Gráfica Gigabyte Radeon HD 7870 OC 2GB GDDR5
Fuente Corsair GS600 V2 600W Gaming

La RAM ya sería más adelante, que la vaca no da para tanto jajaja.
 
Última edición:
Pues no tiene mala pinta esa, gracias por el aporte. Lo único que aunque de potencia de, la fuente igualmente creo que no me vale porque es de 6 pin y no de 8 como pide la gráfica.
De todas maneras ahora que han salido modelos nuevos, como las 980 o las 390, casi que podría pillarme una de esas y así tengo tarjeta para los próximos años. Me había fijado en esta también:

http://www.amazon.es/MSI-R9-390-GAMING-8G/dp/B00ZPOAYG6/ref=cm_cr_pr_product_top?ie=UTF8

Creo que soy más de AMD. Al principio tuve un par de nVidia y no me fue mal con ellas, pero ahora que llevo unos años usando tarjetas AMD y también estoy contento con ellas... casi que me apetece seguir con AMD, no sé xD
 
La 390 no compite con la 980, compite con la 970 y de hecho, en mi opinión, la 970 es mejor opción. Ya hay varios usuarios que en este mismo foro han cambiado una 390 por una 970: es más fresca, más "nueva", tiene mejor overclock (pudiendo alcanzar a una 980 de referencia) y consume algo menos. Si te decides por una 970, podrías mirar la G1 de Gigabyte, la Inno3d o la EVGA SSC ACX 2.0+.
 
¿Y la 980 vs 970? ¿O no hay mucha diferencia? Si valiera la pena, preferiría una 980 antes que las 970 por actualidad y ya de entrada comprar algo lo más actual posible. La G1 la estuve mirando hace unas semanas y me hacía mucho tilín hasta que vi que no me cabía en la caja xDDD Sólo pensar en tener que desmontar el PC entero y cambiar de caja me da una pereza impresionante xD Así que prefiero una tarjeta que directamente me quepa.

Por cierto, que se me olvidaba, ahora lo pondré en el primer post, el monitor lo tengo en 2560x1440 y juego también en esa resolución, por si es un factor a tener en cuenta.
 
Sí, si que es un factor a tener en cuenta xD. Según a la calidad a la que quieras jugar deberías de tirar de una 390 para arriba, quedándose la 970 un poco justa (pese a ser mejor que la 390 en 1080p) por el tema de los 3'5 +0'5GB y la 980 casi como un modelo ideal, pero no te sé decir por qué no estoy muy enterado del tema 2k. Así por lo pronto, una 980 es una buena opción, porque también tiene buena capacidad de overclock y ya de por sí es una buena gráfica. No sé como estarán las Fury para 2k, me imagino que bien, pero cuidado porque hay mucho marketing en todo el tema de las resoluciones, y la realidad es que mismamente para jugar a 4k en ultra necesitas un buen sli o crossfire.

Pero vamos, que si te sobra la pasta y quieres actualidad podrías incluso plantearte una 980ti. Es muy cara, sí, pero vale la pena si llegas a pillártela y eso no conlleva que mueras de hambre el mismo mes. Para jugar a 2K cómodamente a todo en muy alta calidad, con buena tasa de fps y siempre puedes pillarte otra en un futuro lejano para dar el salto a 4k. Lo que tendrías que mirar bien el modelo, porque hay algunas tan grandes como la 970 g1.
 
La hay... aunque con una GTX 970 G1 + OC deberías ir de lujo.

Aunque a 2K... si puedes una GTX 980 mejor.
 
En principio hacer OC no me interesa demasiado. Primero porque no lo he hecho nunca y no sé muy bien cómo hacerlo, segundo porque tengo la manía de que estoy forzando la maquinaria, no sé, manías mías xD A parte que con OC imagino que consumirá más y se calentará más también, pero si para jugar bien en 2K hay que hacerlo, se hace jajaj. Lo malo será encontrar una que quepa dentro de la torre y no pase de 28 cm. Es que esta caja me gustaba y no tenía ganas de desmontar el PC entero xD

Mi presupuesto en principio era de 300-350€, aunque podría estirarme a 400, así que las 980ti o las Fury me da que me quedan lejos xD

Entonces al final lo más recomendable sería una de la serie 980 de nVidia o la 390 de AMD?
 
Para tu resolución iria a por una 390, las 980 se escapan de tu presupuesto.
 
En principio hacer OC no me interesa demasiado. Primero porque no lo he hecho nunca y no sé muy bien cómo hacerlo, segundo porque tengo la manía de que estoy forzando la maquinaria, no sé, manías mías xD A parte que con OC imagino que consumirá más y se calentará más también, pero si para jugar bien en 2K hay que hacerlo, se hace jajaj. Lo malo será encontrar una que quepa dentro de la torre y no pase de 28 cm. Es que esta caja me gustaba y no tenía ganas de desmontar el PC entero xD

Mi presupuesto en principio era de 300-350€, aunque podría estirarme a 400, así que las 980ti o las Fury me da que me quedan lejos xD

Entonces al final lo más recomendable sería una de la serie 980 de nVidia o la 390 de AMD?

