• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección componentes RL

Bueno, ya tengo Radiadores y Bomba.
La bomba me venía con la caja sin precinto y toda montada, como si fuera alguna devolución de la tienda. espero que funcione. Sabéis si podría probarla sin el montaje hecho?
e2b9e5e7c513cbbc1c66fd678127edfe.jpg

Ahora empezaré a preparar la distribución, radiador triple arriba, doble en el frontal y Bomba en medio.

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Bueno, ya tengo Radiadores y Bomba.
La bomba me venía con la caja sin precinto y toda montada, como si fuera alguna devolución de la tienda. espero que funcione. Sabéis si podría probarla sin el montaje hecho?
e2b9e5e7c513cbbc1c66fd678127edfe.jpg

Ahora empezaré a preparar la distribución, radiador triple arriba, doble en el frontal y Bomba en medio.

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne

viene abierta porque no viene montado de frabrica, tienen que montar la bomba y el top/depo en la tienda si eliges esa opción
Un saludo
 
Bueno, ya tengo Radiadores y Bomba.
La bomba me venía con la caja sin precinto y toda montada, como si fuera alguna devolución de la tienda. espero que funcione. Sabéis si podría probarla sin el montaje hecho?
e2b9e5e7c513cbbc1c66fd678127edfe.jpg

Ahora empezaré a preparar la distribución, radiador triple arriba, doble en el frontal y Bomba en medio.

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne

viene abierta porque no viene montado de frabrica, tienen que montar la bomba y el top/depo en la tienda si eliges esa opción
Un saludo
 
el caso es que yo no elegí esa opción, y la caja debería ir precintada sin ninguna manipulación, pero bueno, no se ve ni usada ni rallada, mientras funcione correctamente me da igual como halla venido, solo que no lo veo normal.

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
viene abierta porque no viene montado de frabrica, tienen que montar la bomba y el top/depo en la tienda si eliges esa opción
Un saludo

NEIN. Artículos que son conjunto bomba+depo o bomba+top como https://shop.ekwb.com/reservoirs/reservoir-pump-combo?limit=24 o https://shop.ekwb.com/ek-xtop-d5-vario-acetal-incl-pump te puedo asegurar que nos los mandaban montados de fábrica y solían llevar unos adhesivos de precinto, si bien es cierto que de vez en cuando a alguna caja le faltaban porque se les pasaría ponerlos. De todas formas dentro de la caja y del acolchado, el depo debería ir en una bolsa de plástico con otro precinto, como los bloques.

Pero lo que está claro es que lo monta EK y lo envía montado, o sea que vienen montados de fábrica. Otra cosa es que compraras depo por un lado y bomba por otro, que también lo vendían por separado aunque cada vez menos. En ese caso lo compra así el cliente y lo monta el cliente.

Ojo con las bombas que es fundamental no hacerlas funcionar en seco. Esto está advertido, que sin líquido se estropean y es uso indebido, así que anularía la garantía.
 
Bueno, ya tengo Radiadores y Bomba.
La bomba me venía con la caja sin precinto y toda montada, como si fuera alguna devolución de la tienda. espero que funcione. Sabéis si podría probarla sin el montaje hecho?
e2b9e5e7c513cbbc1c66fd678127edfe.jpg

Ahora empezaré a preparar la distribución, radiador triple arriba, doble en el frontal y Bomba en medio.

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
Yo estuve en una situación parecida con el deposito/ bomba de Alphacool que había pedido en Aquatuning, lo he devuelto automáticamente por tener micro-rayones en la parte frontal y marcas de destornillador. Hoy me ha llegado el deposito de reemplazo del fabricante Koolance en perfectas condiciones, dejo un par de imágenes con la bomba y los conectores rápidos ya montados.
Saludos
dae5a5002978e3c3af3e3a87d0857f33.jpg

cf1545bb851b73943df65811a8ed7dd7.jpg

a1274888918402560747e50ad256e179.jpg


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Interesante
 
Bueno, preparando el radiador para colocarlo arribà...
4f2890ed3f17e7d8ea8515d4043bc31a.jpg

93e62a8a9251b4b53310a5725be6e5bc.jpg

Nose que tal se verán las fotos enviadas desde el móvil..
Y aquí el esquema del circuito que tengo pensado montar
c31e5ae6755e58cce746c2a003c5092b.jpg


Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
En mi opinión la distribución del circuito de la RL en el esquema no está del todo bien, por ejemplo yo te aconsejo hacerlo de esta forma.
Deposito/Bomba/CPU/Radiador 240mm/GPU/Radiador 360mm
Saludos
Nota: En un circuito de RL es muy recomendable poner un radiador entre la CPU y la GPU.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
pues si, sería lo ideal, un radiador para cada bloque, tendría que darle la vuelta al radiador de arriba y volver a replantear la distribución de los tubos 😢

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
En mi opinión la distribución del circuito de la RL en el esquema no está del todo bien, por ejemplo yo te aconsejo hacerlo de esta forma.
Deposito/Bomba/CPU/Radiador 240mm/GPU/Radiador 360mm
Saludos
Nota: En un circuito de RL es muy recomendable poner un radiador entre la CPU y la GPU.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

No hace falta, ya que la diferencia es tan miniscula que una vez el agua de tu circuito ha llegado a una temperatura estable ya da igual en que forma lo tienes. Lo MAS importante es Deposito >>> Bomba - el resto da igual. Lo que se suele hacer es planear tu circuito lo mas simple possible, que el agua hace el recorrido mas corta posible ya que eso se queda esteticamente agradable.
 
