• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjetas de sonido-///-Roccat kave 5.1

Drami24

Master Chapuzas
Esta vez me gustaría resolver una duda que tengo desde hace tiempo.

1º ¿Alguien que tenga tarjeta de sonido, nos puede aclarar si hay mucha diferencia entra la integrada de una placa base de chipset 1155 y una tarjeta de sonido dedicada?

2º Estuve leyendo la página oficial de roccat y recomiendan usar tarjeta de sonido.

Estés son mis auriculares... Con sonido 5.1 real o eso dicen jeje. Para mi una pasada de cascos, una maravilla.

Creo recordar que alguién del foro también los tenía, sería interesante saber su configuración. Por ejemplo conectados en placa base/tarjeta de sonido o en formato predeterminado 24 bits 48000Hz...

Pues depende mucho de tu capacidad auditiva y lo que vayas a comprar. Si eres de los que aprecian el buen sonido y las diferencias entre un buen sonido y un excelente sonido (no todo el mundo lo hace), pues si que puedes optar por una tarjeta de sonido dedicada y unos auriculares de altas prestaciones. Ahora bien, muchos auriculares piden una tarjeta de sonido dedicada porque suelen traer las salidas amplificadas, cosa que las integradas no (en la nueva generación de placas 1150 si lo estamos viendo). Esto es necesario porque los auriculares de gama alta funcionan a mas de 32 ohmios, y si no tenemos amplificación suenan muy flojos.

Ya el Kave en concreto ni idea... a ver si alguien los tiene y te ayuda con ellos ;)

Yo tengo los Kave y además un SB Recond 3D. También tengo unos altavoces Logitech Z906.
Puede parecer una barrabasada, pero los altavoces están pinchado en la SB y los Kave a la integrada, y tiene un porqué.
Los auriculares son excelentes aunque un poco pesados para mi gusto. La cuestión es de que como los utilizo muy poco o casi nunca (por problemas auditivos) los tengo conectados a la placa base que en teoría es un poco inferior a la SB.
Una tarjeta de sonido dedicada y de calidad, siempre proporcionará una mejor 'calidad' de sonido, aunque como comenta Ivan, para la mayoría de los mortales las diferencias a veces son mínimas.

En este tema era escéptico hasta que adquirí la Xonar DG y te puedo asegurar que las primeras impresiones fueros de una clara diferencia a favor de la dedicada, posteriormente te acostumbras pero es ir a case de un amigo que no disponga de una dedicada y te acuerdas de porque cambiaste a mejor. Y eso que la Xonar es de las más asequible pero en relación calidad precio es de las más recomendadas.

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

Una dedicada cuantifica y muestrea mucho mejor la señal de audio que una integrada. Para sibaritas del sonido, hay diferencia.

La mayoría de los que compran tarjetas de sonido optan por asus por tema de drivers y calidad de fabricación.

Como comenta Iván... todas las placas LGA1150 traerán buenos chipsets de audio, por ahora las ASRock prometen mucho, comento dicha marca porque hasta ahora, es la mejor relación rendimiento/prestaciones/precio.

Como comentan Iván y Borja, mi placa base asrock z77 extreme 4 tiene una gran calidad de sonido, de momento me conformo.

Aunque me gustaría testear una tarjeta de sonido.

Como comentan Iván y Borja, mi placa base asrock z77 extreme 4 tiene una gran calidad de sonido, de momento me conformo.

Aunque me gustaría testear una tarjeta de sonido.

Tengo tu misma placa y no me quejo demasiado y soy mas sibarita que tu en sonido xD

La verdad es que tienen unos drivers de sonido que son la leche.

Al panel de control de Realtek le falta la pestaña de ecualización para personalizar a tu gusto ecualizando el sonido. Es lo único.

Parece el fin de las tarjetas de sonido...

Parece el fin de las tarjetas de sonido...

Si siguen mejorando las integradas cosa que andan haciendo, las gráficas dedicadas de 20-30 euros pueden tener los días contados xD

Las High-End no las suprimes tan facilmente.

Tengo vuestra misma placa y con la Asus Xonar DG como ya he comentado la diferencia es más que notoria.

Tengo vuestra misma placa y con la Asus Xonar DG como ya he comentado la diferencia es más que notoria.

Tampoco es que esa Xonar sea la panacea. Cuesta 25 euros, pero eso si, mejorar tiene que mejorar la integrada.

No es que este del todo contento con ella como dije más arriba, pero aguanto.

No he dicho que lo sea pero si miráis por la red veréis que es una de las dedicadas más recomendadas por relación calidad-precio. Como ya he dicho era bastante escéptico con el cambio pero vamos, ojala lo hubiera hecho antes y más por ese, ridículo, precio.