• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para edición de fotografía y alojar imagenes en web

ruben63

Nuevo
Hola, buenas tardes, mi nombre es Rubén, soy usuario nuevo en este foro, del cual he leido bastante y me parece estupendo. Creo que es en este hilo donde debo realizar mi consulta, si no, corrijanme.
Ante todo, muchas gracias por su atención, y por su incomparable ayuda.

Tengo pensado montarme un equipo, principalmente para editar fotografías y posteriormente alojarlas en diatintos portales web, como tiendas de segundamano, milanuncios, ebay...
Pero me gusta gastarme el dinero en un buen aparato, que me dure bastante tiempo, ya que con el pentium 4 que aun hoy tengo, llevo 10 años y aun le sigo usando, espero poder repetir experiencia jeje.

Después de buscar información había pensado en los siguientes componentes:

Intel core i7 4790k 4 ghz
Asus maximus vii hero
Grafica asus strix gtx 960 4gb ddr5
G-Skill trident x 2400 pc3 19200 2x8gb
Enermax liqmax ii
Samsung Evo 250 gb ssd sata 3
Seagate barracuda 7200.14 1tb
Nzxt H440
Corsair RM750i 750w plus gold modular

Que os parece? Es una simple idea, no me importaría realizar cambios de componentes, el precio en el que me quiero mover es de unos 1300.
Muchas gracias.

Bienvenido Rubén.

Tranquilo,es el hilo correcto si tu intención es montarlo con piezas y personalizado como describes. Quizás hubiera sido mejor usar la plantilla:
¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Yo tambien soy de los que tengo un pentium iv de hace...12 años! Pero me actualicé el pc y dejé de usarlo, ahora me sería útil para cosillas.

Asumo que para editar fotografías usarás Photoshop no? En ese caso tu principal componente debería ser la cpu...la gráfica se usa tambien pero en menor medida y sobretodo para filtros,liquify y similares efectos. Con una gráfica de gama bajilla da de sobra para photoshop,son muy potentes comparadas a hace unos años

La elección de componentes me parece muy acertada, nada pertenece a gamas malas o de bajo rendimiento aunque yo quizás pensaría en pasarme al 5820k(socket 2011-3) que aunque resulte más caro debería durarte más años.

No obstante la gráfica habría que bajarla a una 950 o amd 370/x y quizás un poco la placa...estás acostumbrado a hacer overclock? Puesto que con los componentes que has escogido podrías llegar a un oc medio en ese equipo con el 4790k

La ram me parece suficiente, photoshop y lightroom consumen bastante pero si solo usas 1-2 programas de retoque y edición a la vez no habrá ningún problema ni ahora ni dentro de unos años(a no ser que compres una cámara de cientos de mpix)

La torre quizás es lo que menos me gusta. Está muy bien estéticamente pero en rendimiento termoacústico la h440 es normalilla,no destaca frente a las demás,es más caliente y algo más ruidosa. Si te gustan sobrias intentaría cojer la fractal R5

La fuente según reviews de Jonnhy Guru es buenísima,aunque para la 960 es muy excesiva(con esa gráfica fuentes de 450watts o incluso menos sobra),la veo bien siempre que actualices gráfica en un futuro

No tengo mucho más que decir, pienso que mejor gastar en cpu dado tus usos y ademas de que envejecen mucho mejor al no existir apenas mejoras significativas segun pasan los años.

En breves imagino que Oncircle, Nembol o Ripa72 estarán posteando presupuestos. Un saludo!

¿Necesitas montaje?
No
1300

Diseño (Photoshop)
Colgar imagenes en la web.

¿Vas a realizar Overclock?
De momento, creo que voy a ir sobrado para el uso que le pienso dar, pero en un futuro puede que si, por eso me gustaría que los componentes estuvieran preparados.

No

Lector de tarjetas y cd.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta mucho la estetica de la nzxt h440 ya que en negra y roja iria a juego con la placa hero, y ya que me gasto una pasta, que vaya a juego estaría fenomenal, pero no me importa elegir otra opción. Si va a ser mas silenciosa y mas refrigerada, adelante.

Tengo pensado un monitor Dell ultrasharp U2414H 24" LED IPS, este iria fuera del presupuesto que he dado, he leido que esta muy bien para el tema de edición de fotografía, pero si uds me recomiendan otro que cumpla mejor mis espectativas, bienvenido sea, el precio serían unos 250€.