Con ese rango de precios, lo ideal en teoría es una 970, pero claro, jugando a 2k igual te interesa más una 390 por los 8gb. He estado mirando un par de vídeos y aunque no he encontrado ninguno que me parezca muy fiable, a 2k lo que he visto están ahí ahí la 390x y la 970 (pero es que no especifican si le han hecho oc o no), por lo que en teoría la 390 estaría un poco por debajo. Coge la que más te guste, pero la 970 es siempre una opción segura xD.
 
Ostras, que acabo de ver que las 980 valen mínimo 700€. ¿Por qué seré pobre? xDDDD Es que la 970 en 2k no sé, he leído opiniones de gente que dice que se queda corta, luego de la 390 gente que habla de ella como si fuera dios xD y otros que dicen que es una mierdecilla en comparación con una 970, está difícil la decisión. Pero los 8GB de la 390 me llaman mucho xD Así que a lo mejor me pillaría la 390 y si probando veo que no es lo que esperaba, siempre puedo venderla aunque pierda algo de dinero, y ahorrar para una 980, por ejemplo.

Lo que me preocupa ahora sería encontrar una fuente adecuada para esa gráfica, todo el rollo de los pines me va a hacer estallar la cabeza xDD O quizá puedo comprar la gráfica y ya una vez en mano llevarla a una tienda tipo PCbox y similares y que me digan qué fuente le iría bien.
 
En realidad, comparando esas dos gráficas para 2k, yo diría que todo se resume a si vas a hacer overclock. Si vas a hacerlo, la 970 de cabeza, si no la 390, que ya lo tiene hecho de fábrica, porque no deja de ser un refrito con vitaminas. Tienes buen procesador además para hacerlo, igual la placa te jode un poco, pero bueno. De la fuente no puedo decirte nada, de eso no tengo ni puta idea xD.
 
Pues entonces mejor la 390, que no me veo haciendo OC. El procesador y la gráfica actuales que tengo tienen opción de OC y nunca lo he aprovechado, así que... xD La fuente entonces haré eso, ir en persona a cualquier tienda de informática y que me den una que se ajuste a esa gráfica por el tema de conexiones y todo el rollo.

¿Con la placa qué puede pasar?
 
Yo para jugar a esa resolucion cogeria la r9 390 de gigabyte. Cuanto te podrias gastar en la fuente como maximo¿
 
GTX 980+RM750i.
 
En la fuente pensaba unos 120 como mucho. Les he escrito a Aussar (tienda que he descubierto hoy mismo por este foro) y me han recomendado esta fuente, dicen que es buena y que para esa gráfica y el resto de mi hardware es compatible, pero no he oído esa marca nunca, conozco más las Nox, Corsair, Tacens...

http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-750-80-bronze.html

Lo único que he leído de esa fuente es que tiene algo así como fluctuaciones de voltaje, no sé si eso repercutiría en algo.
 
En la fuente pensaba unos 120 como mucho. Les he escrito a Aussar (tienda que he descubierto hoy mismo por este foro) y me han recomendado esta fuente, dicen que es buena y que para esa gráfica y el resto de mi hardware es compatible, pero no he oído esa marca nunca, conozco más las Nox, Corsair, Tacens...

http://www.aussar.es/fuentes/fsp-raider-750-80-bronze.html

Lo único que he leído de esa fuente es que tiene algo así como fluctuaciones de voltaje, no sé si eso repercutiría en algo.

Eso de fluctuaciones es malo.

Esa fuente, como que no.

Pilla la RM750i o la SuperFlower Leadex Gold, ya que son mucho mejores.
 
Esto es lo que había leído en un artículo:

"Donde realmente debería mejorar un poco esta fuente de alimentación es en la estabilidad de los voltajes, ya que vemos la línea de +3,3V algo apurada con las cargas que le hemos exigido. Y otro habitual es que la línea de +12V no alcance cuando le pedimos lo máximo. La línea de +5V sobrepasa un poco, pero está dentro de lo aceptable."

Se refiere a estabilidad de voltajes, no fluctuaciones como dije XD ¿Es lo mismo? Si no me pillo otra y ya está.
 
Esto es lo que había leído en un artículo:

"Donde realmente debería mejorar un poco esta fuente de alimentación es en la estabilidad de los voltajes, ya que vemos la línea de +3,3V algo apurada con las cargas que le hemos exigido. Y otro habitual es que la línea de +12V no alcance cuando le pedimos lo máximo. La línea de +5V sobrepasa un poco, pero está dentro de lo aceptable."

Se refiere a estabilidad de voltajes, no fluctuaciones como dije XD ¿Es lo mismo? Si no me pillo otra y ya está.

Es lo mismo: la estabilidad es la capacidad de dar un voltaje sin variar durante un largo tiempo.

Esa fuente te daría problemas.
 
Aaaaggghh qué mieeeerrrr... xDDD
El problema de las modulares es que son más grandes que la que tengo y la caja ya va justita de espacio... a parte que es más complicación para alguien noob como yo xD Con las no-modulares es más fácil, sale un puñado de cables de la fuente y es ir conectando... con las modulares hay que encontrar también cada ranura en la fuente y ya me veo con el PC en llamas xDDDD
Estaba mirando ahora esta
http://www.aussar.es/fuentes/corsair-cx750w-80plus-bronce-.html
Pero por ninún lado ni en Google ni en Marte veo información sobre de cuántos pines son los conectores PCI-e, les enviaré otro mail a ver si lo saben. Al final me mandarán donde yo me sé xDD
 
Arriba