En mi opinión la distribución del circuito de la RL en el esquema no está del todo bien, por ejemplo yo te aconsejo hacerlo de esta forma.
Deposito/Bomba/CPU/Radiador 240mm/GPU/Radiador 360mm
Saludos
Nota: En un circuito de RL es muy recomendable poner un radiador entre la CPU y la GPU.

+1000 a lo dicho ya por @SAS que lo ha explicado perfectamente. Hay que desterrar la creencia de que el orden de los elementos influye en el rendimiento de la RL porque no es así. Pese a lo que pueda parecer a primera vista.

El líquido gana energía calorífica al pasar por los bloques, y luego la cede al pasar por los radiadores. Correcto.

Lo que es incorrecto es asociar que al ganar o perder esa energía calorífica el líquido vaya a variar en muchos grados de temperatura. Esto no ocurre así. La temperatura del líquido refrigerante varía muy poco en un ordenador porque la capacidad calorífica del agua es muy pero que muy grande y el calor en un pc en comparación es muy poco. Esto lo podemos comprobar poniendo una olla con agua al fuego y metiendo la mano. Pasarán unos minutos antes de quemarnos. Igualmente pasarán muchos minutos desde que el agua está caliente hasta que se enfría. Porque la capacidad calorífica del agua es muy grande, y puede absorber muchas calorías antes de variar un grado de temperatura.

Por ello, como muy bien ha dicho @SAS no influye el orden de bloques y radiadores, y se pueden conectar como mejor pille para poner los tubos o mejor quede estéticamente.
 
muy buena explicación y cuerente, seguiré pues con mi idea y voy a pedir Bloques, tubos y racores.

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
SAS, pcRELIC seguro que tenéis razón y no lo discuto pero yo tiro más de lógica y la lógica me dice que los radiadores están para refrigerar el líquido y por ende el líquido que entra en los radiadores tendría que estar a mayor temperatura (°c) del que sale (aunque la diferencia sea mínima). Ya con esa diferencia logro que el siguiente procesador en el circuito (CPU o GPU) le llegue el refrigerante a menor temperatura, por este motivo me decanto por poner un radiador entre la CPU y la GPU.
Esto es una opinión que aplicaría en mi RL de tener una sola bomba para todo el circuito, en mi caso voy a montar los circuitos por separado pero cada cuál que lo haga como mejor crea, si los resultados son buenos que es el objetivo.... todos contentos :).
Saludos ;-)

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
pitbull76 Según el circuito que tengas, puede que la diferencia de temperatura entre la entrada del radiador y la salida no llegue ni a un grado. La lógica te falla, porque piensas que existe agua caliente y agua fría, cuando eso no es así.

El agua de todo el circuito después de un tiempo alcanzara la misma temperatura, el trabajo del radiador es controlar que esa temperatura no suba hasta el infinito. pcRELIC ha explicado de manera muy sencilla como el agua se comporta a la variación de temperatura durante un tiempo determinado, para mas información la termodinámica es nuestra amiga :roto2rie:
 
gracias por las explicaciones, me ha quedado claro la termodinámica XD
Pedido realizado en EK
4a752e92c9bcf746fd772c465b1a6e15.jpg

Me faltará otras cosas de Coolmod y de Aquatuning...

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
mientras espero el pedido me he dedicado hacer unos paneles de metracrilato negro para el interior de la caja...
e8b5e846d4652e0056d4eeffec8b6910.jpg

Saludos

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
@zanodin en ese pedido no cuadran los backplates (para modelos de NO referencia Asus DCII) con los bloques que sí son para las 780Ti de referencia. Revisa tanto los backplates como los bloques en sus respectivas listas de compatibilidad.

Esos paneles de metacrilato tienen muy buena pinta :)
 
@zanodin en ese pedido no cuadran los backplates (para modelos de NO referencia Asus DCII) con los bloques que sí son para las 780Ti de referencia. Revisa tanto los backplates como los bloques en sus respectivas listas de compatibilidad.

Esos paneles de metacrilato tienen muy buena pinta :)
me dices que no son compatibles con mi gráfica? ahora mismo contacto con EK...
Muchas gracias por avisarme, haber que me dicen [emoji27]

Enviados desde Tapatalk OnePlusOne
 
Hola @zanodin

Yo no sé si son compatibles con tu gráfica o si solo lo es el bloque o solo el backplate, porque no sé qué modelo de gráfica tienes. Lo que es seguro es que los dos a la vez no pueden serlo porque son para modelos diferentes. Lo tienes que mirar tú.

Busca en las páginas de esos productos mirando las listas de compatibilidad, o busca en http://www.ekwb.com/configurator/ por tu modelo de gráfica, y te dirá qué bloques y backplates cuadran. Pero un bloque de referencia con un backplate de DCII no cuadran.
 
Arriba