Muchas gracias Borja colomer por su rapida y agradecida respuesta, yo tambien estuve planteandome la idea del 5820k, pero la placa que me gustaba era la asus x99 deluxe que se me iba a los 377€, y entre pitos y flautas, montando buenos componentes se me disparaba el precio a los 2000€, ademas de no gustarme que el procesador trae menos ghz de serie que el 4790, aunque si bien es verdad este ya viene con 6 nucleos que supongo que será mejor. Aun así me decanté por socket 1150 pensando que tendría una maquina mas potente, con mejores componentes y a un mejor precio. Pero tengo las puertas abiertas a todas vuestras recomendaciones.
Muchisisisisisisimas gracias, sois increibles!! Un saludazo!!

Pues te dejo una idea: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=0f8bbd7ac8dc878b8a8b1b6e3f4ae966

Aunque tu te decantas por el veterano i7-4790K de Haswell, que, cuidado, te va a rendir perfectamente, yo te propongo una apuesta de futuro con una configuración en base al novedoso Skylake y su i7-6700K, ya que tiene mayor rendimiento, gasta menos con sus 65W, es más fresco por no incluir el regulador de voltaje en el procesador, e introduce novedades interesantes como más PCI-e, más conectores M.2 e independientes, más conectores SATA Express, USB3.1, DDR4, 64GB de ram, mejores capacidades para O.C. etc.

Sobre la caja tanto la Fractal DEFINE R5 Black Window como la NZXT H440 Negra/Roja son modelos quietPc de gran calidad, en las que se busca fundamentalmente el silencio aun a costa de temperaturas algo más altas, debido a su hermetismo y al uso de material aislante. Otra filosofiía son la de los chasis que persiguen ante todas buen rendimiento térmico aun a costa de una mayor sonoridad, pues suelen utilizar paneles de chapa perforada y más huecos diafanos. Con estas características te aconsejo la PHANTEKS Enthoo Pro Black Window. Pero todo esto es secundario si lo que prim a es la estética donde, por ejemplo, la H440 gana de calle a la R5 que a mi me deja partuclarmente frio.

Te he puesto la GIGABYTE Z170X-UD3 pues las ROG de ASUS estan más enfocadas a gaming y overcloking, suplementos que no se deberían pagar en un ordenador de producción como el que pretendes. Esta gigabyte es de calidad y más generalista. Y si el OC que pretendes hacer es ligero, con una GIGABYTE Z170 HD3P ya irías servido, aunque tiene un solo conector M.2 y la anterior 2.

Te hablo mucho de M.2 pero no te añado uno porque aun los veos caros. Es más una apuesta a futuro. El SSD SATA3 que te pongo es también de calidad y a buen precio, aunque el 850 EVO tiene mejores números pero es más caro. Todo se paga.

¿Necesitas montaje?
No
1300

Diseño (Photoshop)
Colgar imagenes en la web.

¿Vas a realizar Overclock?
De momento, creo que voy a ir sobrado para el uso que le pienso dar, pero en un futuro puede que si, por eso me gustaría que los componentes estuvieran preparados.

No

Lector de tarjetas y cd.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta mucho la estetica de la nzxt h440 ya que en negra y roja iria a juego con la placa hero, y ya que me gasto una pasta, que vaya a juego estaría fenomenal, pero no me importa elegir otra opción. Si va a ser mas silenciosa y mas refrigerada, adelante.

Tengo pensado un monitor Dell ultrasharp U2414H 24" LED IPS, este iria fuera del presupuesto que he dado, he leido que esta muy bien para el tema de edición de fotografía, pero si uds me recomiendan otro que cumpla mejor mis espectativas, bienvenido sea, el precio serían unos 250€.

Muchas gracias Borja colomer por su rapida y agradecida respuesta, yo tambien estuve planteandome la idea del 5820k, pero la placa que me gustaba era la asus x99 deluxe que se me iba a los 377€, y entre pitos y flautas, montando buenos componentes se me disparaba el precio a los 2000€, ademas de no gustarme que el procesador trae menos ghz de serie que el 4790, aunque si bien es verdad este ya viene con 6 nucleos que supongo que será mejor. Aun así me decanté por socket 1150 pensando que tendría una maquina mas potente, con mejores componentes y a un mejor precio. Pero tengo las puertas abiertas a todas vuestras recomendaciones.
Muchisisisisisisimas gracias, sois increibles!! Un saludazo!!

Pues si te dedicas a la fotografía, aunque sea sRGB (vía WEB) necesitas mayor representación sRGB (aunque sea un 3-4% mayor) de lque te ofrece el u2414h: el tambien DELL u2415h sería más adecuado, además de ser 16:10, que favorece el trabajo con paletas de Adobe.

Saludos