• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema SLI

erre_axe

Chapuzas Junior
Registrado
10 Abr 2014
Mensajes
669
Puntos
0
Edad
41
Buenas,

tenía una EVGA GeForce GTX 780 Dual Classified w/ EVGA ACX Cooler y adquirí una Gigabyte GTX 780 3 GB Windforce para montar un SLI. Ya he instalado la segunda y la reconoce perfectamente pero no me permite activar la opción de SLI, no me aparece la opción.

He instalado la nueva versión de drivers pero nada. ¿Alguna idea?
 
Buenas,

tenía una EVGA GeForce GTX 780 Dual Classified w/ EVGA ACX Cooler y adquirí una Gigabyte GTX 780 3 GB Windforce para montar un SLI. Ya he instalado la segunda y la reconoce perfectamente pero no me permite activar la opción de SLI, no me aparece la opción.

He instalado la nueva versión de drivers pero nada. ¿Alguna idea?
Nvidia recomienda que sean tarjetas idénticas para la máxima compatibilidad. Prueba con el msi afterburner a fijar las frecuencias y demás parámetros de ambas tarjetas de forma idéntica a ver si hay suerte. El puente SLI lo tienes bien puesto?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Nvidia recomienda que sean tarjetas idénticas para la máxima compatibilidad. Prueba con el msi afterburner a fijar las frecuencias y demás parámetros de ambas tarjetas de forma idéntica a ver si hay suerte. El puente SLI lo tienes bien puesto?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias por responder, si el puente está bien conectado (O eso creo). Sobre lo que comentas, siempre que he hecho SLI han sido con gráficas idénticas, pero como siempre leí gente que lo hacía con modelos diferentes pues me lancé.
 
Gracias por responder, si el puente está bien conectado (O eso creo). Sobre lo que comentas, siempre que he hecho SLI han sido con gráficas idénticas, pero como siempre leí gente que lo hacía con modelos diferentes pues me lancé.
En teoría puede hacerse, aunque yo siempre he tenido gráficas idénticas para SLI. Prueba lo que te digo y si no elimina los drivers con el DDU e instala la última versión nuevamente.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Tambien puede ser el puente, que no funcione bien, mi ultimo puente venia mal recien sacado de la caja, asi que me compre el de evga que es mucho mejor en cuanto a calidad, y mas bonito, si tienes la posibilidad, prueba otro porque yo me volvi loco con los drivers y al final era ese el problema.

Saludos.
 
Tienes que ir a configuracion 3d en el panel de control nvidia y darle a mostrar el indicador visual SLI, a mi tampoco me aparecia antes de hacer sli y me volvi loco pero cuando enchufe la segunda grafica ya me aparecio para hacer sli, pero por si acaso mira lo que te e dicho y tambien como dice Dava, revisa el conector porque a mi tambien me vino defectuoso con un arañazo profundo que seguramente unia mas de un circuito y ese ni lo llegue a probar y tramite rma y me lo cambiaron.
 
Gracias por vuestras respuestas, al final di con ello, sabe dios que hice cuando metí la placa en la caja la pero me cargué el segundo pci-e. Así que nada, toca vender la segunda 780. Cambiaría de placa pero ya puestos me espero a cambiar de generación.
 
Una duda, podría utilizar el tercer pci-e? Es decir, el primero y el último? Serían 8x-8x o este último no va así? Mi placa es una MSI Z97 gaming 5.

Gracias!!

EDITO: Por lo que veo los 3 son x16 pero indica esto: Gen3 (16,0,0), (8,8,0), (8,4,4)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Nada, opción descartada, no podría colocarla en ese último pci-e porque no entra con los cables y conectores que están en la parte inferior.
 
Estarás poniendo el puente SLI no?
 
De fuente vas sobrao, como no sea problema de software o la placa (revisa bios, actualizaciones y demás).
 
Es muy raro que un puerto PCIE muera asi como asi.... y mas en una placa de la calidad de la tuya.
Estas seguro que esta muerto?? Porque piensas que fuiste tu el que lo averio?

Prueba haciendo un reseteo del bios.

Si eso no funciona te recomiendo que apliques garantia ya que es muy probable que el puerto haya venido malo de fabrica.
 
Una duda, podría utilizar el tercer pci-e? Es decir, el primero y el último? Serían 8x-8x o este último no va así? Mi placa es una MSI Z97 gaming 5.

Gracias!!

EDITO: Por lo que veo los 3 son x16 pero indica esto: Gen3 (16,0,0), (8,8,0), (8,4,4)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Lamentablemente el ultimo slot PCIE es x4.
Esta es una caracteristica del chipset Z97.
Yo me di cuenta al buscar info sobre la mia, una Gigabyte Z97X UD5H BK.

Curiosamente los chipsets Z170, aunque tienen mas rieles PCIE, también tienen dicha caracteristica (16,0,0), (8,8,0), (8,4,4).
 
Arriba